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Fundación - Antigüedad

Gavión - Fundación (Off-Rol, On-Topic)

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11/12/2012, 18:31
Asdrubal

Notas de juego

oligarquia ok

la division militar ya esta clara....en eso se puede avanzar.

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11/12/2012, 18:36
Druso Ayax

No se si sería bueno enfocar la ciudad como potencia militar que vaya reventando a sus vecinos...nuestra ciudad tiene poca población y está desorganizada de partida.

Yo optaría por tratar de controlar nuestra esfera de influencia para hacer que las ciudades más potentes comercien directamente con nosotros en vez de con nuestros vecinos más pequeños. Nosotros compramos sus productos y se los vendemos a nuestros vecinos y a esas ciudades influyentes compran nuestros productos y los de nuestros vecinos pero a través de nosotros, ser intermediarios. 

Por ejemplo: Gavión compra armas y herramientas a Illiria. Gavión llega a un trato con Helia para venderle armas y herramientas, además del pescado aunque Gavión no produce ni armas ni herramientas el comercio de esos productos se hace a través de Gavión y así podemos controlar el comercio en nuestra zona.

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11/12/2012, 18:46
Arno Arimnesto

y Asdrubal se llama Asdrubal, Asdrúbal Barca no te suena?

¡Claro, si por eso hice mi comentario¡ xD

- Estoy de acuerdo con el sistema que propone Druso: oligarquía donde unos pocos (nosotros) toman las decisiones.
- Estoy de acuerdo con la división militar.
- Me parecen muy bien propuestas de mis compañeros, ¿cuándo se supone que empezamos a actuar y a tomar decisiones en firme?

 

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11/12/2012, 18:47
Director

Master, ¿sería posible saber las poblaciones que tenemos cerca?

Tan solo las más cercanas. Cuando tenga más tiempo voy a armar un mapa con lo que conocen.

Me parecen muy bien propuestas de mis compañeros, ¿cuándo se supone que empezamos a actuar y a tomar decisiones en firme?

Veré de crear la escena hoy cuando tenga tiempo.

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11/12/2012, 19:22
Director

Creada la escena de rol. Pueden comenzar cuando quieran.

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11/12/2012, 23:38
Arno Arimnesto

No se si sería bueno enfocar la ciudad como potencia militar que vaya reventando a sus vecinos...nuestra ciudad tiene poca población y está desorganizada de partida.

Bueno, no digo que tenga que ser inmediato, sino el objetivo al que podemos dirigirnos. Evidentemente ahora bastante tenemos con organizarnos, comerciar y fortificarnos. Ya llegará el día en que nos planteemos arrasar ciudades cercanas ^_^

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12/12/2012, 00:26
Druso Ayax

Si, lo bueno que tenemos soldados y gente entrenada. Yo intentaré con mi pj hacer viajes a las ciudades vecinas para hacer tratos comerciales y no estaria mal mandar a alguien a otras ciudades o a explorar.

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12/12/2012, 13:57
Director

Ese tal Cneo, es un escriba?

Ni de coña. Nadie en el grupo de Arno ni de Asdrubal sabe escribir. Podría haber alguno entre los comerciantes de Druso y con suerte podrían llegar a encontrar a alguien más entre la gente que no conocen. Druso y Godwyn sí saben escribir.

Notas de juego

Educación 14 para saber leer/escribir

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12/12/2012, 16:27
Druso Ayax

Sería bueno decir que en que somos buenos (entre 13 y 15) y en que son excelentes(15 en adelante) nuestros personajes para repartir el trabajo.

Bueno en: 

-Senescal

-Construcción de barcos

-Navegación

-Retórica

Excelente:

-Comerciar 

-Diplomacia

-Red de contactos

Sobre el trabajo

-Las cosas de censos podríamos hacerlas entre Godwyn y yo

-El código de leyes y poner orden en la ciudad ya se ha ofrecido Asdrubal creo

-Explorar la zona parece que ha tomado la iniciativa Arno.

-Comercio por mar podría centrarme yo en el y por tierra que se encargue otro si quiere(¿Godwyn?).

-Hablar con ciudades vecinas, sería bueno ponerse de acuerdo en que se ofrece y que no pero podriamos hacerlo entre todos

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12/12/2012, 16:46
Godwyn

Podríamos directamente pegar aquí nuestras fichas no? Imagino que nadie pretende usarlo para ir contra los otros.

por tierra que se encargue otro si quiere(¿Godwyn?).

