Partida Rol por web

Glorantha

Un viaje inesperado (Bindle pt2)

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05/10/2011, 23:52
Kilder

Notas de juego

Buenaaas.

os presento mi plan:

Intentaremos pasar cuando mas gente haya, asi no tendran mucho tiempo para tonterias.

Metemos a la niña en el carro, que me parece que es cubierto, y la escondemos debajo de las pieles.

Yo voy con ella, como soy pequeñito, y no muy bien parecido, Loranda me maquilla un poco para que parezca que estoy mas pálido de lo normal. Si miran dentro, como no llevo armas, pues doy menos el cante.

Metemos algo de estiercol o algo asi para que huela fatal, y si nos paran, decis que soy un enfermo, que mi enfermedad es contagiosa, y que me han recetado ir a las montañas a tomar el aire (ahi yo ya ni miraria dentro, entre el olor y el goblin que hay enfermo (jejeje) ni me arriesgaba).

Si piden que se retire la lona, tapaos la boca, y alejaos un par de pasos, eso acojona.

El carro lo deberian de conducir Loranda , Alder y/o Samarkan, que son los que atacaron de lejos o no atacaron , y no les vieron la cara.

Como buscan a un cojo, y no hay ninguno ya, eso esta ok.

Crixus y Erikand, como son loqs que mas dieron la cara, y deben de estar medio buscados, que vayan en los laterales del carro ayudando a girar las ruedas, y con la cabeza gacha, y tapandose un poco la cara por el enfermito que va dentro, y si puede ser que tosan un poco, asi acojonan mas, y tienen excusa para taparse la boca y no ser identificados.

Luego rezamos un par de padrenuestros, y a ver que pasa.

¿se me ha ido la olla, os parece bien, lo modificamos, planteais nuevos y mejores?

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06/10/2011, 00:20
Aldar

Notas de juego

A mi me parece una idea genial!!! No sabía que teníamos carro... :P

Hay una habilidad de "conducir carro", para estos casos, creo, y por si hay que salir pitando. De todas formas... los tipos que iban a por la niña no parecían guardias, no? Deben ser mercenarios o algo así, sería raro que estuvieran vigilando también. Pero por si acaso... yo puedo ir subido al carro, claro. 

Sabes Actuar o algo así?

 

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06/10/2011, 00:25
Kilder

Notas de juego

Tengo habla fluida, y si quieres me como un ajo antes de hablar si nos paran :D

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06/10/2011, 01:04
Erikand

Notas de juego

Estoy de acuerdo con el plan en todo esta muy bien pensado teneis mi carro a vuestra entera disposicion xd

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06/10/2011, 01:59
Crixus

Notas de juego

Estoy de acuerdo ^^

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06/10/2011, 22:12
Loranda

La niña finalmente les ha contado una historia, Loranda quiere creerla, es posible que el dueño del carro donde se escondio tuviera malas pulgas y la denunciara. Sin pensar demasiado en que puede no ser verdad lo que ha contado se propone devolverla a su casa.

-Te llevaremos a tu casa, pero tienes que portarte bien. Si los hombres que te seguian nos descubren tendremos problemas todos. Ahora trazaremos un plan y pronto estaras con tu familia- Al acabar de hablar mira a sus compañeros esperando que tengan alguna idea para salir de la ciudad sin llamar la atencion sobre la niña.

-Bien caballeros- con una sonrisa burlona se dirige a los demas- Espero que esto se nos de mejor que cazar cerdos. Tenemos una niña que necesita volver a su casa. Es hora de actuar.

Notas de juego

Por finnn!! Puedo postear! Llevo dos dias intentandolo y no habia manera. Veremos lo que dura mi dicha.

A lo que ibamos, a mi tambien me parece bien el plan. Decimos que vamos a llevar al enfermo a las montañas o incluso que lo llevamos a Worion a que lo vea algun medico bueno, Worion nos pilla de camino y es la ciudad de la gente listilla y culta, no seria extraño que buscaramos un buen medico alli. Podemos pintarle al "enfermo" puntitos rojos con tinta para que la "enfermedad contagiosa" sea mas creible.

Y como me cuesta postear aprovecho y pongo mi post on rol porque no se cuando podre volver a postear. Si veis que no doy señales de vida seguid que os leo, no respondo pero os leo, XD.

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06/10/2011, 23:46
Kilder

Notas de juego

Samarkan donde esta?

Ejecutamos ya el plan, a ver como sale?

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07/10/2011, 06:57
Director

Notas de juego

Antes de continuar, algunas aclaraciones:

1ª: Samarkan no creo que vuelva. Después de la carrera del cerdo, cuando iba camino a la posada fué atropellado por una carreta que transportaba sal y está muy mal. Ya dicen que la sal es mala para la salud.

