Partida Rol por web

File: //La Esterilización [Sony-Zeiss Corp.]

Nodo: //El Refugio [Lugar seguro de charla]

Cargando editor
27/01/2020, 23:25
Arquitecto

No te preocupes. Yo estaba haciendo posts porque la escena general depende bastante de la conversación entre Elaiza y Mrs. Lee. No quería estar obligándoos a todos a postear cuando no os he dado escenas al resto con un conflicto o decisión.

Los combates y los diálogos por foro son situaciones que enlentecen mucho el ritmo, porque no siempre todo el mundo tiene algo para hacer o decir, y además necesitan siempre que uno postee (con sus preguntas, respuestas, ataque, maniobras,...) para que el otro pueda seguir.

Por eso he preferido ir respondiendo a Elaiza, en vez de esperar cada semana a que todo el mundo ponga algo. Pero, como le ha pasado a Fixer, si alguna quiere hacer algo siempre se me ocurre una manera de meteros en lios :D.

Cargando editor
28/01/2020, 00:04
Elaiza "Backdoor" Brooks

Yo voy a apostar por seguir con Yutani hasta e nos paguen. Si nos retiramos ahora, habremos corrido un montón de peligros para nada.

Con Yutani podemos salir de ese zulo de una vez y "subir de liga".

Cargando editor
30/01/2020, 10:12
Arquitecto

Os dejo tiempo para que cada una ponga su turno, porque este será el final de la aventura. Puede que si alguna quiere hacer algo extra le responda su turno individual, pero como grupo la decisión está tomada. Una vez todas describáis la salida de la fabrica, pondré un epílogo y ya comentamos por aquí lo que queréis hacer respecto a continuar o no.

La fecha de comienzo de la partida fue el 14/3/2019, así que no tardaremos en hacer un añito juntos ;D

Cargando editor
30/01/2020, 10:47
Elaiza "Backdoor" Brooks

Yo quiero continuar sin duda. Si no puede ser por falta de ritmo y la cosa terminara aquí, me gustaría que me reservaras una plaza en tu próximo proyecto a dirigir ;)

A ver, por un lado creo que la partida y sobretodo la forma de narrar del DJ molan (lo que más es la forma de describir y usar jerga que te hace sentir dentro de una ambientación Cyberpunk, cosa que ya me gustaría saber hacer a mí y que es lo único que me echa para atrás a la hora de dirigir este género, el no saber imprimir ese "sabor"). Por otra parte, creo que el ritmo se está volviendo taaaaan lento que genera cierto desinterés pese a lo antes dicho.

Cargando editor
01/02/2020, 23:17
Kaisha "Fixer" Brooks

A mi también me gustaría seguir, la partida me encanta, y tal y como ha dicho Elaiza el máster consigue una inmersión en éste género total, y me ha tenido enganchada durante todos los posts. En cuanto al ritmo yo no puedo quejarme, porque un post semanal es a lo que puedo comprometerme ahora mismo, así que si puede ser así contad conmigo :D

Cargando editor
02/02/2020, 11:25
Arquitecto

¡Me sonrojáis! Muchas gracias por vuestras palabras. Yo estoy disfrutando la partida como ninguna hasta ahora, así que gracias a vosotros/as también.

 

Por cierto, respecto a al escena y para que lo tengáis en cuenta: los francotiradores están al servicio de Mrs. Lee, y como sabéis ella trata de mantener todo lo más oculto a la Sony posible. Eso quiere decir que no usará a comandos de la Sony para hacer su trabajo. Si a Mrs. Lee le interesa que sigáis vivas, los francotiradores no dispararán contra vosotras.

Por otro lado, en principio la hipótesis actual es que la Sony no tiene datos concretos sobre vosotras. Han ido a por Matsutatsu, pero también es verdad que Mrs. Lee contactó con él para buscar un grupo de Corredores de las Sombras (vosotras). Quizás la Sony sabe algo concreto sobre vuestras identidades y el Zulo, quizás no. Pero parece que por ahora tendréis un poco de tiempo para reagruparos y pensar en el siguiente paso.

