Partida Rol por web

Gorodskie Tyeni

3. La mansión de la Noche

Cargando editor
21/08/2022, 22:13
Koschei el Inmortal

En esos momentos por la cripta resonó una voz espectral.

- Vaya, vaya, menuda sorpresa. Os habéis ganado una pequeña recompensa.- dijo Koschei, divertido. Una de las puertas de la sala se abrió por sí misma.- Por allí se va a los calabozos. Ya no necesito a la chica, ahora que sé dónde está el hada... Lleváosla si queréis.

Grigor sospechaba que todo fuera a ser tan fácil, y efectivamente pronto entendió por qué Koschei les ofrecía aquello.

- En cambio, esta otra puerta de aquí...- dijo, y una sección del muro de piedra se deslizó para mostrar un pasadizo secreto.- os llevará fuera. Podéis huir, e intentar salvar a vuestro amigo. Vosotros decidís: la chica o él.

En el pasillo, los ruidos de los perseguidores indicaban que ya casi habían llegado.

Notas de juego

Pues venga, ya que Chuma lonha mencionado, vamos a poner la decisión difícil encima de la mesa de forma explícita. Tenéis 3 opciones (más las que se os ocurran, claro):

1. Ir a por la chica y abandonar a Chuma.

2. Salir por el pasillo de emergencia cargando con Chuma.

3. Ir a por la chica Y cargar con Chuma, aunque no hace falta que os diga el riesgo añadido de tener que maniobrar con él a cuestas.

... y todo esto suponiendo que os fiéis de que Koschei dice la verdad sobre las puertas, claro.  ;-)

A todo esto recordad que Grigor está manifestado y que Liza no puede cargar con nadie si está transformada.

¿Qué hacéis?

Cargando editor
21/08/2022, 23:43
Liza Novak

Liza miró a Koschei, con la respiración aún agitada por la pelea, adrenalina, sangre y fuego corriéndole por las venas.

—El humano ¡¿Dónde está el humano?! ¡No la chica, el otro!— gritó al inmortal—¡Dímelo, ya!

Cargando editor
22/08/2022, 12:19
Koschei el Inmortal

Hubo unos segundos de silencio, y poco después se oyó una risa baja y cavernosa retumbando por las paredes de piedra.

- Claro, intentabais engañarme. Lo de la chica no era más que una distracción, en realidad venís a buscar al científico. Ya me extrañaba que una simple mortal os preocupara tanto.

El panel de piedra que daba al pasadizo secreto empezó a cerrarse.

- En ese caso, será mejor que deje que os maten.- sentenció.

Notas de juego

Liza, en realidad no lo ves, está en el plano espectral y solo oyes su voz. De hecho, solo Grigor sabe que es Koschei, para ti es solo una voz macabra. 

Cargando editor
23/08/2022, 00:14
Liza Novak

—¡QUE LO INTENTEN!— gritó en desafío, como para que la casa misma la oyera. Liza encaró hacia el pasillo de donde se escuchaban los pasos de sus perseguidores. El primero de ellos apenas asomó a la vuelta de la esquina cuando un escopetazo infernal le deshizo la cabeza.

—¡Padre, llévese a Chuma a la salida! Yo tengo cuentas que saldar. Nadie va a pasar por aquí— la motoquera bombeó su escopeta, reacomodó su cadena y se tronó el cuello. "El infierno son los otros" decía un filósofo francés "El infierno soy yo", pensó Liza. 

- Tiradas (1)

Motivo: Sangre

Tirada: 2d6

Dificultad: 7+

Resultado: 5(+3)=8 (Exito) [4, 1]

Notas de juego

Pues nada, corajuda, a pelearme con una veintena de murciélagos con gigantismo.

