Partida Rol por web

From the Ashes, We will Rise (Morituri Te Salutant)

Sandbox

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14/09/2017, 19:11
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Sólo para el director

PUNTOS DE PARTIDA DE LOS PERSONAJES

1. Cassia:

             -no está peleada con April, pero qué hacemos con ese pj que ya no está?

2. Julian:

            -básicamente no está muerto

           -Drew le deja para irse a Salem, en USA, por obligación parental. Se pueden mandar cartas moñosas que pueden acabar (o no) en la basura.

3. Ian: ?

4. Ivy:

            -Nunca se zumbó a Byron.

            -Todavía no ha sido difamada por Charlie

5. Dariel:

            -Sigue como una cabra y metiéndose Black Pearls

            -Sigue teniendo un hermano creepy, pero sexy.

Notas de juego

Drew y Charlie son mandadas a USA, a la escuela Salem para jóvenes promesas femeninas en brujería.

Byron es mandado con lo que queda de su clan, a las guerras africanas mágicas, como buen mercenario que es.

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14/09/2017, 19:14
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Sólo para el director

IDEAS PARA LA HISTORIA

1. Punto de partida: Sanheim.

2. Aparición de una doble profecia, por parte de Trelawney: un nuevo HP y un nuevo Tom Riddle resurgirán (y serán dos jugadores, al azar, elegidos por una tirada de dados, a quien le toque se jode y se verá forzado por las fuerzas del mal y del bien a alcanzar su Destino).

3. Fuerzas en movimiento:

              a. Grupo Anarkista porculero.

              b. La Orden de la Serpiente Blanca (los nuevos acólitos, mega-fans de Voldie que quieren hacer resurgir las fuerzas de la oscuridad y encontrar al nuevo heredero/a del Señor Oscuro para alzarlo hasta alcanzar el poder que se merecen)

              c. Nueva Orden del Fénix: tb están reclutando jóvenes alumnos de últimos cursos para combatir el mal, pq las viejas guardias son eso, viejas o están muertas.

 

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14/09/2017, 19:44
Cassiopea O'Bhrendel
Sólo para el director

PUNTO DE PARTIDA PJ 1: Aprobado. Lo que le ocurra a April que decida la rubia digo Ele digo Dei

PRECISIONES EN LA HISTORIA

¿Asumo por lo que leo que entonces el último gran ataque ocurrió? ¿Y como están todos muertos (?) aparecerá otro Señor Oscuro y otro elegido? Hay que pensar cómo se elige el Elegido dentro de la historia para que tenga sentido o.ó No entiendo del todo cómo rula esto si el punto de partida es Sanheim.

 

Los anarkas van a por el caos because chaos? Porque me apunto a esto. Podríamos hacerlos un grupo que empezara a base de los primeros ataques que hubo, que quedase tan traumatizada que ahora les da por destruir cosas porque la paz no tiene sentido (???)

 

No tengo oposición a los otros dos bandos, que son muy básicos y tal. Y los de la serpiente blanca es una oportunidad para traer a algunos pnjs queridos por su malvadosidad (no recuerdo a los buenos leeeeel).

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14/09/2017, 20:11
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Sólo para el director

¿Asumo por lo que leo que entonces el último gran ataque ocurrió? ¿Y como están todos muertos (?) aparecerá otro Señor Oscuro y otro elegido? Hay que pensar cómo se elige el Elegido dentro de la historia para que tenga sentido o.ó No entiendo del todo cómo rula esto si el punto de partida es Sanheim.

