Partida Rol por web

Ghotic World

CREACIÓN DE PERSONAJE

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24/02/2013, 11:37
Director

Cada jugador elige uno de los arquetipos disponibles para jugar a Ghotic World. Dos jugadores no pueden elegir el mismo Arquetipo. El trabajo de los jugadores es hacer lo más real posible a sus personajes. Cada Arquetipo tiene acceso a una serie de Movimientos especiales que lo hacen único.

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24/02/2013, 13:23
Director

Sanador

Cuando estás tirado en el suelo con las tripas fuera ¿A quién rezas? ¿A los dioses? No les importas ¿Tú bendita y anciana madre? Por encantadora que sea no puede volver a meterte los intestinos en su sitio. No, rezas por un chaval sonriente o por un veterano o por alguien con una buena mano para la medicina y suficientes agallas para sacar energía de las nieblas para sanar lo imposible. 

Concepto: médico. Cuando puedes curar a la gente en un mundo como éste, te salen amigos por todos sitios.

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24/02/2013, 13:26
Director

Loba Solitaria

Incluso en un lugar tan peligroso como Ghotic World, hay peligros sobre un armazón especialmente seductor, estamos hablando de las Lobas Solitarias. Deberías alejarte de ellas, apartar la mirada, pero no puedes. Son tan seductoras como los barrancos. Las miras por error y caes enamorado, y cuando te acercas demasiado, te das cuenta de que tus pies ya no pisan sobre seguro. 

Concepto: Peligrosa y provocativa. No solo sabes como manejar un arma además eres excepcionalmente hermosa, lo sabes y te aprovechas de ello. Eso no te hará tener demasiados amigos pero ¿Quien quiere amigos cuando hablamos de sobrevivir?

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24/02/2013, 13:30
Director

Controladores de la niebla

Controladores de la niebla son los más unidos a este nuevo mundo. Tienen control mental, hilos de marionetas, corazones espeluznantes, almas muertas y ojos como cristales rotos. Aguardan en tu visión periférica y susurran a tu cabeza, observándote. Sus poderes sobre la "realidad" los hace temidos y odiados

Concepto: tios raros pero poderosos. Todo el mundo te tiene miedo ¿Y sabes? Tienen mucha razón.

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24/02/2013, 13:33
Director

Mercenario

Ghotic World es un lugar cruel, repugnante y violento. La ley y la sociedad han quedado tocadas casi hundidas. Solo posees lo que eres capaz de sostener con tus manos. No hay paz. Ni hay estabilidad. Pero las buscas y las defiendes con sangre y fuego.

Concepto: Eres directo, violento y casi siempre cruel. No te importa nada excepto seguir con vida y cobrar dinero por hacer lo que sabes.

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24/02/2013, 13:45
Director

Trovador

Incluso en la inmundicia de Ghotic World hay comida que no esta emponzoñada, música que no son los chillidos de las bestias, pensamientos que no son temores, cuerpos que no son usados como comida, sexo que no es fornicación, bailes que son reales. Hay momentos que son más que hedor, humo, rabia y sangre. Si quedó algo hermoso en este  mundo, lo guardan Trovador. ¿Por qué deberían compartirlo contigo? ¿Qué les ofreces a cambio?

Concepto: dominas el arte de lo social y la manipulación.

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24/02/2013, 16:26
Director

Vociferante de Dios

Hoy en día es obvio que los dioses han abandonado este mundo apocalíptico. Quizá en la edad dorada, con su “una nación bajo dios” y su “en dios confiamos”, quizá entonces los dioses fueran reales. Pero cuando un Vociferante de Dios hace sus prediciones y mueve las manas, creo que se equivoca, no es su "Dios" son las nieblas las que le hablan y le ayudan... Ahora eso es nuestro creador.

Concepto: Extraño, sociable y publico. Eres el líder de un culto y tus visiones y predicciones son la ley. Tienes unos cuantos seguidores que adoran tu palabra pero ten cuidado porque tendrás que tratar con ellos.

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24/02/2013, 16:32
Director

Alquimista

Lo que antes era imposible ahora es una realidad, los experimentos que antes eran quimeras funcionan, que luego tengas que enfrentarte a los resultados de ellos es otra cosa. Pero eso si, un Alquimista puede hacer que la mayoría de las veces no tengas que utilizar el hacha con lo que se acaba de levantar en el laboratorio, sus pociones funcionan, sus monstruos están tranquilos en las mazmorras...

