Partida Rol por web

Gantz, la venganza de los Aliens

Creación de personajes

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12/01/2011, 21:40
Director

Gantz:

 

CREACIÓN DE PERSONAJES:

Lo primero es calcular las características, que son las siguientes:

Fuerza, Destreza, Agilidad, Resistencia, Inteligencia y Carisma.

 

Para calcular las puntuaciones, tiramos 4d10 y las sumamos, si da 15 o menos, no cuenta y se repiten, si al sumarlo da mas de 15, ya tenemos una puntuación. Así, repetimos el paso anterior hasta tener seis puntuaciones y las colocamos como queremos en las 6 características.

 

Ejemplo:

Voy a hacer un pj que se llamará Jack.

Tiro 4d10, y saco 21, ya tengo una puntuación, repito el proceso y me sale 12, esa no cuenta, sigo así hasta tener 6 y me quedan: 21, 35, 19, 27, 34 y 24. Ahora las reparto en las características:

Fuerza:19, destreza:35, agilidad:21, resistencia:24, inteligencia:27 y carisma:34.

 

Ya tenemos las características. Ahora tocan los puntos de creación, con ellos se obtienen cosas en las que destaca un personaje, un personaje normal tiene 3 puntos, se los puede gastar en las siguientes ventajas y cada ventaja solo se puede elegir una vez:

-Apto en una habilidad(+10 a una habilidad determinada)(1 punto)(especial: Puede elegirse varias veces esta ventaja siempre y cuando sea para habilidades diferentes)

-Característica mejorada(+5 a una característica determinada)(1 punto)(especial: Puede elegirse varias veces esta ventaja siempre y cuando sea para características diferentes)

-Turno rápido(el personaje es muy rápido haciendo las cosas y suma 15 puntos a su agilidad a la hora de calcular su turno)(1 punto)(ver la parte de turno para mas información)

-Buena puntería(se reduce a la mitad el penalizador por apuntar)(1 punto)

-Protector(se obtiene un bonificador de +5 a toda acción por cada compañero que vea morir, pero si se queda solo en la misión sufre un penalizador igual al bonificador que debería tener a toda acción)(2 puntos)

-Psíquico(Puede usar poderes psíquicos, pero cada vez que los usa tiene que pasar una resistencia o sufrir daño en la cabeza)(3 puntos)(Especial: ver apartado de poderes psíquicos)

-Antiguo miembro(El personaje ya estuvo una vez y consiguió salir, al volver comienza a recordar cosas por lo que conoce el funcionamiento de todas los objetos, de que van a ser enviados a una misión, de lo que pasa al llegar a los 100 puntos(esto es diferente a lo que pasa en el manga y en el anime ya que he cambiado algunas cosas para darle mas emoción) y esas cosas que sabe por haberlo vivido)(1 punto)

-Resistente(el personaje es muy resistente y aguanta mucho el dolor por lo que obtiene un bono de +30 a las pruebas de resistencia para sobrevivir)(1 punto)

-Puntos (el personaje ya ha hecho otras misiones y tiene 50+1d100 de puntos (en el caso de que pase los 100 tendría que elegir algo del menú de los 100 puntos)(2 puntos)

 

NOTA: se permiten solo 2 psíquicos como mucho.

 

Ejemplo: Ahora Jack va a gastar sus puntos de creación, y escoge: Puntos(2) y Resistente(1).

 

Ahora vamos con las habilidades:

Hay cuatro grupo de habilidades: de combate, sociales, físicas e intelectuales. A cada habilidad se le suma un bono de una característica determinada, los bonos vienen dados por la puntuación en esa determinada característica siguiendo esta tabla:

 

Puntuación Modificador
1-10 -10
11-15 -5
16-20 0
21-25 5
26-30 10
31-35 15
.... ...

 

Y así sucesivamente.

Las habilidades de combate son:

-Disparar (se le suma el bono de destreza): se usa para disparar un arma de fuego.

-Golpear (se le suma el bono de fuerza): Para ataques cuerpo a cuerpo.

-Esquivar(se le suma el bono de Agilidad): Para esquivar ataques.

-Bloquear(se le suma el bono de resistencia): Para parar ataques cuerpo a cuerpo.

