Partida Rol por web

Fogar de Breogan I: Cuatro Ahorcados

Off Rol / Anuncios / Preguntas

Cargando editor
08/10/2011, 11:49
Director

ficha y nombre correcto :)

Eso es, yo no lo podría haber descrito mejor: "paquete" en el juego pero viciado en él... En teoría no sabría muy bien decirte si se le obliga a tu pj (con ese rasgo) a jugar a las cartas. Todo depende un poco de mi percepción (haría algo casero).

saludos.

Cargando editor
08/10/2011, 12:23
Pelayo Ruiz
Sólo para el director

Notas de juego

Esta claro, me has dado a un jugador "bendecido", jejej, con 4 habilidades y el resto del montón. Sera cosa mia "facerle" decente.

Ya sabes que te esstoy agradecido por haberme metido en tu partida, no te lo tomes como una critica, ejejeje.

¿ como sueles hecer lo de las partiditas de cartas, ? ¿ qué reglas caseras usas? , ¿tal vez tirando por suerte mas juego o algo asi?

 

a todo esto, las tiradas de conocimientos nos las haces ocultas tu, debemos de pedirte tiradas, o ya nos pediras tu que lancemos los dados.

 

¿ el resto de pj, se anima a entrar o andan racaneando,? jejejej

Cargando editor
08/10/2011, 12:40
Director

No, no tengo un sistema de cartas, como ya te digo haría algo casero (en caso de ocurrir). De los otros personajes  no se mucho, aunque parecen prometedores. Daremos este finde de margen. En cuanto a las tiradas lo haremos como en la otra partida: podéis tirar de forma racional e incluso os pediré yo tiradas. saludos.

Cargando editor
08/10/2011, 13:04
Pelayo Ruiz
Sólo para el director

Recibido. Tenia curiosidad por tu forma de solucionar esas situaciones, soy medio dj medio jugador, pero sin jugadores ni dj con los que jugar en real.

¿tienes descartado absolutamente , en un futuro, el tema de darle un meneo bueno a la 3º edición y acotarla con tus reglas?

 

¿ a todo esto, cual es tu ritmo de posteo mas o menos? Yo podria diario y el finde normalemnte un poco mas, por si te animas a hacer una cosa rapida por chat o asi.

Tengo mono de FOGAR DE BREOGAN

Cargando editor
08/10/2011, 13:52
Director

Paso. Cuando me aburra de la II Ed miraré la tercera. De momento está bien así por mi parte. Y no, nada de chat. Lo del ritmo está en la portada, 2-3 días..

Cargando editor
10/10/2011, 19:32
Pelayo Ruiz
Sólo para el director

Notas de juego

¡vaya!, crei que el comienzo de la partida era inminente.

¿ me estoy perdiendo algo que deba saber?

Cargando editor
10/10/2011, 20:05
Aimar Jacetano
Sólo para el director

¡Dire! Te pido disculpas por el retraso que llevo con esto por el momento, pero estoy ultimando los detalles de mi regreso a España y estos días ando bastante liado. De ahí que no haya tenido mucho tiempo para ponerme con la breve historia del personaje. Al menos ya he pensado los detalles y el nombre (que ya está puesto) y para mañana creo que estará todo. No he posteado aún porque no me gusta empezar una partida sin tener el pj completamente ensamblado... Espero que no resulte un problema. Simplemente sabe que sigo por aquí y no he perdido interés ni nada en la partida, jeje. 

¡Un saludo!

Cargando editor
10/10/2011, 21:51
Pelayo Ruiz

Notas de juego

¡Animo Aimar unete a la aventura!

Cargando editor
10/10/2011, 21:55
Director

Pelayo listo, Aimar a puntito... ¿Duncan?

Cargando editor
11/10/2011, 09:16
Antón Dapena

Perdonad, pero salí de trabajar tarde los dos días... Por cierto, los de Queixa algo de culpa tienen ¡Tres incendios este finde! Trabjo e incendios y en una zona muy cercana a la descrita en el módulo, en medio del macizo central ourensano...

acabo con todo y te lo mando... por cierto mi PJ se llamará Antón, Antón Dapena (muy apropiado en el entorno en el que nos movemos jejeje ;) )

Cargando editor
11/10/2011, 19:33
Antón Dapena

Una pregunta tonta... Si somos tres pjs ¿Cual será el cuarto ahorcado? :P... Me parece que somos carne de horca... O de hogera, lo que se tercie Jajajaja.

