Partida Rol por web

Fate - Orpheon (+18)

Off-topic

Cargando editor
15/10/2018, 18:47
Director

Por poder se puede, pero sería mas bien narrativo, a nivel de dados no haría nada, a fin de cuentas porque atacarías con diferentes armas cuerpo a cuerpo (seguiriras tirando d10+atk). A menos que quieras hacer algún ataque especial como un combo, o un aluvion de golpes con diferentes armas... Piensa en un ataque especial mas bien.

Por ejemplo se me ocurre un combo como habilidad. Usas varias armas para hacer un ataque especial, por ejemplo, combo de lanza, espada maza y cadenas. Al ser habilidad lanzarias 1d20+atk, contando que sería una habilidad de combate física.

Cargando editor
15/10/2018, 18:52
Demian
Sólo para el director

Vale entonces debo ponerlo en poder y en habilidad seria un combo con armas lanzando 1d20+atk,gracias master perdon las molestias.

Master en las tiradas de ataque influirá si el arma se toma con dos o una mano?? Digamos una espada se toma con una mano y una lanza se debe tomar con dos.

Cargando editor
Cargando editor
15/10/2018, 19:59
Director

No influirá en nada. Sera meramente rolero. Insisto que premio mas los posts y el rol que no el resultado de los dados.

Notas de juego

Cargando editor
15/10/2018, 20:58
Seila
Sólo para el director

Por mi parte creo que ya esta la ficha hecha. Quedaría ya la parte de las técnicas, pero no se que cantidad tenemos ni el poder de cada una

Cargando editor
15/10/2018, 21:31
Elen Schedrer

Entiendo, me alegro poderme unir con ustedes en rol, sere el vencedor si los dados estan a mi favor y de mi compañera/o XD. Dejando de eso, ya empece la hoja de personaje, solo me haria falta pensar en que tipo de personalidad tendra el personaje junto con otros detalles menores más, pero eso le preguntare de manera individual al director.

Les deseo la mejor suerte a todos ustedes.

Cargando editor
15/10/2018, 23:39
Rider
Sólo para el director

He pensado lo siguiente dime si es correcto o si me equivoco en  los poderes.

Espada del Conquistador: Ataque con espada que ignora un porcentaje de la armadura.

Camino al Alba: Movimiento con lanza que desarma al oponente.

Flecha Magna: Disparo perforante arrojado desde  Bucéfalo.

La ira de Bucéfalo: Ataque de carga que inflinge una poderosa embestida duplicando el daño del ataque.

Cargando editor
16/10/2018, 00:19
Elen Schedrer
Sólo para el director

Hola me estoy enterando de como hacer lo que faltaria de mi personaje. Me gustaria saber como funcionara la cuestión de las habilidades, se que mí personaje hara uso de magía centrada a un tema

¿Que guia puedo tomar para la formulación de hechizos fuera del costo que mencionas? Que tanta explicación o descripción del efecto deseas que maneje para cada hechizo.

Cargando editor
16/10/2018, 08:14
Director

Hola.

En primer lugar, recuerda que si pones un post solo para mi, marcar la opción de "Solo al director". Aunque los destinatarios sean ocultos, en esta escena estáis todos, y aunque no te salgan los compañeros al postear, si no marcas esa opción lo haras visible a todos los que se encuentren en la escena.

Luego, siguiendo con tu pregunta, no hay ninguna guía. Realmente los hechizos siguen las mismas pautas que las armas y que las habilidades, es decir, los hechizos básicos usarían 1d10+MAG, y las habilidades 1d20+MAG, así como un pequeño efecto que te pondría yo dependiendo de lo que hagan las habilidades que me describas.

El lanzamiento de conjuros lo dejo libre a vuestra imaginación, siempre y cuando se respeten los dados. Un hechizo simple de ataque sera el del d10, y un hechizo más elaborado será considerado habilidad d20.