-Lanzar(se le suma el bono de fuerza): Para lanzar cosas.

-Agarrar(se le suma el bono de fuerza): Para agarrar a personas.

Las habilidades sociales son:

Diplomacia(se le suma el bono de carisma): Para tratar con gente de forma amistosa.

Amenazar(se le suma el bono de fuerza): Para amedrentar a alguien.

Mentir(se le suma el bono de carisma): Para mentir sin que se note.

Seducir(se le suma el bono de carisma): Para seducir a alguien.

Las habilidades físicas:

Buscar(se le suma el bono de destreza): Para buscar cosas.

Saltar(se le suma el bono de fuerza): Para saltar de un sitio a otro.

Acrobacias(se le suma el bono de destreza): Para hacer piruetas y cosas de esas.

Nadar(se le suma el bono de destreza): Pues eso, para nadar.

Sigilo(se le suma el bono de agilidad): para andar sin ser escuchado.

Esconderse(se le suma el bono de agilidad): Para eso, esconderse y no ser visto.

Robo(se le suma el bono de destreza): Para robar algo sin que nadie se de cuenta.

Primeros auxilios(se le suma el bono de destreza): Para intentar salvar le la vida a alguien.

Trepar(se le suma el bono de fuerza): Para escalar alguna superficie vertical.

Las habilidades intelectuales son:

Conducir vehículos(se le suma el bono de inteligencia):Conducir coches o motos.

Piratería(se le suma el bono de inteligencia): Para piratear ordenadores y cosas similares.

Conducir maquinaria(se le suma el bono de inteligencia): Conducir vehículos diferentes a coches y motos como una escarbadora.

Astucia(se le suma el bono de inteligencia):Para descubrir para que sirve algo y cosas de esas.

Ciencia(se le suma el bono de inteligencia):Saber cosas relacionadas con las ciencias como matemáticas, herbología, biología, etc..

 

Tenemos que repartir 240 puntos entre las habilidades de combate en múltiplos de 5, dando al menos una puntuación de 5 a cada habilidad. 160 puntos en sociales siguiendo el mismo proceso anterior, 360 en físicas igual que en los anteriores y 200 en las intelectuales también repartidos de la misma forma.

Con esto ya tenemos creado el personaje, y podremos rellenar la hoja de personaje ya preparada en cada personaje en el apartado de notas, hacer una historia para el personaje y poner una descripción física.

Si queda alguna duda, preguntar por aquí.

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13/01/2011, 15:37
Akagami Yuto
- Tiradas (6)

Notas de juego

19, 26, 27, 28, 31 y 32 ya tengo las 6 tiradas ahora a ponerme con la ficha.

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13/01/2011, 18:32
Draconius Jackerjack MUERTO
Sólo para el director

Fuerza, Destreza, Agilidad, Resistencia, Inteligencia y Carisma.

Fuerza:19
Destreza:39
Agilidad:28
Resistencia 21
Inteligencia:19
Carisma:17

Habilidades de combate:

-Disparar (se le suma el bono de destreza): 81
-Golpear (se le suma el bono de fuerza): 21
-Esquivar(se le suma el bono de Agilidad): 56
-Bloquear(se le suma el bono de resistencia): 50
-Lanzar(se le suma el bono de fuerza): 16
-Agarrar(se le suma el bono de fuerza): 16

Las habilidades sociales son:

Diplomacia(se le suma el bono de carisma): 66
Amenazar(se le suma el bono de fuerza): 16
Mentir(se le suma el bono de carisma): 16
Seducir(se le suma el bono de carisma): 62

Las habilidades físicas:

Buscar(se le suma el bono de destreza): 36
Saltar(se le suma el bono de fuerza): 31
Acrobacias(se le suma el bono de destreza): 41
Nadar(se le suma el bono de destreza): 26
Sigilo(se le suma el bono de agilidad): 56
Esconderse(se le suma el bono de agilidad): 36
Robo(se le suma el bono de destreza): 16
Primeros auxilios(se le suma el bono de destreza): 52
Trepar(se le suma el bono de fuerza): 66

Las habilidades intelectuales son:

Conducir vehículos(se le suma el bono de inteligencia): 46
Piratería(se le suma el bono de inteligencia): 36
Conducir maquinaria(se le suma el bono de inteligencia): 31
Astucia(se le suma el bono de inteligencia):51
Ciencia(se le suma el bono de inteligencia):37

