Partida Rol por web

Gourmet

Adam Banowicz

Cargando editor
15/03/2010, 16:59
Director
Cargando pj

Adam estaba investigando la biblioteca. La colección de 'Orgullo y Prejuicio' se encontraba en una zona particularmente oscura, así que acercó una lámpara. Mirando hacia arriba, encontró una trampilla. Acumuló un par de sillas y subió. Un desván repugnante, lleno de cadáveres de palomas le esperaba. Entró de lleno, preguntándose qué podría encontrar ahí cuando escuchó un ruido.

Fuera aparcaba una camioneta. El sonido del motor tipo 'trailer park' era inconfundible. Adam se apoyó en un agujero y vio cómo de la camioneta bajaba un hombre rubio, con aspecto de paleto sudista. El tipo iba destrozando canciones de Johnny Cash a todo pulmón mientras descargaba cajas y cajas y las metía dentro de la casa.

Aquí fue donde Adam hizo el descubrimiento: el techo del edificio estaba plagado de agujeros. Asi, pudo seguir el camino del paleto hasta la cocina. Pasada una hora, el hombre entró en una de las habitaciones. Se sentó tranquilamente en una silla. Sacó una bolsa de marihuana del bolsillo de su peto y se lió un porro. Adam contempló atónito cómo, mientras se lo fumaba, se masturbaba encima de la cama.

El tipo se limpió con la colcha, tiró el canuto a medio fumar al suelo y se largó por donde había venido. Adam volvía a estar sólo en esa finca oscura y silenciosa.

Notas de juego

La finca es inmensa. Está situada en mitad de un bosque perdido en Vermont. La rodea una valla alta. El jardín es boscoso, y cuenta con una granja con animales (cerdos, perros y gallinas, enjaulados por separado... todos parecen estar muertos de hambre y son muy agresivos) y varios edificios independientes.

- El edificio principal:

- Hay un salón enorme con muchas mesas, sillas, sillones y trofeos de caza y una chimenea. Los muebles están muy deteriorados y cubiertos de polvo. Al lado de la chimenea hay una gran cantidad de leña apilada. De el salón salen tres pasillos; uno lleva a la cocina, el comedor, los dormitorios y el baño, otro va a la biblioteca y el tercero a la sala de juegos.

- También hay un comedor, con una mesa larga en plan banquete. Toda la cubertería está puesta, oxidada y polvorienta.

- En el ala este puedes encontrar la biblioteca. Los libros están viejos, pero son muchos... muchísimos. La mayor parte son libros de cocina, pero también hay una sección dedicada a versiones de 'Orgullo y Prejuicio'. Las hay de todos los colores, formas y modos de presentación. Hay varias mesas de lectura, pero sólo cuatro de ellas tienen luz y sillas 'habitables'.

- Al otro lado, está la sala de juegos. Tiene una mesa de billar desgarrada, varias mesas preparadas para jugar al ajedrez y una estantería llena de juegos de mesa antiguos. A todos les faltan piezas.

- Hay dos dormitorios, una a cada lado del pasillo que comunica el salón con la cocina y el comedor. Son grandes, con camas imponentes y armarios llenos de ropa de los 70 apolillada. Las camas dan bastante asco; están manchadas de fluidos corporales, y huelen un poco a muerto.

- La cocina parece ser la única parte de la casa que se mantiene en buen estado. Es desproporcionadamente grande; como para albergar veinte cocineros profesionales. Está llena de aparatos ultramodernos. Tiene una gran cámara frigorífica que sólo se abre desde fuera (casi te quedas atrapado cuando investigabas).

- El baño también funciona correctamente. Lo que es un alivio. Es grande, con una bañera independiente y grifería de lujo.

- El desván. Ocupa la planta entera del edificio principal; está abuhardillado. Su altura máxima es de 1'20. Tiene el suelo lleno de agujeros que permiten ver lo que pasa en todo el edificio, incluido el baño. En la pared norte hay un agujero por el que entran a morir las palomas. Está lleno de cadáveres de estos bichejos.

Aparte del edificio principal, también has encontrado:

- El gimnasio. Es una cancha de basket americana. La mitad está llena de aparatos de gimnasia antiguos, setenteros. No funcionan. El suelo de la cacncha tiene agujeros y está en un estado lamentable. Los aros son cualquier cosa menos redondos. A un lado hay una grada para unas 80 personas. También hay una caja de madera llena de balones deshinchados. Un portón da a la piscina y los vestuarios.

- La piscina está llena de agua verde. Las moscas y los mosquitos viven ahí en perfecta armonía. Huele. Los ventanales del techo están rotos en su mayoría y el suelo está lleno de hojas y basura.

- Encuentras, perdido en mitad del boscoso jardín, una antigua capilla. Está reformada; tiene una incongruente luz de neón. Pese a ello, sigue pareciendo ruinosa.

- También hay diez bungalows, mini casitas para dos personas. Todas cuentan con baño propio y cama cochambrosa. No hay ni televisores ni radios.

No llevas móvil (por lo que he leído) aunque, si lo llevas, no hay cobertura.

