Partida Rol por web

From the Ashes, We will Rise (Morituri Te Salutant)

Sandbox

Cargando editor
16/11/2017, 10:16
Master 2
Sólo para el director

Lo he escrito, pero creo que al final me gusta más como lo pusiste tú: se pierden detalles porque Binns no asume que está muerto y no tiene la misma gracia para describir la situación. Un omnisciente le pega más. De todos modos, por si te interesa curiosear:

Notas de juego

"Myrddin Wyllt fue el primero en llevar el título de Merlín, en el siglo XII, aunque algunas fuentes orales lo remontan a un personaje casi mitológico llamado Lailoken, que supuestamente vivió en el siglo VI-VII a.n.e.
 
El Sr. Wyllt era considerado un profeta y un loco para los de su tiempo. Se hace referencia a sus visiones en El Libro Negro de Carmarthen y en El Libro Rojo de Hergest, que se suman a la larga tradición pasada de los primeros magos considerados como tal, ya que hasta entonces, se les reverenciaba como sacerdotes y no como meros usuarios del don."
 
Sé que no me escuchan, pero la lección debe continuar. Sólo me detengo para frotarme los ojos; tengo la vista cansada y no puedo leer bien mi propia letra. Nada cambia, pero me permite seguir. En el peor de los casos puedo explicarlo de memoria. Siento mi voz retumbar de vuelta a mí como en una caverna, agregándole un misticismo a la épica que espero los niños sepan apreciar. El nuevo programa educativo ha convertido mi asignatura en obligatoria para los siete cursos y el aula está más llena que nunca. Siento un bostezo lejano, alto. Es mejor que siga.
 
"Dicen los poemas que relatan sus gestas que sus visiones se iniciaron cuando se volvió loco a causa de su intervención en la Batalla de Arfderydd en el 573 a.n.e., donde murió su hermana Languoreth. Tras sobrevivir a la guerra, se obsesionó con la muerte de su hermana y trató de encontrar un modo de recuperarla. Realizó una serie de experimentos que le llevaron a crear lo que él llamó el Ojo de Merlín. Murió a los 125 años, encerrado en una celda por el Consejo de Magos de entonces, tras cometer varios experimentos fallidos y de dudoso gusto y criterio.
 
A pesar de los muchos errores que cometió Wyllt, fue también el primer mago que compiló los primeros libros de magia y fomentó la educación entre la población mágica. Además, creo varias pócimas que aún hoy en día se utilizan y son de gran eficacia, como antídotos contra venenos de todo tipo, la conocida como Veneno de Dragón o el Filtro de Muertos en Vida y la más famosa de todas, la Felix Felicis. Algunos entendidos dicen que la ideó durante uno de sus alucinaciones, tan frecuentes en él, especialmente hacia sus últimos 30 años de vida…"
 
Me detengo de nuevo. Debería ir pensando en ponerme gafas de medialuna, o tal vez la Enfermera Pomfrey podría repararme la vista. No puede ser tan difícil… Pero la última vez que se lo comenté puso una expresión extraña y que debería investigarlo primero. Más tarde, que debería dejar de insistir con reparar cosas irreparables y asumir la realidad. Desde entonces no volví a sacar el tema. Continúo recitando el tema de la clase de hoy: los orígenes de la Orden de Merlin y sus primeros predecesores. Me detengo antes de cambiar de página en mis apuntes.
 
Levanto la mirada al poco. Es un mosaico de expresiones adormiladas y poses inadecuadas, incluso en las chicas. Me resigno a continuar. Al fin y al cabo mi trabajo es enseñar a cada nueva generación la importancia de la historia de su pueblo, porque sólo el que no conoce su pasado está condenado a repetir sus errores.
Cargando editor
08/12/2017, 18:37
Director
Sólo para el director

Huffle:Terrenos entrada escuela, al lado del Sauce Boxeador.