Puntos de Creacion (3)

-Antiguo miembro(El personaje ya estuvo una vez y consiguió salir, al volver comienza a recordar cosas por lo que conoce el funcionamiento de todas los objetos, de que van a ser enviados a una misión, de lo que pasa al llegar a los 100 puntos(esto es diferente a lo que pasa en el manga y en el anime ya que he cambiado algunas cosas para darle mas emoción) y esas cosas que sabe por haberlo vivido)(1 punto)

-Puntos (el personaje ya ha hecho otras misiones y tiene 50+1d100 de puntos (en el caso de que pase los 100 tendría que elegir algo del menú de los 100 puntos)(2 puntos)

- Tiradas (7)

Notas de juego

Voy a lanzar los dados en esta seccion y solo para director

17,19,39,21,19,28

Bueno que puedo decir, fueron unas tiradas de mierda.

Editado.

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13/01/2011, 19:12
Director

 

Te has saltado la habilidad de conducir vehículos.

Por cierto tienes 118 puntos, o sea, 18 mas una elección del menú de los 100 puntos.

Aquí tienes tus elecciones:

1ª Resucitar a alguien.

2ª Mejor equipo.

3º un corazón(ya sabes, son necesario 5 corazones para salir de gantz, lo he explicado en otro lado creo, es uno de los cambios que he hecho)

Y ahora, te digo lo que sabes por tus ventajas.

1º Las características de los trajes.

Cada vez que se usan sus características el traje sufre un crítico de grado E.

El traje que tienes es el básico: Da un bono de +40 a fuerza y a saltar y sabes que aguanta unos cuantos golpes hasta que suelta el liquido(para ser exactos 4 críticos de grado S) en ese caso ya no funciona (puedes tenerlo puesto desde el principio ya bajo la ropa (o solo llevarlo puerto, como quieras).

2º Las características de las armas básicas (las usables desde el principio):

--Palo de combate: Se trata de un palo de un grosor de unos 5 centímetros de diámetro que parece estar retorcido, puede medir entre 20 centímetros y 4 metros. El daño que causa es un crítico de grado 3B.

-Pistola-X: Arma con dos gatillos, el primero sirve para fijar el blanco, cuando se tiene el blanco finado se le puede disparar sin necesidad de tener al enemigo delante ni estar apuntándole con el arma, el segundo gatillo sirve para ver a través de la carne del enemigo y ver sus huesos no funciona con todos los enemigos pero es muy útil ya que disparar viendo así causa el daño interno, este arma causa críticos de grado S, este disparo tiene un retardo de 50 puntos de turno.

-Pistola-Y: Arma con dos gatillos, el primero funciona para fijar objetivo como la pistola-X, el segundo sirve para “enviar”, que es mandar al enemigo apresado a algún lado, pero que a la hora de repartir los puntos Gantz lo cuenta como alien matado y pulsar los dos a la vez lanza una red formada por los tres proyectiles que dispara que atrapan al enemigo con una prueba final de agarrar de +60 automática.

-Rifle-X: Arma similar a la pistola-X con la única diferencia de que causa un daño de grado 2S, sus disparos tienen un retardo de 50 puntos de turno.

-Rifle-O: Arma similar al rifle-X en apariencia solo que al disparar por delante tiene forma circular más ancha de los normal que es por donde dispara su proyectil, tiene dos gatillos, el primero fina blanco, el segundo hace explotar el proyectil en una onda expansiva y pulsar los dos lanza un pequeño proyectil penetrante que se clava a la superficie de cualquier cosa, la explosión tiene un área de 5 metros y aunque causa un daño de grado B, menos si explota clavado en un enemigo pues a ese enemigo le hace un daño de grado 2B también lanza volando a los enemigos unos 50 metros causándoles otro daño de grado 2B por la caída y atravesar cosas, a enemigos de tamaño superior al de un humano por diferencia les empuja solo unos 20 metros y les causa un daño de grado B, mientras que a los enemigos de tamaño menor al humano pueden salir volando hasta 100 metros y sufren un daño de grado A.