Elijo hacer un daño terrible y quedar en una mala posición (que por contexto, sería estar en una habitación pequeña, rodeada de enemigos y tratando de que ninguno se le escape)

Cargando editor
23/08/2022, 09:46
Director

Completamente en frenesí tras haber acabado con el monstruo, Liza se limitó a esperar unos pocos segundos hasta que vio aparecer la primera cabeza de vampiro, y empezó a disparar. Los vampiros empezaron a deslizarse por el umbral como una marea de cucarachas, y la escopeta de Liza consiguió abatir a un par de ellos en el proceso... pero eran demasiados. Pronto la tuvieron rodeada, mostrando sus colmillos y garras. Ahora que ya no tenían que temer al amuleto del Dragón, al parecer preferían el contacto íntimo del cuerpo a cuerpo, antes que las armas de fuego.

Grigor dudó. Liza era como una antorcha en medio de la oscuridad, y por lo tanto se había llevado toda la atención. Podía aprovechar aquel único momento para escabullirse por la puerta secreta. Pero si lo hacía cargando con Chuma, no sabía si llegaría a tiempo antes de que se cerrara del todo.

Notas de juego

Venga, valentía hasta el último momento, parece que de verdad estéis buscando el TPK, eh?   ;-P

@Liza, una advertencia, para que luego no digáis que no avisé. Estás rodeada por un grupo de vampiros, y no tienes el amuleto mágico. Lo que quiere decir que en el siguiente intercambio vas a recibir sí o sí. Matrix está muy bien, pero a veces el sentido común impera.

@Grigor, no se han fijado en ti por el momento, estás dentro de las sombras más allá del círculo de luz proyectado por el fuego de Liza. Puedes escabullirte tú solo, o intentar hacerlo cargando con Chuma si Mantienes la calma.

¿Qué hacéis?

Cargando editor
23/08/2022, 11:13
Grigor

En silencio, Grigor obedeció. Se pasó el brazo de Chuma por el hombro y se dirigió al pasadizo aprovechando la confusión. 

Los labios del monje se movían pero nadie oía nada.

Dejando un rastro de gotas de sangre, el monje y el cazador entraron en la oscuridad del túnel. 

- Tiradas (1)

Motivo: Mantenimiento de la calma

Tirada: 2d6

Dificultad: 7+

Resultado: 8(+2)=10 (Exito) [5, 3]

Notas de juego

Parece que mantenemos la calma. Pensaba tirar otra vez del Cuando Crees Que Me ves pero supongo que el Koschei me tiene atado...

Cargando editor
24/08/2022, 16:54
Liza Novak

Liza sabía que llevaba las de perder, pero esta no era una pelea que necesitara ganar, solo alargarla lo suficiente como para permitir que el fantasma se largase. Lisa trató de intuir la ubicación de su moto, se llevó los dedos chamuscados a los dientes expuestos y chifló con todas sus fuerzas. Con algo de suerte, la caballería estaría en camino y tendría que resistir durante menos tiempo.

Cargando editor
25/08/2022, 12:57
Director

Los vampiros finalmente atacaron. Liza se revolvió como pudo, lanzando latigazos de fuego con su cadena, apartando a los malditos chupasangres a puñetazos, disparando... haciendo todo lo que podía. Más de uno llegó a clavarle sus infectas garras, en la espalda, en el costado, en los muslos. Notó como uno de ellos llegaba incluso a morderla, y se lo sacudió de encima con rabia, pegándole un tiro con la escopeta. Los tenía por encima, alrededor, por todas partes. El fuego hacía que tuvieran que apartarse de vez en cuando, pero enseguida el hueco era ocupado por otro vampiro.

Casi a punto de desfallecer, Liza oyó con satisfacción el rugido del tubo de escape de su fiel corcel. La moto en llamas atravesó finalmente el portal, apartando a algunos de los vampiros con una embestida.

*  *  *  *  *  *  *  *

Grigor se metió en el túnel sin llamar la atención, cargando con el bulto que era ahora Chuma. La puerta secreta acabó de deslizarse tras él, dejándolo completamente a oscuras. Otra desventaja de estar manifestado en el plano físico, ahora no podía ver nada.