Sí, mi idea es que el punto de partida es beyond las novelas de HP, tal como en DLC, que ya era así, vamos. Se suponia que HP les llevaba un año por delante, pero que había repetido curso tras la gran batalla contra Voldie. La doble profecia pensaba hacerla salir justo en la celebración del Sanheim. Y como la profecia es sobre el resurgir de la oscuridad, que será otro no-Voldie, tiene que tener su contrapartida heroica. Al fin y al cabo en las novelas dicen que hay unas cuantas profecias por ahí sueltas y no todas estaban resueltas. Por eso le he cambiado el nombre a los malosos, para q sean otros que no tenga nada q ver con los Mortifagos. Yo partiria del concepto de q Voldie no es más q un vessel para la Oscuridad, una entidad propia en si, y q cuando se queda sin su juguete, se va a fabricar otro xD

Aunque la idea es elegir a ambos al azar, antes de empezar la partida tendremos sus historias con lo q ya miraremos de enlazarlo todo bien para que cuadre de principio a fin todas las desgracias que les pasen a los dos y a sus inocentes allegados xD

 

Los anarkas van a por el caos because chaos? Porque me apunto a esto. Podríamos hacerlos un grupo que empezara a base de los primeros ataques que hubo, que quedase tan traumatizada que ahora les da por destruir cosas porque la paz no tiene sentido (???)

Aun no los tengo muy bien definidos, pero en principio la idea es q sean el elemento del caos en toda batalla entre el bien y el mal, y mi idea inicial es q ataquen Gringotts, el Ministerio, puntos de poder, y hagan panfletos a lo 12 Monos xD en plan muy loco. Y sí, sus miembros podrían ser traumatizados de la guerra, o incluso algún jugador que sea miembro secreto :P

Lo de los Hijos del Cuco es q no me acuerdo mucho de q iban la verdad, pero si quieres podemos retomarlos y q de su disolución, junto con algunos traumados, acaben conformando el grupo anarkista.

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15/09/2017, 16:33
Cassiopea O'Bhrendel
Sólo para el director

¿Pues sabes que ni recordaba en qué punto empezamos DLC dentro de la cronología canon? Aunque algo me olía porque recordé que tuvimos que estar un año en Beauxbatons porque Hogwarts estaba cerrado. Entonces sí, ahora lo entiendo todo y me cuadra empezar en Sanhaim. Y como no hay apenas velo entre los mundos ni siquiera tiene que ser made in Trelawney; podemos darle la iluminación a cualquiera en el evento y que quede en duda tipo "eso lo dijiste en serio o fue la mandrágora que te fumaste?" hasta que empiecen a pasar cosas raras de verdad (???)

 

Yo tampoco recuerdo casi nada de lo de los Hijos del Cuco así que sí, disueltos y algunos traumatizados formando el nuevo grupo. Pueden llamarse Hellbringers o algo así topechungo que inspire caos.

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15/09/2017, 17:34
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Xacto, incluso podemos, por amor al kaos, tirar 1 dado y a quien le toque tendrá la pesadilla alucinogena xD

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17/09/2017, 13:58
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Me he acordado de una cosa... Steve Carson!! que nos hemos olvidao de ella! Tendremos que poner que está a la fuga, escondida, pq estaba muy entrelazada con los pjs.

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17/09/2017, 16:50
Cassiopea O'Bhrendel
Sólo para el director

MIERDA STEVE XDDDD Es malo si digo q no recuerdo apenas nada de su implicación con los pjs en DLC? ^^U

Pero sí, al menos a ella también es fácil ponerla a la fuga y no creo que sea muy grave que haya un "dónde estará" general (?)

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17/09/2017, 16:56
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Sólo para el director

ATRIBUTOS

Elegir 3 atributos que tengan 6 puntos y el resto a 4.

PUEDES RESTAR PUNTOS DE LA BASE INICIAL, TE AÑADE +1 A REPARTIR ENTRE LOS DEMÁS ATRIBUTOS  POR CADA PUNTO QUE TE RESTES.

