Partida Rol por web

Festival Wallkill 1978

El folleto (Instrucciones de juego)

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14/11/2021, 19:43
Encrucijada

 

La dinámica del juego de Hombres Lobo de Castronegro es sencilla, y aquí estará adaptada a la temática de un festival de música a finales de los 70.  Pero en ningún caso el rolear tiene que estar por encima de la propia dinámica de Hombres Lobo de Castronegro. 

Además del personaje que cada uno se diseñe, tendrá una identidad secreta repartida al estricto azar (sorteo con notario virtual) y que sólo ellos conocerán. 

Hay dos fases de juego. Día (que durará en tiempo real unos 3-4 días y se irá acortando) y Noche (que durará unos 2-3 días en tiempo real y se irá igualmente acortando según avance el juego). El narrador (o sea yo) hace de árbitro y anuncia cuando empieza cada fase del juego, con una pequeña introducción temática para ambientar los debates. 

Hay dos bandos dentro de los asistentes al concierto: HUMANOS - 16 de los jugadores y 4 HOMBRES LOBO 

Los HOMBRES LOBO están infiltrados entre los asistentes, y cada fase del juego en que sea de noche elegirán a cuál de ellos devoran para eliminarle del juego. Tienen que votar todos y cada uno de los componentes y pueden ir variando su voto pero al final de su plazo, tiene que haber unanimidad o no habrá ningún muerto. Durante la fase de noche los HOMBRES LOBO nunca pueden elegir para devorar a uno de los suyos. 

Entonces, al amanecer, en la fase de día, se desvela a quién han eliminado y cuál era la identidad de la víctima y comienza un debate entre los presentes donde tratarán de argumentar y deducir, acusarse y defenderse y eliminar a quien consideren que es lobo, para intentar sobrevivir. Tras votar, quien ha obtenido el número mayor de votos, será el elegido por los asistentes para ser ejecutado y se sabrá si era lobo o si han expulsado por error a uno de los suyos. 

Este no es un juego individual: Si gana tu bando, ganas tú. Por tanto, aunque de manera on line se tiene más apego a seguir jugando, las estrategias que permitan que sea tu equipo (aldeanos o lobos) el que gane, serán fundamentales para alzarse con la victoria.

ROLES ESPECIALES

Pero habrá personajes a los que el azar les ha dado algunas ventajas extra: Unos poderes provocados por las drogas y que serán de gran ayuda frente a los lobos. Cada uno de los que reciba un poder tiene una escena especial privada, donde puede escribir y comunicarse con el director de juego, sin riesgo a ser desvelado. 

LA VIDENCIA (LA VIDENTE) 

En un grupo donde nadie sabe quién es quién tener información del rival es extremadamente útil. La vidente puede cada noche elegir a un asistente y el narrador le revelará qué carta le he tocado. Será importante cómo maneje esa información de cara a que los humanos venzan.

LA BRUJERÍA CÓSMICA (LA BRUJA) 

Otro de los roles más importantes para ayudar al grupo de humanos es el de la bruja: Pese a sus terribles artes juega al lado de los humanos frente a los lobos. Cada noche le será revelado a quién han elegido los lobos para matar y puede salvarlo, usando una pócima de salvación. Puede salvarse así misma. También tendrá otra pócima de destrucción con la que podrá destruir a otro jugador de quien sospeche que juega en el bando contrario. Las pócimas pueden ser usadas de manera independiente pero solo se dispone de una por partida y solo pueden ser usadas en la fase de noche.

LA MÁSCARA (EL LADRÓN) 

Al empezar el juego, siempre hay dos roles más que jugadores por lo que dos, de manera azarosa, se quedarán sin repartir.  El que tenga el don de la máscara elegirá entre estas dos cartas para jugar de manera secreta ya que aunque su carta se levante, lo único que verán los demás es que es el ladrón. Este jugador también sabrá si algún rol importante se ha quedado fuera de la partida. 

