Partida Rol por web

Génesis

Fuera de tópico

Cargando editor
26/03/2010, 14:01
Moriela
Sólo para el director

¡Guau! ¡4 Hechizos y una criatura sólo para venetos! ¡Muchísimas gracias, jefe! No es peloteo, no se encuentran DMs tan atentos como tú. 

Me replantearé mis conjuros para coger especializaciones venetas. ¡Me gustan todas, no sé cuál elegir! :D

Cuando rehaga la ficha te doy un toque y te digo los cambios que he hecho.

Cargando editor
26/03/2010, 14:02
Director

Moriela, el gnomo está bien para tu personaje, pero por eso que comentas estoy montando unos sortilegios típicos de todos los juegos de fantasía para druídas, y entre ellos está el de animar árboles, que como resultado da un bicho más grande, con más Heridas y que causa más daño, pero que en contra tiene vulnerabilidad al fuego y requiere tener un árbol cerca para ser invocado. Si quieres otro pet échale un ojo a ése ;)

Ahora me tocará montar otros cuatro de necromancia, para los amigos kemitas ;)

Saludos a todos¡

Edito; Habías escrito antes XD. De nada, es un placer, me faltan algunos sortilegios que reflejen los típicos de las escuelas mágicas de los juegos de fantasía medieval.

Cargando editor
26/03/2010, 15:13
Renden Cott

Ayer terminé con el primer libro de Canción de Hielo y Fuego, así que estoy segurísimo de que la imagen de Lúa es Jon Nieve xD. No puedo esperar a comenzar el segundo libro...

Cargando editor
26/03/2010, 15:18
Renden Cott

Preferiría empezar solo, ver que nos tiene preparado el master y tal :P

Con el tiempo nos juntaremos, eso sí xD.

Cargando editor
26/03/2010, 17:09
Intisaar

Sip, es Jon Nieve ^^ es que estaba falta de ideas y no encontraba nada más. A lo mejor me la cambio, pero de momento hay quedaxD

Baal, te entiendo a mi me pasaba lo mismo. Solo que yo estoy esperando por el quinto desde hace dos años...el autor se nos va a morir antes de que acabe al paso que va.

Por cierto, master ¡que contenta se va a poner mi compañera Kemita cuando vea lo que puede hacer ahora!! :)

Cargando editor
26/03/2010, 17:28
Director

Creo que todas las imágenes están bien, si queréis cambiarlas por motivos propios vale, pero todas son expresivas y de aspecto realista :)

Allazer, tomaré una de las ideas que me mandaste en el mensaje privado para introducirte; Render entonces comenzará también por su lado, al igual que Moriela. La pareja inicial serán Intisaar y Layla ;)

Saludotes¡

Cargando editor
27/03/2010, 00:23
Director

Combate de ejemplo.

Cada turno, cada uno de los jugadores tendrá que lanzar el dado de ataque, y el de daño si ha alcanzado. Si está utilizando un sortilegio, puede tirar él mismo por la Magia/Voluntad del blanco para ver si lo supera o no. Ahora pongo todos los turnos seguidos, aunque cada uno, como digo, requeriría de la participación del jugador.

Conan el Crimeo acaba de alcanzar la falda de una de sus montañas natales; a sus pies descansan las rocas erosionadas por el viento y un paisaje de coníferas abundantes meciéndose con el furioso viento. Ensimismado por el paisaje, no se percata de la llegada de un furioso orco que le gruñe desde el linde del bosque, amarrando un hacha pesada con sus manos y mirándole torvamente mientras un hilo de densa baba fluye entre sus fauces.

Nombre:
Conan
Arma utilizada
Daño
Fortaleza
 10
Heridas
 Espada
 1d6+1
Percepción
 5
Apuntar
Arma utilizada
Daño
Destreza
 10
Ataque
 Arco
 1d6+1
Voluntad
 5
Magia
P. Experiencia acumulados:
0
Equipo
Ventajas y Sortilegios
Pieles de bárbaro
Espada ancha
Arco y flechas
 Musculatura masiva
 Lobo de mar
 
 
 
 

Orco, (20 P).
 
