Partida Rol por web

Faron-i-Fuin (s. El cazador de la noche)

[Off-topic] La taberna "La piedra borracha"

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09/01/2013, 16:10
Gotrek Cejohierro

lo más similar a enanos corruptos es cuando obtuvieron los 7 anillos de sauron , que a este les resultó imposible controlarlos a pesar de su gan poder e influencia ; o incluso los enanos oscuros que aparecen en el silmarillion , que eran cabrones por naturaleza , y por esa misma razon acabaron extinguiendose .

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09/01/2013, 17:02
Lodin hijo de Lomund

Ahora en serio. Tal vez los anillos no les trasformen en espíritus (tiene sentido porque carecen de alma, y por tanto, de espíritu), pero sí que les afectan. Les vuelven codiciosos, obsesionados con el oro y las joyas, y mezquinos. Es la causa indirecta de la caída de los grandes reinos de los enanos.

Y sobre por qué su poder les afectan diferente que a los humanos, tiene que ver con que los enanos no son una de las razas nacidas (como elfos y enanos) por deseo de Ilúvatar, si no que virtalmente fueron creados a partir de la piedra (no recuerdo si por Manwe o Aüle). Así que, sí, se podría decir que "brotaron de la roca" (tal como dice chistosamente Guimli en las películas).

Los elfos hicieron trampas, por que crearon sus anillos sin que Sauron los tocara, si no, también habrían caído (malditos Mary Sue).

Ahora. En cuanto al anillo de la partida. Vete a saber, igual siquiera es uno de los anillos de poder. Para mí que es el anillo de pedida de Sam a Frodo (o un piercing de ombligo del propio Légolas).

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09/01/2013, 17:18
Gotrek Cejohierro

creo que has confundido termino entre humanos y enanos en tu explicación , y los enanos si tienen alma pues cuando Eru le dijo al creador Aulé que los destruyera , no solo su esposa imploró por el perdon de la creación de su marido , sino que los 7 padres de los enanos ( la creación de Aulé ) se arrodillaron y suplicaron tambien , al ver esto , Eru los perdonó con la condición de que no aparecieran sobre la tierra antes de los suyos ( los primeros nacidos , los elfos ) .

Los anillos elficos si se vieron sometidos al poder del único , pero dado a que su creador ( Celebribor ) no se fiaba de Anatar ( Sauron ) los creo a parte , pero estaban sometidos a su poder , por eso cuando el único es destruido , los anillos elficos pierden el poder que tuvieran ; así mismo , Sauron depositó la inmensa mayoría de su poder en el anillo único para controlar a las 3 razas , y a pesar de ello ( recordemos que es un Maiar , y no un cualquiera , sino el lugarteniente de Morgoth ) su poder no fué suficiente para doblegar a los enanos , que cayeron en desgracia y perdieron sus fortunas en comparacion con los hombres que se convirtieron en sus esclavos y el de los elfos , que no se vieron afectados apenas dado que no fueron forjados por el mismísimo Sauron .

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09/01/2013, 20:31
Lodin hijo de Lomund

XDDD. Bien. Vista la explicación de es tal "Legolas" (que no se quién será ese merluzo, porque suelta cosas de ese calibre a lo "Toooommmmaaaaa si da iguaaaaaaaalll tiooooooo") he llegado a dos conclusiones:

A) El Dungeon Master de esta partida es un cabrón. Y de los gordos.

B) Creo que la mejor forma de salir de este meollo es acabar con todos los elfos y enanos presentes en la sala.

¿Quén se apunta? XD

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10/01/2013, 22:31
Director

Pues tenías que haberme visto hace tres años, que pesaba 32 kg más ;o)))))))))))))))))))))

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19/01/2013, 05:10
Lodin hijo de Lomund

Mukuro. Si a tu enano no le mola el cuchillo de los elfos, se lo puede regalar a Lodin.

Al fín y al cabo, Gotrek sólo lo va a usar para hacerse el bocata de chorizo. :D

Lodin en cambio, es un tipo HEDUCAÖ y lo va a usar para untarse el pan de nocilla, porque sabe que no es lo mismo un cuchillo pa carne que pa pescao.

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20/01/2013, 20:23
Inelgram "el Callado"

Muy buena partida y gran participación de todos sus integrantes, algunos sustitutos y otros fundadores de ella.Me ha agradado mucho compartir el tiempo y el roleo de la partida con vosotros y espero que el sentimiento sea mutuo.

Una aplauso al master por su excelente narración, paciencia por las dudas y seriedad a la hora del posteo, y un aplauso a los jugadores por mantener el ritmo y llevar la partida a buen cauce también con gran profesionalidad ^_^.

Un gusto haber roleados con todos vosotros y hasta la próxima!

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20/01/2013, 20:28
Director

Por mi parte, estoy encantado del roleo de todos (incluso de quienes abandonaron en su día) y del compromiso con la partida.

Mi intención no es hacer grandes campañas de EAU sino pequeñas partidas de iniciación a este sistema, por lo que es mejor dejarlo aquí, pero en breve habrá campañas publicadas para poder disfrutar de abudantes aventuras en la tierra Media.

Muchas gracias a todos, y hasta siempre.

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20/01/2013, 20:30
Gotrek Cejohierro

igualmente calladido , y sobretodo aun aplauso para mi por ser tan buen enano xd . Si , ya , al resto tambien que sino la partida no podría haber sido posible ^^

Notas de juego

y no olvidarse de poner positivos xd . 

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20/01/2013, 20:33
Director

Notas de juego

¿Cómo, además quieres positivos? ¿No te basta con las doncellas enanas?