Si todas queréis seguir (y si alguien no quiere, siempre puedo poner un anuncio de reclutamiento en el foro), el siguiente paso está en vuestras manos. Me refiero a que yo no tengo una partida concreta de continuación preparada. Si queréis ir a rescatar a Matsutatsu, pues adelante (adentrarse en la zona Cero de la explosión nuclear de Fukushima puede dar para una partida tipo Mad Max/Fallout). Si queréis ir directamente a las instalaciones submarinas de la Yutani, adelante y hacemos una partida marina.

O quizás preferís contactar con la GlobalTech, o con la prensa,... lo que sea. 

Tened en cuenta que yo esta partida me la imaginaba muy diferente al principo, y que la he ido liando a medida que jugábamos. Es lo bueno del ritmo pausado de los foros, que te da tiempo a pensar cosas e irlas metiendo poco a poco. Vamos, que yo quería dirigir una partida corta en que realmente rescatárais a un operativo secuestrado de la Sony, y he acabado metiendo al primer androide funcional, creado por una conspiración de gente, y donde la Sony pasan de ser los pagadores de la misión a ser vuestros perseguidores. XD

Mi idea, por cierto, es que aumentaremos los personajes a nivel 4. Así seguimos probando el sistema con un nuevo nivel de "poder".

Cargando editor
05/02/2020, 22:47
Elaiza "Backdoor" Brooks

Yo ya te digo, la única pega el ritmo que ha bajado cada vez más. Y yo ahora estoy en una etapa en la que estoy jugando a ritmo medio o rápido en todas mis partidas. Por lo demás genial todo.

Cargando editor
10/02/2020, 12:24
Arquitecto

¡Pues último post!

No he cerrado la escena, pero mi idea es no poner más posts ahí. Aunque de todas formas, si queréis rolear unas últimas conversaciones o ideas o pensamientos, es todo vuestro.

Considero que aquí en El Refugio podemos hablar de cómo continuar (quien quiera) las aventuras, y cuando haya algo acordado entre todos, sería cuestión de abrir una nueva partida.

Respecto al ritmo que decía Geburah (Elaiza), sintiéndolo mucho no me puedo comprometer a más de un post por semana. Empecé con la idea de hacer posts rápidos para aligerar la duración de la partida, pero es que me empecé a emocionar buscando imágenes, música, intentar inventar algún conflicto para cada una cada turno,... y al final me paso media mañana cada vez que hago un turno. Me lo paso genial haciéndolos, pero no me da el tiempo para más.

Bueno, ¡ya diréis! Y sobre todo estaré encantado de leer vuestra opinión sobre cualquier aspecto de la partida que queráis comentar, para mejorar antes de liarse con la siguiente.

 

Cargando editor
10/02/2020, 14:03
Elaiza "Backdoor" Brooks

XDDD

Te pasa lo que a mi. Por eso me he tomado unas vacaciones de dirigir. Ritmo medio si quieres hacer post chulos, con música e imágenes acordes, te quita todo el tiempo para lo demás.

Al menos te llevas la satisfacción de saber que tus jugadores lo apreciamos y mucho ;)

En cuanto a seguir con ritmo lento no me importa, pero con una "condición" si me permites. Que sea un post semanal sí o sí, es decir aunque los jugadores no puedan seguir el ritmo.

En cuanto al sistema ¿Te ha dado aquello que buscabas? ¿O te plantearias mudarnos a otro sistema (RyF, Savage, Fate, PbtA...) a la vez que de partida?

Lo digo para aligerar los combates, te recomendaría un sistema tipo PbtA o Savage (con la regla de resolución rápida)

Combates largos en ritmo lento es matar la partida, tal cual. No se si Vieja Escuela Cyberpunk (quizá sí) tenga la posibilidad de ser rápido en la resolución de combates.