Concepto: Un genio, un loco. La linea de separación es frágil. 

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24/02/2013, 16:37
Director

Noble

En un mundo tras la niebla apenas hay un retazo de gobierno. Durante la Edad Dorada los líderes regían continentes, iniciaban guerras al otro lado del mundo en lugar de quemar su propio dominio, sus ejércitos sumaban  miles de soldados y tenían barcos que permitía desparramar sus tropas en tierras lejanas y ricas.  Ahora, cualquiera con un castillo, un rango abolengo y una banda de mercenarios puede reclamar el título. ¿Qué otra autoridad queda?

Concepto: Eres una especie de rey a pequeña escala. Tienes tus dominios de piedra y unos cuantos lacayos que te siguen. Un líder está atado a su castillo.

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24/02/2013, 16:47
Director

Pardo

El mundo ha cambiado, las ordenes de caballeros han desaparecido, pero el poder que te da un buen caballo, el saber utilizarlo siempre da una ventaja. Ahora eres una caballero sin titulo, alguien que puede ir a donde quiera y que se vende al mejor postor, que lo utiliza para hacer saqueos a otras poblaciones o combatir a las bestias.

Concepto: Tienes un caballo, uno de los animales más valiosos del lugar, lo mejor es que solo responde ante ti. La libertad debajo de tus pies.

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25/02/2013, 13:36
Director

En el juego original te venían una lista de nombres y aspectos básicos para cada personaje (para asi tener el personaje hecho en un tris) Pero creo que es mejor que eso sea creado por el jugador. Eso si que sean nombres medievales y por supuesto ropa del estilo. Cuando tengáis esto tendréis que repartir a quien conocéis más o menos. cada uno tendrá unas opciones para hacerlo. Que ahora pondré en privado para cada uno, eso si las elecciones se dicen en público y si narráis como lo conseguisteis mejor ^^.

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25/02/2013, 13:41
Director

Todo el mundo presenta por turnos
a sus personajes diciendo su nombre,
aspecto y mentalidad.

Anota los nombres de los demás personajes.
Volved a tomar turnos para determinar la Bio.

En tu turno:

• Dale a todos Bio-1. Eres reservado.

 

Durante el turno de los demás, elige
1, 2 o las 3 siguientes:

• Uno de ellos ha dormido en tu
presencia (aunque no lo sepa).
Independientemente del número
que te diga, ignóralo y escribe Bio+3
junto al nombre de su personaje.

• Has estado observando
atentamente y en secreto a uno
de ellos desde hace algún tiempo.
Independientemente del número
que te diga, ignóralo y escribe Bio+3
junto al nombre de su personaje.

• Es bastante evidente que a uno
de ellos no le gustas ni se fía de ti.
Independientemente del número
que te diga, ignóralo y escribe Bio+3
junto al nombre de su personaje.

A todos los demás, independientemente del
número que te digan, súmale 1 y anótalo
junto al nombre de su personaje. Conoces a
todo el mundo mejor de lo normal.


Cuando acabéis, busca el personaje con la Bio
más alta en tu ficha. Pregúntale a su jugador
cuál de tus características le parece más
interesante y destácala. El MC te indicará
qué otra característica debes destacar.

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25/02/2013, 13:43
Director

Todo el mundo presenta por turnos
a sus personajes diciendo su nombre,
aspecto y mentalidad.

Anota los nombres de los demás personajes.
Volved a tomar turnos para
determinar la Bio.

En tu turno elige
1, 2 o 3 de las siguientes:
• Uno de ellos te echó una mano
cuando hizo falta y te ayudó a
salvar una vida. Dale a ese jugador
Bio+2.
• Uno de ellos ha estado siempre a tu
lado y ha visto todo lo que tú has
visto. Dale a ese jugador Bio+2.
• Crees que uno de ellos está
condenado a autodestruirse. Dale a
ese jugador Bio-1

Dale al resto Bio+1. Eres una persona
abierta y sin secretos para los demás.
Durante el turno de los demás:

• Intentas no involucrarte
demasiado. Independientemente

del número que te indiquen, réstale

1 y anótalo en tu ficha junto al
nombre del personaje.

Cuando acabéis, busca el personaje
con la Bio más alta en tu ficha.
Pregúntale a su jugador cuál de
tus características le parece más
interesante y destácala. El MC te
indicará qué otra característica debes
destacar.