 

  • ATLÉTICOS

Fuerza (golpear, levantar)

Destreza (esquivar, moverse)

Constitución (resistencia, salud)

 

  • CONOCIMIENTOS

Habilidad (pulso firme, reparar)

Inteligencia (engañar, aprender)

Manipulación (influir en los demás)

 

  • INTRIGA

Carisma (socializar, ligar)

Voluntad (tenacidad, arrojo)

Percepción (uso de los sentidos)

 

  • MAGIA:

 

ATRIBUTOS DERIVADOS

Vitalidad (PV): Refleja la salud del personaje.  Constitución x5

Aguante: La resistencia física. Se pierde al hacer acciones fatigosas (1 punto por nivel del atributo usado).  (Constitución + Voluntad) x3

Raciocinio: La cordura y fuerza espiritual del personaje. Se pierde al fallar tiradas de coraje (1 punto por tirada fallida) cuando el jugador actúa de forma contraria a la mentalidad del personaje (un pacifista peleando, o un vampiro asesinando sin sentido, por ejemplo).  Voluntad x2.

Remanente de magia: es la capacidad de magia disponible. Cuando se agota, no puedes practicar más magia hasta no haber descansado suficiente (reponer fuerzas). (Magia+Aguante) x2

 

HABILIDADES

Las habilidades representan la experiencia adquirida a lo largo de una vida. Todo personaje tiene 80 puntos (PG) para repartirlos entre sus habilidades al comienzo del juego. Ninguna habilidad puede superar los 5 puntos a la hora de empezar la partida.

SUBIR 1 PUNTO CUESTA 1, EL SEGUNDO CUESTA 2, EL TERCERO CUESTA 3...

RESTAR PUNTOS DE LA BASE INICIAL TE AÑADE +1 A REPARTIR ENTRE LAS DEMÁS HABILIDADES POR CADA PUNTO QUE TE RESTES.

 

Las habilidades naturales son aquellas que todos desarrollamos desde la infancia. Empiezan a nivel 3, sólo las generales. Todas las demás habilidades deben ser compradas. Se aplica las mismas normas que para los atributos, restando de una se puede sumar a otra.

Las habilidades adquiridas son las que aprendemos a lo largo de nuestra vida, y comienzan a nivel 0. Para obtener estas habilidades debéis comprarlas con los 80PG que tenéis para gastar. Se aplican a todas las que no sean Generales.

Coste de puntos

1  =  2

2  =  3

3  =  4

4  =  5

5  =  6

 

HABILIDADES ATLÉTICAS:

*GENERALES:     

               -Escalar  3

               -Levantar (peso) 3

               -Correr y saltar 3

               -Nadar 3

               -Lanzar y Atrapar (objetos en movimiento) 3

               -Alerta 3

               -Concentración 3

               -Persuasión 3

               -Sigilo 3

 

*COMBATE:

               -Arco

               -Boxeo

               -Combate cuerpo a cuerpo (pelea callejera)

               -Esquivar

               -Esgrima

               -Artes Marciales

               -Lucha libre

               - Acrobacias (piruetas y malabarismos)

 

*OTROS:

-Volar (en escoba)

-Montar (cabalgar)

 

*QUIDDITCH:

-Golpeador  (pre-requisitos: Volar +1, Magia +2)

-Cazador (pre-requisitos: Volar +1, Magia +2)

-Guardián (pre-requisitos: Volar +1, Magia +2)

-Buscador (pre-requisitos: Volar +2, Magia +2)

 

 

HABILIDADES CONOCIMIENTOS:

               -Runas antiguas

               -Astronomía

               -Cuidado de Criaturas Mágicas

               -Historia de la Magia

               -Biblioteconomía

               -Estudios Muggles

               -Quidditch (teoría y estrategia)

               -Sistemas (informática, mecánica, seguridad). Se compra una sola especialidad, si se quieren varias hay que comprar cada una por separado (como una habilidad distinta).

               -Medicina/Sanación.

               -Idiomas.

               -Música.

 

HABILIDADES INTRIGA:

               -Seducción.

               - Subterfugio, para mentir y engañar.

               -Cotilleo.