3º Las primeras recompensas por puntos:

1ª La katana de Gantz

-Katana de Gantz: Arma de Gantz muy especial ya que en principio es solo un mango, pero puede crecer desde el tamaño de una katana normal hasta el de una katana de 10 metros, causa un daño de grado A.

2ºRadar.

-Radar Gantz: Aparato pequeño que se puede enchufar a cualquiera de las armaduras de Gantz y permite cambiar de frecuencia, ver un mapa donde están marcados los enemigos y el tiempo que queda de misión, mientras se está en otra frecuencia se es invisible y se considera que se está explotando el traje y se causa un crítico de grado E cada 100 puntos de turno. También, mas adelante, permite "llamar" objetos que se tengan que sean grandes y solo puedan ser usados en misiones como la moto la cual se puede "llamar" dentro de cualquier misión y esta será enviada al lado, al final de la misión, independientemente del estado de la moto, esta desaparecerá y estará en perfectas condiciones para la siguiente misión y lo mismo pasa para el resto de objetos que se "llaman".

3ºMoto de Gantz.

-Moto de Gantz: Esta moto alcanza una velocidad de 250 kilómetros por hora y aguanta un daño de grado 2S antes de romperse, da un bonificador de +15 a esquivar y tiene incorporado en el asiento trasero un ordenador con un sensor el cual tiene un mapa de donde se encuentran todos los enemigos, si se apunta con un sensor a un enemigo te dice cuantos puntos da matarlo y si se apunta a un miembro de Gantz dice cuantos puntos lleva en total y en esa misión.

4ºGuantes de combate.

-Guantes de combate: Guantes que se usan con el ataque de desarmado pero se considera armado con ellos puestos y causan un daño de un critico de grado 3A, no ocupa espacio de arma aunque hay que tener la mano con la que se quiere usar desarmada en el momento del golpe, para usarla es necesario tener puesto un traje de Gantz y pierden su poder características si el traje se estropea.

5º Arma araña.

-Arma-araña: Arma de una mano que dispara una especie de red parecida a una red de telaraña que clava todas sus puntas en piedras, edificios cercanos y en el suelo para así bloquear una calle, mantener algo pegado a otra cosa o también es posible intentar mantener a un enemigo atrapado con una prueba final de agarrar de +100 automática, al igual que la pistola-Y tiene dos gatillos, el primero fija blanco, el segundo envía y pulsar los dos a la vez dispara, si se dispara sin fijar blanco hace la función de taponar un camino y si se fija blanco la de atrapar, aguanta un daño de 2S antes de romperse.

Por cierto, también sabes que normalmente la foto del alien que pone gantz suele ser la de uno de los mas débiles de la misión, que al volver de una mientras estés vivo te curas y el resto de cosas, por cierto, como habras podido deducir, la moto y la katana ya no están en otra habitación si no que se desbloquean, son cosas para hacer las cosas  mas difíciles ya que lo probé de la otra forma y en cuanto los pjs llegan por 3 o 4 vez a los 100 puntos ya son invencibles si se lo gastan en armas mientras que el que se lo ha gastado en resucitar a alguien no tiene casi nada y acaba siendo inútil

(si te pica la curiosidad tengo preparado 30 premios diferentes de gantz, y después de la primera vez, en vez a los 100 puntos, puedes, en vez de elegir una nueva mejora, que te entregue otra vez una que ya hayas conseguido de arma (para tener 2)

- Tiradas (1)

Notas de juego

Ala... la que te he soltado en un momento XD

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14/01/2011, 04:40
Nick Ganzou MUERTO
Sólo para el director

mañana leo todo eso y me pongo con la ficha ok? ahora estoy algo cansado (que he nadado y jugado al futbol, en un día, cosa qu eno hago muy seguido y estoy molido) así que para mañana por la tarde o la noche (cosa por las 12 pm hora de umbria) ya tendrás mi PJ hecho

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14/01/2011, 05:56
Draconius Jackerjack MUERTO
Sólo para el director

Bueno ya edite el mensaje anterior asi que esta completo, creo que en mis elecciones de puntos (Por suerte me ha salido más de 100), Elegire un mejor equipo.