Fortaleza / Heridas 5
Percepción / Apuntar 5
Destreza / Ataque 6
Voluntad / Magia 4
 
Daño hacha, pica o garrote: 1d6.
Daño hachuela (distancia): 1d4.
Protección: 0.
 
Frenesí. Cuando un orco resulta herido en un combate, entra en frenesí y recibe +1 a sus tiradas de Ataque, Apuntar y Daño hasta el final del encuentro o combate.

Primer asalto.

Conan no ha desenfundado; el ataque le ha tomado por sorpresa. Así que su acción en este primer asalto, es desenfundar su arma. El orco, por su parte, está preparado para atacar: con un chillido de cochino que resuena con eco en las montañas, se lanza alzando el hacha y descargándola violentamente contra nuestro héroe, que reacciona bloqueándola al alzar su espada y deslizándola hasta el suelo, evitando el golpe e iluminando la tarde con las chispas que saltan en su hoja.

A nivel de juego; Conan desenfunda, orco falla.

Segundo asalto.

El crimeo se revuelve contra el orco, alzando la espada con la que desvió su primer golpe, y ambos contendientes agitan sus armas en un baile mortal y salvaje, resonando el ruido del entrechocar de los metales.

A nivel de juego; Conan y el orco fallan.

Tercer asalto.

Finalmente, la espada del bárbaro encuentra un hueco cuando aparta el hacha de su enemigo en un fuerte embite, y con una vuelta, Conan imprime a su acero la fuerza suficiente como para sajar la cabeza del orco; mientras ésta vuela montaña abajo, el hinchado corpachón de su enemigo se derrumba en el suelo entre convulsiones, expulsando sangre oscura como un surtidor.

A nivel de juego; Conan acierta y causa 7 daños, (el orco tiene 5 heridas y muere), el Director de juego se equivoca y tira un ataque con 1d6 en vez de con 1d20, pero se da cuenta del error y vuelve a tirar bien: el orco falla. Fin del combate.

 

Como véis, no es muy complejo. Simplemente, escribís vuestro ataque en "Dificultad", y tirais. Si tenéis éxito, tirais daño. Pero ojo, si la tirada es igual a vuestra puntuación, (si tenéis Ataque 10 y sale un 10 en el dado de veinte), es un crítico: máximo daño y no cuenta protección alguna. (Seguramente desgracieis a vuestro contrario).

Sobre muertes y moribundos, los personajes genéricos palman en cuanto bajan de cero puntos de Herida. En cambio, los personajes nominales, (los pnj que tienen su retrato y tal), palman igual que vosotros: a menos séis Heridas (-6), quedando indefensos a cero (0).

Saludote¡.

- Tiradas (7)

Tirada: 1d20
Motivo: Orco ataca a Conan
Dificultad: 6-
Resultado: 12 (Fracaso)

Tirada: 1d20
Motivo: Conan ataca a orco
Dificultad: 10-
Resultado: 14 (Fracaso)

Tirada: 1d20
Motivo: Orco ataca a Conan
Dificultad: 6-
Resultado: 13 (Fracaso)

Tirada: 1d20
Motivo: Conan ataca a orco
Dificultad: 10-
Resultado: 6 (Exito)

Tirada: 1d6(+1)
Motivo: Conan ataca a orco
Resultado: 6(+1)=7

Tirada: 1d6
Motivo: Orco ataca a Conan
Dificultad: 6-
Resultado: 3 (Exito)

Tirada: 1d20
Motivo: Orco ataca a Conan (ERROR TIRADA ANTERIOR)
Dificultad: 6-
Resultado: 19 (Fracaso)

Cargando editor
27/03/2010, 19:23
Director

Nota: modificado conjuro de "esqueletos". Ahora se levantan 1d4 de ellos en vez de dos. (Hice cálculo de probabilidades de daño y daban muy bajo, creo que no se compensaba con la posibilidad de trabar a dos enemigos; si ahora salen 4, compensará de sobra, y si sale 1... mala suerte :P).