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25/02/2013, 13:45
Director

Todo el mundo presenta a sus
personajes diciendo su nombre,
aspecto y mentalidad. Toma tu turno.
Anota los nombres de los demás
personajes.


Volved a tomar turnos para
determinar Bio. En tu turno, elige 1
o ambos:


• Elige a qué personaje encuentras
más extraño. Dale a ese jugador
Bio+1.
• Dale a los demás Bio-1. Eres un
poco rarito.

Durante el turno de los demás:


• Elige al personaje que creas que
tiene el mayor problema. No
importa el número que te diga,
súmale +1 y anótalo junto al
nombre de su personaje.
• A todos los demás,
independientemente del número
que te digan, réstale 1 y anótalo
junto al nombre de su personaje.
Tienes mejores cosas que hacer o
que estudiar.

Cuando acabéis busca el personaje
con la Bio más alta en tu ficha.
Pregúntale a su jugador cuál de
tus características le parece más
interesante y destácala. El MC te
indicará qué otra característica debes
destacar

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25/02/2013, 15:55
Director

Vamos a ir por partes como Jack el destripador.

Primero, nombre, descripción física y mental del personaje.

Segundo: Coger un conjunto de características entre los 4 disponibles

Tercero: Elegir los movimientos básicos del personaje entre los que he puesto en vuestra ficha, usualmente 2.

Cuarto: Elegís el equipo, en realidad un arma de entre las que os pongo y poner una armadura ligera (una armadura de pieles, una de cuero, cosas así)

Quinto: Habláis de las relaciones entre vosotros, empezando desde el pj4 hasta el pj1.

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25/02/2013, 16:02
Director

Personaje Ejemplo: Voy a utilizar un sanador como base.

1 paso:

Se llamara Leonardo Da Quirm.

Su pequeña descripción física podría ser: Es un tipo flacucho, medio calvo, mal encarado con demasiadas cicatrices y una sardónica sonrisa.

Su pequeña descripción mental podría ser: A pesar de su apariencia es un buen hombre, demasiado por tanto sufre con cada perdida, con su conciencia torturándole por cada muerte y volviéndose cada vez más raro e escalofriante.

2 paso: Escojo este conjunto de los 4

• Frío-1 Duro+1 Seductor=0
Astuto+2 Bizarro+1

3 paso: Escojo estos dos movimientos básicos de este personaje

Compasión: puedes elegir tirar+astuto en lugar de Bio cuando
ayudes a alguien que está tirando.

 Tocado por la muerte: cada vez que muere alguien que está bajo tus

cuidados ganas +1 bizarro (máximo +3).

4 paso: Esto es lo que pongo en su ficha

EQUIPO
Tienes:
• un equipo médico de Sanador
• 1 arma pequeña y práctica
• baratijas por valor de 1-trueque
• ropa de acuerdo con tu aspecto,
incluyendo una prenda con valor de
1-armadura a tu elección (defínela)

Armas pequeñas y prácticas (elige 1):

• cuchillo grande (2-daño, mano)
• estiletete (3-daño,intima)
• espada corta (2 daños, cerca)

Mi equipo sera: 


Tienes:
• un equipo médico de Sanador
• 1 arma pequeña y práctica
• baratijas por valor de 1-trueque
 

Por lo que escogeré un estilete como arma pequeña y práctica.

Mi prenda  como armadura, sera una capa compuesta de piel de cocodrilo de las ciénagas (por poner un ejemplo.)

5 paso:

En el turno de Leonardo, seguirá lo que os he indicado que tenéis que repartir en bio para su turno. En el turno de los demás seguirá lo que os he indicado que tenéis que repartir en bio en ese turno.

Por ejemplo en su turno escogeria :

Uno de ellos te echó una mano
cuando hizo falta y te ayudó a
salvar una vida. Dale a ese jugador
Bio+2.

Dale al resto Bio+1. Eres una persona
abierta y sin secretos para los demás.

En el turno de los demás:

Intentas no involucrarte demasiado. Independientemente del número que te indiquen, réstale 1 y anótalo en tu ficha junto al
nombre del personaje.

Por lo que Leonardo si juega con 4 jugadores, daria +2 a uno de ellos a los demás +1. En tanto lo que el reciba de otras jugadores, le quita 1.