2ª: Para todos pero especialmente Kilder: El plan es realmente bueno, elaborado, coherente y bonito, pero no entiendo porqué lo habeis puesto todo en notas. Rolear es interpretar un personaje y la gracia está en hacerlo tal cual, hablando, discutiendo etc... No me importa si decidís hacerlo así, pero al final de la partida daré bonificaciones a la experiencia por interpretación, ideas etc, y ello implica rolear.

3ª: Creo que ya está.

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07/10/2011, 14:28
Director

El sol sale por el horizonte y toda la ciudad se despereza. Los primeros comerciantes salen ya con todas sus cosas preparadas y comienzan a formarse atascos en las calles de salida de Bindle. Los guardias de la ciudad tratan de poner orden entre tanto caos y evitar que la partida de los mercaderes y visitantes se prolongue más de lo debido. Aprovechando la confusión, conducís vuestro carro entre las calles en dirección a la salida del Sur, que os conducirá a la carretera de Worion.

Mientras en el suelo la multitud se mueve como una colonia de hormigas, una enorme Nave Lunar se eleva en la zona alta de la ciudad. Estas enormes embarcaciones voladoras son el medio de transporte de las personalidades venidas del imperio; tienen la apariencia de grandes embarcaciones a vela, pero son capaces de volar impulsadas por la poderosa magia lunar y cruzan el cielo envueltas en un resplandor carmesí. Todo el mundo se para a contemplar el espectáculo de ver una de ellas alejandose en el firmamento.

Entre unas cosas y otras, los guardias no prestan demasiada atención a quienes dejan la ciudad, dejandoos via libre para salir.

Notas de juego

Antes de salir de la ciudad, hacedme todos una tirada de Conocimiento Cultural. Quien no posea la habilidad que tire con la base de 10%

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07/10/2011, 16:20
Kilder

Por fin conseguimos pasar la frontera.

Se ven todas las cordilleras, y el pasto verde por todos lados, eso me encanta.

-Je je je je je, parece que jhemos salido ilesos de todo esto.

-Vamos hacia Brolia!!!

Salto del carro, y saco la procedencia de los malos olores, le digo a la niña que ella permanezca un ratito mas escondida, no sea que nos siga alguien.

Voy pajareando por el camino , mirando animales, plantas, y todo lo que se pone a mi alcance.

Veo un charco y me asomo en el.

-Por cierto, ¿como me quito la pintura de la cara?

- Tiradas (1)
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07/10/2011, 22:29
Erikand

Al salir por las puertas vuelvo a subir a mi carro para llevarlo por los caminos que se abren ante nosotros llevo una marcha tranquila, hay que disfrutar estos momentos de tranquilidad quien sabe cuando volveremos a tenerlos...

-Que sabeis acerca de las tierras de los barbaros-pregunto a mis camaradas intentando dar algo de conversacion durante el viaje

- Tiradas (1)

Notas de juego

La muralla que hemos atravesado es la de la ciudad o la que separa los pueblos civilizados de los barbaros?

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07/10/2011, 23:02
Crixus
- Tiradas (1)

Notas de juego

Ago rapido la tirada porque tengo poco tiempo,mañana subo un turno

 

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08/10/2011, 01:50
Aldar

Suspiro aliviado cuando pasamos el último obstáculo que nos impedía salir de la ciudad: la distraída guardia. Musito en voz baja una plegaria a Durbadath, el Dios León, por habernos ocultado de las miradas indiscretas y sólo cuando termino me permito disfrutar del prodigioso espectáculo del barco elevándose. Me deja con la boca abierta... son el tipo de cosas por las que merece dejar los bosques para ir a la hedionda ciudad.

Cuando me repongo, medito sobre la manera de ser útil a la expedición.

- Si os parece bien, me adelantaré un poco para explorar el camino y los alrededores, tal vez encuentre algo de comer. No sabemos cuánto tiempo vamos a estar viajando y es mejor ahorrar todas las provisiones posibles.

- Tiradas (1)

Notas de juego

No sé si la tirada de Conocimiento Cultural vale también para lo de Brolia. Me dices si debemos tirar algo, dire.

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08/10/2011, 07:52
Loranda
- Tiradas (1)
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08/10/2011, 07:54
Director

Lentamente vais alejandoos de la muralla de la ciudad y avanzais por una ancha carretera que conduce directamente a Worion. Al principio os moveis en caravana con muchos otros comerciantes y viajeros, pero a medida que os topais con pequeñas aldeas y caminos, éstos se van dispersando. Durante los primeros kilometros hay una fuerte presencia de guardias e incluso algún grupo de caballeros que se mueven entre vosotros, pero a medida que os alejais, tanta vigilancia desaparece.