Siguiendo esa pauta, piensate 4 hechizos que sean habilidades especiales (es decir, que vayan a usar el d20). Los costes de mana te los pondré yo dependiendo de lo que vayan a hacer esas habilidades. Por ejemplo, Si tu escuela mágica se centra en la temperatura, aumentar la temperatura de una barra de hierro para atacar con hierro candente sería un hechizo básico, mientras que crear vapor a través del fuego y el agua para crear una densa cortina de humedad sería una habilidad, la cual gastaría maná para atacar.

Piensate esos 4 conjuros especiales, y hablamos de como estructurarlos.

Por otro lado, tienes la supremacía. El efecto será el descrito en "Bases de la Guerra", eso es lo mismo para todos los Masters, pero lo puedes personalizar (es decir, amoldar el efecto roleramente hablando a tu estilo de magia). Eso ya es según la imaginación que le pongas. Piensa que es un potenciador de magia, por lo que puedes entrar en ignición, subirte la temperatura corporal.... Lo que se te ocurra :)

Espero haberte resuelto las dudas.

Cargando editor
16/10/2018, 08:25
Director

Buenas Demian.

¿Así pues damos el combo como bueno?

De ser así, el efecto sería el siguiente:

Das una serie golpes, invocando diferentes armas para ello, lanzando 1d20+ATK e ignorando la defensa del rival. gasta 20p aguante

Ponte todas las habilidades y el fantasma noble en la ficha, así como sus costes, por favor.

Cargando editor
16/10/2018, 08:30
Director

Hola.

Si, son buenas. Te pongo sus efectos y costes:

Espada: tiras 1d10+ATK e ignora la defensa del rival. Gasta 10p aguante

Camino: tiras 1d20+ATK, el rival deberá tirar 1d10 a dificultad 5, si falla, quedará desarmado. Gasta 5p aguante.

Flecha: tiras 1d20+MAG, la flecha esta imbuida de magia, será daño mágico en vez de físico, por lo que atentará contra la RES del rival en vez de su DEF. Ideal para oponentes con poca RES y mucha DEF. Gasta 10p mana

Embestida: Cargas contra el rival, lanzando 2d20+ATK. Te haces daño a ti mismo por el impacto. coste: -10pv, 20 aguante

NOTA: La flecha deberá de ser sin bucéfalo, puesto a que si acaba siendo tu fantasma noble, todo el mundo te reconocerá como el conquistador si lo usas. No obstante, si acabaras siendo rider, podrás invocarlo cuando quieras sin necesidad de revelar su nombre.

Te parece bien? En caso de ser así, pon la información de tus habilidades y su coste en la ficha.

Cargando editor
16/10/2018, 08:37
Director

Ficha Ok.

Ahora solo faltaría perfilar las habilidades. Como habilidades especiales, tendrás solamente 4. Puedes usar 4 de las que tienes listadas, y convertir el resto en atasques básicos. Además, deberás inventarte un fantasma noble, el cual te defina como servant. El efecto será el mismo que lo que pon en "Bases de la guerra", pero te pondré un efecto distintivo en funcion de la descripción que me des.

Los ataques pueden ser o fisicos (Atk) o mágicos (Mag).

Cargando editor
16/10/2018, 08:40
Director

Ficha Ok.

Te respondo lo que me consta en ella:

· Bolas de oscuridad con el centro de agua.

· Ráfagas cortantes de daño oscuridad.

· Escudo. Usa el agua cómo barrera para evitar golpes y que la misma reduzca o coma el daño completo.

· Tentáculos.

(¿Cuantas habilidades puede tener cada Servant? Pongo esas y según lo que me digas, modifico)

Como máximo 4 habilidades + 1 Fantasma Noble. Total de 5. El resto de movimientos seran considerados ataques básicos, pero si se rolean darán más puntuación de cara a conseguir información de los oponentes.

