Bueno... si consideras el negocio de la panadería mágico entonces sí, provengo de la mejor familia de magos de la historia. Por lo demás me quedé huérfano e hice con mi vida lo que pude, cogí algún kilito y tuve que dejar las clases de danza. Y ahora esta maldita guerra donde todos quieren matarnos. ¿Cómo funciona eso de la tauromaquia? Resulta que tengo un amigo que se encontró un arma mágica y necesita averiguar cómo funciona... ¿Podrías echarme una mano? Quiero decir, ¿echarle una mano? Relax Rainswind, relax.
La señora Gume, tendida en el suelo y con su perfecto recogido ya ni tan perfecto ni tan recogido, aprieta sus ojos azabaches los abre lentamente, mirando a su pupilo desconcertada tras los mechones plateados.
¿E... Erzo?, consigue murmurar.
Asumo que la señora Gume ya se levanta, vuelve en sí, pasa por rehabilitación, por diálisis y todo el rollo.
La señora Gume se intenta levantarse, pero tras un primer intento, decide quedarse sentada apoyada contra una pared, para evitar el ridículo de desmayarse delante de Erzo.
Al menos seguía viva, aunque necesitaría un tiempo de descanso para encontrarse "bien"
Gume tira un dX donde X es la vida que se ha quedado por debajo de 0. Pierde lo que salga del umbral de muerte, es decir, de lo que te puedes quedar en negativo antes de palmar.
En este caso creo que han sido 5 así que es fácil, si queda algún número raro habrá que hacer cábalas con los dados.
Vamos a hacer también que revives a 1HP pero te puedes curar y actuar, no obstante, durante esta noche absolutamente todas tus tiradas serán dado menor.
Podría mirar - a Mizuki se la ve que le gustan ese tipo de cacharros más que a Rincewind un paquete de patatas - No se me dan bien las armas, pero si es un aparato taumaturgico me gustaría echarle un ojo, ¡Seguro que aprendo algo nuevo!
Seguís caminando un rato por el bosque, y al de un rato paseando por el bosque a la luz de la luna como una pareja de enamorados (ante la atenta mirada de Archer y la indiferencia de Berserker) llegáis a la cabaña.
Archer os detiene con la mano, y entra primero junto con Berserker. Tras confirmar que no hay peligro, entráis vosotros.
Archer y Berserker, seguidos de Rincewind y Mizuki, al fin aparecen en la cabaña, charlando animadamente como si nada hubiera pasado.
Al entrar, veis a Elise inconsciente en un rincón, a Saber con la pierna quemada y chorreando sangre, a Erzo que no para quieto y está pendiente de Gume, sentada en el suelo y apoyada contra la pared en un charco de sangre. Con la cara bastante pálida, pero respirando, que no es poco.
Al entrar Mizuki ahoga un grito y va corriendo donde Gume, a practicarla primeros auxilios con unas vendas que saca de su bolsillo, que empapa en un líquido verde horripilante que ni queréis saber que es.
¿Que ha pasado aquí? - Dice Mizuki mientras sus ropas se empapan con la sangre de Gume.
Gume +5HP
Vaya panorama, está claro que no puedo dejarles solos. Parece que habéis podido sobrevivir... más o menos. Vio a Elise en el suelo. Si no hubiese gastado todo mi maná carbonizaria a esa zorra. Se palpó la herida que el balazo le había dejado, todavía sangrante.
Venimos de cremar a un Assasin cobarde en el bosque, no pense pensé que Elise pudiese con todos vosotros, deberíais entrenar más el cuerpo y la mente. Después de matar a dos enemigos aquella noche, Rincewind seguía bastante animado, tal vez demasiado. Por lo demás, ¿Todo bien? Mizuki me ha comentado que es dramaturga y podría echarle un ojo a aquella pistola que encontramos.
La señora Gume, sentada en la silla y siendo curada por la joven, le dedica una cansada sonrisa de agradecimiento. Solo logra murmurar unas palabras ante la energía de Rincewind.
¿Assassin?, consigue vocalizar, mirando a Erzo como queriendo decir que se asegure de si se trata de la misma Assassin que se habían encontrado ellos.
Motivo: Pérdida umbral de muerte
Tirada: 1d6
Resultado: 5 [5]
Tengo que tirar 1d5 pero no deja el foro. Yo redondearía hacia abajo para aplicar lo más restrictivo, así que voy a tirar 1d6.
Había un Assassin aparte de esta dice Erzo mirando a Elise con cierto respeto. En lo que a mí respecta, creo que debemos llevarnosla para interrogarla. Y de paso descansar un poco, han sido días muy intensos.
y siguiendo la petición sutil de Gume, Erzo pregunta ¿Habéis acabado con el assassin entonces? No le habréis visto aparecer por la ventana por un casual.
Motivo: Tirada d5
Tirada: 1d10
Resultado: 6 [6]
Para tirar números divisibles, tiramos un dado que sea multiplo (en este caso 1d10) y luego lo dividimos (1-2 es 1, 3-4 es 2...)
Para números no divisibles por ejemplo 7, tiramos el dado mas pequeño que lo contenga y repetimos tirada hasta que salga un número dentro del rango.
Para este caso, Gume pierde 3HP
Mizuki pone los ojos en blancos al por referirse a ella como "dramaturga".
Si, Rincewind ha conseguido acabar con Assasin, que se ocultaba en el bosque.
Como cayendo de repente en la cuenta, Mizuki dirige su atención a Erzo.
