EL 1 de salpicadura no tienen porque estan a mas de 5´del jefe Ataque de oportunidad no puedes hacer 2 porque no tienes reflejos de combate, no han hecho carga pero dime nombre de libro y pagina donde venga que lanza pare carga que es la primera vez que lo oigo
Cierto, la dote.
Cuando intenta atacar a alguien que tiene alcance, ya sea por tamaño, como los ogros, o por el arma, como la lanza larga, recibe un ataque de oportunidad, si impacta no puede atacarte porque no se ha podido acercar a ti. Lo de que para la carga es una forma de expresarlo.
No es asi en realidad lo que pasa es que sale de una casilla amenazada tuya y por eso recibe ado pero no es verdad que si impacta no pueda avanzar, leyendo la descripcion de lanza en equipo dice que si el enemigo carga recibe doble daño. Te falta el ataque normal
Motivo: Ataque 1
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+13)=14
Motivo: Ataque 2
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+8)=27
Motivo: Daño 2
Tirada: 1d8
Resultado: 6(+10)=16
Pues tenia entendido eso, supongo que o lo lei mal, o lo lei en otro sitio, o alguien me conto una trola jajajja
Vale, los ataques los dirigo a uno solo, con la intencion de acabar con el y enfrentarme solo a uno, y si e dado a alguno con el ado ataco al mismo para acabar de matarle.
Esquivas como una serpiente los ataques , utilizando el gran arbol de tu familia como cobertura y los golpes dan en la meder pero no en ti . Un duelo interesante sin duda contra 3 constrinbcantes uno de ellos muy herido . Pronto se declinara la balanza a tu favor a poco quie hagas , esta a tu merced el tercero en el siguiente golpe, Los otros sertna pronto los siguientes piensas
Motivo: 2 hobs
Tirada: 2d20
Resultado: 5(+5)=10, 6(+5)=11 (Suma: 21)
Motivo: jefe
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+4)=6
jefe -3 3er hob 1 pv Flanqueo aplicado dime tus pv
Impacte ha alguno en mis ataques anteriores? para saber cual esta herido y cual no, si impacte, ¿supero la tirada de FOR 14 para no quedar tumbado? que si esta tumbado ya tengo un enemigo menos en este turno. Y por ultimo, el rey consiguió apagarse? REF 15
El combate no estaba yendo del todo mal, esquivaba cada golpe de sus enemigos, pero tarde o temprano se cansaria, tenia que acabar con esto.
Dirigio su lanza, su arma que formaba ya parte de su propio cuerpo, contra el guardaespaldas sano, tenia que acabar con el y aprovechar el ímpetu de su ataque para acabar con el herido.
Motivo: Ataque 1
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+13)=29
Motivo: Ataque 1
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+8)=23
Motivo: Daño Ataque 1
Tirada: 1d8
Resultado: 4(+10)=14
Motivo: Daño Ataque 2
Tirada: 1d8
Resultado: 1(+10)=11
Motivo: Ataque Hendidura
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+8)=25
Motivo: Daño Ataque Hendidura
Tirada: 1d8
Resultado: 8(+10)=18
Guarda espaldas sano: -25 pg, si muere, por la dote Hendidura atacaria al herido haciendoles 18 puntos de daño. Si consigo dar a todos recupero 9 puntos de daño quedandome en 48 pg.
Si algunos de los dos sigue con vida, recuerda hacer las tiradas de FORT 14 para no quedar tumbados. ;)
Los dos guardaespaldas caen como sacos de carne, y hacen un gran ruido al caer al suelo con tus maravillosas estocadas dobles
A cierta distancia y habiendose quitado el fuego te mira el rey hobgoblin
-Solos tu y yo humano
A lo que acompaña un grito de guerra IIIIIIIIIIIIIIEEEEEHHH!
Motivo: jefe
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+4)=18
Motivo: jefe
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+4)=18
CA16 hp 22 te hago un segundo turno de ataque por si no le matas en primer asalto
Donoban sonrie a su contrincante, nunca habia matado a un "rey", estaba seguro que su sangre aplacaria su ira, pero cuando esquivo los ataques del rey se dio cuenta que podria sacar mas provecho de él si lo mantenia con vida.
