Partida Rol por web

Gaïa-33 [Steel Ball Run]

Cosas Importantes

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02/09/2020, 00:06
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Primero que nada, el mapa. Siempre que los personajes tengan acceso a él, pueden consultarlo aquí.

Cedural es un pueblito insignificante, sin nada llamativo. Mucho más al este está la frontera con Arabal, pero no es nada relevante para la historia.

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02/09/2020, 00:09
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Como ya aclaré en una nota, la distancia a Pwowe la acortaremos a 15km.

Pwowe es un lugar con algo más de trascendencia que Cedural. Es un conjunto de dieciocho laguitos artificiales unidos por canales.
Es una zona importante de pesca para los habitantes de la región, allí mismo se alquilan canoas y equipo necesario. El agua de los lagos no es del todo potable, ya que su función es la cría de peces y no la de sustento, sin embargo se puede extraer de los pozos de la misma forma que se hace en cualquier otro sitio. El pueblo no cuenta con torre de agua.

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02/09/2020, 21:23
Director

En esta versión de Gaïa, Corinia está anexada a Espheria y forman parte del mismo país, llamado Estados Unidos de Espheria, si bien puede llamarse Corinia a toda la otra región.

La autoridad de la nación recae en un órgano político conocido como el Congreso de Espheria, elegido democráticamente por sus habitantes cada cuatro años. Está compuesto por ciento veintiocho congresistas, que se agrupan entre ellos en siete grupos políticos diferentes.

La vigésimotercer y actual presidente del Congreso de Espheria es Elizabeth Valentine, una patriota que combatió en la guerra de unificación, cuyo corazón pertenece totalmente a su país y busca la prosperidad y el bien común.

No suele hacer apariciones en público, la mayoría de los discursos los ofician directores de cada sección.

Con el fin de desarrollar correctamente sus funciones, el Congreso tiene a su disposición una avanzada administración pública y numerosos agentes especializados, que organizan los asuntos más delicados y trabajan junto a los alcaldes de cada cuidad y pueblo.

Conforme a sus principios modernistas, la ley de Espheria es también una de las más avanzadas del mundo entero. Existe una total igualdad entre sexos y estatus sociales, por lo que todos, sin importar su condición u origen, son juzgados con las mismas normas y tribunales.

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26/01/2021, 19:06
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Aquí tienen un link hacia un tutorial de Fate Acelerado que escribí para otra partida. Se trata de un complemento para ayudarlos a aprovechar al máximo el reglamento y la mecánica de los aspectos, proezas y acciones.

https://www.comunidadumbria.com/partida/llamados-a-ser-paladines/aprendiendo-fate?__Pg=1

Recuerden que en la escena de creación de personaje les puse además un resumen del manual, es todo lo que necesitan saber para jugar (sólo jugar, si alguna vez les interesa dirigir, sí tendrán que leer bien todo el manual).

Dejo además un par de reglas caseras para que el rol por web sea más fluido, es importante que las sigamos.

Primera:

Cuando se obtiene un éxito crítico en Atacar (ganar por una diferencia de 3 o más) el jugador tiene que elegir entre hacer el daño normal o reducirlo en uno para obtener un impulso.

A partir de ahora, para no estar deteniéndonos a preguntar "¿qué eliges?" y esperar la respuesta y luego recién poder continuar, he decidido que la opción por defecto será elegir el impulso, a menos que con el daño completo de ese ataque ya sea suficiente para derrotar al enemigo al que se estén enfrentando.

De este modo, al conseguir un éxito crítico, si el enemigo cae con ese daño, hacen daño completo, si no, se resta 1 al  daño y obtienen un impulso, que a mi criterio siempre, o casi siempre, es la mejor opción.

Segunda:

Cuando tiran por una acción enfrentada, ustedes no pueden saber si gastar puntos fate o invocaciones gratuitas hasta que no conozcan el resultado de mi tirada de Defender. Esto ralentiza un poco y corta con la fluidez.

Por lo tanto, se ha decidido proceder de la siguiente forma:

Luego de tirar, me tienen que indicar en notas de juego debajo si desean gastar puntos fate y/o invocaciones gratuitas y/o impulsos (pueden ponerme que quieren gastar de una cosa pero no de otra) y entonces cuando yo tire Defender y sólo si mi resultado les hace fallar, usaré sus recursos de la manera más óptima para obtener éxito o éxito crítico.

Recuerden que si no ponen nada en notas de juego, yo no gastaré nada y se toma su resultado como definitivo, esto es importante. No olviden esto, por favor, apúntenlo en algo donde lo puedan tener presente.