Partida Rol por web

Fogar de Breogan I: Cuatro Ahorcados

III. Rebus sic stantibus

Cargando editor
10/03/2012, 20:39
Antón Dapena
- Tiradas (3)

Notas de juego

Bueno... ¡Un Crítico en conocimiento mágico! :P.... ¿Sé cómo vencer a esa cosa?

Iniciativa 19

No gano más Irr, aunque me gustaría ;)

Cargando editor
10/03/2012, 20:44
Antón Dapena

-Jesús, María y José.. ¿No se acaban las sorpresas en este bosque?... pero creo que conozco a esa criatura.

 

Notas de juego

No se separa del pobre muchacho.

Cargando editor
11/03/2012, 20:52
Pelayo Ruiz

cultura, conocimiento mágico: FRACASO.

irr 13, EXITO

INICIATIVA  9+15

 

- Tiradas (3)
Cargando editor
12/03/2012, 22:37
Pelayo Ruiz
Sólo para el director

Notas de juego

Para ir adelantando, por si procediese, te comento:

Desearia retrasar la accion de mis asaltos, para ver que hace el bicho, y si me ataca una o dos veces pararle, y si me libro de los ataques ser yo quien le zumbe.

Cargando editor
13/03/2012, 12:34
Director

Iniciativas:

  • Aimar: 26
  • Pelayo: 24
  • Antón: 19
  • Ente: 10

 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Pelayo, lo que tu me pides se llama en el manual "retrasar acción", pero eso lo suelo usar para el que tenga la mayor iniciativa y si es muy muy alta. De momento no puedo concedértelo.

Bien, ahora declarad acciones todos. (Ya sabéis: 2 acciones por turno).

Cargando editor
13/03/2012, 12:39
Director

Conoc. mágico superado:

al ver a ese ente, recordáis que alguien os contó, en alguna de vuestra fechorías anteriores, algo acerca de un ser llamado "mandrágora", con ese aspecto:

Mandrágora: Humanoides vegetales, altos y fuertes, de piel rugosa y blanca como la corteza de un árbol, y pelo de color verde, muy grueso y rebelde, como la hojarasca. Sus órganos sexuales son extraordinariamente grandes. No sienten dolor, y tienen la sangre espesa y de color verde, como la resina. Son carnívoros, y no desdeñan en absoluto la carne humana. Los cachorros de las Mandrágoras se asemejan en todo a un bebé humano, y las mandrágoras intentan cambiarlos en la cuna por los bebés auténticos. Así los hijos de las Mandrágoras crecen sanos y fuertes, alimentándose de la sangre de sus supuestos padres, que se van desnutriendo hasta la muerte. La Mandrágora bebe la sangre de una manera muy especial: a besos, absorbiéndola de los poros y sin hacer ningún daño. Su víctima sólo siente una somnolencia muy dulce, mientras va
perdiendo fuerzas. A la muerte de sus padres humanos, la Mandrágora se interna en los bosques, en busca de los suyos.


Con el tiempo, una Mandrágora se asemeja más y más a un árbol, creciéndole mayor número de brazos/ramas y haciéndose más rígido, hasta que al final se transforma definitivamente en un árbol. Son muy buscadas por magos y alquimistas, ya que con su carne se prepara un excelente afrodisíaco.

Cargando editor
13/03/2012, 13:16
Aimar Jacetano

Notas de juego

Bueno, chavales, como no nos carguemos al bicho en el primer turno podemos darnos por jodidos... Y creo que va a ser bien jodido cargárselo en el primer turno, xDDDD. Yo ataco con mis dos acciones, vamos con todo. 

Cargando editor
13/03/2012, 18:42
Antón Dapena

Corre hacia el ente con sus cuchillos preparados, sabe que no podrá hacer mucho, pero a lo mejor lo despista un poco para que sus compañeros con armas más grandes puedan hacerle un buen tajo al bicho.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Yo al tener dos cuchillos y ser ambidextro hago ataques extra???? si es así tíralo tú. Ya tiro el daño por si acaso no esquiva mi ataque.