Aunque creo que es lo suficientemente sencillo como para ello. No se, tendría que revisar los combates de esta misma partida y decirte xD

Cargando editor
12/02/2020, 10:17
Arquitecto

Lo de los combates siempre lo he encontrado una lacra por foro. Mira que VE tiene un sistema en que no se tarda mucho en acabar, sobre todo porque los personajes no tienen muchos puntos de vida en comparación con el daño de las armas. Pero igualmente son necesarios al menos 3 o 4 turnos de toma y daca, y eso es un mes a veces para un combatillo. 

En esta partida sólo he puesto un combate precisamente por eso, y ya fue más largo de lo que me parecía interesante, por lo que corté narrativamente por lo sano.

Una idea rápida que se me ocurre es que los combates sean como una tirada de habilidad más: cada personaje hace una tirada de Ataque, con la Defensa de su enemigo como Dificultad. Dependiendo del éxito o fracaso, y del nivel de éxito o fracaso, se resuelve la situación con una pérdida de puntos de vida mayor o menor para el personaje.

Habría que mirarlo bien, y hacer una especie de tabla de "qué pasa con una pifia. Qué pasa si se falla la prueba. Qué pasa si se supera por más de 2 puntos. Etc.". Pero me parece que intentaré pensar algo en esa línea.

Cargando editor
12/02/2020, 11:12
Elaiza "Backdoor" Brooks

Si quieres te paso las reglas gratuitas de resolución rápida de combates de Savage para inspirarte:

https://htpublishers.es/wp-content/uploads/2015/11...

Apenas es un folio por las 2 caras ;)

Cargando editor
12/02/2020, 11:45
Arquitecto

¡Gracias! No lo conocía.

Cargando editor
12/02/2020, 11:57
Arquitecto

Oye, pues esto es lo que pensaba hacer. Es una mezcla entre PbtA (usar cualquier habilidad, según la narrativa, no sólo Ataque) y una prueba de habilidad normal en un sistema d20.

Ya miraré de escribirlo para opinar con vosotros, pero algo como:

1) Cada jugador describe cómo quiere enfrentar el conflicto que se le presenta. Puede ser con su ATQ, pero también usando alguna habilidad, como Hardware para usar el sistema antiincendios para despistar a unos drones de vigilancia, o Urban para escapar de unos mercenarios haciendo parkour por los callejones.

2) Valorar la situación entre el operativo, su acción elegida, y la amenaza a la que se enfrenta:

- El Arquitecto puede otorgar Desventaja, -2, 0, +2 o Ventaja a la acción de cada jugador.

3) Realizar la prueba acordada por cada operativo contra el habitual rango de éxitos 11, 14, 17.

Pifia: Recibes el Daño del enemigo (o un Daño designado por el Arquitecto) 2 veces, y debes retirarte y huir de la zona de conflicto.

Fallo: Recibes el Daño del enemigo (o un Daño designado por el Arquitecto) 2 veces, pero logras superar la amenaza. O 1 vez, pero debes retirarte y huir de la zona de conflicto.

Éxito 11: Recibes el Daño del enemigo (o un Daño designado por el Arquitecto) 1 vez, pero logras superar la amenaza. O ningún daño, pero debes retirarte y huir de la zona de conflicto.

Éxito 14: No recibes Daño en el conflicto y logras superar la amenaza.

Éxito 17: No recibes Daño en el conflicto, superas la amenaza, y logras reducir en 1 vez el Daño recibido por un compañero (hasta un mínimo de 0)

Crítico: No recibes Daño en el conflicto, superas la amenaza, y todos tus compañeros reducen en 1 vez el Daño que reciben (hasta un mínimo de 0)

Cargando editor
12/02/2020, 12:54
Elaiza "Backdoor" Brooks

Me parece chulísimo ese sistema. En una tirada solucionamos todo un combate. Luego ya es cuestión de si dar desventaja, -2, 0, +2 o Ventaja según la dificultad.