Espera, ¿había un Assasin aquí? No debería ser posible, el que hemos eliminado no estaba vigilando todo el rato en el bosque y no ha entrado a la cabaña. Serían dos assasin diferentes? Ya hemos comprobado que hay dos servants por cada clase, pero que casualidad que se hayan reunido ambos aquí
En cualquier caso ya solo queda uno, ¿Qué aspecto y habilidades tenía? Pregunta a los compañeros que se quedaron en la cabaña. Supongo que interrogar a Elise será de más utilidad que asarla viva. Parecía que la diversión se había acabado por el momento.
- Tiene que ser eso, lastima no haber podido acabar con los 2... Lo unico que hemos podido ver es que llevaba dos dagas y una máscara en forma de calavera. Por lo demás, le hemos visto desmantelar la trampa que había en la casa y saltar por la ventana.
Erzo hace una breve pausa mirando por la ventana rota. Si hay dos de cada clase, ¿qué impide que exista un grupo aun mayor de servants, y que ademas de de dos asesinos haya un arquero? Las teorias conspiranoicas cruzan por la mente de Erzo como un rayo.
- En lo que respecta a esta, - dice mirando a Elise - hizo un pacto con el Assasin de la cabaña, aunque no de buen grado. Dijo que no conocía sus objetivos. Por lo que sabemos, si hay dos assasin que podrían estar trabajando juntos y que han contactado con Elise, ¿habrá otros magos de tanta cantidad como nosotros aliados? Archer, ¿podrías decirme si ves algún enemigo que pueda atacarnos ahora? Lo mismo si hay otro Archer es capaz de ello.
Tras toda esta parrafada, añade.
- Deberíamos retirarnos, si os parece bien. Llegamos al refugio, descansamos y aprovechamos a sonsacarle algo al rehen. De paso que lo custodie Burdock o Lancer, presupongo que serán los más descansados de los ocho.
La señora Gume no puede más que gruñir afirmativamente ante la propuesta de Erzo de descansar.
Las pipas revenidas apenas habían calmado el voraz apetito de Rincewind, así que no podía estar mas de acuerdo con Erzo en ir a casa/motel y descansar hasta recuperarte totalmente, y pensar las cosas con el estómago lleno. Todavía tenían que terminar la investigación del arma mágica. Tenía ganas de interrogar a Elise, ojalá tuviese la ocasión de pagarle con la misma moneda que ella le había dado con ese balazo.
Cargando con Elise, decidís salir del bosque.
Mizuki y Archer os acompañan, este último estando vigilando por si Assasin no se había dado por vencida.
Entre todos, conseguís salir del bosque y llegar al refugio.
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Tras un viaje rápido utilizando una moto que Rider ha encontrado por el camino, llegáis al bosque.
El bosque parece un lugar tranquilo, la espesura no deja ver la luna, y parece que no ha habido mucho movimiento.
No parece que haya nadie aquí - Comenta Rider - A fin y al cabo, esto es sólo un bosque. Aunque creo que recordar que aquí estaba el refugio de Merlin, quizás hayan dejado algo.
Bosque: Rider +1 ventaja en este terreno. Archer -1 ventaja en este terreno.
-3 en tiradas de percepción a las que afecten a la vista mientras no haya luz
- Hummm... -dice la señora Gume, pensativa-. Tal vez tengas ratón. Vayamos hacia allá, pero con cuidado, no me gustaría encontrarnos a ese Assassin.
Sin más dilación, la anciana saca su espada y, en guardia, hace un gesto a Rider para que lidere la marcha.
Nos dirigimos a la cabaña de Merlín para ver si hay algo y si no nos encontramos con nadie.
Entrais en la cabaña que hacía de base de operaciones de Merlín. Al entrar, encendeis la luz.
A primera vista, no hay nada que llame la atención. Un armario con latas de conserva, un camastro y poco más.
Puedes tirar buscar para ver si ves algo más.
La señora Gume empieza a revolver todo lo que encuentra en la cabaña y palpar las paredes y el suelo, en busca de alguna pared mágica secreta, alguna losa suelta que lleve hacia alguna trampilla, algo. Necesita encontrar alguna pista que le ayude a ganar esta guerra. Está claro que alguien como Merlín debe tener algún as bajo la manga.
- Winnie, ¿notas alguna fuente de magia cerca? Busca bien. -formula la anciana en lo que parece más un ruego que una pregunta-. Si no, no hacemos nada aquí. Primero debemos encargarnos de ese maldito Archer. Ese rubio no sabe controlas a sus servants, es un objetivo fácil. Probablemente, Erzo se haya quedado con el gordo, siempre busca compañía -chasquea la lengua en desaprobación-. Este chiquillo no sabe hacer nada solo, le he enseñado mal -agita de repente la cabeza-. Pero ahora a buscar. ¡Busca, busca!
Motivo: Advertir
Dificultad: 0
Habilidad: 3+4
Tirada: 1 2 8
Total: 2 +3 +4 = 9 Éxito
No sé si tengo alguna primera acción semanal más. Si no encuentro nada, me dirijo al lago, porque es un terreno favorable para Archer y seguro que le encuentro allí. Con la habilidad de Rider, tengo cuerda huida, así que si las cosas se ponen feas, me largo.
Tras no encontrar nada que valiese la pena, y confirmar que no hay nadie en el bosque decidís que no vale la pena seguir perdiendo el tiempo y os trasladais al lago. Quizás hubiese más cosas interesantes en el otro sitio desolado.
Abro escena en lago pero llegas la semana que viene