Slytherin: Patio interior (Claustro)

Gry: campo quidditch

Raven: huerto calabazas de Hagrid

- Tiradas (3)

Notas de juego

1. Campo de quidditch

2. Terrenos cerca del patatal de Hagrid

3. Patio interior (Claustro)

4. Terrenos entrada escuela, al lado del Sauce Boxeador.

Cargando editor
09/12/2017, 17:41
Director
Sólo para el director

He estado pensando en la alineación de los equipos, dejo aqui mi propuesta, a ver qué te parece:

  

Notas de juego

Solo he puesto las fotos de los pnjs que nos faltan, los de los jugadores no es necesario, vamos. Eso no quiere decir que en las pruebas no pongamos "falsos" candidatos xD

Cargando editor
08/02/2018, 19:27
Director
Sólo para el director

Aurita puedes pasarme por aqui el link al banner del gossip gossip, please? ^^

Cargando editor
08/02/2018, 23:07
Cassiopea O'Bhrendel
Sólo para el director
Cargando editor
22/05/2018, 13:20
Master 1
Sólo para el director

Ok, creo que me ha quedado más o menos claro. Entonces están todos un poco a por uvas, a la espera de qué pasa con la fiesta no? bien, mucho mejor. Pues entonces pongo aquí las opciones de la tirada de eventos y luego la copypasteare en la escena, en modo privado. Si tienes alguna idea más, hazmela saber y la añado al dado ^^

OPCIONES DE QUÉ PASA CON LA FIESTA (1d4):

1: April consigue avisar a tiempo y los primos consiguen trasladar la fiesta a otro sitio, donde no les encuentran. FIESTAAAAAAA
2. April no llega a tiempo y la fiesta muere incluso antes de nacer (mientras hacen preparativos). Castigo ejemplar para Ivy. OUCH!
3: April no avisa, le pesa demasiado su culo turgente de pringle y los profesores pillan a todo el mundo nada más empezar la fiesta. Castigo ejemplar para los primos Lefay por ser claramente los organizadores. BAD LUCK BABIES
4: April avisa a tiempo, la fiesta cambia de sitio, disfrutan durante un rato, pero los profes les acaban pillando de todos modos porque no son tontos y están alertados. Castigo para los primos y los que les han ayudado a trasladar la fiesta. WE ARE UNITED IN MISERY

 

PD: ha salido la opción más aburrida, pero no importa porque mi mente maquiavelica está pensando que añadiremos elemento de kaos y terror en plena fiesta porque obviamente, cambian la ubicación de la fiesta y bueno, hay zonas de las mazmorras y de la escuela que están... "tocadas" por la guerra. Así que se preparen para.... chillar como nenazas!!!! xD

Notas de juego

Como ves, en general, es más probable que acabe mal que bien xD pero hay que ser un poco coherente, incluso aunque sea fantasia y magia potteriana *se encoge de hombros* more drama? :D

Cargando editor
22/05/2018, 13:39
Master 2
Sólo para el director

Ghosts? Maldiciones? Dime más y voy pensando~~ Madre mía, y la gente en drogas.

Cargando editor
22/05/2018, 13:42
Master 1
Sólo para el director

1. Hechizos- trampa, hechos con esencia de dementor1, dejados por los mortifagos que se activarán con la presencia masiva de gente: alucinaciones vividas de las peores pesadillas de cada uno.

Protección posible: patronus

2. Punto de infiltración de la Orden de la Serpiente Blanca para acceder a la escuela y empezar a buscar a su Vessel ideal de la muerte.

Protección posible: esconderse y rezar porque no te encuentren en su camino? xD

Notas de juego

1 han "pintado"/forrado las paredes de piedra de la Sala donde estarán, con una pocima hecha de esencia de dementor xD

Cargando editor
12/06/2018, 20:29
Master 1
Sólo para el director

Vale, los que están bajo los efectos de los hongos deben pasar progresivamente de la segunda alucinación a su peor pesadilla, ya que la trampa de la Sala se ha activado, como bien habrás deducido ya ^^

1. Levi: yo usaría algo relacionado con las abejas (los Galeones Bailones convirtiéndose en abejas) y ser desheredado de la familia y luego buscaría algun acontecimiento de su pasado (trasfondo) para rematar la pesadilla

2. Julian: ese lo tienes fácil fácil xD

3. Dariel: otro que tal, facilón

4. Sigma: usaría su obsesión de que le lean la mente y algo relacionado con la muerte de su tío, Matheus.

5. Ian: (casi me olvido de él xD) yo usaría a su familia, tal vez? la relación gay que tiene con Dariel? no sé, tú misma.
 