Ninguno a excepción de Aldar lo nota, pero lo cierto es que los guardias vigilan especialmente a los niños que viajan con los mercaderes, fijando su atención en ellos pero sin llegar a parar a ninguno. Parece que saben lo que buscan pero se mueven con total discreción.

El sol comienza a ponerse y dentro de poco estará oscuro. Algunos viajeros deciden acampar al lado del camino; No hay vigilancia pero confian en su numero para ahuyentar posibles peligros. Otros, mas adinerados quizás, aceleran el paso para llegar a la siguiente aldea y dormir en una cama medio decente.

Notas de juego

Vamos por partes: La tirada de Conocimiento Cultural era para notar el comportamiento de los guardias con los niños. Como uno la ha superado he puesto la información en el post.

La muralla que habeis atravesado es la de la ciudad. Worion y sus murallas gigantes queda a muchos dias de camino todavía.

Necesito que decidais si pasais la noche al raso con los otros comerciantes o si vais en busca de la aldea.

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08/10/2011, 13:32
Aldar

Aprovecho unos instantes en los que el carro viaja a solas y vuelvo a informar a mis compañeros.

- Creo que nuestra pequeña amiga debería permaneces oculta. Los soldados están prestando una especial atención a todos los niños que encuentran, así que no hay que ser un lince para darse cuenta de que la están buscando. Es muy importante para alguien -me giro hacia Erikand- Nadie sabe mucho sobre los bárbaros de Brolia, más allá de que adoran a los dioses de las Tormentas y que no le merecen al Imperio el gasto en hombres y recursos que necesitarían para conquistarlos. Son criaturas indómitas y salvajes, al menos eso es lo que se cuenta en las hogueras de los cazadores.

Me froto la barbilla, pensativo... ¿qué habrá detrás de todo este asunto? ¿la oportunidad de presionar a un khan de las montañas?

- De todas maneras, es hora de preocuparse por temas más cercanos y prácticos. El sol está cayendo y no tenemos muchas opciones: o forzamos la marcha buscando una aldea donde descansar o nos unimos a alguno de los grupos que está acampando al margen del camino.

Señalo hacia el carro.

- Llevando a nuestra pequeña amiga no deberíamos rodearnos de demasiada gente, así que yo descartaría la aldea. Pero no sé si es buena idea acampar solos al raso, aunque somos bastantes y tenemos el carro, donde puede dormir la niña... ¿qué pensáis?

 

Notas de juego

Dire, tiro algo para saber qué tipo de peligros hay en ESTE camino? Si no lo conozco de mis viajes de caza, tal vez pueda preguntar a algún otro viajero que me encuentre o buscar rastros y huellas.

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08/10/2011, 16:36
Kilder

Me quedo mirando a los compañeros, y les digo:

-Hay una forma de estar medio seguros, y poder dormir al resguardo de los otros comerciantes o en la aldea. Como habeis visto, no somos muy altos, y algo de nuestra ropa podría servir a la niña. ¿y si la disfrazamos de niño, y le manchamos un poco la cara de barro?, jejeje, asi no dará mucho el cante, con que no hable tendremos suficiente, y estaremos mas seguros.

-¿qué te parece pequeña? Vosotros decidiis.

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08/10/2011, 22:36
Erikand

Miro a los demas escuchando sus ideas y reflexiono yo mismo, al final me giro hacia los demas y digo

-Yo creo que deberiamos unirnos a la caravana si algun soldado nos descubre en la aldea no habra nada que hacer pero si estamos con los mercaderes podremos ocultar a la niña en el bosque antes de que revisen nuestro carro

 

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09/10/2011, 01:02
Crixus

Miro a mis compañeros y digo - Yo creo que tenemos que quedarnos con la carabana y esperar hasta mañana.Igualmente,es unicamente mi opinion si aun asi quieren ir al pueblo con gusto los acompañare.

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09/10/2011, 08:48
Loranda

La salida de la ciudad transcurre sin incidentes, de momento nadie ha reparado en la niña. A pesar de eso Aldar se da cuenta de que los guardias prestan atencion a los niños que viajan con los mercaderes. Loranda escucha a los demas y da su opinion. 

-Me parece buena idea pasar la noche en el carro junto a los demas mercaderes, entre ellos sera mas facil pasar inadvertidos. Me parece aun mejor la idea de disfrazar de niño a la pequeña, si alguien pregunta dire que es mi hermano pequeño. Espero que el plan funcione- ​ Suspirando mira a su alrededor- Nos queda mucho camino aun por recorrer, acampemos y descansemos por turnos. Lo mas razonable es que alguien haga guardia durante la noche por si se acercan demasiado los guardias.