 

Cargando editor
11/10/2011, 21:12
Director

¿Eres retén o bombero? Admiro desde siempre esas profesiones tan arriesgadas, de verdad. :)

Bueno, lo del cuarto ahorcado ya lo verás. Ciertamente no tiene nada que ver con vosotros... o puede que si... o que no XD Todo se verá en el transcurso :)

Cargando editor
11/10/2011, 21:22
Pelayo Ruiz

Notas de juego

No entendí lo del cuarto ahorcado.

Cargando editor
11/10/2011, 22:15
Director

nada, es simplemente el título.

Cargando editor
11/10/2011, 22:19
Antón Dapena

Pues no, no soy bombero, solamente estoy en la oficina... :( ... Es que me incluyo normalmente en las actuaciones de la base, pues trabjo todos los días con ellos. Todos trabajamos en extinción, pero lo mío son las comunicaciones y la burocracia.... jeje

Soy emisorista. Soy mejor con un ordenador que corriendo, jejeje, así que aunque pasé las pruebas físicas para trabajar en extinción, en una brigada helitransportada, saqué mucha mejor nota en el exámen para emisorista, y entré en este puesto. Lo prefiero, pues el trabajo de brigada es ¡¡¡Muuuy durooo!!! Muchas veces vienen cubiertos de hollín, medio asfixiados, doloridos y reventados. Es muy físico y peligroso y más de una vez se han visto en situaciones desesperadas.

Tienes razón, son unos máquinas.
 

Cargando editor
11/10/2011, 22:53
Pelayo Ruiz

¡ animo Aimar, si estas vivo dinos algo!

 

¡ quiero jugar ya!, .....por favor.

 

 

jeje

Cargando editor
11/10/2011, 22:58
Director

Qué bueno!, ¿pero en caso de incendios es competencia tuya comunicar las posiciones de los fuegos y sus avances y de  dónde están los retenes (su situación)? (te pregunto desde la total ignorancia en ese tema :D

Bueno Aimar (el otro jugador) estará en breves con "nos" (se está trasladando a España y en breves ya se pone con todo), le esperaremos y luego continuamos. Paciencia mi joven Pelayo, que ya habrá tiempo para caminar, luchar, investigar o morir en estas tierras gallegas ;p

Cargando editor
12/10/2011, 19:59
Aimar Jacetano
Sólo para el director

Bueno, terminada la historia finalmente. Es muy básica y sencillita, como verás, pero al menos me sirve para dar un trasfondo al personaje. Te la pego aquí para que me des tu visto bueno y después postearé. ¡Un saludo!

 

