Partida Rol por web

FATE: La guerra del Grial

Resumen de lo ocurrido

Cargando editor
09/01/2021, 20:29
Director

Como lo prometido es deuda, os resumo a modo log lo que ha pasado y o lo que podría haber pasado.

Día 0:

Para empezar, la invocación. Los servants que tenías disponibles eran Saber, Berserker, Rider, Lancer y Archer, el resto ya estaban cogidos. De hecho, cuando realizasteis la invocación ya había habido otras 9 invocaciones antes que las vuestras, y vosotros como magos "mediocres" habíais sido seleccionados para la guerra porque en esta edición se necesitaban más masters que de lo normal.

El servant de Mizuki sería el que no habéis seleccionado vosotros, ya que esta había sido forzada a participar contra su voluntad.

Día 1:

En este día fuisteis a la zona comercial. En general habéis visto casi todo lo que había por ver. Lo único podrías haber decidido lootear el centro comercial para conseguir cierto equipamiento básico inicial.

Respecto a los cadáveres en descomposición y el asesino en serie, se trataba de Sakura poco a poco perdiendo el control y consumiendo a ciudadanos para mantener el Grial. Esa noche también estuvo en la zona residencial.

Día 2:

Mansión Tokasha. Aquí habéis explorado hasta debajo de las alfombras. Lo único que algunos no vieron fue el primer encuentro con el Grial, con el que se toparon Burdock y Gume. El Grial tenía las habilidades de afectar a la mente de lo masters, y de controlar o consumir a servants. Durante la batalla a la salida de la mansión que sorprendentemente derrotasteis a todos (mi intención era que huyeseis de la escena) Alanaan logra huir y se refugia en la mansión, donde tiene un encuentro con el Grial y le acaba robando al servant.

Durante esta noche hay desaparecidos en el lago. (Merlín obteniendo más maná) y aparece una "aurora boreal" en el templo. Esto es un ritual que activa Caster (Medea) para obtener mucho maná, lo que le permite costearse fácilmente el poder mantenerse sin ayuda directa de su master, e invocar un servant propio, saltándose las reglas de la guerra gracias a su habilidad.

Día 3:

Iglesia. Dentro de la Iglesia se encontraba Owen, moderador de la guerra y un ejecutor (una especie de asesino) poderoso de la Iglesia. Su papel era si se os iban las cosas muy de madre, os haría alguna "visita" para intentar eliminaros, o os ayudaría a eliminar a algún otro servant llamando mucho la atención (los casters notablemente)

En la iglesia os encontráis por primera vez a Sakura (en forma humana) que había recuperado el control después de estar haciendo de las suyas en la zona residencial, y había rescatado a "Annie" (la niña que la acompañaba) tras haber matado a sus padres y haber revertido a su forma normal. Sakura no recordaba nada de esto.

Durante la pelea, Sakura era inmortal (su cuerpo se regenera por el poder del Grial) pero según las acciones le iba subiendo la inestabilidad, lo que podía provocar que perdiese el control y revelar parte de su identidad (además de poneros las cosas dificiles) en un momento dado estuvisteis a 99/100 de inestabilidad por cierto.

Respecto a "Badass" y Merlín poco que hablar pasaban por allí y les disteis pal pelo.

Si en algún momento hubieses entrado a la iglesia, os habría ayudado el cura a pasar la noche y a volver al refugio a salvo.

El libro que os entrega Sakura está firmado por E.M (Emiya Matou), lo que la relaciona con el anterior ganador de la guerra.

Durante esa noche, Assasin os encuentra el refugio debido al alboroto del día anterior y os mantiene en seguimiento constante.

Día 4:

Tras una charla con Mizuki, decidís ir todos menos Burdock (report por AFK) al bosque, donde os encontráis con Caster de nuevo, esta vez acabando con él, y veis varios de los agentes de Assasin.

En paralelo, Burdock se encuentra con Alanaan que tras haber perdido a su servant, iba a pedir refugio en la iglesia, pero Burdock lo ejecuta antes de que llegue. En la iglesia Burdock se encuntra con Sakura gravemente herida, con la ropa hecha jirones que se desploma al salir de la iglesia. Previamente, había perdido el control en la iglesia (donde se refugiaba) y tras una pelea con el sacerdote, lo había asesinado. "Annie", horrorizada se había encerrado dentro de un refugio en la iglesia.

Burdock entra en la iglesia pero el cadaver del sacerdote en descomposición le hace que se salga antes de seguir explorando más, lo que causará la muerte de "Annie" y Mizuki más adelante.

Cuando volveis al refugio, si hubieseis pasado la noche vigilando a Sakura, o le hubieses tratado las heridas, hubieseis descubierto que las heridas se curaban solas, y que Sakura no tenía ombligo, revelando su condición de homúnculo.

Día 5.