Y me gustan tus ideas, espero poder seguir durante toda la partida hasta llegar a Catastrofe (Si es que llega a suceder) o incluso si llega alguien a elegir ser psiquico poder conocerlo y ver si puedo aprender sus habilidades (Si es que esa opción puede existir)

Espero que la partida inicie pronto :B

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14/01/2011, 09:52
Director

Si, la verdad es que si tengo pensado, si fuese posible, llegar a catastrofe

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14/01/2011, 12:46
Honda-kai Bakuto
Sólo para el director

Vale, queda así:
31-Inteligencia
17-Carisma
34-Destreza
32-Agilidad
16-Fuerza
25-resistencia

Mi personaje va a ser un yakuza.

- Tiradas (7)
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14/01/2011, 13:09
Director

 

Esta muy bien el pj, ha estado en gantz antes pero consiguió salir... ahora ha vuelto y tiene 18 puntos (ha pasado ya una vez por los 100)

Pasalo a tu hoja cuando puedas ^^

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14/01/2011, 13:11
Director

Ok, elige ventajas y las habilidades ^^

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14/01/2011, 13:12
Director

Ok, no te preocupes ^^

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14/01/2011, 18:06
Rufus Golbat MUERTO
- Tiradas (5)
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14/01/2011, 19:50
Draconius Jackerjack MUERTO
Sólo para el director

Hecho.

Otras preguntas, Draco ¿Sabe el nombre Gantz? ¿Conoce que Gantz esta vivo y se puede interactuar con él de distintas manera (Como Nishi)? ¿Conoce de Catastrofe (La fecha que da Gantz)?

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14/01/2011, 20:18
Director

Rayrogar, te has confundido de dados, si quieres te los tiro yo y ya colocas tu las puntuaciones... total, en la partida tiro yo los dados, solo hay que tirarlos ahora y al final de cada misión por razones que todavía no he explicado y ya explicaré.

Y la partida no se cuando empezará, pero todavía falta, supongo que cuando todos tengáis hechos los pjs.

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14/01/2011, 20:20
Director

Que gantz se llama gantz, si.

Si, sabes que puedes ver los muertos metiendo le un dedo en el oído y esas cosas...

Lo de catástrofe si pero no, ya que no se ni yo cuando va a suceder ni si llegará la partida a esa parte... (espero que si, por mi parte por lo menos, y por lo que veo, por la tuya también ^^) Pero ya te diré si llega el momento que puedes mirarlo cuando quieras.

 

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14/01/2011, 20:25
Director

Y también sabes que hay un área limitada para la misión, si te acercas al límite oyes un pitido y si te sales te hace la cabeza ¡BOOOM! XD

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15/01/2011, 00:28
Nick Ganzou MUERTO
- Tiradas (1)
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15/01/2011, 04:01
Draconius Jackerjack MUERTO
Sólo para el director

Entendido!!

Ahora a esperar a que la partida comience.

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15/01/2011, 10:29
Director

Nicolas666, creo que entendiste mal como van las caracteristicas:

Para calcular las puntuaciones, tiramos 4d10 y las sumamos, si da 15 o menos, no cuenta y se repiten, si al sumarlo da mas de 15, ya tenemos una puntuación. Así, repetimos el paso anterior hasta tener seis puntuaciones y las colocamos como queremos en las 6 características.

 

Ejemplo:

Voy a hacer un pj que se llamará Jack.

Tiro 4d10, y saco 21, ya tengo una puntuación, repito el proceso y me sale 12, esa no cuenta, sigo así hasta tener 6 y me quedan: 21, 35, 19, 27, 34 y 24. Ahora las reparto en las características:

Fuerza:19, destreza:35, agilidad:21, resistencia:24, inteligencia:27 y carisma:34.

Ponlo bien cuando puedas.

Por cierto, he visto que tienes la ventaja "apuntar", eso solo sirve para cuando apuntas a partes del cuerpo determinadas de un alien, ya que si lo haces tiene penalizador (es un penalizador no muy grande(no te puedo decir cuanto por que depende del tamaño del alien) pero con esta ventaja suele ser tan pequeño que molesta poco) y con la de antiguo miembro, ahora te diré que recuerdas al volver a gantz.

Cargando editor
15/01/2011, 16:19
Nick Ganzou MUERTO
Sólo para el director

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23

15

16

22

20

- Tiradas (7)