Por ejemplo si llevamos mejores armas que ellos o viceversa, si tenemos una posición ventajosa o les atacamos por sorpresa , etc

Cargando editor
12/02/2020, 13:27
Arquitecto

Exacto.

Incluso se puede hablar un momento por el offtopic antes de tomar una decisión de cómo enfrentar el problema.

Tipo:

"Te encuentras sola en un callejón con tres guardias armados de la Arasaka. Llevan chalecos antibala y ametralladoras. Tú vas sin armadura y con una pistola con silenciador. ¿Qué haces?"

Si decides atacarlos para matarlos, seguramente te diga que vas con Desventaja y que tires tu ATQ.

Pero quizás me dices que vas a aprovechar que vas ligera de equipo y ellos van con armadura pesada, para así salir corriendo por el callejón y saltar una valla, tratando de dejarlos atrás y esquivar sus disparos. Entonces te puedo dar Ventaja y hacerte tirar Urban. Quizás recibas algún balazo, pero es más fácil que salgas viva.

Una opción extra que se me ocurre es que el jugador pueda proponer una complicación para evitar un daño. Tipo "evito el daño, pero pierdo mis gafas de visión nocturna, que han quedado dañadas por un balazo". Queda a criterio del Arquitecto aceptarlo o no, o proponer otras alternativas, pero ahí queda. Lo bueno es que estas partes de "negociación" se pueden hacer en off-topic, y no requieren tiempo de espera de turnos. Además de que, con buena voluntad, seguramente habrá un acuerdo rápido en qué puede quedar mejor para la narrativa y la aventura.

Cargando editor
12/02/2020, 14:12
Elaiza "Backdoor" Brooks

La verdad es que puede quedar bien. Ahora es cuestión de saber quien esta dispuesto/a a seguir a un ritmo de 1 post semanal y le apetece seguir con la aventura.

Cargando editor
17/02/2020, 11:23
Arquitecto

Si os parece, a finales de semana cierro la partida.

Supongo que tengo que avisar a los administradores o algo así (nunca había dirigido en Umbría). Después, con lo que me digáis sobre continuar o no, vemos qué hacer.

Por ahora Geburah y Senya habéis comentado que querríais continuar. Netus sé que iba con lío personal y poco tiempo, así que ya dirás con calma cómo lo ves. Y Dathariar lo mismo, dime si te ves con ganas y posibilidad con sinceridad.

Sea cual sea vuestra decisión, no quiero dejar de agradeceros ENORMEMENTE la implicación en la partida y la continuidad. En la mayoría de partidas que juego, siempre hay gente que desaparece o abandona en cualquier momento. Por supuesto se entiende que a veces hay motivos, pero también hay veces en que alguien no dice nada se queda colgado su papel. No sólo habéis aguantado de principio a fin, sino que creo que no llegan ni a los dedos de una mano los turnos en que alguna no ha posteado. 

Un enorme placer compartir mesa virtual con este grupo.

Cargando editor
20/02/2020, 20:16
Kaisha "Fixer" Brooks
Sólo para el director

Notas de juego

Dejo pendiente contestar aquí y ponerte carisma jeje que me da miedo que cierres la partida sin antes poder haber confirmado que yo continuaría según dije :) Antes del domingo escribo algo para todos!

Cargando editor
23/02/2020, 21:55
Kaisha "Fixer" Brooks

Como ya dije, confirmo continuar al ritmo que se habló. Igualmente quiero deciros que ha sido un placer compartir esta partida con vosotros, que la he disfrutado muchísimo y que estoy deseando empezar nuestra siguiente aventura :D

Cargando editor
23/02/2020, 22:26
Arquitecto

Durante esta semana cerraré esta partida (creo que tengo que avisar a los administradores, pero al ser mi primera partida no estoy muy seguro). Después ya miro de abrir la siguiente y vamos comentando por ahí cómo seguir.

Por ahora podemos seguir de charla por aquí, por eso.