Partida Rol por web

Fragmentos en la Oscuridad

Desarrollo: Siguiendo las pistas

Cargando editor
19/06/2018, 17:35
Salesh Daagovra

-Creo que mi maestro me comentó algo sobre usar espejos para cargar o dirigir energía hacia cristales. Si el Xion se usa como fuente de poder, como vimos en el golem, igual es eso para lo que Akalis necesita de espejos, para concentrar, focalizar o como queráis decirlo la energía solar del Xion. Las palabras de Salesh surgen de repente, como si se hubiese acordado de algo que pasó hace mucho tiempo.

-Estoy de acuerdo con Ayaka, deberíamos investigar más antes de partir en busca de nuestro mago perdido. Si aquí ya no encontramos nada más igual en su casa hay más información. El pergamino de protección será buena idea que nos lo llevemos, si Akalis lo tenía sería por algo. ¿Alguien más aparte de mí sabe leer el idioma dragón y usar pergaminos mágicos?

Cargando editor
19/06/2018, 19:03
Kresten

El enano soltó un gran resoplido - Con tantas palabras técnicas me va a explotar la cabeza- digo mesándome la enrevesada barba. -Por mas vueltas que doy en esta maloliente habitación no encuentro nada, solo pergaminos y más pergaminos- Me dirijo hacia la puerta, me apoyo contra la pared y cruzo los brazos con aspecto de aburrimiento -No tengo ni idea de hablar dragón y por mis ancestros que no tocaré ninguna cosa mágica, la idea de ir a su casa me parece estupendo, no aguanto más este asqueroso cuchitril.

Cargando editor
19/06/2018, 19:45
Ayaka

- Hale, pues, a la casa de Akalis - digo mientras me dirijo a la puerta-. No me extrañaría encontrar allí un cuarto de espejos. 

Al pasar por delante de Salesh, en dirección a la puerta del despacho, le entrego el pergamino de protección.

- No, ni idea de cómo usar esto. Si puede sernos útil, mejor será que lo tenga alguien que lo sepa usar. ¡Vámonos!

Cargando editor
19/06/2018, 22:25
Salesh Daagovra

Salesh guarda el pergamino cuidadosamente, poniendolo entre las páginas de su Libro de las Sombras para que esté bien protegido. Luego suelta una leve risa ante las palabras del guerrero enano.

-No toda la magia es malvada o peligrosa, Kresten... prácticamente no existe nada que sea puro bien o mal. Je, incluso entre los linajes demoníacos hay buena gente -dice mientras le guiña un ojo de forma traviesa.

-Akalis se ha llevado todo lo importante de aquí, a ver si en su casa hay más suerte.

Cargando editor
21/06/2018, 10:10
Elhander

Parece que no quedaba nada más de interés en el despacho de Akalis, seguramente habrá estado trabajando en su casa o taller propio en estos últimos días.

-Coincido en que en casa de Akalis puede que haya algo más interesante que aquí. - tras decir esto bostezo debido al cansancio por el intenso día - Aunque creo que deberíamos dejarlo para mañana, ha sido un día muy largo.
 

Cargando editor
21/06/2018, 14:11
Kresten

Al escuchar el comentario de Salesh me giro hacia ella - Mis disculpas si te sentiste ofendida, no era mi intención ofenderte, se que a la magia puede ser benigna, pero también se que la magia utilizada de mala manera o de manera maligna tiene la capacidad de hacer mucho mas daño que cualquier tipo de arma convencional. De todas formas te confieso que siento que siento cierto temor y desconfianza por cualquier tipo de objeto hechizado o mágico, aun así confío en tus buenas intenciones en esta tarea que nos han encomendado- digo mientras la brindo la mejor de mis sonrisas. -

-Deberíamos irnos ya de aquí, la opción de la taberna me tienta mucho, unas jarritas de buena cerveza no hacen daño a nadie, pero temo que Akalis esté en peligro o puede que trame algo malo, en ambos casos el tiempo apremia- Digo dirigiéndome al grupo.

Cargando editor
21/06/2018, 14:52
Salesh Daagovra

-Ninguna ofensa, dice la bruja con una sonrisa sincera. Me han llamado cosas mucho peores, señala los cuernos tan poco discretos que coronan su frente. Se de sobra que no todo el mundo está acostumbrado a ciertas cosas, pero creedme que sois muy abiertos de mente comparados con otras personas que he ido conociendo en mi vida. Su voz suena completamente tranquila y amistosa, como dando a entender que disfruta de la compañia del grupo de aventureros.

-Podemos ir a casa de Akalis y si no hay nada muy urgente, o si es muy grande y vemos que nos va a llevar tiempo registrarla entera, podemos dormir en algún sitio cercano por si pasa algo tener el edificio vigilado.

Cargando editor
26/06/2018, 11:47
Ayaka

- Sí, creo que cuanto antes vayamos a casa de Akalis, mejor. Quién sabe qué pistas pueden desaparecer de allí si esperamos hasta mañana. El incidente del gólem aún está reciente, quizá allí encontremos algo que nos guíe sobre por qué un miembro de la Cofradía soltaría un gólem furioso en mitad de Tabalard. ¡Qué carajo, quizá encontremos al propio Akalis y le podamos preguntar! ¡En marcha!

Cargando editor
14/07/2018, 18:29
Guardián de Erekar

Tomada ya la decisión de ir a casa de Akalis Krovo, enfiláis el pasillo que os llevará hasta la salida del Santuario de Erekar. Un poco antes de la puerta, veis al guardia que os acompañó hasta el despacho del preceptor Neokazu y que os dejó cuando entrasteis al despacho de Akalis. Parece inquieto, como si esperara a alguien. Al oír vuestros pasos, os mira, agachando y levantando la cabeza a medida que os acercáis, claramente indeciso sobre si debe o no deciros algo. 

