Master
Como hacemos con el viaje a Maro? abris otra o lo hacemos en la misma escena poniendo los mensajes solo para vos.
Me faltaria el mapa de la zona, por si terminas poniendo terrenos importantes como cuevas, lagos, etc.
Talvez no pregunto, pero cuanto tardaria en rodiar el cantero con una empalizada?
Abro una nueva escena. El mapa va a demorar un poco más seguramente, pensaba hacerlo este fin de semana pero no creo que pueda.
No les vale la pena rodear el cantero, como mucho poner algunos guardias pero el cantero es muy grande y en una zona rocosa por lo que no podrían levantar un terraplén y enterrar los troncos les sería realmente complicado. Se podría hacer sin enterrar los troncos pero les llevaría mucha más madera. En tiempo, no se... digamos que una empalizada de dos metros les podría llevar unos 6 meses.
Aviso, no soy arquitecto ni obrero ni constructor de ningún tipo así que si creen que me equivoco en algo pueden corregirme. Tanto en esto como en cualquier otra cosa.
Lorenzo se va a Maro, Darío sigue con la construcción, Xril verá de hacer los rituales necesarios y ¿Maximiliano? Qué va a hacer Maximiliano?
Ocuparse de las clases de diplomacia y estaría bien que viera de que se construya una torre en el camino a la cantera, en algún sitio que sea visible desde la ciudad creo que sería lo mejor.
Bien, en ese caso y puesto que hay cuatrocientos hombres en edad de combatir, pero sólo 50 en nuestro ejército y 95 con algo de entrenamiento militar, no creo que moleste a nadie si recluto 150 hombres para construir la empalizada y cuento con los que ya estan trabajando en el silo para acabarlo. Yo haré horas extras iendo y viniendo de un lado a otro (serán sólo tres dias hasta acabar el silo, no es para tanto).
Y allá vamos con las tiradas.
Vaya, no soy muy experto en el sistema, o son muy buenas o muy malas. Contra más altas pero sin superar tu habilidad mejor, ¿no?
Motivo: Construir Silo
Habilidad: 19
Tirada: 18 (Aceptable)
Motivo: Construir Empalizada
Habilidad: 19
Tirada: 17 (Aceptable)
Mientras más baja mejor. El efecto es la diferencia entre tu habilidad y el resultado.
Efecto 1 y 2. Mala suerte, pero no logras mejorar el tiempo. Tan solo por la cantidad de obreros.
Vaya, pues mala suerte.
Bueno, pues a esperar toca. De todos modos, entiendo que no va a ser una partida que se juegue en tiempo "diario" de los personajes, por así decirlo, ¿no? ¿como vamos a controlar el paso del tiempo, por cierto?
En cierta medida lo controlan ustedes. Pueden hacer pasar el tiempo tanto como quieran y si algo sucede en ese tiempo yo los traigo de vuelta al mundo del rol para que se encarguen de ello.
Hago como hizo Dario y te doy el plan que tengo.
Hago el viaje a Maro con los 30 hombres a caballo (Luego de dejar 3 capitanes acargo de la seguridad del camino, cantero y ciudad). En Maro me presento con los lideres para que me den mas hombres para la busquedade de los bandidos. Los divido en 8 para mandarlos en distintas dirreciones, en todos los grupos aunque no todos vayan a caballo pongo a uno de mis soldados que sepa galopar a gran velocidad por si pasa algo volveria a la ciudad y avisaria a los lideres. Si todo sale bien y un grupo encuentra los bandidos, mandan al jinete con Lorenzo y juntan a los grupos cercanos para hacer un ataque.
Pondria que cada tantos metros se detienen para que, si un jinete necesita informar a otros grupos sabe donde ubicarlos.
Vos diras master, cuanto tardo en llegar a Maro y cuanto tardamos en encontrar a los bandidos.
Pues por lo que a mi respecta, me concentro en las obras al menos los tres dias del silo. Una vez se acabe, me avisais y sopesamos nuevos planes mientras se acaba la empalizada. ok?
Yo me encargo de los rituales necesarios, sacrificar algún toro. Bendecir la partida de Lorenzo, esas cosas. Y si llegara a necesitarse algo en la ciudad estoy atento.