Cargando editor
13/03/2012, 21:33
Pelayo Ruiz

pego y paro, en caso de no necesitar la parada pues le pego tambien:

 

mi ataque:

 

arma tipo A( lanza corta) 60%.

fallo, superpifia

 

 

- Tiradas (1)
Cargando editor
14/03/2012, 13:44
Director
  • Aimar: ataca y ataca.
  • Pelayo: ataca y para (tira otra vez con el % de tu lanza para la parada)
  • Antón: ataca y ataca (de momento sólo pedí que declaráseis, pero bueno...).
  • Ente: ataca y esquiva.

Bien Turno de AIMAR

Leed bien la escena de "Combate. Resumen de Reglas". Los pasos para un lance son(resumidos):

  • tirar por el ataque
  • tirar por la localización
  • tirar por el bonus al ataque (mirad la tabla de esa escena, el cuadro nº 3 "tabla de modif. al daño". Quizá tendréis un bonus si vuestras competencias están entre ciertos valores. Ejemplo. Mi habilidad a la hora de usar cuchillo está entre los valores 24 y 20 (según pone en la tabla), entonces tengo un bonus de daño de 1d6 (lo pone la tabla también).
  • tirar por el daño

Turno de AIMAR

Cargando editor
14/03/2012, 15:35
Aimar Jacetano

Aimar se lanzó con un grito contra el maldito monstruo. Se echó a un lado para apartarse de su vista, creyéndolo lento, y lanzó una estocada. El espadón impactó contra el brazo izquierdo del ser hasta dos veces, aunque la segunda casi sin fuerza. Quizá eran los nervios... Quizá que sentía la muerte demasiado cerca... Pero fuera como fuere, el antiguo almogávar no estaba en su mejor momento. 

- Tiradas (5)

Notas de juego

Bueno... Pues fallo el segundo ataque y sólo le doy el primero, que como ha sido en el brazo izquierdo se queda en 4 de daño. Increíble turno de ataque; el bicho va a salir corriendo de miedo, xDDDDD

Cargando editor
14/03/2012, 15:50
Director

TURNO DE PELAYO.

(Haz la tirada de paro que te falta)

Notas de juego

Lo que suelo hacer yo es que al final de los asaltos (la intervención de todo), hago el recuento de daños y vuelvo con el 2º asalto.

Cargando editor
15/03/2012, 21:54
Pelayo Ruiz

me he colado con las opciones, pero tampoco paro.

 

Ole yo, ataco con una pifia, y no paro nada.

 

oleee

- Tiradas (1)
Cargando editor
16/03/2012, 13:43
Director

TURNO DE ANTÓN.

Cargando editor
16/03/2012, 23:50
Antón Dapena
- Tiradas (6)

Notas de juego

Ataco dos veces.... Y el primero es un critiquísimo!!! :D Todo el daño e ignora la armadura (12 de 2D6). Además ha sido en la cabeza por lo que el daño se multiplica por dos... ¡¡ 24!!. Por lo menos le habré clavado el primer cuchillo en el ojo ;)

Cargando editor
19/03/2012, 12:34
Director

Tras el ataque de Aimar, cuyo daño no fue tal por la armadura natural del ente, le siguió la casi milagrosa certeza del cuchillo de Antón. Éste lo dirigió a la cabeza del mismo, donde apenas contaba con protección propia. Los casi cuatro metros de altura de aquella criatura se desplomaron hacia atrás, cayendo como un gran eucalipto recién cortado.

El suelo retumbó y las extremidades quedaron desperdigadas de cualquier manera en el suelo: la criatura había perecido.

Ni en las más increíbles hazañas uno hubiera pensado que un ser que os triplicaba en altura y vosotros a él en número hubiera caído por el simple pequeño filo (pero eficaz) de un rufián bandido acechador. Desde luego tendríais una buena historia que contar, pero desde luego que no os creerían cuando diérais detalle de este encuentro y resultado*

Notas de juego

*: El ente, según el manual, es una criatura que probablemente os mataría en el primer asalto, pero he modificado su ficha para adaptarla a la partida y vuestras posbilidades. Me he quedado flipado: os lo habéis cargado en un asalto... ¡yeah!

P.D.: por supuesto, no ando ni haciendo tiradas del ente ni recuento del asalto... ;)

Cargando editor
19/03/2012, 12:34
Director

Escena cerrada. En breves pongo el epílogo.