Cargando editor
21/08/2018, 20:20
Director
Sólo para el director

SLYTHERIN

NANA: libreta con la continuación de la Saga, Atame y borrador para Sé mío + pirulas anfetas + boceto de la nueva portada de La Princesa y el Magomafioso (Cassiel 4ever)

EVE M. (+6): vial con liquido sospechoso

 

GRYFFINDOR

BASH: petaca de vodka rosa (+9)

RYAN: petaca con whisky de fuego y tabaco

REED: aguja plateada redonda, pequeño estilete y un chicle mascado envuelto en un trozo de pergamino

ROSBERT GREEN: petaca de whisky de fuego de reserva y un par de cigarrillos

 

HUFFLEPUFF

KYLIAN: mechón de pelo azul dentro de una libreta enana de bolsillo y una figurita de SW de Boba Fett

MADDOX:           Queen (+7) semillas de maria y otras plantas alucinógenas

                              Remy (+9) pastillas y viales ya preparados para vender de pócima alucinógena

GEMELAS BOWIE: espejos redondos idénticos al de Rebecca, petaca con vodka rosa

 

RAVENCLAW

AKIO: foto de Brandon babeando en el tren mientras dormía. Vial de Absenta.

QUEENBEES:      Victoria: maquillaje muggle a toneladas, un Totoro mini rosa y una petaca con pócima revitalizante ilegal

                              Rebecca: pintauñas con precios puestos (robados), espejo como el de Alice Bowie y un tanga de repuesto de color rosa chicle

                              Akiko: pirulas anfetas, vial con liquido sospechoso ( paralizante), tabaco y un peluche pequeño de Neko fantasma

CONSTANTIN M.: una copia de Poséeme, algo rebregao

CANDICE GREEN: montones de chucherías variadas, un pintalabios rosa (con el precio puesto) y un muñequito de Harry Potter.

Cargando editor
24/09/2018, 18:50
Master 2
Sólo para el director

Servicios a la comunidad en Hogsmeade

Lance Okazaki (pillado en la fiesta)
Cassiopea O'Bhrendel (posesión de marihuana)
Sigma Ward (?) (podría estar en San Mungo con su nivel de Sanación pero tengo que cribar en algo. Es intercambiable por Levi, pero fue hallado drogado e incluso tratado por ello en la enfermería so dunno)
Mackenzie Poots (pillada en la fiesta)

 

PNJS

Rosbert Green (alcohol)
Aritomo Sura "Bash" (alcohol)
Ryan Miller (alcohol)
Alice Bowie (alcohol)
Akio Mishima (alcohol)
 

Servicios a la comunidad en San Mungo

Levi Montblanc (pillado en la fiesta)
Dariel LeFay (evil mastermind, con drogas chungas, alcohol y artífice de la fiesta)
Nissa Park-Swann (drug-lady)
Ian Green (drug-kid)
Julian Crautchin (pillado en la fiesta)
Ivy Pont-du-Lac (mano derecha de Dariel)

 

PNJs

Felicity Bowie (drogas)
Victoria Stratford (poción ilegal desconocida)
Akiko Mishima (poción sospechosa)
Arnold Greystorm (drogas)

Notas de juego

Aquí mi reparto sugerido

Cargando editor
18/10/2018, 17:07
Master 1
Sólo para el director

HOGSMEADE

Green, Rosbert/Mendoza, Casandra

O'Bhrendel, Cassiopea/ Poots, Mackenzie/ Miller, Ryan/ Bowie, Alice (interior). YO

 -Responder con Ryan.