Toda la secuencia de acumular objetos en el desván, puedes resumirla lo que quieras; no es particularmente interesante.

Cargando editor
16/03/2010, 11:33
Adam Banowicz
Cargando pj

 

- ¡Se lo ha dejado a la mitad!

 Me llevo las manos a la boca instintivamente. Debo ser más cauteloso, mucho más. Esta casa es genial, es justo lo que necesito, pero en cualquier momento podría venir el dueño. Tengo que aprender a ser sigiloso. Aprender que maderas crujen y cuales no. ¿Pero vendrá? Es extraño. Todo parece estar… descuidado, muy descuidado. Y sin embargo han traído toda esa comida. Y la cocina y el baño funcionan. Supongo que podría ser comida para una cuadrilla de albañiles. El dueño quiere remodelar la casa… si, podría ser.

 Bajo al piso bajo, e intento moverme rápido. ¡A por la chusta! Un poco de maría podría ayudarme a relajarme. Espero que haya tirado el porro con la otra mano… quiero decir, con la que NO se ha pajeado. ¿Me la fumo ya? No, mejor reservarla para algun momento especial. Me rio. ¿Momento especial?

 Ese zippo que encontré en el fondo olvidado de un cajón tendrá por fin su utilidad. Joder, estoy nervioso. Saco la cucharilla y la chupo. La mancha de café solo sabe a metal sucio, pero me distrae.

 - Veamos que tenemos por aquí - susurro

 Echo un vistazo a la comida que ha traído el capullo. Le bautizaré como Pip. Si, "Porro Y Paja" Veamos que ha dejado Pip. Supongo que quería calcular cuanta gente va a venir… pero como tampoco se el tiempo que se van a quedar, creo que es absurdo. Mejor me guardo alguna cosa que no se note y me la subo al desván.

 

Notas de juego

Me guardo el medio-porro y echo un vistazo a la comida que han traido

Cargando editor
16/03/2010, 12:58
Director
Cargando pj

Tu amigo Pip ha traído comida como para un regimiento. En la cámara frigorífica (sólo se abre desde fuera... ¡cuidado!) hay cajas y cajas de carne, pescado, verduras... incluso varias delicatessen. Eso si, no hay nada 'precocinado'. Muchos ingredientes puros. Fuera, en la cocina, hay varios bidones de aceite de olvia español e italiano, cajas de vino, de cerveza, de coñac, de bebidas blancas, frutos secos, harina, arroz, especias y mucha sal. Hay una gran caja llena de tabaco.

El porro está a medio fumar. Es uno de estos canutos brutales que fuman los paletos, cargados al 100% de marihuana.

El suelo del desván no cruje; la estructura que lo sustenta es de ladrillo, aunque haya vigas decorativas de madera. Esto te hace pensar que alguien fabricó este desvan con sus agujeros precisamente para espiar a la gente que vivía ahí. Cuando subes de la cocina, accidentalmente, te dajas el grifo mal cerrado. Esto te hace descubrir que el desván entero es una gran cámara acústica; desde dentro escuchas lo que pasa en toda la casa sin ser oído. El sonido de las gotas del grifo te llega con una nitidez asombrosa.

Ya has tenido tu primer encuentro en la casa. Todo indica que va a venir más gente. Sin embargo, han traído exclusivamente comida; nada de ladrillos, material de construcción... Te conviene ser prudente.

Cargando editor
16/03/2010, 15:52
Adam Banowicz
Cargando pj

 

- Oh mierda...

 

Viene gente. Y bastantes. Me da igual si es una convención o un grupo de amigos que van a emborracharse, voy a tener problemas. Voy a coger un par de cosas para no tener que bajar más de lo necesario, y me quedaré escondido. Frutos secos y cognac, la dieta de los campeones. Joder, me estoy emparanoiando. ¿Hay teléfono? No me suena haberlo visto, pero si lo hay podría estar en problemas. Mejor incomunicarlo todo.

 

¿Qué tipo de gente será? Igual vienen a pasar un "fin de semana rural" o a hacer una fiesta de despedida. Quizá si se sienten incómodos… se vayan antes. Eso es. Podría poner astillas en los pomos de las puertas, o mear en alguna puerta. ¡Aceite! Podría poner aceite en el suelo de algunas entradas, así igual se resbalan y se rompen algo, ¡y se van de mi casa!  O un mal olor... mm... ¿habrá pescado fresco?

 

¿Mi casa? Adam, Adam…. Tranquilízate. Esto es solo… algo temporal. Hasta que pase la tormenta. Tengo que pasar desapercibido...

 

Notas de juego

Voy a escamotear frutos secos en grandes cantidades y un par de botellas de cognac.

Busco pescado fresco. Si lo hay, quiero meter uno en la ventilación del salón para darle "olorcillo"

¿Hay teléfono? ¿Funciona? Si lo hay quiero cortarlo, quemar el cable con el zippo para que parezca un cortociercuito o algo.

Lo hago todo muy rápido, nervioso, como si fueran a entrar en cualquier momento, y después subo corriendo al desvan y me pongo a espiar por los agujeros. Desde el desván ¿se ve el exterior de la casa? ