La señora Gume, que esquiva con estilo los intentos de hombría del lerdo del macarra 5, no puede mas que sorprenderse ante la impasividad del hombre.
Vaya lento, si le doblo la edad por lo menos. ¿Y esta gente va a pagar mi pensión? Vamos apañados, ya puedo darme prisa en ganar el Grial...
Cuando oye el grito ahogado de Erzo, una torrente de imágenes se le vienen a la mente. Ciertamente, aquél banquete en el restaurante con más estrellas de Fuyuki no pudo acabar en más desastre. La familia Magislázuli nunca había gozado de buena fama entre las altas esferas de la ciudad.
Seguro que Erzo también está pensando en ello. Pobre diablo, no todos los días se es apuñalado en el estómago por el padre de la futura esposa de tu hermano mayor. Cuántas horas pasamos en el hospital esa semana.
El sólo recuerdo le estremeció: qué dura estaba la silla de ese hospital, para no repetir.
Bueno, por lo menos esta vez ya es mayor de edad..., se consuela ante tales pensamientos.
Apretando los dientes y volviendo del viaje hacia su mundo interior, la señora Gume agarra bien el bate, se genuflexiona ligeramente y se dispone a asestarle un golpe lo suficientemente fuerte en la cabeza como para hacerle saltar los ojos de las cuencas.
Motivo: Ataque con bate (acertar)
Dificultad: 10
Habilidad: 5+7
Tirada: 1 5 7
Total: 5 +5 +7 = 17 Éxito
Objetivo: Macarra 5
Tirada: 1d6
Tirada: 4
Total: 4 = 4
Duh, tengo +12 de armas, como para no acertar a dificultad 10.
Saber x
Macarra5 x
M2 x
M4 x
M3 x
Rincewind x
M6 x
Burdock x
Erzo x
Gume x
M1
La señora Gume le enseña al macarra como se debe usar el bate, practicando con la cabeza del pobre macarra. Esto le dejará un chichón. Y puede que un cráneo fracturado.
Ahora posteo moar.
M5 -4 HP
Aunque superes la tirada, si sacas pifia fallas (y con pifia) y si superas la dificultad en 10, tienes un d6 extra
Al ver a su master atravesado por una navaja, Saber se empieza a preocupar.
Maldita sea, pensé que esto serviría como entrenamiento para estos, pero ¿y si le matan? No me gustaría perder el Grial por el navajazo de un macarra. habrá que ponerse seria.
Saber efectivamente se pone seria, e invoca a su espada, que se materializa en sus manos.
Bueno, se acabaron los juegos chicos.
Saber descarga su espada contra el macarra 6, haciendo que sus tripas se desparramen por el suelo.
Ups, los necesitaba vivos.
Tirada oculta
Motivo: Ataque con espada
Dificultad: 10
Habilidad: 10+22
Tirada: 6 7 10
Total: 7 +10 +22 = 39 Éxito
Tirada oculta
Objetivo: Daño
Tirada: 3d6
Modificador: 5
Tirada: 2 3 6
El dado ha explotado: 1
Total: 12 +5 = 17
Motivo: objetivo
Tirada: 1d10
Resultado: 9
Me he saltado sin querer el turno de M1, lo hago después como si hubiese pasado antes que paso de volver a postear todo eso
El Macarra 1, al ver el despliegue de magia huye asustado, alejándose del grupo.
So-socorro!!
M1 se aleja a distancia larga.
M6 muere
Saber x
Macarra5
M2
M4
M3
Rincewind
Burdock
Erzo
Gume
M1
Rider, que no había perdido el tiempo durante el combate y se había acercado para cortar la retirada de los macarras, se materializa delante del macarra a la fuga empuñando su arma, que utiliza para ensartarle como a un gorrino por el estómago, e inmovilizarle con las cadenas mientras el macarra llora de dolor.
Tranquilo, todo acabará muy pronto - Dice Rider mientras le sujeta la cabeza agarrándole por el pelo.
Tirada oculta
Motivo: Ensartar
Dificultad: 15
Habilidad: 0+12
Tirada: 3 4 5
Total: 4 +12 = 16 Éxito
Tirada oculta
Objetivo: Daño por ensarte
Tirada: 1d6
Modificador: 2
Tirada: 4
Total: 4 +2 = 6
M1 -6HP
Turnos:
Saber x
Rider x
Macarra5
M2
M4
M3
Rincewind
Burdock
Erzo
Gume
M1
Viendo la suerte que han corrido sus compañeros, los macarras restantes deciden unirse para vengar su muerte.
¡Malditos asesinos!
Los macarras 2 y 5 intentan atacar a Saber, que los esquiva sin esfuerzo, lo que no se puede decir de Burdock, que le golpea el macarra 4 con el bate, y de Rincewind, que recibe un navajazo del 3
Motivo: Objetivo
Tirada: 1d10
Resultado: 10
Motivo: Objetivo
Tirada: 1d10
Resultado: 10
Motivo: Objetivo
Tirada: 1d10
Resultado: 2
Motivo: Objetivo
Tirada: 1d10
Resultado: 5
Tirada oculta
Motivo: Ataque a saber
Dificultad: 20
Habilidad: 3+4
Tirada: 3 6 7
Total: 6 +3 +4 = 13 Fracaso
Tirada oculta
Motivo: Ataque a saber
Dificultad: 20
Habilidad: 3+4
Tirada: 1 7 8
Total: 7 +3 +4 = 14 Fracaso
Tirada oculta
Motivo: Ataque a Burdock
Dificultad: 10
Habilidad: 3+4
Tirada: 4 6 9
Total: 6 +3 +4 = 13 Éxito
Tirada oculta
Motivo: Ataque a Rincewind
Dificultad: 10
Habilidad: 3+4
Tirada: 1 3 8
Total: 3 +3 +4 = 10 Éxito
Objetivo: Daño bate a Burdock
Tirada: 1d6
Tirada: 3
Total: 3 = 3
Objetivo: Daño navaja a Rincewind
Tirada: 1d6
Modificador: 2
Tirada: 2
Total: 2 +2 = 4
Motivo: Esquivar Rincewind
Tirada: 1d100
Dificultad: 90+
Resultado: 8 (Fracaso)
Burdock -3HP
Rincewind -4HP
La tirada de esquivar era de Burdock, que me he colado.
Turnos:
Saber x
Rider x
Macarra5 x
M2 x
M4 x
M3 x
Rincewind
Burdock
Erzo
Gume
M1 (paralizado)
El cansancio y el dolor empezaban a pasar factura al bueno de Rincewind. Menudo espectáculo lamentable estamos dando, y para colmo me ensartan. Tengo que reponer fuerzas entre todo este alboroto.
Berserker, ¿no te unes a la fieshta? Estaría bien una ayudita...¿o es que tienes miedo como Burdock? Será holgazán.
Dijo intentando hostigar a su Servant. Aprovechando la confusión causada por su incendiaría actuación, intentó zafarse para buscar algo con lo que cubrirse.
Motivo: Buscar cobertura
Dificultad: 0
Habilidad: 8+2
Tirada: 1 7 10
Total: 7 +8 +2 = 17 Éxito
En el contenedor de basura encuentras una tapa metálica de basura. No parece muy resistente, pero igual aguanta un golpe o dos
Rincewind + tapa de basura. Permite bloquear. +2 de penalización a enemigos que te atacan, -2 de penalización a tus ataques CaC. Parece poco resistente.
Cobarde yo!? Yo no soy como ese lancer lue se queda en las sombras.
Dicho esto, Berserker se materializa al lado de Rincewind, sujetando sus armas.
Tirada oculta
Motivo: Iniciativa Berserker
Dificultad: 0
Habilidad: 2+4
Tirada: 1 3 4
Total: 3 +2 +4 = 9 Éxito
Berserker joins the party.
Por la iniciativa que ha sacado Berserker, va el último del turno. Ahora le toca a Burdock
Malditos locos, como hagamos esto en todas las batallas no duraremos mucho en esta guerra. Todavía no saben de lo que soy capaz.
Burdock observa al adversario que le acaba de asestar el golpe - valiente te he visto golpeándome - levanta la mano para asestar un golpe al macarra 4.
Motivo: Incinerar +
Dificultad: 18
Habilidad: 10+5
Tirada: 2 2 5
Total: 2 +10 +5 = 17 Fracaso
Joder, esto no puede ser jajajajaj
Unas llamas iluminan las manos de Burdock mientras la acerca al macarra. Una cara malévola le recorre el rostro a Burdock, casi saboreando la venganza.
Lamentablemente, las llamas se extinguien cuabdo iba a hacer contacto, saliendo unas volutas de humo. Y dejando a Burdock muy desilusionado, y un poco en ridículo.
A estas alturas de la batalla, ya nada puede hacer cambiar de idea a la señora Gume acerca de la inutilidad de los variopintos integrantes de la frágil alianza que su estudiante le ha buscado.
Pero, aunque la situación es un tanto pintoresca, la señora Gume se siente viva. Con los músculos todavía en tensión por el buen golpe asestado a macarra 5, la adrenalina fluye por todo su cuerpo. No bateaba tan fuerte desde la final del Torneo Interuniversitario de Béisbol de la prefactura, y de eso hacía tanto tiempo que no recordaba ni cuántos años habían podido pasar.
Cuando Berserker aparece, enfoca la mirada hacia su dirección. Chasquea la lengua ante la colisión de sus sentimientos encontrados al ver a Rincewind intentando esconderse tras un patético metal de hojalata.
Definitivamente, de todo se tiene que encargar una. No me vale de nada un aliado muerto.
La señora Gume baja el arma y se acerca a Berserker y Rincewind, echando mano del improvisado escudo de bebé del mago y murmurando unas palabras para tratar de convertirlo en un escudo de mayor.
Anda Jerjes, ocúpate tú de estos que igual acabas antes, que la edad no perdona, pide a Berserker, verbalizando sus pesquisas acerca de la identidad del guerrero. Ya me ocupo yo del hombre de hojalata.
Sin poder reprimir una sonrisa ante la sorpresa de su propia sutileza, la señora Gume repara en Rider, que se encuentra a unos cuantos metros de la escena.
¡Winnie, no lo mates todavía!, exige más que pide. Para la señora Gume, hay dos formas de hacer las cosas: una es mal y la otra a su manera. Parece tener información interesante, no deja de hablar de asesinos y venganzas y altercados, seguro que puede contarnos algo.
Motivo: Refuerzo a escudo de Rincewind
Dificultad: 9
Habilidad: 3+6
Tirada: 3 9 10
Total: 9 +3 +6 = 18 Éxito
Turnos:
Saber x
Rider x
Macarra5 x
M2 x
M4 x
M3 x
Rincewind x
Burdock x
Gume x
Erzo
M1 (paralizado
El escudo improvisado de Rincewind se ve temporalmente reforzado por el hechizo de Gume, seguramente duraría lo que queda de batalla
Berserker por otro lado se gira al ver que le llaman Jerjes.
Jajaja casi me siento honrado señora, pero no puedo dejar que me llames por su nombre. Deberías dejar de inventarte nombres, a lo mejor acabas ofendiendo a alguien.
Rider por otro lado suelta la cabeza del macarra.
Bueno, no hay prisa porque se quede sufriendo un rato más.
Mira hacia el macarra, que aún se debate entre los dolores.
Bueno, pues al final tendrás que esperar algo más para que pueda terminar con tu agonía, vete pensando en las respuestas que nos vas a dar para que sea rápida, ya que creeme, no has conocido el dolor.
Luego se dirige hacia Saber.
Y recuerda Saber que cuando acabemos con el, este es mío.
Como está la cosa, voy a tener que ponerme las pilas y ya.
Erzo ataca a Macarra 2 con un puñetazo.
Motivo: acertar puño
Dificultad: 10
Habilidad: 11
Tirada: 1 4 5
Total: 4 +11 = 15 Éxito
Objetivo: daño puño
Tirada: 1d6
Tirada: 5
Total: 5 = 5
por f in un poco de damage, aunque sea 3
Erzo por una vez demuestra sin sarcasmo su fuerza ensañandose con el pobre macarra que ya no tiene nada que hace, arreandole un buen puñetazo y dejándole malherido.
Bueno, al parecer sabes hacer un buen derechazo - Comenta Saber mientras ataca a M4 con el reverso de la espada, habiendo aprendido de su víctima anterior, para esta vez dejarlo con vida.
Aún así la espada de Saber se desvía a la sien del pobre macarra, que se queda frito en el acto.
Mierda, se me ha escapado la espada.
Rider una vez que ha asegurado la posición de M1, el cual no puede moverse, utiliza la segunda de sus armas para atrapar al pobre M3, que e queda en una situación similar a su jefecillo. La cara de Rider no se altera durante el proceso, cualquiera diría que estuviera haciendo algo tan normal como hacer la colada.
Berserker por otra parte no se anda con contemplaciones, y de un golpe con una de sus mazas arranca la cabeza de M5, esparciendo sus sesos por el callejón, y causando una escena nada agradable de ver.
Bah, sabía que eran unos debiluchos
Viendo el paronama, con solo M1 vivo pero paralizado con una cadena atravesándole, junto a M3 en el mismo estado, y M2 bastante malherido tras el golpe en la cabeza de Erzo, este último empieza a suplicar por su vida.
P-Por favor, tener piedad de mi. Sólo soy un pobre mortal que hacía lo que era necesario para sobrevivir. P-Perdonarme la vida por favor - Dice mientras tira la navaja al suelo.
Sospecháis que también el jefecilo de los macarras querría suplicar por su vida, pero sólo consigue articular gemidos de dolor y parece que se ha meado encima. Vaya escenita, con lo creido que se lo tenía. M3 por su parte parece a punto de desmayarse por el terror.
Todos os sentís abrumados por el poder que han demostrado vuestros servants (los que han hecho algo al menos) y os entra un escalofrío al pensar que os tendréis que enfrentar a otros más fuertes para ganar la guerra. Pero, ¿Dónde os habéis metido? El olor a sangre impregna el ambiente.
Tirada oculta
Motivo: Atacar con reverso de espada
Dificultad: 10
Habilidad: 32
Tirada: 4 7 9
Total: 7 +32 = 39 Éxito
Tirada oculta
Objetivo: daño
Tirada: 3d6
Tirada: 3 3 6
El dado ha explotado: 1
Total: 13 = 13
Tirada oculta
Motivo: Atrapar M3 Rider
Dificultad: 15
Habilidad: 12
Tirada: 3 3 9
Total: 3 +12 = 15 Éxito
Tirada oculta
Objetivo: daño
Tirada: 1d6
Modificador: 2
Tirada: 5
Total: 5 +2 = 7
Tirada oculta
Motivo: Ataque Berserker
Dificultad: 10
Habilidad: 40
Tirada: 1 2 3
Total: 2 +40 = 42 Éxito
Tirada oculta
Objetivo: daño
Tirada: 4d6
Modificador: 5
Tirada: 1 2 2 4
Total: 9 +5 = 14
M2 -3HP (malherido)
M1 y M3 paralizados y heridos
M4,M5 y M6 muertos.
Salimos del modo por turnos, ahora sis libres de interacturar entre vosotros, los NPCs o las escena.
Aunque su servant ha hecho gran parte del trabajo sucio, a la señora Gume no termina de gustarle el sádico pragmatismo del que acaba de hacer gala Rider al atravesar a dos personas con sus kusarigamas sin pensárselo dos veces. Sin pensárselo ni una vez, de hecho.
Todo estará bien mientras esté de mi lado, piensa, tratando de convencerse.
Aún con su mano en el nuevo y endurecido escudo de Rincewind, la señora Gume guarda el bate en el cinturón de su kimono, resultando en una figura un tanto ridicula. Una señora mayor, altanera, con gesto serio y un recogido perfecto en una cola alta y un kimono elegante con un bate de béisbol ligeramente salpicado de sangre no es algo que nadie vaya a pasar desapercibido a estas horas de la noche.