LA REVANCHA (EL CAZADOR)

Alguien no tiene buen perder y si muere se llevará a otro por delante, tratando de acertar a un lobo para que el bando de humanos logre alzarse con el triunfo. 

LA INMORTALIDAD (ANCIANO Y CHIVO EXPIATORIO) 

O al menos tener dos vidas por lo que podrá escapar de la parca, le maten de la manera que sea. Eso sí, siempre que haya un empate en la asamblea entre bastidores tendrá que decidir quién es eliminado pero perderá una vida. Puede llegar a morir dos veces por dos empates distintos. 
Cuando este jugador tiene que desempatar y pierde la vida no se desenmascara quién es y lo hace en secreto. 
En cambio cuando muere por otras razones (pueblo, lobos, pócima de destrucción, revancha...) sí se revela quién era y vuelve a la vida. 

EL SEXO PROTECTOR (LA PUTA) 

Aquí el follar tiene otra utilidad. El jugador que recibe este don cada noche se llevará a la tienda a uno de los asistentes. El elegido estará a salvo de ser devorado por los lobos o ejecutado por la asamblea la mañana siguiente. Eso sí, no podrá participar de la reunión. (Podrá leer la escena pero no escribir ni una vez)  Este seguro de vida no puede ser usado dos veces seguidas con el mismo personaje ni, desgraciadamente, sobre sí misma.  Además, si la puta se acostara con uno de los enamorados, será automáticamente eliminada.

Los poderes de los personajes encerrados siguen funcionando. Así mismo el elegido puede morir por causas distintas (tiro del cazador o pócima de destrucción o ser tentado). 
De igual forma si el protegido es el alcalde sí debe seguir mandando en privado su mensaje de constatación y sigue teniendo que decidir qué tipo de votaciones hace. 
Si el protegido de la puta fuera un lobo no podría participar del debate de las bestias para ver a quién devora ni tiene que votar. 

EL PODER DEL AMOR (CUPIDO Y CUERVO) 

Este poder fascinante permite a su poseedor, al principio de la partida, elegir a dos de sus compañeros (pudiendo ser él mismo uno de ellos) y convertirles en LOS ENAMORADOS (ver más abajo) 

Además de esto, podrá tener influencia en los votos. El poseedor de este don puede hacer una vez por partida cada una de estas tres cosas: 

- Cambiar el voto de un personaje a otro. Ha de hacerlo antes de que terminen. 

- Cambiar la manera de votar que haya decidido el alcalde

- Quitar a un alcalde electo y que este tenga que dimitir en cualquier momento de la partida. Quien tenga el poder del amor decidirá a quién pone

EL TRANSFORMISMO (EL TONTO DEL PUEBLO) 

Este poder puede ser muy poderoso... o no... que incluso puede acabar siendo favorable para el bando de los Lobos. A quien la droga le dio este poder elige a un jugador en la primera noche. Si este jugador muere antes que él, el tonto del pueblo pasa a tener el rol que tuviera en la partida: Vidente, Bruja (con las dos pócimas de nuevo), Cupido (y enamoraría de nuevo a dos...) incluso puede ser otro lobo! 

EL LADO SALVAJE (EL NIÑO SALVAJE) 

No todos los efectos de la droga iban ser buenos para los humanos. El poseedor de esta carta está tentado de abrazar el bando de los hombres lobo. Al principio del turno elige a DOS de sus compañeros como mentores y si estosmuere antes que él, el salvaje cambiará de bando y pasará de estar en el lado de los humanos a ser un hombre lobo. Los mentores nunca sabrá que ejercía como tal. 

EL INFECTO JEFE DE LOS LOBOS (

Uno de los cuatro lobos tiene un poder determinante. Una de las noches puede decidir que no se asesine a nadie y en su lugar él podrá tentar a quien elija para que se pase al bando de los lobos (sin que el tentado sepa de quién está recibiendo tan oscura oferta) Si acepta sustituirá su carta por la de lobo y pasará a jugar al bando contrario. Tiene dos oportunidades pero si nadie acepta, además de no morir nadie, ya no podrá usar su poder. 