-encuentran aguja de plata de la Orden de la Serpiente Blanca. Tirada de investigación: ingredientes varios para un rito (ceniza de sauco, bol con ocre pulverizado, velas nuevas, varios tarros con un corazón y un feto embalsamados).

Ward, Sigma/ Okazaki, Lance / Aritomo, Sura/ Mishima, Akio (jardín) AURA

-encuentran: ciertos tipos de plantas que no parecen hierbajos (tirada de herbologia): si tienen éxito distinguen plantas mágicas para la protección de los intrusos y curiosos y fortalecer las líneas de energía y poder mágico alrededor de la casa.

-piedras con runas en puntos ley-line, escondidas entre las hierbas: forman un Pentáculo con la casa como centro. Requiere tirada de Runas y Aritmancia.

 

SAN MUNGO
 

Crautchin, Julian/Park-Swann, Nissa: paciente Christine Meyers (suicida)

-Se deja peinar y asear en silencio

-atrapa muñeca de Julian y le suelta algunas cosas sobre lo que le espera en Halloween
 

Morgenstein, Nana/ Green, Ian: paciente Mary Larson (tendencia a huir, síndrome de la risa floja)

-Sonrisas deformes, patada en la espinilla a Ian y salir corriendo del cuarto para huir por los pasillos en busca de la Luz.

Greystorm, Arnold/ Bowie, Felicity/ Stratford, Victoria
 

LeFay, Dariel/ Montblanc, Levi: paciente Freddy Tilton (desdoblamiento de personalidad/posesión)

-radio puesta de fondo, se empieza a oir un partido de quidditch de segunda división. Freddy deja de estar tranquilo, cambia de conducta y se pone violento y a soltar mensajes apocalípticos sobre el Gran Señor de la Oscuridad que traerá el desastre y el fuego purificador.

Pont-du-Lac, Ivy/ Mishima, Akiko: paciente Irma Sweetness (síndrome de seriedad)

-admira el pelo rojo y brillante de Ivy y se queda absorta como quien mira las llamas del fuego y murmura cosas inconexas sobre la luz que ha de venir al mundo y como la gran serpiente devoradora del mundo quiere comérsela y que ella intentó salvar a esta luz, encontrarla… y que ahora siente su calidez cerca.
 

 

HOGWARTS

April Glackstone/ Brandon:

-Conversación Ashley/Iacomb respecto a la investigación de la noche de la fiesta.

-Reed: movimientos sospechosos y James acojonado, hablando con Alvin (su socio en el negocio de drogas “muggles”, son los que venden las blackpearls).

Cargando editor
27/10/2018, 19:27
Master 1
Sólo para el director

Casa de los Gritos:
Interior (2) Yo
Jardin (2) Yo  (Akio+Bash)

San Mungo:
Dormitorio (Julian,Nissa) Aura
Pasillo-Archivo (1) Yo (Metho)
Sala de Ocio (Levi, Ivy y Dariel) Hacer tirada de Destreza+esquivar para Levi (la DF está en el post master). Aura

Hogwarts:
-pasillo (1) Yo
-pasillo (Brandon) Aura

 

Hay fotos oficiales de los pacientes, que ahora las subo, por si quieres hacer uso de ellas.

Cargando editor
30/10/2018, 15:22
Master 1
Sólo para el director

PARENTESIS DONDE SE IRÁ EN PARALELO CON LAS DOS ESCENAS.

 

ESCENA HALLOWEEN:

1 semana de vacaciones por la festividad más importante en el calendario mágico (del viernes 27 de octubre por la tarde hasta el jueves 2 de noviembre, que ya vuelven a la rutina escolar)

 

INTRO:

-presentar qué fiestas hay, invitaciones para los ricos y de rancio abolengo y cartel de fiesta en la escuela

-quien se va y por cuantos días y quien se queda en la escuela

 

PRIMERA PARTE: 27 DE OCTUBRE (TARDE-NOCHE)

-Fiesta Grande de Halloween en la Escuela. PESADILLAS (CUENTOS)

 

SEGUNDA PARTE: 31 OCTUBRE (NOCHE)

-Fiesta de los Swann y sus invitados: ATENTADO HDR- PRIMER MANIFIESTO “PÚBLICO”.