;o)))))))))))))))))))))))))))))

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20/01/2013, 20:34
Gotrek Cejohierro

jajajjaja , es lo que tiene , no sea de la hermandad del puño cerrao que a esa pertenezco yo , además , pensaba ponerte un positivo por la partida tambien . 

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20/01/2013, 22:31
Lodin hijo de Lomund

En verdad soy porrón de exigente, y de los que ve siempre el vaso medio vacío, así que no me apaleéis por mi comentario.

Desde que hace unos cuantos años ya, nada más empezar a jugar en Umbría me metiera en una partida de zombies dirigida por Axel, no había vuelto a intentar entrar en una partida de Ritmo Alto. Tuve que abandonar aquella partida ante mi palpable incapacidad de seguir el ritmo, y aquél fué el primer (y único negativo) que me he llevado (aunque tampoco es que me haya llevado muchos positivos :D).

Me había estancado en partidas de rimo medio. Entre otros factores, vi en esta partida una oportunidad de volver a intentar el ritmo alto. Creo haberlo consguido, así que esta partida me ha vuelto a devolver la fe en partidas de ritmo alto. Eso creo que es un positivo.

De primeras, soy bastante selectivo y no soy de meterme en muchas partidas. He de reconocer que la mayoría de las que intentara jugar o dirigir hasta ahora, no llevé a acabarlas, ya fuera por mi dejadez, falta de interés o lo que fuera. O sea que se puede decir que el que yo llegue a jugar la partida de principio a fin ya es un éxito en sí mismo. Ese es otro punto a favor.

Ahora vienen las ostias.

La partida me ha parecido algo simplona y lineal. Pero bueno, también es cierto que es una partida de iniciación. Me hubiera molado algo más de interactividad. También a más de uno de los jugadores le arrojaría al pozo de los Malos Actores.

Aun así, el argumento de la partida es firme, cosa que no creí al principio. Tengo que reconocer que fuí MU deconfiado, ante lo del "Trasgo que se Esfuma" del principio, y me olí una historia algo cutre, pero no. En cuanto surgió el tema del anillo, empezó a cobrar sentido, y al finál resultó que si, que la partida en su conjunto tiene un sentido argumental bastante claro. Hay que ser tonto, porque anda que el título de la partida no daba pistas ni na, pero os juro que hasta que el tal Valsir no apareció diciendo que el trasgo había robado un anillo mágico, no caí en ello.

Sí. Podéis hacerlo ya: ¡¡FACEPALM!!!

De todos modos, Zjordi ha sido un director correcto en todo momento. Ha aclarado dudas, es un tío paciente (muy paciente). Pero sobre todo me ha gustado su educación y saber estar. Yo soy de los que hubiera cogido a algún jugador de la partida y le hubiera agarrado el cuello.

Y lo que más me ha gustado es el buen ambiente entre jugadores y director. En Umbría hay montones de partidas en las que veo constantes tiranteces, malos rollos y demás. "Mi forma de jugar/dirigir es mejor que la tuya" y esas chorradas. El hecho que los jugadores y director no nos hayamos tirado las cosas a la cabeza, ni andemos mirando quién la tiene más largas, y demás, me resulta muy de agradecer.

Así pues, os pondré un (+) en general por vuestra actitud y comportamiento en la partida, por haberla seguido y por otras cosas. Eso os salva, porque en cuanto a partida en sí, me parece un neutro. Me ha entretenido pero no emocionado (lamento mi crueldad). Y eso que a más de uno de vosotros, ante el teclado, le cortaría las manos por las muñecas.

De todos modos, me quedo con lo bueno. Así que un saludo, y espero veros en otras partidas.

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21/01/2013, 01:20
Teudis, El que Va por el Bosque

Gracias a todos por su entereza, disposición general para llegar a buen puerto, sus conocimientos sobre el mundo del anillo me parecieron apabullantes pero no debo negar que esto le aporto un toque de realismo a la ejecución del roleo, mis felicitaciones al Dj que con su paciencia permitió que no cayera la partida en el olvido, por ultimo cariño a los que hombro con hombro lucharon conmigo en Vanguardia cada asalto, sus nombres no se borraran jamás de mi mente, no mucho mas que decir excepto que tomar un personaje a medias  fue interesante, si no cumplí sus expectativas lo lamento, pero les aseguro que esta partida rebaso por mucho las mías, espero con todas mis ansias encontrarlos nuevamente en una próxima partida.

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21/01/2013, 08:33
Director

Yo debo confesar, por mi parte, que soy bastante "master mamá". A diferencia de otros, me revienta que mis jugadores pringuen por una mala tirada de dado, aunque no por una pésima decisión táctica o por ignorar repetidamente señales de aviso.

Dije al principio que esta era una partida corta de iniciación, porque el sistema no es muy conocido, pero no abandono la esperanza de hacer algo de más enjundia (como la campaña de Cthulhu que dirijo, las máscaras de Nyarlathotep al completo, ahí es ná). Como dicen los franceses, on verra.

Muchas gracias a todos, tanto por las alabanzas como por las críticas; yo soy de los que creen que todo se debe valorar y usar como acicate a la mejora. Tampoco dirijo partidas de rol como si fueran concursos: es evidente que hay quien rolea mejor y quien rolea peor, pero lo que yo busco es que todos nos lo pasemos bien, y que en algún momento nos suba la adrenalina cuando un acierto (o fallo) inesperado da un vuelco a una situación que parecía predeterminada.

Nos vemos por Umbria, compañeros.