               -Noble arte del pelotillero.

               -Gastar bromas.

               -Escabullirse y espiar (Stalker)

               - Etiqueta, ligar y comportarse en sociedad.

               - Investigación, para fijarse en los detalles.

               - Liderazgo, Para dirigirse a las masas o controlar un ejército.

               - Psicología. Para leer intenciones, empatía, y manipular.

               - Coraje.

             

HABILIDADES MAGIA:

               -Aritmancia

               -Encantamientos

               -Defensa contra las Artes Oscuras

               -Adivinación

               -Pócimas

               -Herbología

               -Transformaciones

 

 

BONIFICACIONES POR CASA (a las tiradas).

GRYFFINDOR: +1 a las acciones que impliquen Coraje ó Valentía.

RAVENCLAW: +1 a las acciones que impliquen Sabiduría u Honor.

HUFFLEPUFF: +1 a las acciones que demuestren Lealtad o Determinación.

SLYTHERIN: +1 a las acciones que impliquen Engaño o Astucia.

 

TRASFONDOS

Peculiaridades del personaje. Si son beneficiosos cuestan PG, si son perjudiciales, otorgan PG adicionales para el PJ. Se pueden elegir entre los de la lista de trasfondos específicos, o proponer uno propio, que sea acorde y justificado.

 

De 1, 2 ó 3 PG: Bonificaciones o penalizaciones de +1, +2 o +3. Cosas mundanas y no muy serias (una cojera, tuerto, fama local, un sueldo pequeño, etc.)

De 5 PG: Cosas más importantes. Un rango de riqueza o prestigio social (más rango, cuesta otros 5PG). Una enfermedad.

De 10 PG: Ventajas y desventajas muy serias. No se pueden elegir ninguna de este valor, por el momento.

 

No se puede superar los 5PG al inicio de la partida. A lo largo de la partida se puede aumentar el trasfondo si es pertinente y coherente a la evolución del PJ.

 

LISTA DE TRASFONDOS ESPECÍFICOS

 

*Trasfondos positivos (por tanto, a comprar)

Animago (simple transformación automática en el animal elegido). Pre-requisito: Transformaciones nivel 5. Coste 1-5.

Rata de biblioteca (bono +2 a las acciones de búsqueda en la biblioteca/investigación). Coste mínimo 2.

Nacido para Volar (en escoba) (bono +1 a Volar y acciones de quidditch). Coste 1.

Elfo doméstico (tienes un criado/minion a tu disposición). Coste mínimo 3.

Afinidad Mágica (especialización) (bono +2 a una especialidad mágica a elegir) Coste mínimo 2.

Educación mágica (crianza): +1 a Historia de la Magia y Cuidado de Criaturas Mágicas. Coste 2.

Educación muggle (crianza): +4 a Estudios Muggles (implica ser mestizo, ojo!). Coste 2.

Familia prestigiosa (influencia y prestigio). Coste 1-5.

Sangre de Veela (bono +2 a Seducción). Coste 2.

Rico (no pasas apuros económicos de ningún tipo). Coste 1-5.

Oclumancia (+1 a acciones relacionadas con psicología, requiere activación previa y contacto visual directo). Pre-requisito: Defensa contra las Artes Oscuras Nivel 5. Coste 1.

Carné de Aparecerse. Coste 1-5.

 

*Trasfondos negativos (por tanto, aportan puntos para comprar trasfondos positivos)

Material Escolar de segunda mano (heredado): a elegir entre gastado, pasado de moda, defectuoso.

Soplón/Informante: bonificación +2 a Cotilleo, pero penalización de -2 a acciones de confianza, subterfugio y lealtad.

Fans psicos: penalización a -2 en Cotilleo y Sigilo.

 

*Trasfondos neutros (depende de cómo se plantee, será de compra o dará puntos para comprar)

Payaso de la Clase (mala fama, aunque te da +2 puntos a tiradas de bromas, también tienes una penalización de -2 a las acciones que impliquen que te tomen en serio o en las de fiabilidad/confianza).