Comerciar 0, sí tengo senescal pero no sabría sacarle un buen precio a nadie. Eso sí, si encontramos un buen comerciante entre la gente de la ciudad yo podría ayudar con la organización del comercio terrestre.

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12/12/2012, 17:31
Director

Grúas, diques secos... estamos un poco adelantados a nuestra época. Un dique seco necesita alguna forma para quitar el agua de forma rápida y están muy lejos de inventar la bomba. Llenarlo de agua tampoco es mucho más fácil, para eso se necesita algún tipo de dique que pueda abrirse y cerrarse para dejar pasar el agua y no es algo simple de hacer.

Las grúas no existieron hasta dentro de un par de siglos y eran muy básicas. Además de que para hacer una grúa se necesitarían conocimientos que ninguno de los PJs tiene, una puntuación bastante alta en edificar.

En esta época el barco se lo construía en tierra firme y luego se lo llevaba hasta el mar arrastrándolo sobre troncos o a lo sumo construyéndolo más alto y bajándolo por un terraplén.

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12/12/2012, 19:02
Druso Ayax

Vaya por dios en ese caso edito lo del dique.

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12/12/2012, 20:11
Asdrubal

Mi pj no es demasiado bueno en nada....lo unico en tacticas. Comercio 0 aunque en diplomacia no esta del todo verde 10, al igual que en intimidar, red de contactos politica y retorica todas con 10 Tengo algunas mejores pero son de armas y esquivar con 13

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12/12/2012, 20:18
Director

Porque no extraer a la vez la piedra?

Primero van a necesitar encontrar un sitio del cual obtener piedra. No hay, o al menos no conocen ningún lugar así cerca de la ciudad.

Encontrar un sitio del cual sacar piedra con cierta facilidad para luego convertir el sitio en una cantera. Preparar el lugar para poder trabajar allí o demorarán demasiado.

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12/12/2012, 21:58
Druso Ayax

¿Master hace falta tener edificar para preparar la cantera? Lo digo porque si tal que vaya Godwyn ^^

Para los otros dos grupos sería reunir gente y ponerlos a currar me imagino. Si tal yo me encargo de los censos de población y propiedades.

Pregunta sobre los censos

¿Para saber la calidad de las tierras colindantes a la ciudad valdría la habilidad tasar y senescal? En plan pues este bosque puede dar tanto o cuanto o estas tierras dan para tanta gente, son buenas son malas ¿con Tasar 12 y Senescal 14 podría suplir la falta de la habilidad agricultura para saber si unas tierras son buenas o no?

 

 

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13/12/2012, 00:32
Director

Senescal si quieres saber el rendimiento del terreno serviría.

Para saber cómo se debe preparar la cantera se puede usar edificar o senescal, para alcanza con fuerza y alguien que sepa algo sobre construcción. Me sirve cualquier habilidad de construcción para ello, con 5 es suficiente (carpintería, edificar, barcos)

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13/12/2012, 12:33
Druso Ayax

¿Para qué alcanza con fuerza y algo de construcción(carpinteria, edificar, barcos)?¿para preparar la cantera? 

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13/12/2012, 13:26
Director

Sí, para preparar la cantera.

Fuerza me refiero a mano de obra, fuerza de trabajo. Preparar la cantera es simple, levantar algún cobertizo pequeño donde se haya indicado (por el senescal o por el constructor con edificar), armar los andamios necesarios y un sistema para bajar las piedras sin que se quiebren.

Si me pongo exquisíto debería de ser un cantero quien como mínimo organizara todo, edificar podría servir para ello. Pero ya bastantes trabas existen y estamos en una época en que las cosas se hacían de modo más simple (aunque menos productivo) así que por el bien del rol los simplifico un poco.

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13/12/2012, 14:44
Druso Ayax

Genial pues entonces o Godwyn o yo podemos hacerlo, si el quiere que se encargue de ello que yo me da la sensación de que estoy acaparando las cosas ^^

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13/12/2012, 18:49
Asdrubal

Para el tema del talado de arboles me puedo encargar yo si quereis....¿hace falta algo en concreto?

Notas de juego

yo en principio me referia a recoger piedras de caminos de un cierto tamaño en un principio,o de algun tipo de montaña, no una cantera como tal...de todas formas, gracias por la aclaracion.