Partida Rol por web

Fortunas y Vientos

El comienzo. Kakita Ryuu

Cargando editor
17/09/2010, 16:07
Director

Toda gran aventura comienza con un pequeño paso.

Cargando editor
17/09/2010, 20:17
Director

Acabas de regresar de la ultima mision que te encargaron, exausto y abatido. Ha sido un duro viaje, y lo unico en lo que piensas es en un baño caliente y un buen trago de sake. Sin embargo, a tu llegada un grupo de hombres te estan esperando. Sin darte tiempo ni a descabalgar, uno de ellos da un paso al frente y coloca en tu mano un pergamino con el sello de la Grulla. Despues, se marchan igual que vinieron, en silencio y sin emitir ninguna palabra.

El mensaje del pergamino es muy corto y conciso: El honorable Daimyo del clan de la Grulla, Doji Satsume, requiere vuestra presencia cuanto antes. Id de inmediato al salon de reuniones.

Cargando editor
17/09/2010, 21:17
Kakita Ryuu 竜

Nada mas plegarlo cuidadosa y respetuosamente guardo el pergamino dentro de mi kimono.

Acaricio el cuello de mi caballo. – Un tramo mas nuestro señor requiere nuestra presencia de inmediato y el giri es el giri.

Seguidamente giro las dai-sho para dejarlas con el filo hacia abajo mientras enfilo con mi montura el castillo de mi Daimyo.

Notas de juego

Sin tengo que relatar hasta llegar a su presencia indícamelo. Asumo que me avisan a la entrada de la población.

Cargando editor
26/09/2010, 17:40
Director

Tras dejar a tu caballo a buen recaudo en los establos, te diriges a la sala de reuniones del daimyo, donde te esta esperando. Por el camino te encuentras con que los pasillos estan ricamente decorados con tapices, retratos, jarrones, esculturas. Todas de una belleza y una exquisitez dignas de la familia Doji. Cuando llegas a la sala de reuniones, al atravesar la puerta, flanqueada por dos guardias vestidos con armadura de cuero y armados con lanzas. Al entrar, te encuentras con una sala amplia y bien iluminada, decorada profusamente, de modo que todo lo que has visto en el camino palidece en comparacion. El daimyo, Doji Satsume, esta sentado sobre sus rodillas, vestido con un kimono de seda, sobre un pergamino. Parece ser que esta escribiendo un Haiku

Cargando editor
26/09/2010, 18:10
Kakita Ryuu 竜

Nada mas traspasar el portal he entregado mi katana al anciano criado que la esperaba agachado con un paño en su mano. He esperado, para no ser catalogado como un impetuoso joven, a que la depositada en uno de las estanterías para espadas dispuestas en la entrada lo que señala la cantidad que tiene y puede convocar ante él a la vez de samurais.

Prosigo con mi wakizasshi en mi mano derecha y aguardo una señal de mi daimyo Doji Satsume para entrar.

Notas de juego

Una pregunta ¿es mi daimyo o es uno de mis superiores en el clan Grulla a los que debo obediencía?

Cargando editor
26/09/2010, 19:52
Director

Notas de juego

Es el campeon del clan de la Grulla

Cargando editor
29/09/2010, 17:36
Doji Satsume

Repentinamente la guerra
De pie
Al fondo del corredor

El daimyo lee estas palabras, que conforman el poema que acaba de redactar. Te hace una seña para que entres y te sientes.

Precioso ¿no te parece? Siempre que me encuetro turbado por una mala nueva, me siento delante de un pergamino, e intento plasmar mis sentimientos en un haiku. Para mi sorpresa, descubro que los pensameintos que me preocupaban, se evaporan. El rostro de Satsume parece muy sereno. Te preguntaras por que te he convocado de forma tan precipitada. No te apures, te sacare de dudas enseguida.

El daimyo se acomoda en su asiento, formado por unos cojines en el suelo. Malas noticias nos han llegado de otros clanes. Los clanes del Leon y del Unicornio han recibido serios ataques, y la situacion amenaza con degenerar en guerra civil. Para evitarlo, el emperador ha encomendado la formacion de un cuerpo de investigacion para descubrir a los culpables, y aplicar el correspondiente castigo. La comision estara formada or miembros de los siete grandes clanes, y tu formaras parte de esa comision.