Empezó a avanzar a tientas, tocando la pared de piedra del túnel. Notaba la humedad traspasar las paredes, lo que seguramente indicaba que estaban pasando cerca (o por debajo) del río que bordeaba la mansión.

Al cabo de unos minutos tuvo que parar a descansar. Maldito cuerpo físico. Chuma pesaba demasiado, y a oscuras no podía más que avanzar lentamente. Si aquel túnel era demasiado largo, no creía que le diera tiempo de salvar al cazador.

Notas de juego

@Liza, los vampis hacen daño-2, que sube a daño-4 por ser un grupo mediano. Menos 1 de tu armadura, te llevas un total de daño-3, que es ya bastante grave. Tienes múltiples heridas. La moto ha tardado un rato en venir desde el recibidor, donde la dejaste, pero ahora diremos que te da esa abertura necesaria para poder intentar Escapar de la situación.

@Grigor, lo dicho, te sientes tan desvalido como cuando estabas vivo, condenado en un cuerpo de carne. Claro, que tampoco tienes mucha alternativa si quieres cargar con Chuma. De momento no parece que nadie te persiga, pero no sabes cuánto puede durar eso. Tú dirás si sigues adelante en los mismos términos.

Cargando editor
25/08/2022, 13:42
Liza Novak

Liza prácticamente se arrojó sobre la moto al verla llegar, había subestimado a los vampiros y necesitaba salir de allí. El motor volvió a refulgir en llamas y aceleró, llevándose por delante a cualquiera que no se apartara.

Ella lo había intentado, pero había fracasado. Sin la chica y sin "el científico", con Chuma a puertas de la muerte y ella no mucho mejor parada. La reacción que podría tener el hada le daba pena, la reacción que podría tener su jefe le daba terror. Pero no tenía tiempo para pasar por la burocracia. Ya estaba endeudada hasta la coronilla ¿Qué haría otra raya al tigre?

Liza tomó su movil.

—¡Jefe, necesito una ambulancia YA!

 

- Tiradas (1)

Motivo: Sangre

Tirada: 2d6

Dificultad: 7+

Resultado: 9(+3)=12 (Exito) [5, 4]

Notas de juego

¿"Dejar atrás algo importante" la chica y el científico te parecen una opción válida?

Si no, creo que lo más adecuado será pasar a otra situación de peligro, esta vez ya en el patio de la mansión, un espacio un poco más amplio y manejable, pero donde tendré que seguir cuidando de Chuma y el espectro

Cargando editor
26/08/2022, 13:26
Grigor

Más por costumbre que por cansancio, Grigor jadeaba tras arrastrar el cuerpo del cazador. Se preguntó, no por primera vez, qué demonios hacía allí. 

Había dejado atrás el ruido del combate y no sabía si eso era bueno o malo. Tampoco sabía si aquel pasadizo llevaba a la libertad o era otra trampa de Koschei. 

Con gesto ausente, se llevó la mano al crucifijo que colgaba de su cuello. Se arrodilló junto a Chuma: sus heridas eran terribles. 

Señor, ayúdale, te lo ruego. 

Entonces se dio cuenta de que tal vez el Señor sí se preocupara por el último de los Mozorov después de todo y que por eso le había enviado al alma en pena del monje asesinado por su abuelo tantos años atrás. 

Se cargó a Chuma al hombro y siguió pasillo adelante. A menos que aquel túnel acabara en las Puertas del Infierno iban a salir de allí. 

Notas de juego

¿Aún estoy bajo el influjo/poder de Koschei? ¿Puedo volverme etéreo? 

Sea como sea, sigo adelante tan rápido como puedo. 

Cargando editor
27/08/2022, 20:45
Director

A la mañana siguiente...

Liza y Grigor estaban junto a la cama de Chuma, en una habitación medicalizada. Pero no estaban en un hospital, sino en un apartamento de mala muerte en alguna parte de Moscú.