Al día siguiente Sakura os insta de ir a buscar a "Annie" junto con Mizuki, pero decidís tomaros el día libre y torturar a la mujer de "Badass" para que os de información. Mizuki y Sakura se dirigirían a la Iglesia, donde al ver el interior Sakura recordaría lo ocurrido, perdería el control y mataría a Mizuki. Annie moriría de deshidratación al día siguiente.

Día 6.

Los assasins os traen comida envenenada disfrazándose del servicio de habitaciones, pero (supongo que por potra) decidís no comer nada. Decidís ir al lago donde encontráis el refugio del master de Assasin con notas sobre todos los servants, y cuando os retiráis veis al Grial que se encontraba en el lago custodiado por el Saber robado. De haberos enfrentado a él, el Grial podía atacaros psicológicamente, y de derrotar al Saber, el Grial podría haberos robado un servant.

Día 7.

Os vais al templo donde os enfrentáis al samurai (Assasin) que ya estaba muy debilitado por la falta de maná. Una vez dentro, derrotáis a Medea que se hacía pasar por una humana asustada, y logra arrebatar temporalemente a Rider de Gume.

Si hubieras entrado en algún momento al templo, os hubieras encontrado con el verdadero master de Caster inmovilizado en un ritual, ya que Medea la había engañado y la mantenía incosciente para proporcionarla maná, pero que el master no pudiera hacer nada. Si la hubieseis liberado durante la batalla, os habría ayudado con un sello haciendo que ganaseis inmediatamente.

Más tarde, el master moriría al no haber ninguna persona que la diese de comer ya que decidisteis no volver al templo.

Lancer moriría en la batalla, pero al día siguiente sería sustituido por Archer, que era el backup para el primer servant que muriese. Estaba pensado en que Mizuki lo cedería tranquilamente, ya que no quería participar en la guerra, pero Mizuki ya estaba muerta en este punto.

Día 8.

Notas de juego

Lo continuo otro día

Cargando editor
17/01/2021, 19:10
Director

Día 8.

Rincewind decide darse una vueltecilla, conociendo a las sirvientas del castillo y siguiéndolas hasta él sin ser descubierto. Ahí encuentra un castillo vacío de propiedad de los Magivioleta, que habían tenido que venderlo todo ya que habían caido en desgracia, y lo habían gastado todo en conseguir entrenar a la última heredera, la niña Elsa, que ha pesar de haber conseguido invocar a uno de los servants más fuertes, por su naturaleza había preferido recluirse en el castillo y no participar activamente.

Aún así, matáis a ella y a sus sirvientas.

Día 9.

Hacemos un poquito de fast-forward y se os presentar Emiya Matou, que su servant ha sido devorado por el Grial. Emiya tenía el servant más poderoso de todos debido a haber ganado la anterior guerra, y posiblemente os hubiera destrozado si os hubierais enfrentado a él. También descubris la carta donde Sakura os cuenta que ha descubierto que algo la está pasando.

A partir de aquí a pesar de que os he intentado forzar para que peleeis entre vosotros cambiando un poco la metodología y favoreciendo el que os dividaís, decidís la mayoría unir fuerzas y derrotar al master que quedaba (el asesino del hermano de Erzo) y obtener el deseo del Grial.

Burdock moriría al de unos turnos por AFK ya que cada semana movía al azar las posiciones de los assasins y el grial. Una noche un assasin toco en la escena de Burdock y al estar AFK pues muerte.

Final.

El deseo lo iba a reclamar la primera persona que se acercase al Grial, y el Grial intentaría juzgar vuestras acciones e intentar dirigir vuestro deseo a algo que se parezca a lo que quereis. En este caso, como habeís seguido una ruta "mala" (causando la mayor cantidad de daños colaterales posibles, matando, torturando...) los deseos del Grial iban en ese sentido. También dependiendo de lo que pidieseis, se podría interpretar el deseo de varias maneras (como ha ocurrido, al no especificar como se van a terminar las guerras o destruir el Grial) y si hubierais pedido algo de lo que no hacía falta el poder del Grial (por ejemplo, pidiendo desvelar la identidad del asesino de Erzo cuando ya le habíais conocido) el Grial hubiese pedido un deseo propio con su poder (destruyendo todo)

 

Por lo general, habéis explorado bastante y ha salido bastante bien, y habéis conseguido terminar la partida hasta el final. Enhorabuena.

Los sitios que no habéis ido son la zona residencial, donde podríais haber obtenido maná de gente inocente, o la mansión de los Matou, donde estaba el Archer enemigo esperando y podríais haber descubierto más hechizos avanzados.

Cargando editor
17/01/2021, 19:24
Director

Como últimas palabras, me he basado (con muchas licencias) en las series de:

  • Fate:Zero
  • Fate Stay Night Unlimited Blade Works
  • Fate Stay Night Heavens Feel (Trilogía de películas)

Si las vais a ver, ese es el orden que os recomiendo. También os he dejado que podais escribir si quereis preguntarme alguna duda de lo que sea.