 

-Fiesta de los Fuegos de Beltane en Hogsmeade 1 NOVIEMBRE (NOCHE): CONSPIRACIONES ORDEN Y SOCIEDAD SECRETA

               -Asesinatos de varios muggles y un par de magos abiertamente simpatizantes (aparecen los cuerpos a la mañana siguiente en Hogsmeade, en un claro de bosque, el mismo donde se celebró la orgía mágica).

Notas de juego

DETALLES A TENER EN CUENTA:

-Fiesta de la Escuela: los Hijos de la Revolución à atentado mediante muérdago explosivo como distracción mientras asaltan otro punto, el despacho de la Directora (pensadero y la colección de recuerdos embotellados). Echarán la culpa a Peeves.

-Fiesta de la alta sociedad mágica: la Orden de la Serpiente Blanca inicia el primer ritual, el del despertar del huésped para el Innombrable (Señor de la Oscuridad) à encontrar

-inicio pesadillas Julian

-inicio visiones Sigma

 

    -ritual de invocación del Rey de la Oscuridad (telón de fondo) de la Orden:

  •   Pergamino lo han conseguido hace tiempo, de manos del padre de Lance (Okazaki), que fue asesinado para poder obtenerlo. En el pomo de la espada de Lance hay un par de hojas del diario de su padre explicando lo del pergamino y su importancia y quien es el último portador conocido del Ojo de Merlin.
  •   Ojo de Merlin (falso). Consiguen invocar el espiritu y que se introduzca, pero no tiene el control del cuerpo, es como una pesadilla dentro de su cabeza. Sólo puede tomar el control cuando el humano está inconsciente, dormido o similar. Irá degenerando su esencia si no realizan el ritual de renacimiento con el Ojo de Merlin verdadero.
  • El Velo, en el Ministerio (Departamento de Misterios).

              

CONSECUENCIAS A PARTIR DE ESTA ESCENA:

-1os síntomas de Julian.

-1os sintomas de Sigma.

Cargando editor
30/10/2018, 15:28
Master 1
Sólo para el director

TEMAS PENDIENTES de la escena anterior:

-Cita Cassia/Dariel/Nana

-Clases Lance/Dariel

-acabar castigo San Mungo

-More Yaoi y Yuri?

Cargando editor
30/10/2018, 15:30
Master 1
Sólo para el director

Cuentos que he elegido y que puedes saber:

  • Julian: Jack y las judias mágicas
  • Levi: Caperucita Roja
  • Lance: los hermanos Susano-o y Amaterasu
  • Mackenzie: Blancanieves y los 7 jugadores de quidditch (cruzado con April, que hace de evilqueen)
Cargando editor
30/10/2018, 17:36
Master 2
Sólo para el director

Cuentos by me:

  • April: Blancanieves (Evil Queen)
  • Brandon: Flautista de Hamelín
  • Nissa: Cenicienta
  • Sigma: Pedro y el Lobo
Cargando editor
Cargando editor
31/10/2018, 13:11
Master 1
Sólo para el director

IVY: LA CISNE PRINCESA

Hace frío. El aire que sale por tu boca es una voluta de aliento casi congelado. Sacudes las plumas intentando entrar en calor, pero cuesta. Notas tus pies mojados y muy fríos, pero se mueven en el agua, no están paralizados, te mantienen a flote. Sacudes tu cuello largo y delgado tratando de desatar las brumas que cubren tu mente. El cielo está plomizo sobre tu cabeza y la brisa fría invernal sacude las hojas de los árboles y te mece en tu sueño casi de hibernación total, como si fuera una dulce nana, fría y constante, al menos hasta la noche, hasta que puedas recuperar tu verdadera forma y caminar entre los árboles y los animales terrestres, sentir la hierba bajo tus pies desnudos y abrazar a tus hermanas…