 

OTROS ROLES QUE NO SON ELEGIDOS POR EL AZAR Y DINÁMICAS ESPECIALES. 

LOS MONÓGAMOS (LOS ENAMORADOS) 

Dos personajes han sido unidos por el PODER DEL AMOR y comparten ahora un amor invencible y una escena privada e independiente durante toda la partida donde poder desarrollar una estrategia común ya que, no podrán votarse entre ellos y si uno de los dos es eliminado, lo hará el otro. En el caso de que se hubiera unido accidentalmente a un Hombre Lobo y a un humano, los dos formarán un tercer equipo independiente de todos y que sólo se alzará con la victoria si consiguen acabar con todos los demás. 

EL REPRESENTANTE (EL ALCALDE) 

Nada más empezar el juego, los asistentes elegirán al representante del grupo. Este tendrá varios poderes otorgados en democracia por su pueblo: 

- Su voto siempre vale doble y en caso de empate, si el de la Inmortalidad no sigue vivo, decidirá quién muere. 

- Tiene la importante misión de decidir cómo serán las votaciones  Para ello tendrá siempre que postear a una hora señalada. Si postea fuera de ese margen las votaciones serán elegidas al azar entre las que menos uso hayan tenido. 

Cuando finaliza el día y empieza la noche, yo anunciaré a qué hora amanecerá el siguiente día.  No tiene por qué ser siempre a una fija. Puedo decir que será a las 10 de la mañana o a las 9 de la noche. Depende de a qué hora se haya acabado antes, cuántos jugadores quedan en juego y mi propia disponibilidad. 
A esa hora (con un margen de 5 minutos arriba o abajo) el representante ha de postear cualquier frase de saludo. 

Si la noche se resuelve antes o si algo surge que cambie la hora podrá hacerse siempre que se avise con 12 horas de antelación. 

Una vez que ha posteado luego tendrá doce horas aproximadamente para decidir (escuchando o no a su pueblo) de qué tipo serán las votaciones

VOTACIONES

Hay cinco tipos de votaciones para expulsar. Ninguna votación puede ser usada más de dos veces consecutivas 

1. Pública: Cada persona escribe en notas a quien vota. Una vez escrito ya no se puede cambiar

2. A barullo: Cada persona escribe en notas a quien vota pero puede cambiar de opinión tantas veces como quiera. Solo contará como voto lo último que haya escrito antes de la hora señalada. 

3. Linchamiento: Cada persona manda al director en privado su voto y sólo al final se sabrá quién votó a quién.

4. Secreta: Nunca se sabrá quien votó a quien, solo el resultado de la votación. 

4. En Confío: Son votaciones "en positivo": Empieza el representante y señala en quien confía. Este tiene a su vez que señalar en quien confía y así van descartándose uno a uno todos. El que quede el último es el eliminado. 
Cuando se confíe en uno de los Monógamos este ha de votar al otro si aún no ha sido descartado. 
Cada jugador elegido como confiable tiene 1 hora para poner a su siguiente candidato (dentro de los márgenes del juego). De lo contrario, elegirá siempre a quien esté a su derecha en el plantel de personajes. 

Independientemente de la votación, cada persona puede acusar o defenderse. Puede haber rondas de acusación, lo que la asamblea y su alcalde vayan decidiendo, pero siempre tendrá que votar antes de la hora señalada o automáticamente tendrá un voto para sí mismo.

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14/11/2021, 20:03
Encrucijada

 

DIFERENCIAS CON OTROS JUEGOS HLDCN ON LINE

Para respetar la esencia original habrá algunas variaciones respecto a la mayoría de juegos

- No habrá Off Topic paralelo: Al final, aunque no se hable de la partida se van dando claves y pistas que influyen en la gente. Todo lo que se hable será siempre dentro del juego... A no ser que ya se haya eliminado y desde ahí se puede hablar de lo que se quiera. No hay riesgo de que nadie vuelva a la vida