-Vas a contarme quien a organizado esta barbarie, porque es evidente que un inutil como tu no ha sido. -le dice mientras le estampa la parte roma de su lanza en la cara, despues cambia de giro el movimiento de la misma y le golpea en el menton, cayendo el rey al suelo inconsciente. -de un modo u otro. -acaba exclamando al cuerpo que tiene en sus pies mientras una risa muy siniestra brota de los labios del guerrero.
Acto seguido, engrilleta al rey y se lo lleva a algun sitio discreto, algun lugar donde puedan charlar si ser vistos ni oidos.
Motivo: Ataque 1
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 18(+9)=27 (Exito)
Motivo: Ataque 2
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 15(+4)=19 (Exito)
Motivo: Daño 1
Tirada: 1d8
Resultado: 6(+10)=16
Motivo: Daño 2
Tirada: 1d8
Resultado: 4(+10)=14
Le ataco en modo no letal, pretendo capturarle y sacarle toda la informacion posible!
Atacar en modo no letal tiene un -4 para impactar, ya esta aplicado.
La gran serpiente alada es la culpable , a partido al bosque junto al grueso del ejercito direccion noreste , despues de acabar aqui. Lo atas en el establo, he inspeccionas el lugar por si te queda algo por preguntarle despues
Hay nueve elfos muertos alrededor del árbol:La madre del heroe (Thiondil), y su tío (Rossilear) llevan cortes profundas de las garras de un dragón. El padre de Erystelle, Ardil, ha sido gravemente mutilado por mandibulas de dragón. Los otros seis muestran signos de muerte por fuego, y cualquier equipo no mágico se ha destruido. Hay tres primos - Joytil, Fermnatars y Erustile; dos tías -Gorfisel y Tyroul; tío - Firhorlin. Todas sus cuerpos han sido despojados de objetos de valor. El suelo junto a ellos esta lleno de grandes huellas con garras.
El pergamino que tiro el rey hobgoblin esta próximo a los cuerpos de los elfos ,es una carta de Druinder, Tio abuelo de Erystelle
Pasado el tiempo. Los eventos de los que me hablo el hermitaño ,me han helado la sangre de la impresion. Como sabe desde que Galanor mato al dragon rojo Gorkalk y puso fin a su linaje , hemos podido vivir en paz en Emerlas. Ahora parece que las cosas han cambiado desde la aparicion de rumores de sucesos extraños . El pueblo humano de Scrubion ha desaparecido y su gente se ha ido, de manera similar al pueblo enano del pueblo de Granitegape cuyos enanos han desaparecido de sus murallas y sus lugares trabajos han sido destruidos. El hermitaño ya predijo este surgimiento de fuerzas malevolas y lo mas preocupante es que parece que estos seres del mal estan trabajando juntos. El hermitaño es una persona venerable y sabia incluso para ser un humano, el sabe muchas cosas, Aparte de goblins y ogros parece que algo mas a surgido uniendoles a todos , Te urge ir a Guard Donner. Quien sabe cuanto falta hasta que nuestro elficos arboles esten en peligro.Que la estrella de Galanor te guie. Druinder
-¿Un dragon?, por todos los demonios, ¿ahora voy a tener que matar a un dragon?, los putos dioses deben estar cachondeandose en mi cara.-
Donoban acababa de leer el pergamino, ahora sabia donde tenia que ir y a quien buscar, no veia el cadaver de Erystelle por lo que intuia o esperaba que hubiese conseguido escapar, tenia que encontrarle y sobretodo al hermitaño, tenia mucho que preguntarle.
-Muy bien,- alego mirando al "Rey",- dime el nombre de todos los lugartenientes y aliados del dragon, el nombre del mismo y su raza y el tamaño de su ejercito, y mas vale que hables rapido, el ruido de la ciudad ardiendo tapara tus gritos y me gusta mucho divertirme cuando "trabajo".- alego mientras ponia el puñal entre las uñas de su dedo y comenzaba a hacer presion, muy lentamente.