- Ehmm -carraspea cuando pasáis junto a él-, disssssshculpad que os molessshte. Creo haber entendido que vaissssh a bussshcar a Akalissssh.  

Entiende vuestro silencio como una confirmación y, tras unos segundos más de indecisión, finalmente se lanza a pediros lo que le reconcome. 

- Vereisssssh, con Akalissssh trabaja una ayudante... Una joven aprendiz mida. Lleva dossssh añossssh investigando con él. Malissssha..., Malissssha Ssssshamak -al decir su nombre, el guardia baja de nuevo la vista, intentando ocultar un cierto rubor que no os pasa desapercibido-. El casssssho es que de ella tampoco sabemossssh nada hace díasssssh y..., empiezo a preocuparme. Ella es ssssshólo una aprendiza, asssshí que el preceptor no le da mayor importancia. Pero, para mí... Para mí ssssshí tiene importancia. Quizá sssshu dessshaparición no tenga nada que ver con Akalissssh, pero essssh mucha casssshualidad. Si averiguáissssh algo sobre ella, ossssh essshtaría muy agradecido si me lo contaraisssssh.  

Cargando editor
17/07/2018, 09:58
Elhander

Sentí lástima por el guardián, al ver la preocupación con la que narraba la desaparición de Malisha -claro buen amigo, desde luego es mucha casualidad, que alguien tan cercano a Akalis haya desaparecido también. Pero no os preocupeis, intentaremos averiguar lo que podamos sobre vuestra amiga y os informaremos.- dije con voz tranquilizadora- Dígame, Melisha tiene algun rasgo significativo que nos ayude a identificarla? Sabe si al igual que Akalis investigaba por su propia cuenta en otro lugar?

Cargando editor
18/07/2018, 20:07
Guardián de Erekar

- Graciasssssh, humano -contesta el guardia, sinceramente agradecido-. Resssshpecto a rasgosssssh, ssshí, tiene una raja vissshible en la parte sshuperior de la oreja derecha, como si le faltara un trozo de oreja. Parece que fue un accidente en susssh primerosssh añossssh de entrenamiento como maga, practicando un hechizo de levitación con unos cuchillossssh... -una leve sonrisa se dibuja en su cara mientras cuenta esto, recordando el carácter un tanto travieso y descuidado de Malisa-. Y respecto a investigar en otro lugar... Supongo que si Akalissssh se llevó sus investigacionesssssh a su casa, ella también le ayudaría allí. Bueno, y con lo tenaz que es, me sorprendería mucho que no trabajara también en su propia cassssha. Yo ya he pasado por allí, pero no parecía estar en cassssha. Sin embargo, quizá si entráissssh podáissssh averiguar algo mássssh. No vive lejos de Akalissssh. La casa del mago está junto al mercado de la carne. Desde allí, si dejáis atrásssh la plaza de los Espejosssh, caminando hacia el oeste, llegaréissssh en breve a la calle de los Artistassssh. Dejaros llevar por la música que oiréissssh. Es fácil encontrar la calle de los Artistasssssh, ssshiempre hay gente ensssshayando. Malisssha vive en una de las buhardillassssh. Preguntad en la calle por su casa, allí cualquiera os sabrá indicar cuál essssh. 

El guardia os agradece una vez más que vayáis a buscar a Malisa antes de saludaros marcialmente, como muestra de respeto. En seguida se pierde por los pasillos del Santuario. Por vuestra parte, camináis hacia la puerta y salís, rumbo a... 

Notas de juego

Tenés que decidir qué queréis hacer ahora. ¿Queréis ir a casa de Akalis? ¿Queréis ir a casa de Malisa? ¿Queréis hacer alguna otra cosa? Vuestra última decisión cuando salisteis del despacho de Akalis fue ir a su casa. Si queréis seguir yendo allí, allí vamos. Si queréis tomar otra decisión, decidme. 

Por cierto, no me di cuenta de especificaros que mida es una de las razas de Voldor. Esto es algo que todos vuestros pesonajes sabrían de sobra. Los mida son de aspecto semejante al de un humano, aunque con rasgos simiescos que ocultan una inteligencia suma, un gusto por la erudición y un carácter diplomático. Son, para que los visualicéis, una especie de hombres-mono, parecidos a los de "El Planeta de los Simios". Malisa Samak, la ayudante de Akalis, es de raza mida, como os dijo el guardia. 

Cargando editor
18/07/2018, 22:32
Ayaka

Puede que esa tal Malisa sepa algo. Sí. Seguramente. No puede ser casualidad que los dos desaparezcan a la vez pero sigo pensando que primero debemos ir a casa del mago. ¿No? ¿Que decís vosotros? ¿Vamos a casa de Akalis? ¿No? Venga. Vayamos. Suspiró y se rascó la cabeza. Cuando Ayaka se ponía nerviosa hablaba demasiado rápido. Las palabras salían de su boca sin control y muchas veces la gente no entendía lo que decía. Ella era consciente de eso. Cuando se daba cuenta de que otra vez le había pasado intentaba frenarse. Cogía aire e intentaba resumir todo de una vez

Vamos a casa de Akalis 

Cargando editor
19/07/2018, 14:09
Kresten

Creo que la mejor opción es ir hacía la casa del mago, esto cada vez pinta mas mal, puede que además del mago implique a mas gente, pero el encargo más importante es resolver el porque un golem ha destruido media ciudad, deberíamos estar atentos por si descubrimos algo relacionado con Malisa. Dejemos de perder tiempo y partamos ya. Tras esto me doy la vuelta y me voy dirigiendo con paso lento hacia la salida del Santuario con la esperanza de que mis compañeros me sigan.