Partida Rol por web

Fumar... ¿Es de locos?

Ideas para el Taller

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27/11/2008, 22:48
Perfecto Acabado

El llavero con sus 22 llaves era una especie de mikado pringoso cuando Federico lo recogió. Tan pringoso, que al entrechocar entre ellas, las llaves no tintineaban, sino que se quedaban pegadas unas con otras.

Pero aún así, acercó la tercera a la cerradura. Cuando la estaba probando se dió cuenta de que la negrura azabache de la puerta se... ¡movía! ¡su mano se estaba llenando de cucarachas! ¡Si! No era otra cosa esa superficie impecablemente negra que relucía a la luz mortecina del túnel...

Sacudió su mano, pero había tenido el tiempo suficiente para ver que la tecera llave... no abría.

¿Seguiría probando llaves en la misma puerta...? ¿O el asco vencería sobre su voluntad...?

Notas de juego

Hay 22 llaves, porque en el laberinto que he preparado hay 22 puertas. Ahora mismo tiene una salida, pero simplemente con hacer que esa salida sea una pared, tenemos el laberinto eterno, porque deberán escoger otra puerta, y seguirán dando vueltas hasta que le interese al director.

Pensaba colgaros el laberinto entero, y cada sección, cuando se acabe el test, para que tengáis más curiosidad si no sabéis como vais.

Por el momento, estáis siguiendo el laberinto original, así que podéis dar con la salida.

Desde luego lo de las texturas de las puertas no estaba pensado, me lo ha sugerido la elección de Belethia.

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29/11/2008, 03:37
Sinme moria

Notas de juego

Siento estar un poco out, peor estoy sumergido en un mar de curro.

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29/11/2008, 04:46
Armando Gresca

Notas de juego

Hum...

Esto es un concurso. A mi me parece muy bien que los personajes roleen y hagan lo que quieran, pero tengo claro que el primero que postea es el que decide. ¿Por qué? Por que está atento a la partida, por que espera que el master ponga el post para postear, por que quiere competir y por sobre todas las cosas, quiere ganar. El que primero postea puede ser el que decide, y si el que primero que postea no tiene las llaves, tranquilamente puede arrebatárselas a otro y postear que abre la puerta. No veo cual es el problema. Si el master postea a diferentes horas, y un jugador es siempre el mismo en postear primero, eso significa que se implica en la historia y sólo quiere ganar. Los demás pueden discutir lo que quieran, quitarle las llaves y seguir roleando después, pero siempre el primero que postea tras el post del master es el que tiene la potestad de elegir que puerta abrir.

Sea como fuere, ya lo he dicho, si no es el mismo, puede rolear que le quita la llave a fulanito y abre la puerta. Si siempre es el mismo, los otros también pueden rolear su parte. No vamos a evaluar al primero que postea mejor, si su post es una caca, ni peor al que no puede abrir la puerta si postea bien.

Un saludo.

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29/11/2008, 13:04
Felipe Lotas

Notas de juego

Lo siento, pero discrepo por completo con esa postura. Es un concurso de roleo, no de quién puede estar pegado más tiempo al ordenador mirando si el master ha puesto algo o no. El ejemplo más claro es que si entre el máster y el jugador se interpone un océano, eso hace que ambos tengan horarios totalmente contrarios, dándole ventaja a los jugadores que están en la misma franja horaria que el máster. Los que están al otro lado del charco estarán durmiendo ( algo que no me parece en absoluto falta de interés por el concurso) y no podrán llevar nunca la voz cantante.

Lógicamente no sólo se trata de eso, se trata de gente que trabaja y tiene acceso a internet sólo en casa, gente que por motivos personales sólo tiene un momento concreto en el día para postear. Todo esto no me parece falta de interés por el concurso.

Esto no lo estaría diciendo si no me pareciera que el que lleve la voz cantante pueda tener cierta ventaja sobre los demás. Y el caso es que lo creo así. Alguien que determina el movimiento de todo el grupo siempre puede usarlo para encaminar la situación a una posición de interpretación más favorable... y como es un concurso estoy seguro que algunos sabrán y encontrarán cómo hacerlo. Los demás tendrían que limitarse a decir "sigo a fulanito" eso sí, interpretado a su forma particular.

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29/11/2008, 13:19
Perfecto Acabado

A pesar de que fuí yo quien puso en solfa lo de la regla de que el primero que postea se lleva el gato al agua, rectifico, y me apunto al carro de belethia. Sí, hay circunstancias completamente ajenas a las ganas/habilidad de los jugadores que pueden beneficiar a unos y perjudicar a otros con este sistema.

Por tanto yo también prefiero que sea completamente libre y según roleo quien abre puertas, quien decide, si se separan, etc. Que el laberinto sea una parte igual al resto de la escena, y que durante esa semana vayan solucionando los pequeños problemillas derivados de peleas y separaciones los propios directores. El laberinto puede ser tal cual, con la salida en su sitio, y si la encuentran, tienen ventaja. Pero el último día de la semana, todos los grupos, estén donde estén, abren la puerta de "la salida".