Cargando editor
29/09/2010, 21:09
Kakita Ryuu 竜

Quedo anonadado por el honor que me ha sido otorgado por uno de los principales dignatarios de mi clan.

Casi un minuto después logro ordenar mis sensaciones en palabras coherentes. – Es un gran honor y por lo que me deis la situación es inflamable como un papel de arroz.

– Me ha parecido interpretar que estaremos bajo las órdenes de algún representante del Emperador – mientras hago una ligera reverencia al nombrarlo – alguno de sus magistrados seguramente.

– ¿Habrá alguna forma de que os vaya informando del avance de la investigación?

Sin preocuparme de mi cansancio pero si del de mi montura y mi no higiénico aspecto sin haber tenido ocasión de bañarme y cambiar de ropa. – ¿Dispondré de tiempo para arreglar mi aspecto después de mi largo viaje o la urgencia del deber no lo permiten?

Cargando editor
29/09/2010, 22:11
Doji Satsume

Hace dos dias recibimos una misiva con el sello imperial, donde nos encargaban enviar a uno de nuestros hombre a Otosan-Uchi, la capital del Imperio Esmeralda. Despues de mucho meditar, decidi elegirte a ti para ese puesto de responabilidad. Confio en que esteis a la altura.-dice lanzandote una mirada inquisitiva.

Sin embargo, en la misiva no se proporciona mas informacion aparte de la que te he revelado. Los detalles de vuestra mision os seran confiados en la capital. Se os convoca para dentro de una semana, por lo que tendras tiempo para recuperarte del viaje, descansar, y prepararte para la mision. Redactaras un informe que me entregaras cuando vuelvas, y no omitiras detalle. ¿Entendido?

Cargando editor
29/09/2010, 23:58
Kakita Ryuu 竜

Efectúo una profunda reverencia ante Doji Satsume. – Así lo hare, tomare notas y nada mas volver os entregaré un detallado informe.

Me preparo para retirarme pero antes me entra una duda. – Puedo pasar por la casa de mi padre y decirle porque he abandonado el centro de estudios o la misión requiere discreción como me parece entender.

Notas de juego

Interpreto que la capital, si el mensaje llego hace dos días debe estar a como mucho a dos de viaje.

Cargando editor
30/09/2010, 13:24
Director

Notas de juego

Que el mensaje llegara hace dos dias significa que el mensaje llego hace dos dias. Podria tardar un mes, y que el mensajero hubiese llegado dos dias antes. pero la capital se encuentra a unos 3-4 dias de viaje.

Cargando editor
05/10/2010, 00:11
Kakita Ryuu 竜

Por su mirada creo leer la respuesta a mi pregunta. No tendría sentido enviar a unos jóvenes desconocidos a investigar una cosa tan delicada a menos que fuera por que nadie los conoce. Y para conseguir el éxito tenemos que mantener esa imagen para no atraer la atención de los causantes de los ataques.

¿Pero si es secreto todo lo que me ha contado es lo que ha solicitado la Corte Imperial? Inclinando levemente la cabeza en forma de disculpa por preguntar por una cosa que debía haber entendido. – ¿Doji Satsume sensei aparte del informe que debo redactarle me ha proporcionado alguna información adicional que no deba comentar delante de los magistrados o mis compañeros?

Notas de juego

Una vez nos despidamos me traslado a la casa de mi familia a descansar y partir hacía la capital con un día de margen por posibles retrasos o imprevistos.

Cargando editor
05/10/2010, 14:11
Doji Satsume

Todo lo que te he relatada es estrictamente confidencial. Nadie debe saber nada sobre los ataques a los clanes, la mision, ni el objetivo de esta. Seria crear un panico inneceario. Retirate-dice mientras te despacha con un gesto de la mano.

Notas de juego

Ssi es lo que quieres hacer, describe tus acciones, no lo pongas en notas.

Cargando editor
05/10/2010, 14:53
Kakita Ryuu 竜

Me retiro tal como me indica regresando a la entrada donde el criado me espera ofreciéndome mi katana que tomo de sus manos con un gesto de aprobación colocándomela en el obi.

Al salir al patio uno de los mozos espera con mi caballo que ha sido cepillado en el breve periodo de recibir mis instrucciones. Monto en el y al paso llego a las puertas cuya salida me es franqueada por los soldados que hacen guardia.