Chemosh había cogido la llamada, y les había enviado un transporte, sí... de uno de los suyos. El conductor era un tipo con la cara llena de tatuajes de símbolos arcanos y heréticos. Había recogido a Chuma y a un Grigor casi desfallecido por el esfuerzo a doscientos metros de la mansión, en la salida del túnel secreto. Liza los había seguido en su moto hasta aquel piso franco.

Unos tipos silenciosos, con el semblante pálido, se habían encargado de entubar a Chuma y, al parecer, de estabilizarlo, al menos de momento. Por lo menos había sobrevivido la primera noche.

Al amanecer, entró en la habitación un hombre joven, rubio, con una ligera barba y los ojos extrañamente dorados. Vestía de estricto negro, y de hecho a Grigor le recordaba al estilo de un sacerdote, si no fuera porque no llevaba alzacuellos. Liza no se dejó engañar. Aquel hombre no era su amigo.


- Buenos días. Chemosh me ha pedido que sea vuestro anfitrión. Os seré sincero, lo de vuestro amigo no pinta bien.

Notas de juego

Venga, voy a hacer un poco de fast forward, que la escena de la mansión ya estaba para finiquitar. Liza, lo de "ponerte en otra situación de peligro" no creas que te has librado... ;-)

Ah, y vete apuntándote otra Deuda con Chemosh.

Cargando editor
27/08/2022, 23:32
Liza Novak

Liza miró aturdida al recién llegado, casi como si no registrara su presencia, la conmoción de verlo a Chuma tan destrozado le alentaba la cabeza.

Tardó un par de segundos en responder, hablando con prosodia abúlica y lenta.
—Ah... ¿Qué? Si, buenos días... si, me doy cuenta— dijo con una mueca, el silencio de la habitación interrumpido sólo por el ruido del respirador artificial— ¿Quién eres?

Cargando editor
28/08/2022, 00:12
Liza Novak

A Liza le sonaba vagamente aquel rostro, pero con el cansancio le tomó aún un rato recordar de dónde.

- Tiradas (1)

Motivo: Velo

Tirada: 2d6

Dificultad: 7+

Resultado: 7(+1)=8 (Exito) [5, 2]

Cargando editor
29/08/2022, 17:57
Vladimir

- Me llamo Vladimir.- dijo el hombre de mirada dorada.

Al escuchar el nombre, finalmente Liza recordó haber oído hablar de este tipo. Era el líder de la llamada Iglesia del Pentáculo, una especie de secta de adoradores de demonios que últimamente había ido cogiendo poder e influencia en ciertos barrios de Moscú. No estaba muy segura de qué relación tendría Chemosh con aquellos pirados. No se lo imaginaba como el típico demonio al que le gustaba dejarse adorar como un dios. No era su estilo.

- Como decía, me temo que vuestro amigo está con un pie en el otro lado. Lo podemos mantener con vida enchufado a nuestras máquinas, pero dudo que jamás llegue a recuperarse del todo.- dijo con voz indiferente, como si les estuviera diciendo que su coche no tenía arreglo.

Notas de juego

Preguntas para vosotros:

  • ¿Ha tenido Liza relación antes con esta Iglesia? ¿Relacionado con algún trabajo para Chemosh o por otra razón?
  • Grigor, esta escena me da una excusa para profundizar sobre tu relación con Dios.  ;-)  Hace poco le has rogado por el alma de Chuma, ¿entiendo que sigues siendo creyente? ¿Cómo interpretas que Dios te haya dejado en la Tierra tras tu muerte? ¿Cómo se toma Grigor el hecho de que haya una Iglesia satánica?
Cargando editor
29/08/2022, 21:17
Liza Novak

Liza frunció el entrecejo y apretó los puños. Aquello era una mentira, ya adivinaba que le ofrecerían una alternativa a la muerte, tarde o temprano. Ella misma era la prueba viviente de eso.

Si bien aún entristecida, la ira le quitaba un poco lo atontada. Liza miró a los ojos al demonio que tenía en frente.
—¿Y cuanto costaría?— la pregunta de la corrompida fue intencionalmente ambigua.