Creo que eso es lo mejor para el Torneo y su dinámica.

Se podría votar al respecto, o por lo menos a ver como se pronuncia la gente.

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29/11/2008, 13:44
Director

Yo estoy con Belethia, sip. En mesa se pueden intentar hacer las cosas según quien responde primero (en Paranoia siempre lo hacía así :P) pero en RPW lo veo poco justo.

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29/11/2008, 14:17
Armando Gresca

Notas de juego

Vale, yo lo que diga la mayoría, como siempre. xD

Pero... y si el primero que postea ( suponiendo que sea el mismo ) dice en su post que abre tal puerta, ¿qué hacemos? ¿ignoramos lo que ha posteado? ¿o le dejamos abrir la puerta y que se encuentre con una pared o algo parecido?

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29/11/2008, 14:21
Director

Hombre, si alguien postea que abre una puerta Y tiene las llaves, pues yo diría que los demás deberían seguirle el juego por coherencia. Pero diría poco del trabajo en equipo de esa persona si cada vez que hay que tomar una decisión la toma el solito y a los demás que les den. Imagino que los jueces serían los que deberían determinar luego si ese participante lo hizo porque nadie más movía un dedo o por acaparar atención.

Lo que no me parece bien es que se vayan robando las llaves unos a otros cada vez. Por muy loco que estén siguen teniendo dedos para sujetarlas con fuerza :P

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29/11/2008, 19:14
Felipe Lotas

Pues yo supongo que haré como en toda partida. Al final de la ronda diaria de posteo, el director lee todo lo que se haya escrito y juzga lo que pasa. Realmente da igual quien se salga con la suya en cada escena, que avancen o no, o que sólo abran una puerta en toda la semana. Pero la duda es... ¿qué pasa si se ponen a forcejear por las llaves o a intentar empujarse para llegar el primero a la puerta?

Ante todo hemos de recordar que esta es una partida sin fichas, por lo que, como los personajes no tienen atributos físicos se puede asumir que todos tienen los mismos atributos (todos tienen la misma fuerza, destreza, etc). Bajo esta premisa, si llegan al plano físico me limitaría a tirar 1d8 por cada uno y el que saque el número más alto gana... y si nos ponemos muy quisquillosos hasta se puede añadir algún modificador por lo que sea (pero no creo que haga falta llegar a tanto). Osease que si se empiezan a empujar, el que no llegue será porque ha tenido la mala suerte de resbalar con una cáscara de plátano o similar.

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29/11/2008, 23:26
Perfecto Acabado

Bien, creo que todo esto ya tenemos suficientes datos como para que los directores os las compongáis con facilidad en el laberinto.

¿Os cuelgo ya el plano completo y doy el test por terminado? ¿O queréis seguir hasta hallar la salida?

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29/11/2008, 23:35
Felipe Lotas

Yo me he hecho una idea bastante clara de cómo va la cosa. Por mi está listo de papeles.

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30/11/2008, 04:42
Armando Gresca

Por mi, comprendido y estudiado.

¿El plano esta dividido en partes o es uno completo?

¿Quién prepara dosier explicativo de lo demás?

El de terror solo le falta una cosa, de la cual Bele se encargaba y está listo para dsitribuir en formato .doc para todos los directores.

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30/11/2008, 10:26
Perfecto Acabado

Vale. Abro un hilo en el Taller para colgar el plano del laberinto completo, y todas las secciones de cada puerta. El plano es para los dires, y los subplanos para ir mostrando a los jugadores.

Así quien necesite una u otra durante la partida con un copy-paste tiene suficiente.

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01/12/2008, 20:04
Amarhis Térica

Se que voy con varios días de retraso para decir esto ahora (mea culpa, lo admito), pero se os ha olvidado un factor crucial en el tema del laberinto: el psicópata peligroso que ha logrado escapar tras ellos y les persigue.

Él será el factor tiempo en esta escena, es como el gato y los ratones. Si en una puerta tardan más de la cuenta, lo escuchan más cerca. Si consiguen encontrar la llave rápido, logran alejarse. Supongo que intentarán cerrar las puertas tras de sí, pero el psicópata SIEMPRE encuentra caminos alternativos para darles alcance. Se trata de un loco peligroso, realmente malvado y al que temen todos ellos con... ¿locura?

A partir de aquí cualquier final me parece apropiado para la escena:

1- alcanzan la salida antes de que el psicópata les de alcance.
2- el psicópata les alcanza y se produce un enfrentamiento, tiene que ser desternillante, ¡mi reino por ver un combate en esta escena! Me imagino a Perfecto Acabado tirando de las orejas al psicópata mientras que Litis le mete el dedo en la nariz o Amarhis Térica le muerde una pierna....

Cargando editor
02/12/2008, 17:43
Perfecto Acabado

A mí me gusta más que el psicópata les alcance justo en la salida, y a ver qué hacen. Que haya una pelea, y al final el psicópata simplemente decide volver al laberinto, porque... ¡Es suyo!, o algo así de absurdo.

:D