Oyes un ruido seco que perturba la calma del lago en el que habitas. Entreabres tus ojos y ves una bandada de pájaros de color rojo vivo, de plumas de fuego, alzando el vuelo, de entre las copas de los árboles para huir a la inmensidad del Cielo. Miras a tu alrededor, tu bandada sigue ahí, impertérrita, sin percatarse de un posible peligro, hasta que es demasiado tarde. Tratas de gritar para avisarles y que se pongan en marcha, pero sólo sale un extraño graznido, nada que se asemeje a tu voz humana. ¿Qué está pasando? Miras tu reflejo en el agua, el espejo de la naturaleza y el rostro que te devuelve no es el tuyo, es el de un precioso cisne. Blanco, impoluto, elegante… e indefenso ante la enorme serpiente gigante de escamas plateadas y negras que se abalanza sobre tus compañeros y sobre ti misma, esperando poder devoraros. Por sus dientes afilados y su mirada lasciva parece tener mucha hambre y vosotros sois carne de desayuno.

El enorme cuerpo de la serpiente gigante se precipita sobre el agua en calma, provocando ondas abruptas hasta que inicia su siseante marcha por la misma superficie en dirección hacia su objetivo. Tratas de correr, pero tus piernas no reaccionan, no como querrías, pero claro, no eres humana, ya no tienes… piernas, tienes patas y alas. Alas. Aleteas nerviosa en un intento de alejarte del agua y abrazar tu única ventaja, el aire. Tu corazón se acelera, tus alas te duelen de tanta fuerza y rapidez que intentas darles para salir de allí viva y entera. Consigues levantar el vuelo, crees que justo a tiempo, junto con tus seis hermanas. Os dirigís hacia la arboleda, en busca de un refugio y calor, pero cuando estás llegando al borde del lago, la bestia atrapa tu pata y tira de ti hacia la tierra. Tu cuerpo emplumado es quien debería haber recibido el impacto del suelo, pero en cambio sientes como tus rodillas y tus codos son los que se golpean contra éste. Tras salir de tu aturdimiento, notas el entumecimiento de todo tu cuerpo y el dolor en tu tobillo izquierdo. Al girarte para mirar a la Bestia lo único que ves es una mano humana, como la tuya, pero más grande, de dedos largos y fuertes, la mano de un Cazador. Un joven rubio, de ojos azules y sonrisa perturbadora te observa, curioso y embobado al mismo tiempo. Su rostro te suena muy levemente, pero no consigues ubicarle. Suele pasar, la Transformación te provoca desorientación y algo de confusión al menos hasta que consigues ubicarte… no es fácil ser un Cisne Princesa.

-Bella joven, ¿de donde salís?- dice en un tono algo ceremoniosamente ridículo para los tiempos que corren. No sabes qué decir, porque si hablas, si dices quien eres, Él aparecerá y destruirá toda posibilidad de ser libre, de encontrar lo que más quieres… Pero, ¿qué es lo que más quieres? Antes lo sabías (el rostro de un joven moreno de ojos azules y picaros pasa por tu mente, más se desvanece tan rápido como vino), pero ¿y ahora? Ahora qué.

Cargando editor
31/10/2018, 13:47
Master 1
Sólo para el director

Julian y las Habichuelas Mágicas

Julian y su madre Caroline eran felices, por fin lo eran, o eso creía el joven. Su padre había muerto, desaparecido de sus vidas, o eso parecía. Pero en cuanto Él desapareció, los acreedores, y las obligaciones familiares empezaron a llamar a su puerta. Todos querían un pedazo del muerto y de su negocio. Julian sólo podía pensar en cómo mantener con vida lo que le quedaba de familia, sin pasar hambre y sin convertirse en “uno más” de la Familia.

-Venderemos nuestra Vaca- su única posesión. A él le parecía buena idea, con el dinero podrían capear el invierno que estaba a las puertas de llegar y en primavera ya vendrían mejores tiempos, conseguiría un buen trabajo y su madre volvería a sonreír, como cuando él era un niño pequeño…

-¿Estás seguro de que eso es lo mejor? Sin la Vaca no tendremos leche, ¿qué vamos a comer cuando se termine el dinero?- le preguntó su madre, preocupada por la llegada de tiempos más fríos y duros.