Notas de juego

Hemos dicho que la ventaja particular que tiene el círculo de Chemosh es un acceso "rápido" o "sencillo" al infierno (ya sabemos como son estas cosas de los rituales chungos y las distancias extraplanarias) que aprovecha como autopista de contrabando comercio. Liza suele mover cajas de contenido confidencial para Chemosh, y alguna ha tenido que dejarla a altas horas de la noche detrás de la iglesia.
PERO este rostro le suena de otro lugar, lo atisbó entre la multitud una de las pocas veces que decidió acompañar a Dana a uno de los sermones de La Iglesia de la Cruz Ardiente, vestido como un civil.

Cargando editor
29/08/2022, 23:13
Grigor

Grigor escuchaba en silencio.  Apretaba su crucifijo entre sus dedos tratando de encontrar consuelo en sus oraciones. 

Notas de juego

Hace poco le has rogado por el alma de Chuma, ¿entiendo que sigues siendo creyente? ¿Cómo interpretas que Dios te haya dejado en la Tierra tras tu muerte? ¿Cómo se toma Grigor el hecho de que haya una Iglesia satánica?

La Fe de Grigor ha dado bandazos con los años desde su primer "Es la voluntad del Señor" a "¿Por qué me sigues poniendo a prueba, Señor" pasando por ocasionales "El Señor no existe". Con los años, Grigor ha notado que rezar y no rezar tiene un efecto muy parecido pero la mera existencia de las criaturas infernales le parece una prueba obvia de que tiene que haber un dios que lo permita.

Al final, todo parece derivar en que el Señor le está poniendo a prueba y que todo (incluidas las actividades de los seres malignos) forma parte de su plan. Como Grigor lleva más tiempo sobre la tierra que una persona normal, a veces cree que le falta perspectiva. 

La Iglesia Satánica es, obviamente, una mezcolanza de almas confusas. Grigor no se siente cómodo a su alrededor pero entiende que es una forma de Fe pues no puedes creer en el Diablo si no aceptas la existencia de Dios.

Cargando editor
30/08/2022, 16:17
Vladimir

A Vladimir no se le pasó que Liza no había preguntado el coste de nada en concreto. Había dejado la respuesta genérica, sin dejar claro si se refería al tratamiento actual, o a alguna posible mejora que estaba segura podían ofrecerle.

- Oh, dudo que tengáis nada en vuestro poder que nos interese...- dejó caer, siguiéndole el juego a Liza con la ambigüedad.- ¿Tenéis algo que nos pueda interesar?

Cargando editor
31/08/2022, 18:26
Vladimir

- Quizá a mí se me pueda ocurrir algo.- añadió Vladimir, tras el silencio que siguió a su pregunta.- Chemosh dice que eres un instrumento útil para ciertas operaciones. Aunque te aviso que no está muy contento con tu desempeño en la última.

- Hay cierto párroco que nos está creando problemas. Quizá podáis convencerlo de que cambie de tema en sus sermones... o alternativamente, que se calle para siempre.

Notas de juego

Obviamente Liza deduce que muy probablemente se trate del párroco de la Iglesia de la Cruz Ardiente

Cargando editor
31/08/2022, 19:33
Liza Novak

Liza asintió con la cabeza.

—Para ser sincera, no esperaba ni de cerca tener en frente más de una treintena de vampiros armados— se excusó. Sabía que no le servía de nada, que a Chemosh no le importaba, y a Vladimir probablemente menos, pero a veces sacarse la responsabilidad de encima se le hacía necesario.— Pero esperaría que este párroco no estuviera tan bien protegido, llegado el caso ¿Qué sabes de él?

Cargando editor
31/08/2022, 19:42
Vladimir

- No es más que un viejo con ínfulas de grandeza.- dijo, quitándole importancia con una mano.- Os daré la dirección de su parroquia.- aunque por supuesto, Liza ya la conocía.