Camina lentamente hasta el macarra 1 que tiene inmovilizado Rider, pasando junto a Berserker sin ni siquiera mirarle, pero prestándole toda su atención. Había desarrollado esa capacidad de análisis hacía años, era capaz de escanear a una persona sin que ésta lo adviertiera.
Así que no es Jerjes, ¿eh?, maldice, resultándole más molesto el hecho de haberse equivocado en su deducción perfecta que que Berserker no sea el brillante emperador persa. Ha dicho que se siente honrado de que le llame así, eso quiere decir que ha tenido relación directa con su corte. O, por lo menos, que le conoce. ¿Será un comandante de su ejército?
Sumergida en los pensamientos acerca de las identidades de los servant, Gume llega hasta Winnie.
Winnie... También tengo ligeras sospechas de su identidad, reflexiona para sí. Esperaré el momento adecuado.
Con un ruido de persona mayor y levantando con sus manos la parte de abajo del kimono para poder genuflexionarse, la señora Gume se pone en cuclillas frente al macarra 1.
Hola, joven escoria, sonríe. Os pedí ayuda y no me la dísteis. ¿No os han dicho nunca que respetéis a vuestros mayores?, suspira la señora Gume, harta de la chavalada de hoy en día. Bueno, a ver, niñato. ¿Qué nos puedes contar de los asesinatos que están habiendo estos días?. La señora hace un gesto a Rider para que mueva un poco su arma y así infligir más dolor al macarra como advertencia. No creas que no te hemos oído, estabas hablando para que se enterase todo el barrio.
Lootead a los macarras.
¿La navaja tiene más ataque que el bate? Si es así, ¿la navaja puede bloquear?
El macarra gime de dolor, pero se apresura a contestar.
¿N-No es cosa vuestra? Han aparecido las últimas noches algunos cadáveres extraños por las calles. Algunos putrefactos como si llevaran días allí. O-Otros como si los hubieran partido y se hubiesen llevado todo menos un trozo. P-Parecía cosa de un maniaco, o - Hace una pequeña pausa - O cosa de brujas si.
El resto de macarras asienten, mientras uno de ellos se santigua y murmura lo que parecen oraciones.
Tirada de conocimiento con dificultad 15 por si sabeis algo del tipo de magia usado en los cadáveres.
Los bates permiten bloquear. Las navajas no pero tienen +2 de daño, como alguno ha sufrido en sus carnes.
La señora Gume, reflexiva, tuerce el gesto ante las palabras del macarra jefe.
Motivo: Conocimiento mágico
Dificultad: 15
Habilidad: 0+6
Tirada: 2 8 10
Total: 2 +6 = 8 Fracaso
Entonces me quedo con el bate.
No tengo nada de conocimiento mágico. Igual a Burdock o a Erzo les suena la magia.
Erzo intenta recordar alguna magia que actúe según lo descrito por el macarra, con poco éxito. Si hubiera atendido a aquella clase esto no hubiera pasado... Se acuerda de cosas pero nada nítido.
hummm pues vaya, siento que lo tengo en la punta de la lengua pero no caigo.
Me quedo con esto, seguro que me viene bien. Dice mientras coge la navaja.
Saber, ¿Intentamos ese hurto de maná?
Motivo: Conocimientos magicos
Dificultad: 15
Habilidad: 6+2
Tirada: 1 3 9
Total: 3 +6 +2 = 11 Fracaso
Yo desvalijo a un macarra y le cojo la navaja
Rincewind esta convencido de que ha oído algo al respecto en algún momento, pero por más que se esfuerza no consigue recordad cuándo ni dónde, sin embargo hace un último esfuerzo. Venga melón, haz algo útil para variar.
Motivo: Conocimiento
Dificultad: 15
Habilidad: 7+4
Tirada: 9 9 10
Total: 9 +7 +4 = 20 Éxito
Yo me agencio un bate.