Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche
Para hacer unos combates de prueba e ir sacando impresiones.
Si queréis ir probando combates entre los que ya tenéis ficha, puedo meter PNJ's en un momento y lo vemos. Os apetece enfrentaros los 3 a un grupo de PNJ's? Preferís probar un todos contra todos?? XD
Yo empezaría en "modo cooperativo".
Aceptamos puñaladas traperas ¿no?
A mi me da igual, se pueden ir abriendo varias zonas de combate y listo. Quién quiere participar en el primer combate?? Es para empezar hoy mismo.
Pues yo mismo xD aunque me voy esta tarde de viaje y hasta el miércoles que viene no sé si miraré mucho esto, aviso.
Pues si quieres empezamos un combate tú y yo. Usaré una ficha de PJ para probar.
Equipado con estoque, daga de parada y jubón de cuero.
Tirada: 3d12
Motivo: Forma Física (Rapidez)
Resultados: 11, 3, 10
Tirada: 2d12
Motivo: Forma Física (Rapidez) - Especialidad
Resultados: 7, 4
Pues nada, 3 éxitos.
Tirada: 3d12
Motivo: Forma física
Resultados: 3, 11, 3
1 triste éxito
(por qué no sale el 1?)
Jorge saca sus armas mientras observa detenidamente a su oponente.
Acciones:
- Desenvainado rápido (daga de parada): 0 PA
- Desenvainado rápido (estoque): 0 PA
- Analizar la situación: 2 PA
Me parece un poco munchkin lo del desenvainado rápido combinado con no hacer acciones de ataque... no? O tiene sentido que puedas analizar la situación y desenvainar a la vez? XD
Alain desenvaina un estilete con rapidez y con la otra mano empuña el látigo que guarda en el costado, el cual ondea al salir de su sujección en el cinto. Despreocupadamente, flexiona las rodillas y torna su cuerpo hasta estar casi de perfil respecto a su enemigo, sin dejar de mirarle.
Tirada: 4d12
Motivo: Agilidad
Resultados: 8, 2, 11, 6
Tirada: 1d12
Motivo: Agilidad (Esquivar)
Resultado: 10
Tirada: 1d12
Motivo: Agilidad (Esquivar)
Resultado: 6
Acciones:
- Desenvainado rápido de estilete, 0 PA
- Desenvainado rápido de látigo, 0 PA
- Esquivar, 2 PA : 5 éxitos -> Umbral de golpe 5
Jorge se lanza a la carga contra el escurridizo Alain, pero falla.
Tirada: 4d12
Motivo: Combate (Estoque)
Resultados: 3, 5, 3, 12
Tirada: 1d12
Motivo: Combate (Estoque) - Especialidad
Resultado: 6
- Carga (estoque): 2 PA Nada, 5 éxitos pero con la carga necesita 6.
Alain ríe estrepitosamente mientras se echa a un lado, y alza el látigo en un rápido movimiento, intentando atrapar a su oponente. Tras la mano del látigo se mueve con rapidez la del estilete, buscando a su oponente en un rápido tajo.
Tirada: 4d12
Motivo: Inmovilizar (combate CAC)
Resultados: 2, 10, 8, 12
Tirada: 2d12
Motivo: Inmovilizar (combate CAC) + Especialidad con Látigo
Resultados: 12, 12
Tirada: 2d12
Motivo: Inmovilizar (combate CAC) + Especialidad con Látigo
Resultados: 5, 10
Tirada: 1d12
Motivo: Inmovilizar (combate CAC) + Especialidad con Látigo
Resultado: 9
Tirada: 4d12
Motivo: Combate CAC con estilete
Resultados: 3, 3, 7, 11
Acciones
- Inmovilizar con látigo (1 PA) : tiro dados, por favor calcula los resultados que no sé la defensa de este hombre (o creo que no la sé). Si me lo detallas ya lo sigo haciendo yo las siguientes
- Ataque con estilete (1 PA) : idem
Jorge se remueve en su sitio y consigue deshacerse de la presa del látigo.
Tirada: 3d12
Motivo: Forma Física (Fuerza)
Dificultad: 9+
Resultados: 5, 10, 8
Exitos: 1
Pues le haces 3 de daño. Tiene una defensa de 6x2.
Acción:
- Librarse de una presa: 2 PA.
Alain le echa una mirada rápida a su oponente y busca el momento apropiado. Un error, un despiste, aunque sea breve como un pestañeo. Lo encuentra y realiza una finta con el estilete para acometer con un latigazo terrible después.
Tirada: 4d12
Motivo: Combate CAC con látigo
Resultados: 8, 11, 6, 6
Tirada: 1d12
Motivo: Combate CAC con látigo + Especialidad con látigo
Resultado: 4
Tirada: 4d12
Motivo: Combate CAC con estilete (Secundaria)
Resultados: 12, 12, 3, 9
Acciones:
- Secundaria (0 PA) necesitaré Esquivar del otro supongo
- Preparar (1 PA) (-2 a siguiente ataque)
- Ataque con látigo + Secundaria (1+0 PA) dependiendo de Secundaria ya veremos
Jorge recibe un buen tajo, y decide devolver los golpes con el estoque mientras defiende con su daga de parada.