Objeto Encantado/Maldito (a discutir y decidir con las masters).

Sangre de Gigante (mala fama): +2 a tiradas de habilidades físicas, excepto esquivar y escabullirse que tienes una penalización de -2.

Lengua Parsel (mala fama): puedes hablar con las serpientes pero tienes una penalización -2 a Cotilleo (en cuanto hagas uso de ella delante de alguien) y a acciones relacionadas con confianza o liderazgo.

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17/09/2017, 16:57
Director
Sólo para el director

MIERDA STEVE XDDDD Es malo si digo q no recuerdo apenas nada de su implicación con los pjs en DLC? ^^U

No es malo xD yo me acuerdo pq estaba muy implicado su pj con el mio, si no igual tp me acordaría ^^

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17/09/2017, 17:54
Director
Sólo para el director

Ya he hecho el primer edit: Remanente de magia, (magia+aguante) x2

 

PD: habrá que establecer algún tipo de coste por hechizo, según el nivel y si hay exito o fracaso xD

Re-redito: he puesto costes en los trasfondos (ventajas) para que sea un poco proporcional a lo que da cada uno.

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19/09/2017, 17:32
Sólo para el director

Mi esbozo de ambientación: 

Mayo de 1998 sería una fecha en sus memorias que quedaría por siempre grabada. En el caso de algunos porque se quedaran a pelear contra los mortifagos, o incluso a su lado. En el caso de otros, porque fueran obligados a huir del país y su guerra entre el bien y el mal. Memorias de una dictadura oscura, con Severus Snape como director y la explosión final de todo aquel caos. El final de aquella guerra trastocó tantas vidas, de tal manera, que parecía que nada volvería a ser normal pronto.

Han pasado dos años y todavía existen los miedos en las miradas de los magos; nadie se ha creído que todos los llamados mortifagos cayeran con la caída del mismísimo Voldemort porque él no era más que una idea y las ideas no las puedes matar. Sólo puedes estar seguro entre aquellos que bien conoces. Pero parece que poco a poco, y gracias al inicio de un nuevo siglo, comienza a haber una luz al final del túnel.

Ya no quedan recuerdos físicos en Hogwarts que hablen de aquella batalla, como si jamás hubiera ocurrido. Tras un intachable gobierno provisional Kingsley Shacklebolt ha decidido convocar las primeras elecciones para ministro de esta nueva era, llenando de esperanza los corazones de los más ilusos. Los héroes de esa guerra se encuentran ahora bien posicionados, tratando de cambiar la sociedad mágica inglesa a mejor; ¡estamos en buenas manos y nada debería salir mal!

¿Pero todo el mundo opina igual? ¿Es aún demasiado pronto para dejar de lamerse las heridas y declararse sanados? A lo mejor el ministro Shacklebolt se está precipitando y debería seguir al mando hasta que las cosas sean más estables. A lo mejor no todos los mortifagos se encuentran en Azkaban o bajo tierra. A lo mejor vale la pena seguir con las varitas en ristre... sólo por si acaso.

Bienvenidos al curso 2000 - 2001. Hogwarts siempre estará aquí para recibiros.

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19/09/2017, 17:46
Sólo para el director

I approve it! ^^

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20/09/2017, 18:37
Sólo para el director

INSERTO AQUÍ ESBOZO DE DAÑO PERO SEGURO QUE HAY COSAS RARAS PORQUE NO ME DA LA CABECITA YA. ES PARA TENER UNA BASE.

Calcularemos el daño con la siguiente fórmula:

TIRADA DE ATAQUE - TIRADA DE DEFENSA = X

Donde X será el índice de éxito de la tirada. Según este valor, y siguiendo la siguiente tabla, determinaremos el daño que recibirá la parte defensora.