-Estoy seguro- respondió el joven, añadiendo su sonrisa más ancha y de extrema seguridad. Caroline abrazó a su hijo y le besó en el pelo, convencida de la respuesta de su joven y confiado hijo.

A la mañana siguiente, Julian tironeó de la Vaca y se dirigió hacia el Pueblo, a venderle su bien más preciado al Carnicero LeFay. Él se ocuparía de su preciado animal y se lo pagaría bien, porque siempre les ha apreciado y les ha dado comida y cobijo cuando lo han necesitado, incluso cuando su padre aún estaba con vida. A medio camino, hizo una parada para refrescarse y dejar que la Vaca comiera la poca hierba rala que quedaba antes de que llegasen las heladas. Mientras bebía algo de agua, un hombrecillo con bastón se le acercó, sonriendo amablemente.

-Jovencito, ¿está tu Vaca en venta?

-Si señor- respondió rápidamente. Puede que se ahorrase el viaje hasta el Pueblo, pensó para sus adentros.

-Te la compro.

-Es una buena Vaca, no es barata- trató de advertirle el joven. La vida de su madre y la suya misma estaban en juego en aquel negocio. No podía venderla, así como así…

-¿Cuánto pides?- dijo el hombrecillo, sonriente.

-500 Galeones.

-Uhmmm… No es mucho- farfulló el viejecito, o eso le parecía ahora que era. Su rostro iba como cambiando, envejeciendo, transluciéndose… hasta que le pareció que casi podía ver los árboles y el camino que había detrás suyo.

-Entonces deme 600 y es suya- trató de regatear al alza el joven Julian, aprovechando la oportunidad que el camino le estaba brindando.

-Hecho- hizo un gesto de triunfo el hombrecillo transparente. Rebuscó entre sus faltriqueras hasta sacar una bolsita de cuero –Aquí tienes.

Julian, feliz de haber hecho lo que él consideraba el negocio de su vida, cogió la bolsita marrón de cuero curtido y la abrió para ver el brillo de las monedas, porque, aunque pudiera parecerlo, de tonto no tenía ni un pelo. Y esa cara se le quedó cuando vio que no había monedas de oro, sólo unas estúpidas habichuelas que brillaban como si tuvieran purpurina de la barata.

-¡Eh, esto no es lo pactado!- protestó el chico, pero cuando levantó la mirada para encararse al comprador, éste y la Vaca habían desaparecido de su vista. Durante un buen rato, buscó y buscó por los alrededores, pero ni rastro del hombrecillo ni de su Vaca. Acababa de perder su único bien por una bolsa de habichuelas, su madre se iba a morir de un infarto cuando se enterara…

Aquella noche cenaron pan duro y agua, entre sollozos y sollozos de su madre, angustiada por la pérdida.

-Lo siento mucho Madre. No pude hacer nada. Eran tres ladrones muy fornidos…

-Y ¿te dejaron esas habichuelas a cambio de nuestra Vaca?- continuó sollozando la buena mujer, aturdida por la historia increíble que le había contado su hijo, para justificar el haber perdido su único sustento. En un ataque de ira, Julian lanzó las judías por la ventana, perdiéndose en la oscuridad de la noche… hasta que a la mañana siguiente una enorme planta tapó toda la visión de su única ventana.

-¿Qué demonios…?

-Sí, es cosa del Diablo, hijo, o de tu Padre. Esto es una locura, ¿de dónde ha podido salir semejante monstruosidad…?- el chico escuchaba que decía su madre, a su lado, mientras ambos observaban desde la puerta de su casa la enorme planta de guisantes que había crecido en su ralo jardín delantero. Al mirar hacia arriba sólo se veía la enorme planta que parecía alcanzar las nubes y más allá. Era imposible ver el final de ésta. Bueno, si los guisantes o lo que sea que hiciera aquella planta, eran igual de grandes, al menos no pasarían hambre, ¿no? Aunque, si lleva a algún sitio, ¿no sería interesante probar suerte? Ni que sea por justificar el perder la Vaca…