Partida Rol por web

Golden Sun D&D 5E (en mesa)

Lore

Cargando editor
05/04/2017, 15:30
Director

Sobre el mundo:
El mundo es Weyard, un mundo plano en el que las aguas de los océanos fluyen continuamente hacia los bordes, donde caen eternamente hacia un vacío desconocido, a estas caídas de agua, se las conoce como “Cataratas de Gaia”.

El mismo está formado por 8 continentes principales, Angara, Hesperia, Atteka, Gondowan, Tundaria, Indra, Osenia, y Lemuria:

Los Exathi eran maestros artesanos que se ganaron el respeto de los antiguos Jenei (adeptos) por sus habilidades. Produjeron muchos de los objetos utilizados por todo Weyard.

Los Jenei o Adeptos, son de los habitantes mas antiguos de Weyard, son los únicos humanos con la capacidad de utilizar la Psienergía. Hay cuatro tipos de adeptos, uno por cada elemento: Venus (Tierra), Marte (Fuego), Júpiter (Viento) y Mercurio (Agua).

La Psienergía es la forma de magia que se encuentra en el mundo de Weyard. Es la habilidad de conjurar efectos mágicos basados en los elementos y alimentados por el poder espiritual y mental del adepto.
La Psienergía se alinea con uno de los cuatro elementos:
     - Venus: Se desenvuelve alrededor de la manipulación de la tierra, los minerales naturales y las plantas.
     - Marte: Se centra en el control del fuego, el calor, la luz y la lava.
     - Júpiter: Se basa en los poderes del viento, el rayo y la mente.
     - Mercurio: Controla el agua, el hielo y proporciona poderes curativos.

El mundo es regido por la Alquimia, la fuerza formada por los 4 elementos básicos, Marte (que representa al Fuego), Venus (que representa a la Tierra), Mercurio (que representa al Agua) y Júpiter (que representa al Aire), los mismos componen todos los elementos de la realidad, materiales, e inmateriales, la fuente del poder de cada elemento, emana de cada uno de 4 faros repartidos por las tierras de Weyard.

Las civilizaciones del mundo se componen por distintas razas, de las cuales las dos más notables son los Jenei (más tarde conocidos como Adeptos, seres capaces de usar la Psyenergía, la habilidad de manipular uno u otro elemento de la alquimia) y los Exathi (una raza de habilidosos ingenieros y artesanos pero sin dominio de los elementos).

Ambas razas conviven en paz, y prosperan rápidamente, debido a su avanzada tecnología y maestría de la Psyenergía.

A pesar de no poseer la habilidad de la Psyenergía, los Exathi, en colaboración con los Jenei, creaban artefactos que se servían de los elementos para activarse y funcionar, facilitando tareas que de otra manera, serían mucho más lentas, arduas, y a veces imposibles, así, prósperas ciudades se erigieron en el mundo, sin embargo, no satisfechos con las ya poderosas habilidades que poseían, las civilizaciones cada vez más ambiciosas, creaban artefactos cada vez más grandiosos, algunos terribles, pero grandiosos, en una irresponsable búsqueda por la omnipotencia y el control absoluto del todo.

Cargando editor
02/08/2017, 21:46
Director
Sólo para el director

Sobre la Psienergía y los "dioses":
Cada tipo de Psyenergía es conferido al adepto por lo que algunos llaman Espíritu y profesan que este espíritu vive en el mundo junto a los humanos, así pues, Venus el espíritu de la Tierra, se encuentra en la tierra, la arena, las plantas, etc. Otros dicen que se trata de una deidad que mora más allá del mundo mortal y que vuelcan sus poderes en Weyard con el fin de mantener adeptos que crean en ellos.
Además de Venus, Júpiter, Mercurio y Marte hay quienes dicen que existe otra deidad, patrona de estas 4, que está relacionada al Sol y le llaman Sonne, quienes dedican su vida a desenmascarar sus secretos (ya que se sabe muy poco de la misma) son llamados alquimistas, sean humanos corrientes, exathis o adeptos.
A estas fuerzas que confieren poder a los adeptos (ya sea que crean en ellas como espíritus o dioses) les rinden culto tanto adeptos como no adeptos, a su vez, no todos los adeptos adoran a estas entidades y simplemente se sirven de las habilidades con las que nacieron.
Existen en el mundo varios templos erigidos en su honor.