Cargando editor
27/03/2010, 21:18
Layla
Sólo para el director

Notas de juego

Gracias por la modificación, algo te iba a preguntar porque estuve comparando el árbol druídico con los esqueletos y ocn el mismo coste de ventaja nunca ganaban, ^^

Cargando editor
28/03/2010, 11:25
Moriela
Sólo para el director

Jefe, ya he modificado la ficha. Al final he sacrificado el compañero animal para coger doble ventaja de mago y llevar más conjuros molones.

Sigo esperando a un turno en el que esté consciente, pero te aviso que dejaré de estar disponible el miércoles hasta el domingo.

Cargando editor
29/03/2010, 10:22
Intisaar
Sólo para el director

Notas de juego

Una preguntilla...¿en qué orilla del rio estamos? Es importante antes de ponerme a postear sin ton ni son ^^

Cargando editor
29/03/2010, 11:12
Director

Vuestros personajes no lo saben, pero se encuentran en la orilla segura, en la misma en la que se encuentran Moriela y Cott. Cuando bajéis hacia el cauce, (si lo hacéis), os encontraréis con los dos ;)

Saludotes¡

Cargando editor
29/03/2010, 12:24
Director

Aumentado el daño producido por los esqueletos, añadido "pirata" al bestiario.

Cargando editor
29/03/2010, 12:30
Layla

Esas bestias que beben grog bien se lo merecían, xD

Cargando editor
30/03/2010, 19:49
Director

Ya, ya sé que un bestiario no parece un buen sitio para colocar humanos, debería ser un humanario XD.

Pero en fín, lo cierto es que los humanos también son animales, usease bestias, así que ahí quedan. Añadidas las momias al bestiario.

Cargando editor
30/03/2010, 20:29
Moriela

Jefe, márchome hasta el domingo como comenté. No creo que pueda postear hasta entonces, pero si tengo un rato me asomaré. 

¡Buena semana santa a todos!

Cargando editor
30/03/2010, 20:43
Director

Oki doki, yo me voy a mi tierra gallega el jueves y vuelvo el lunes, pero intentaré estar al loro ;)

Felices vacaciones¡

P.D. Se está organizando quedar por la tarde en los madriles a tomar unas cañas algunos umbrianos mañana miércoles, si alguien quiere apuntarse.

Cargando editor
31/03/2010, 10:10
Intisaar

Ja jaja master, cambiamos las tornas. Tu te vas a galicia desde madrid y yo me voy a madrid desde galicia xD A ddisfrutar 3 días de la family que ya toca ^^

Gracias por el aviso de lo de Madrid..yo quería ir pero llego justo al mediodía y no creo que pueda :(

Felices vacaciones a tout le monde!

Cargando editor
31/03/2010, 12:30
Director

Lástima, otra vez será¡. Pásalo muy bien con la familia :)

Por cierto Moriela, hice un cambio que te afecta; ahora las armas pesadas a dos manos requieren una Fortaleza/Heridas de 10 o mayor para poder usarse. Un bastón puede hacer cualquier daño, dependiendo de su aspecto; puede ser un bastón ligero de madera para caminar (1d4), un bastón grueso estilo el que usaba Little John en Robin Hood (1d6), o un pedazo de bastón de la muerte chapado de metal con remaches y refuerzos (1d8). Como tu Fortaleza/Heridas es de 5 sólo puedes escoger los dos primeros :P

Saludotes¡.

Cargando editor
02/04/2010, 01:38
Renden Cott

Vaya, parece que he sido el único que no se va de vacaciones xD

Me quedaré aquí, solo, sentado en el suelo, sufriendo el frío y el hambre...