Cuando hable, le matare (obviamente) y me llevare su cabeza como trofeo, cogere todo lo que sea de valor de los alrededores, el arco y carcaj de mi madre, y me ire de alli. Partire hacia Guard Donner
Tirada oculta
Motivo: Intimidar para que hable
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+12)=19
No oyes lo que te estoy diciendo , es un dragon , el ser mas poderoso de la tierra , que puede con docenas de ejercitos , tu solo no puedes contra el , ni tu ni yo nii un ejercito entero, es inutil oponerse , el toma lo que quiere como un ejercito de hobgoblins y suerte si despues no lo destruye por placer , estas loco si quieres enfrentarte a el solo
-No me digas lo que puedo hacer, majestad, soy Donoban Glam y le metere mi lanza por el culo a esa lagartija. - y sin mas contemplaciones fue clavando su arma, lentamente, en el pecho de su majestad, disfrutando de su expresión mientras su vida le era arrebatada. -Venganza....-
Después de decapitar a su majestad, llevándosela como trofeo, y buscar todo aquello de valor que hubiese en las inmediaciones, el arco y carcaj de mi madre, Donoban se monta en su corcel y llama a sus perros de guerra con un silbido.
Marcho de su tierra natal en llamas, con lagrimas en los ojos y el deseo de venganza en su corazón, -Guard Donner, alli es donde debo ir, debo encontrar al hermitaño.
Dices adiós a todos aquellos que fueron tus parientes. Hace años fue fácil en comparación con ahora. Entonces, era el principio de un camino de aventuras que te llevaba lejos de tu poblado y ahora salias de el para empezar otro camino de aventuras , para no volver habiendo regresado con las expectativas de un regreso a alegre a casa y enfrentarte a un duelo doloroso
Alrededor tuyo yacen tus parientes muerto, caídos en batalla contra enemigos tan odiados , sus espíritus ya han partido hacia las tierras brillantes y ahora es el momento para que sus cuerpos mortales vuelvan a la tierra.Poco a poco sientes la de nuevo aumentar tu ira. Los responsables de esta masacre y la destrucción van a pagar muy caro. Las mismas maderas de los arboles hacen de eco a tu grito. "La venganza será mía!"
Fin de capitulo 1 de 5 , es un buen momento y descansar del dia , mañana tendras que viajar
Un capitulo apasionante, veremos que nos depara el camino!!! ;)
Dia 3 El cuervo
Un cuervo negro os mira desde un árbol al lado del camino. Su cabeza esta inclinada a un lado, y arrastra los piesa a lo largo de la rama. Cuando hace la mitad del camino se detiene y te mira con una mirada penetrante
Los cuervos tienen algun significado? ya sea religioso o misticos, rollo que traen mal augurio o que son usados por la gente mala....
Motivo: int
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+2)=22
Por decir algo eh, pero junto a muchos otros animales pequeños , son usados de compañero animal de magos, y este te observa confiado, por lo que podria ser un indicio de esto> 20 natural
Me giro sobre la silla de montar de Estrellaoscura y saco la ballesta pesada de las alforjas, me quedo con ella en las manos como si estuviese contemplando la belleza de su simple y mortal mecanismo.
-Sal, sal de donde este o tu pajarraco pagara las consecuencias.- Lo dice a la nada, como si estuviese hablando solo pero es evidente que se lo dice a quien controla al cuervo. -No me gustan los magos y sus trucos, si eres un aliado de Dornery no tienes nada que temer de mi, y si eres un enemigo te encontrare y te matare de la forma mas cruel que puedas imaginar.-
Acto seguido miro fijamente al ave y mantengo la ballesta bien sujeta pero si apuntarle.
-Se te acaba el tiempo, ¿Que decis?-
Tirada oculta
Motivo: Intimidar
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+12)=30
Te dejo una tirada de intimidar, aunque no se si puedo intimidar a un mago a traves de su animal de compañia, se que pueden sentir lo mismo que su animal....
El pajaro ladea su cabeza escuchando lo que dices y cuando terminas, te mira raro, unos segundos, como diciendo: -que coño hace este , y sin mas interes sale volando y se aleja como un pajaro