Una vez fuera acaricio el cuello de mi caballo. – Un pequeño esfuerzo mas y podrás descansar un par de días seguidos en tu cuadra.

Cargando editor
27/10/2010, 01:06
Kakita Ryuu 竜

Voy despacio por las calles repasando las instrucciones pero atento por si me cruzo con alguien de mayor rango para saludarlo con la debida educación.

Una vez llego ante mi casa apenas he desmontado el criado que le tocaba guardia me abre la puerta. – Cuidarlo bien que ha hecho un largo viaje. – le digo mientras me dirijo a la puerta de la casa.

Notas de juego

¿Que hora es mas o menos? Por describir lo que hace mi familia, la comida del mediodía, la tertulia de la tarde, cenan, se han acostado…

Cargando editor
09/11/2010, 21:49
Kakita Ryuu 竜

Notas de juego

Cuando me lo indiquéis describo que me pongo en marcha hacía la capital.

Cargando editor
23/04/2011, 18:52
Director

Notas de juego

La descripción del viaje puedes hacerla tu, si quieres, o puedo hacerla yo. Pero si optas por hacerlo tu, describe solo el primer dia de viaje. Del resto me encargo yo.

Cargando editor
28/04/2011, 01:40
Kakita Ryuu 竜

El día de la partida hacía loa capital me levanto en silenció cuando comienza a romperse la negrura de la noche para no despertar a los demás pero todos menos los niños pequeños aparecen en el comedor para despedirme.

La expresión de mi padre pese a no expresarlo con palabras transmite su orgullo de que haya sido enviado a la capital por nuestro señor.

Me duele no poder haberle contado nada pero el parece saber que se me ha ordenado no hacerlo y nadie me hace preguntas. Antes de que nos levantemos a una señal suya uno de los criados entra con un kimono de calidad perfectamente plegado*.

– Hijo mío lleva este kimono cuando tenga que presentarte en palacio.

Me inclino ante él en muestra de agradecimiento.

Después de desayunar y despedirnos un criado me entrega mi caballo perfectamente cepillado y alimentado. Tras la silla están las provisiones y mi petate.

Notas de juego

*Lo pongo en el sentido de que mi ropa es normal y mas adecuada a los rigores del viaje y mi familia quieren que de una mejor imagen en la corte.

Cargando editor
16/05/2011, 20:50
Director

El primer día transcurrió sin incidentes, y apenas encontraste gente cruzando el camino. Algun samurai a caballo viajando en dirección opuesta, y un par de aldeanos ancianos encorvados fueron lo único que viste por el camino. La mayoría del tiempo lo pasaste solo, sin más compañia que tus propios pensamientos. Todo el camino anduviste por el camino hacia el este, hasta llegar a la ciudad del Sacrificio del honor.

Allí llegaste, a la hora del crepúsculo, medio amparada por la oscuridad. Tu caballo merecía un buen descanso después de recorrer un largo viaje, y tú tambien deseabas una cena copiosa, una cama blanda y quizá un baño para desentumecer los huesos. Una modesta posada, de precio asequible pero bastante acogedora, te proporcionó todo eso.

Tras una acogedora noche en la ciudad, seguiste tu camino al salir el sol. Saliste con tu caballo alimentado y descansado con las primeras luces del alba. Pero esta vez no fuiste sola, ya que una caravana comercial salió al mismo tiempo que tú. De modo que decidiste unirte a la caravana, ya que los asaltantes no atacan a grupos numerosos, y tampoco te vendría mal algo de compañía.

Sin embargo, en algun momento te separaste del grupo. O eso pensabas. Eso era mas lógico que el hecho de que todas las personas se hubieran desvanecido en al aire, a pesar de que fue eso lo que vieron tus ojos. En un momento, deambuleabas solo por el camino, que se oscureciía a tu alrededor, a pesar de que es media mañana.

Ante ti, el camino se va estrechando, hasta llegar a una espada clavada en el suelo, totalmente inundada de llamas.

Cargando editor
16/05/2011, 23:32
Kakita Ryuu 竜

Notas de juego

¿Puedo intentar alguna tirada para ver si mi personaje le encuentra algún sentido a lo que le ha sucedido?