Solo se puede hablar en la fase de día: Durante la noche que es cuando los jugadores especiales hacen sus movimientos y es cuando los lobos hace sus artimañas, no se puede hablar o comentar nada. Nada más ser expulsado un miembro se cierra la escena y no se puede hablar hasta que se abra otra. Es importante para no desvirtuar la dinámica y las estrategias 

DIFERENCIAS CON LAS PARTIDAS EN VIVO

- No se puede revelar qué carta tiene cada uno (salvo entre monógamos o si ya estás muerto). Se puede hablar de manera indirecta "Yo tengo algo", "Yo soy importante" Y POR SUPUESTO SE PUEDE DECIR "YO SOY INOCENTE"  pero sin especificar qué carta especial es cada uno para IMPEDIR UN JUEGO DEMASIADO OBVIO DE DESCARTES Tampoco se puede pedir de manera directa a nadie que revele su carta. Se puede aportar información que el más avispado pueda detectar y a la vez pueda ser una mentira creada. "Esta noche murió Celia, lo sé de buena tinta", "Sé que Dimitri es lobo" etc...

- Los monógamos tienen una escena en exclusiva para ellos y abierta de manera ininterrumpida para que se sincronicen

- La partida empieza con el día y no con la noche, para que al menos el primer jugador eliminado tenga unos días de juego

- Cuando el Infecto Jefe de los Lobos tienta a alguien para convertirse en Lobo, este puede rechazar la oferta, al contrario que en el juego en vivo. También aquí hay una variación y es que el convertido cambia su carta por la de lobo. 

DIFERENCIAS CON OTRAS PARTIDAS DE ENCRUCIJADA

- Jugamos con las mismas variantes que en Los Pasajeros del Aquitania salvo que el del Lado Oscuro (Nino Salvaje) tiene dos mentores y, por tanto, le es más difícil convertirse. 

DUDAS Y COMENTARIOS AL NARRADOR

En cualquier momento se puede hacer preguntas al director marcando al enviar el post "Solo para el director". Pero para evitar errores y no arriesgarse, es mejor que cada uno hable desde la escena especial. Si no la tiene  se pueden poner en esta misma de instrucciones

 

PENALIZACIONES Y EXPULSIONES POR NO PARTICIPAR. 

1. Por cada día en el juego (aprox 3 días en tiempo real)  que una persona no participe en la reunión tendrá 1 voto en contra

2. Por cada votación donde una persona no vote, tendrá 1 voto en contra

Ambas opciones son independientes y compatibles. 

3. Si un jugador no vota dos noches seguidas y es viable será expulsado del juego. Para que eso no vaya en detrimento de ningún bando, ni altere la dinámica del juego, no se eliminará al personaje sino al jugador que lo manejaba. Y será un jugador en reserva, que no tenga información adicional, por supuesto, quien pasará a manejar al personaje

POR FAVOR, no os dejéis morir y dad vida al juego que muchos lo están disfrutando y lleva mucho trabajo hacerlo para que luego por pereza, despiste o desidia, al final se estropee. 

4. Si alguien revela su rol  (sea verdad o mentira) tendrá 3 votos en contra automáticos y además su post será editado inmediatamente. 

 

BIENVENIDOS TODOS Y OJALÁ DISFRUTÉIS MUCHO TIEMPO DEL CONCIERTO

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24/11/2021, 10:01
Encrucijada

Pregunta: ¿La pérdida de una vida de la inmortalidad se puede producir también en la votación a alcalde?

Se realiza en todas las votaciones que sean oficiales. Esta es una de ellas en cuanto a que es obligatoria y quien no la hace tiene un punto en contra, así que SÍ. 

Notas de juego

Os recuerdo que podéis enviar por aquí preguntar en privado y yo luego las recopilo y contesto de manera pública para todos. 

