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Génesis

Creación de Personajes

Cargando editor
09/02/2015, 14:31
Director

CREACIÓN DE PERSONAJE

Escribe un máximo de dos frases sobre cada uno de los siguientes temas:

Su pasado: de dónde proviene, dónde se crió, si tuvo una infancia fácil o difícil, si sus padres eran pobres, ricos o eran los dueños de un barco volador a vapor…

Su presente: si las cosas fueron como esperaba o se torcieron por el camino, si tiene alguna ocupación reseñable, en qué cosas se ha especializado, su forma de vida actual…

Su descripción física: si es alto, bajo, gordo, delgado, si sueles ir al gimnasio, si te cortas el pelo de alguna forma característica, si su aspecto asusta a la gente o es atractivo…

Su carácter y mentalidad: si es un tipo simpático, reservado, si ha decidido hacer voto de silencio por algo, si es parco en palabras, si es irascible, calmado, si es codicioso, desprendido, si observa algún código de honor…

Sus motivaciones: qué espera de la vida, por qué lucha, qué cosas son las que le hacen conservar la cordura, qué cosas le motivan a seguir vivo un día más…

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Esa historia es tu trasfondo. Dos frases por cada tema no te dejan mucho margen, así que deberás ser conciso. Pero éste es solo el trasfondo inicial, y según vayas viviendo aventuras tendrás la oportunidad de ampliarlo. Vamos a inventar un personaje de ejemplo:

Krujen Tresnueces creció en las heladas montañas del norte, una tierra de cazadores y artesanos. Su padre es un herrero reputado, y su madre fue una de las mejores guerreras de sus tierras; de ambos aprendió el secreto del acero, bien fuera en la fragua o empuñando una espada. Es musculoso pero ágil, de cabello rubio y ojos de un azul frío como el hielo. Es astuto pero con poca cultura, de carácter fuerte y emocional, de buen humor pero fácil enfado. Su sueño es que los bardos canten sus hazañas, y vaga por el mundo en busca de aventura y gloria.

Ahora, de cada tema, escoge el punto fuerte de tu personaje, de cada uno de los anteriores temas, aquel que mejor lo defina. A estos puntos fuertes los llamaremos RASGOS Por ejemplo, los puntos fuertes de Krujen podrían ser los siguientes:

Criado en las heladas montañas del norte (su pasado).
Guerrero bárbaro (su presente).
Fuerte y ágil (descripción física).
Astuto (carácter y mentalidad)
“Los bardos cantarán mis hazañas” (motivaciones).

Los rasgos nos dirán cuáles son las habilidades y conocimientos que mejor definen a tu personaje, aquello que nos diga quién o qué es y de qué es capaz.

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Ahora reparte 15 dados de 6 caras (llamaremos “d” a los dados a partir de ahora para abreviar) entre los rasgos que has definido con un mínimo de 2d y un máximo de 5d por rasgo. 2d representan una nivel competente pero nada fuera de lo común, y 5d una característica excepcional. Hagámoslo con Krujen:

Criado en las heladas montañas del norte: 3d
Guerrero bárbaro: 4d
Fuerte y ágil: 3d
Astuto: 2d
“Los bardos cantarán mis hazañas” 3d

Tus rasgos son tus puntos fuertes, y por eso tienes tantos dados en ellos. Pero, ¿y todas las demás cosas que una persona podría hacer o conoce? ¿Significa eso que, por ejemplo, Krujen no podría ni siquiera intentar escribir una poesía por no tener ningún rasgo apropiado? Nada de eso. Tu personaje podrá intentar hacer cualquier cosa, incluso aquellas para las que no tiene ningún rasgo específico, pero en todas esas cosas tendrá un solo dado al ser habilidades y conocimientos mediocres.

Notas de juego

LA FICHA A RELLENAR ES LA SIGUIENTE:

 

Nombre:
Edad:
Profesión:

Puntos de destino: 3
Dinero (en doblones): 20

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Temas (dos frases):
PASADO:
PRESENTE:
DESCRIPCIÓN FÍSICA:
CARÁCTER/MENTALIDAD:

MOTIVACIONES:

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Trasfondo completo:

(añade aquí el conjunto de los temas anteriores, será lo que tus compañeros vean).

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RASGOS y DADOS:
(del pasado): (añade aquí rasgo y luego el valor de dados)
(del presente): (añade aquí rasgo y luego el valor de dados)
(de físico): (añade aquí rasgo y luego el valor de dados)
(de mentalidad): (añade aquí rasgo y luego el valor de dados)
(de motivaciones): (añade aquí rasgo y luego el valor de dados)

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Equipo (añade lo que te falte, el director lo revisará luego):
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Cargando editor
13/02/2015, 03:49
Andrea Wood
Sólo para el director

No sé si estará bien hecho. Tú me dirás :/

Nombre: Andrea Wood
Edad: 31 años
Profesión: Informática y Técnica de Imagen y Sonido.
Puntos de destino: 3
Dinero (en doblones): 20

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Temas (dos frases):
PASADO: Hija única de padres científicos, creció en un ambiente de estudio constante y con una relación basada en la cordialidad, de ahí su rebeldía y su pasión por los misterios.
PRESENTE: Genio en  las nuevas tecnologías y pasión por los fenómenos extraños, es una mezcla que la han llevado a investigar temas poco científicos, según sus padres.  
DESCRIPCIÓN FÍSICA: Menuda, con apariencia de fragilidad, pero posee una gran agilidad. Ojos y pelo oscuros. No suele darle demasiada importancia a su aspecto.

CARÁCTER/MENTALIDAD: Inteligente, impaciente y nerviosa. Curiosa y con ganas de aprender. Sociable pero con un fuerte carácter.
MOTIVACIONES: Cree firmemente en lo que hace y le gustaría que algún día le publicaran, y respetaran, sus trabajos de investigación.

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Trasfondo completo:

Hija única de padres científicos, creció en un ambiente de continuo estudio, con una relación paterno filial basada en la cordialidad, haciendo de ella la antítesis de sus padres. Buena en las nuevas tecnologías y curiosa de los fenómenos extraños, su vida se centró en un trabajo centrado en la investigación, aunque con pocas bases científicas según la opinión de los expertos. Bajo una apariencia de fragilidad, se esconde una joven con una gran agilidad física y mental. Inteligente, impaciente, curiosa y nerviosa, con un fuerte carácter. Cree firmemente en lo que hace y algún día le gustaría que reconocieran y respetaran el trabajo que realiza.

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RASGOS y DADOS:
(del pasado): Estudios 3d
(del presente): Nuevas tecnologías 4d
(de físico): Agilidad 3d
(de mentalidad): Inteligente y curiosa 3d
(de motivaciones): Respeto por su trabajo 2d

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Equipo (añade lo que te falte, el director lo revisará luego):
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Notas de juego

Bueno, faltaría el equipo.