En cuanto a las habilidades, te doy efectos adicionales y costes:

Bola oscura+agua: Daño mágico. 1d20+MAG. coste 5p mana

Rafaga cortante oscura: Fisico. 1d20+ATK coste 5 aguante

Barrera de agua: Suma +5 al total de tu tirada de RES. Una vez activada, durara hasta que te quedes sin el mínimo de mana para mantenerla activa (5p mana) coste 5 p mana. 

Tentaculos: Entiendo que son tentáculos con los que atacar o dar latigazos. 1d20+MAG, el rival tirara 1d10 a dificultad 5, y si falla, quedara desarmado. coste 10p mana

Fantasma Noble: Hace el mismo efecto descrito en "Bases de la Guerra". Como efecto adicional, durante el siguiente turno posterior al F.N., el rival no podrá realizar la tirada defensiva.

Actualizate la ficha con la información descrita.

Cargando editor
16/10/2018, 08:51
Director

Buenos días.

Quiero hacer una aclaración importante. Todos tenéis las mismas bases de cara a las habilidades:

-Cada uno de vosotros cuenta con 4 ataques especiales y una habilidad final, ya sea Supremacía o Fantasma Noble.

-En el caso de la Supremacía, todas hacen lo mismo. El efecto visual que le queráis dar será meramente rolero.

-En el caso del Fantasma Noble, todos hacen lo mismo, y todos cuentan con la desventaja de que dará la información de la ficha a los que lo vean. La diferencia, sin embargo, es que cada uno de ellos tiene un pequeño efecto adicional que lo diferencia del resto.

-En el caso de las habilidades, todas siguen la misma pauta. Las habilidades de arma hacen 1d10, las habilidades más elevadas 1d20, y todas tienen algún efecto adicional que las diferencia del resto. Los costes dependen del efecto adicional descrito. Hay alguna habilidad que rompe la norma, pero que por su contrapartida, cuenta con un penalizador al uso. Pero la base de los dados es la misma para todos.

Las diferencias más notorias dependen de vuestra creatividad a la hora de pensaros las habilidades. Me he basado en vuestras descripciones, por lo que los efectos dependen de lo que me hayáis descrito.

Es posible que algunas habilidades hagan ignorar las tiradas defensivas, otras pueden desarmar a los rivales incapacitando su acción de "Atacar con el arma", otras potenciar algún atributo temporalmente, entre algunos efectos más. Dichos efectos pueden poner en algún aprieto, y ser más eficaces en unos personajes que en otros, por lo que informarse antes de lanzarse a la batalla puede ser una buena estrategia a tener en cuenta.

No obstante, no os preocupéis demasiado por eso. Insisto en que esta partida será más narrativa que de combate, por lo que pesará más un buen post estructurado que un resultado elevado en una tirada en según que casos. Las habilidades están equilibradas entre si y no hay ninguna que sea abrumadora de cara a las demás.

En cuanto a descubrir las habilidades de los rivales, se hará al obtener información de los mismos (partes de la ficha del personaje). Eso se hará investigando en su mayoría. 

Cargando editor
16/10/2018, 10:03
Vialina
Sólo para el director

Master, podría colocarme usted esos cambios. Estoy desde el móvil, y hasta la noche o mañana no podré coger el pc. Y el tema editar se me hace complicado desde aquí.

Cargando editor
16/10/2018, 10:15
Director

Ok. Hecho, ya te lo pondrás a tu gusto cuando quieras.

Todo listo.

Cargando editor
16/10/2018, 11:49
Malai

Comprendido!!

 

Hola a todos!

Cargando editor
16/10/2018, 12:04
Eris

Perfecto master. Esperamos a que nos digas. ;)

Hola a los demás que estén por aquí! xD 

Malai, me suena muchísimo ese personaje que usas de foto, pero ahora no caigo de que. D:

Cargando editor
16/10/2018, 12:15
Malai

Es Magane de Re:Creators =P 

Cargando editor