Tirada: 4d12(+7)
Motivo: Combate (Daga de Parada)
Resultados: 7(+7)=14, 12(+7)=19, 9(+7)=16, 4(+7)=11
Tirada: 1d12
Motivo: Combate (Daga de Parada)
Dificultad: 7+
Resultado: 4 (Fracaso)
Tirada: 4d12
Motivo: Combate (Daga de Parada)
Dificultad: 4+
Resultados: 9, 7, 11, 10
Exitos: 4
Tirada: 2d12
Motivo: Combate (Estoque) - Especialidad
Dificultad: 4+
Resultados: 9, 7
Exitos: 2
Jorge tiene Agilidad 3 y Esquivar, así que es a 7x3. Consigues 1 grado de éxito. Y con preparar ya es un -4 a la dificultad. Tiene 6x2, así que se queda en 2x2. Así que son 2 grados de éxito en el ataque con látigo (5 éxitos necesitando 2) y le haces 9 de daño. Lleva 12. Ahora es su turno.
(Debería poner los 7 donde debo XDD Ignora el modificador, quería ponerlo en dificultad)
- Parada (daga de parada): 1 PA, 3 éxitos, 2 grados de éxito, incrementa el umbral en 2.
(La tercera tirada es la de ataque del estoque en realidad... menudo cacao xDD)
- Ataque (estoque): 1 PA, 6 éxitos, rango de éxito 3. Te hace... 14 de daño: Forma física + 3 (7) * 3 - absorción de tu armadura (7). Como supera tu reserva de salud (CON * 4) debes gastar 1 PD y asumir una herida para no palmar.
Nadie más se atreve a zumbarse?
Un terrible golpe con el estoque hace sangrar a Alain, que retrocede y trastabilla, frunciendo el ceño. Enfurecido, se yergue y carga de nuevo al ataque. El estilete danza en el aire perseguido por la sinuosa cola del látigo, que cruza dos veces el cuerpo de Jorge.
Tirada: 4d12
Motivo: Combate CAC con estilete (Secundaria)
Resultados: 8, 11, 12, 6
Tirada: 4d12
Motivo: 1. Combate CAC con látigo
Resultados: 8, 2, 5, 8
Tirada: 4d12
Motivo: 2. Combate CAC con látigo
Resultados: 3, 6, 12, 12
Tirada: 2d12
Motivo: 2. Combate CAC con látigo + Especialidad con látigo
Resultados: 3, 5
Llegué ayer de vacaciones con pocas ganas de encender el pc xD y hoy en el curro se me petó mi máquina, he estado hasta la hora de comer sin poder encenderlo tb xD vaya navidades más antiinformatizadas...
Un poco heavy que al primer impacto me tumbe siendo éste un pj totalmente orientado al combate ¿no? xD ha tenido la relativa suerte de sacar dos tiradas >=10 pero no es tampoco muucha suerte. Supongo que si mi dificultad es 4 estoy totalmente vendido xD
Bueno, gasto 1 PD y:
- Secundaria estilete (0 PA) -> 1 grado de éxito (-2 a dificultad en ataque 1 -> 4x2)
- Ataque 1 con látigo (1 PA) -> 1 grado de éxito
- Ataque 2 con látigo (1 PA) -> 1 grado de éxito
Jorge recibe un latigazo que le hace una herida en la cara. Pega un gruñido y una vez más se lanza contra su oponente para intentar arrebatarle de las manos el látigo. Lanza un tajo a la mano de su oponente, que se ve obligado a abrir el puño y dejar caer el arma al suelo.
Tirada: 4d12
Motivo: Parada - Daga de parada
Dificultad: 7+
Resultados: 7, 3, 12, 3
Exitos: 2
Tirada: 1d12
Motivo: Parada - Daga de parada
Dificultad: 7+
Resultado: 11 (Exito)
Tirada: 1d12
Motivo: Parada - Daga de parada
Dificultad: 7+
Resultado: 7 (Exito)
Tirada: 1d12
Motivo: Parada - Daga de parada
Dificultad: 7+
Resultado: 4 (Fracaso)
Tirada: 4d12
Motivo: Desarmar - Estoque
Dificultad: 4+
Resultados: 8, 6, 1, 6
Exitos: 3
Hombre, éste también es combatiente puro. El combate pretende ser bastante letal y los PD deberían correr mucho para arriba y para abajo, alternando fases de ansiedad en plan "voy a morir, voy a morir, voy a morir" y fases de calma.
Pero vamos, las armaduras pesadas tienen el problema de dejarte vendido, requieren un estilo de combate mucho más de aguantar y golpear. Con escudo y tal para compensar un poco la facilidad de que te zurren. La intención es representar un poco el motivo por el cual fueron desapareciendo.
Había hecho una parada, con lo que su defensa es en realidad 4x4 (contando con tu ataque de secundaria) así que el primer ataque falla. Si no, la segunda habría sido un grado de éxito 2. Voy a añadir una tablilla de grados de éxito para simplificar el cálculo. Le haces 5 de daño, menos 3 de su jubón 2, un total de 14. Todavía resiste.
Acciones:
- Parada (daga de parada): 1 PA, 4 éxitos, 2 grados de éxito, aumenta su umbral en 2. Ignora la última tirada del 4, que ha salido repetida sin deber.
- Desarmar (estoque): 1 PA, por los pelos pero lo consigue. Quizá sea demasiado fácil.
Para unirse la contienda aparecen tres tipos más a las órdenes de Jorge de Castro. Por suerte para Alain, su amiga Krai está dispuesta a echar una mano.
Bueno, para ir incluyendo gente en el combate, vamos a añadir a Gilga y 3 PNJ's al combate. Empecemos por iniciativas.
-¡¡ Vaya vaya!! Parece que llego en un buen momento ¿no?
Krai con una gran sonrisa echa mano a su cintura, donde guarda su estilete.
También se la puede ver equipada con un jubón de cuero y un arco largo.
Tirada: 1d12
Motivo: Forma Física (Rapidez)
Dificultad: 7+
Resultado: 4 (Fracaso)
Acción: Tirada de Iniciativa