Valor Índice de éxito Resultado
-6 o más Fracaso estrepitoso La parte atacante recibe -3 a Vitalidad.
-5 a -3 Metedura de pata considerable La parte atacante recibe -2 a Vitalidad.
-2 o -1 Fallo menor Defensa existosa y nadie sale herido.
1 o 2 Éxito por los pelos La parte defensora recibe -1 a Vitalidad.
3 o 4 Éxito normal La parte defensora recibe -2 a Vitalidad.
5 o 6 Éxito especialmente bueno La parte defensora recibe -3 a Vitalidad.
7 u 8 Una proeza digna de un genio La parte defensora recibe -4 a Vitalidad.
9 o más Límite de la perfección La parte defensora recibe -5 a Vitalidad, y dependiendo de la acción puede resultar en instant knock-out.

 

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20/09/2017, 19:53
Director
Sólo para el director

I approve it ^^

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25/09/2017, 21:22
Director
Sólo para el director

Vale, aclaremos cronologias, porque yo me estoy haciendo un lio, personalmente xD

1997-1998: batalla de Hogwarts. 4º curso para los pjs. Algunos fueron mandados a mitad de curso a otra escuela.
1998-1999: 5º curso. Otra escuela. Beauxbatons, mayormente.
1999-2000: 6º curso. Hogwarts (retorno). Supuestamente es el curso donde pasó lo de DLC (lo que queramos respetar, vamos)
2000-2001: 7º curso. Hogwarts. El que se inicia con la nueva partida.

Esta sería si no han repetido ningún curso, claro. Y contando que el curso de DLC ha pasado realmente y no renegamos de ello xD

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26/09/2017, 17:51
Director
Sólo para el director

A ver que me dspisto!! Sí, la cronología es correcta :3 Y aunque DLC no ocurriera con los mismos pelos y señales yo mantendría que sexto curso se hizo en Hogwarts para la mayoría (por facilidad de establecer backstory entre pjs).

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26/09/2017, 17:56
Celia A. Ramsbottom
Sólo para el director

Probando la foto de la dire. Y de paso:

  • Miss Directora & Profesora de Aritmancia: La menda (new!)
  • Mister Jefe de Slytherin & Profe de Pociones: Sr. Horace Slughorn
  • Miss Jefa de la droga Hufflepuff & Profe de Herbología: Madame Pomona Sprout
  • Profe de Adivinación: la amada por todos y que sorprendentemente no ha muerto de un ataque de nervios (aún), Sybill Trelawney
  • Profe sustituto del serso DCAO: Sr. Ashley (ayomá) LeFay (new!)
  • Profe de Transformaciones ó profe de EEMM: La próxima buenorra que sugiero además sea de origen hindú. Bcs exotismo y cupo racial. Mis dudas sobre si una asignatura u otra es a ver dónde le sacamos más partido, aunque por ambientación diría que se deberían impulsar los Estudios Muggles con el fin de erradicar de origen los prejuicios contra los muggles (new!)
  • Profe de Encantamientos & Jefe de Ravenclaw: Sr. Filius Flitwick
  • Profe de CCM: Rubeus Hagrid, bcs caos
  • Profe de Runas Antiguas: ???
  • En DLC teníamos Sanación. Si la mantenemos, ps Pomfrey o la matamos y metemos a alguien de San Mungo.
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27/09/2017, 09:34
Director
Sólo para el director

Mi candidata a miss buenorra es Priyanka Chopra porque me encanta esta mujer, joder. Es como el equilibrio entre exoticute y exoti-ayomá. Vamos, que personalmente la achuchaba antes de manosearla. Ay mami dame aire que menamoro.

EDIT: IDEA ABSOLUTAMENTE RANDOM! EN VEZ DE PONER UNA BEYONCE PONGAMOS A LA FRIKI DEL VUDÚ DE PROFE

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27/09/2017, 15:22
Director
Sólo para el director

Me encantan ambas!^^