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25/11/2021, 11:14
Encrucijada

SOBRE LAS VOTACIONES

Además de las votaciones oficiales se pueden hacer rondas, consultas y todo tipo de propuestas siempre que se cumplan dos reglas: 

1. No son obligatorias ni se puede obligar a nadie a cumplirlas.
(Por eso tampoco se escriben en Notas ni hay penalización por no participar en ellas) 

2. No pueden contradecir la norma oficial

Por ejemplo: Si se dice que se hacen votaciones "a barullo" cuya naturaleza es que las votaciones cambien no se puede obligar ni presionar para que cada uno vote y la mantenga fija. 
Si se hacen privadas no se puede exigir que cada uno revele a quién va a votar. 
Se puede sugerir o poner varias opciones pero no hacer recuentos o presión de grupo en ese aspecto. 

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25/11/2021, 12:35
Encrucijada

Preguntan: ¿Saben los lobos cuando se reconocen quién es el jefe infecto de los lobos? 

Sí. Los lobos no pueden hablar pero en la introducción de la escena se dice quién es el Jefe Infecto de los Lobos. 

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25/11/2021, 14:08
rocynante
Sólo para el director

Pregunta: En las votaciones por linchamiento ¿se puede cambiar el voto una vez emitido?

Pregunta: En las votaciones por linchamiento ¿se conoce el orden en el que se emitieron los votos cuando se revelan?

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25/11/2021, 14:10
Encrucijada

No

No

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27/11/2021, 10:46
Monet Vobiscum
Sólo para el director

Mañana por la mañana abriré esta escena para todos y todos contemplarán aterrorizados a quién te cargas.

¿Tengo alguna hora límite para escoger?. - Lo comento porque ahora mismo no tengo acceso a postear en esa escena. (Supongo que me lo habrás inhabilitado).

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27/11/2021, 11:18
Encrucijada

Pregunta: ¿Por qué no puedo ver la escena de La Venganza? ¿Por qué no puedo postear si soy el Padre Arno? ¿Por qué no está esto resuelto aún? ¿Por qué el director nos hace sufrir así?...

Me ha imbuido el espíritu de Daddy Dope y estoy creando el hype para que todos a la vez, a las 11:25, desvelemos este gran momento. Qué emoción. 

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29/11/2021, 15:07
rocynante
Sólo para el director

Pregunta: ¿Qué se resuelve antes, el rol de vidente o el de infecto jefe de los lobos? O preguntado de otra forma, si el vidente elige observar al mismo objetivo que el infecto jefe de los lobos, ¿el vidente lo ve inocente o lobo?

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29/11/2021, 15:09
Encrucijada

Primero videncia y luego se ve si se infecta. 

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30/11/2021, 19:27
Perroloco
Sólo para el director

Por que, ¿No se puede abdicar del cargo de representante, verdad?

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30/11/2021, 21:19
Javde
Sólo para el director

Si los lobos tientan, y el tentado dice que no... Los lobos ya no pueden hacer nada más, es decir, ya no pueden matar ¿verdad?. Y a colación... ¿el tentado puede revelar haber sido tentado y jugar la baza de si le creen o no?

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30/11/2021, 23:56
Encrucijada

No. Solo te puede quitar la muerte... o el poder del amor

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30/11/2021, 23:57
Encrucijada

Pueden volver a intentarlo una segunda vez si el primer tentado dice que no. Si también rehusa, no podrá tentar ya a nadie nunca más y además esa noche no habrán matado a nadie. 

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01/12/2021, 11:19
rocynante
Sólo para el director

Más dudas: si la puta protege a un enamorado,  la puta muere, ¿pero el enamorado se queda protegido? Supongo que no, pero just in case...

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01/12/2021, 11:40
Encrucijada

Si la puta muere por acostarse con un enamorado no llega siquiera a protegerlo. 

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03/12/2021, 13:22
Tennessee
Sólo para el director

¿Pueden los enamorados votarse entre sí durante el día en las Notas? ¿Aunque luego no se acaben votando definitivamente?

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03/12/2021, 13:53
Encrucijada

Solo si la opción es a Barullo podrían hacer esto, porque son votos que no son definitivos, como dices. 

Cargando editor
03/12/2021, 19:32
Perroloco
Sólo para el director

Notas de juego

Siento, olvide que no se podía usar notas, arreglao.