¿Qué diferencia hay entre un almogávar y un bandido común en tiempos de paz? Que los almogávares están mejor organizados. Parecería esto una chanza, pero nada más lejos de la realidad.
Aimar Jacetano era hijo bastardo de almogávar, y nació en Jaca. Y, como bastardo, carecía de apellido, de ahí que fuera Aimar, el jacetano, gentilicio de la ciudad oscense; posteriormente Aimar Jacetano. Su madre era, dicho en suaves palabras, una ‘mujer de vida alegre’. Utilizaba constantemente hierbas y vinagres para evitar embarazos no deseados… De ahí que el embarazo de Aimar fuera toda una sorpresa. Incluso así, había formas más heterodoxas de provocar un aborto, pero Adela tomó aquél embarazo como una señal de Dios. Y, en efecto, el niño nació sano y fuerte, aunque su alumbramiento se llevó por delante la vida de Adela, por desgracia para ambos. Para ella por razones obvias, para él porque acababa de nacer y ya carecía de madre, padre o familiar cercano alguno. La piedad del galeno le impedía abandonar a la pobre criatura cuando apenas había conocido el mundo, así que se planteó seriamente la idea de entregarlo en un monasterio o convento.
Mas no tuvo que llegar a hacer tal cosa. Un almogávar llamado Anchel de la Barca exigió al niño y, cuando le fue entregado, se lo llevó con él a las montañas, donde vivía con el resto de los suyos. Anchel era el capitán de aquella cuadrilla de lo más pintoresca, y para Aimar fue más un mentor que un padre, aunque se ocupaba de su manutención y de su salud. Si bien el buen Aimar jamás tuvo problema alguno de salud, que nadie recordara. Conforme iba creciendo, su parecido con Anchel era más evidente y entre la cuadrilla era un secreto a voces que Aimar era hijo suyo, aunque nunca llegó a tratarle como tal. Y es que aquél capitán de bandidos no destacaba por ser un hombre cariñoso o preocupado por los sentimientos ajenos, precisamente.
Así, la infancia de Aimar no fue precisamente común y corriente. Se crió entre bandidos que decían tener valores. Unos valores que, inevitablemente, adoptó como suyos. Cristianos únicamente por conveniencia, hacían fortuna a través del pillaje y las algaras armados de cuchillos largos y de hoja ancha, los ‘coltell’, y espadas usurpadas en sus rapiñas. En realidad no se necesitaba mucho para ser almogávar, una vez aprendías a moverte y a defenderte, aparte de saber seguir las órdenes. Y Aimar nunca fue un muchacho conflictivo en ese sentido. Reflexivo y silencioso, tenía problemas para comunicarse con los demás, aunque no para escuchar consejos y seguir mandatos. Se convirtió en almogávar a los doce años, cuando los muchachos le llevaron a su primera algara.
‘Si quieres comer a partir de mañana’, le dijo Anchel, ‘tendrás que ganarte el pan. Y si para eso alguien tiene que morir, decide tú quién crees que debe estar primero: tú o cualquier otro’. En opinión del joven, aquella fue una valiosa lección.
En realidad aquellos almogávares no eran asesinos… Sólo eran ladrones bien comandados y claramente eficaces. Los únicos a los que alguna vez mataron eran moriscos o sarracenos de algún tipo. Gentes repugnantes a los que aquellos fieros oscenses odiaban de forma visceral. Aimar, como su padre, destacaba entre el resto por sus dotes a la hora de combatir, pero pronto se hizo evidente que no tenía madera para ser capitán. Precisamente por aquél problema suyo de comunicación. No obstante, era considerado ‘el hijo pequeño de la compañía’ y, así, era querido y respetado por todos.
Sin embargo, todo cambió el día en que la suerte de aquella banda cambió por completo. Aún sin ser asesinos, los constantes robos que perpetraban acabaron por ser conocidos por las autoridades, que tendieron una emboscada al grupo. Los que no murieron fueron hechos prisioneros aquél aciago día… Todos menos Aimar, quien contaba ya con diecinueve años, que logró escapar de aquél ataque a tiempo para no ser atrapado o muerto. La pérdida de sus compañeros y hermanos de armas fue dura, pero más duro sería morir de hambre después de todo lo vivido. Continuó, de este modo, su vida de almogávar aunque sin serlo ya. Jamás volvería a gritar el ‘desperta ferro’. Pero al final, ¿qué era lo importante? ¿Vivir según aquellos valores que nadie en la compañía parecía seguir, o tratar de buscar fortuna de la única forma que sabía?
Cuando conoció a Pelayo y a Antón la respuesta estuvo más que clara.

Cargando editor
12/10/2011, 21:01
Antón Dapena

Pues no, no es esa mi labor :D

Trabajo en una base de helicopteros contra incendios forestales, con una brigada helitransportada y mi labor es mucho más prosaica que eso y consiste en encargarme de las comunicaciones de la base, avisando de los incidentes y actuaciones, recogiendo las alarmas que me indican de la central y transmitiendo los datos al técnico de la base para que movilice a la brigada y al helicóptero y llevando la contabilidad de actividades y incidencias, y parte de la burocracia de la base.

Suena bien... pero no es nada del otro mundo jejeje. Eso sí, me permite trabajar con helicópteros y siempre me gustaron... Aunque nunca he volado en uno.

Hay una central de santiago que se encarga de coordinar a las centrales provinciales que son las que dirigen las bases y los medios de cada una de ellas, tanto terrestres cómo aéreos....

 

Cargando editor
14/10/2011, 15:59
Pelayo Ruiz

Notas de juego

Ya veo que en esta partida, se va a llevar a rajatabla eso de 2-3 mensajes a la semana. ¿o acaso es un mensaje cada 2 o 3 semanas?

 

¡ozu! ¿esto nunca empieza?

 

jeje