Yo contaba con que el silo y la empalizada se construían a la vez (aunque la empalizada tarde considerablemente más). Ahora veo que no es así. Insisto en dar prioridad a la muralla o seremos pasto de bandidos una y otra vez.
¿Los ataques van a funcionar así? Quiero decir, ¿no tenemos tiradas para defendernos ni nada? Sé que Lorenzo se llevó gran parte de las tropas, pero quedaron como veinte jinetes en la ciudad. Y si Maximiliano no quiere o no puede liderarlos (cosa que creo que propuse) lo puede hacer Xril o yo mismo, ¿no?
Quiero decir que quizá faltó decir o declarar algo: montamos guardia con los soldados, "perico de los palotes" dirige la guardia o algo así... ¿o no había nada que pudiera hacerse?. No es una queja, intento que sea un aprendizaje para el futuro.
En la ciudad quedan 20 hombres con entrenamiento avanzado que estan cuidando la ruta.En el cantero y en la ciudad estan divididos los 95 con algun entrenamiento militar (la mayor parte esta en la ciudad). Creo que lo que podrian hacer es distribuirlos de otra manera si no les parece seguro como esta ordenado. Estan los 3 capitanes que se encargan de dirigir cada uno de las partes, asi que no esta sin defenza la ciudad aunque paresca que he sacado muchas tropas.
Primero decir que siento no haber posteado, he tenido un finde movido y casi no he pasado por casa, pero ya estoy de nuevo a tope. Yo no puedo dirigir a unos guerreros porque soy completamente inútil en el combate y no puedo aportar nada de nada, un pnj seguro que lo hace mejor que yo jajajajaja
Me gustaría que unos cuantos hombres empezaran a buscar panales de abejas para desarrollar el arte de la apicultura, donde tiempo y demás, pudiendo obtener miel que se podría vender a un precio de oro en Maro o a la nobleza local, después voy a interrogar al muchacho, y por consiguiente marchar a construir una torre. Te lo roleo todo junto solo con mensaje al directo?
Darió dijo: Si no lo he entendido mal, primero el silo y después una empalizada para la ciudad.
De aquí que dejara la empalizada para luego del silo.
En cuanto al ataque, no fue en la ciudad en sí. Fue en las tierras de pastoreo donde no hay vigilancia.
Los combates se resuelven con tiradas, si ustedes están en medio de la acción entonces incluye también un combate típico. Acciones de pj, etc... Si no están en el medio de la acción tan solo es indicar las indicaciones que den y tiradas de tácticas (modificadas por el tamaño y calidad de las tropas).
Todo lo que quieras hacer necesita ser roleado.
Dejo en vuestras manos el asunto de los bandidos.
Ahhh... vale, vale... entiendo, entiendo...
bueno, cuando dije eso, me refería a prioridad, no a orden en la ejecución. Pero bueno, seré más específico en el futuro, queda clara mi duda.
Respecto a lo segundo, en ese caso... ¿no deberíamos patrullar también las tierras de pastoreo? Lorenzo -> ¿alguna sugerencia sobre cuantos hombres y dónde, etc....?
Creo que habia quedado claro que con los hombre que tenemos no podremos proteger las tierras de pastoreo. Es un poco dificil y si no imposible ver donde van a tratar de ingresar lo bandidos en sus incursiones. No sabemos bien en el numero de ellos y si ponemos grupos dispersos en esas tierras talvez las asalten por sorpresa y tomen las armas que tienen. Sumado a que no les tengo mucha confianza, para que se queden en los lugares con el entrenamiento que tienen.
Lo que pensaba yo es que podriamos llegar a hacer contrataques como estoy por hacer con Lorenzo. Por ejemplo los bandidos atacan generalmente por el sur, entonces mandariamos varios equipos de busqueda y cuando los localicemos, los masacramos sin clemencia (o capturamos unos cuantos para mandarlos al cantero.)
En numeros tendriamos a 20 que andan patruyando el camino, 15 o 25 que cuidan el cantero y los demas estan en la ciudad para cuidar de una invasion o para controlar a los ciudadanos. Los numeros los acabo de pensar pero era mas o menos asi como queria defender esas tres locaciones.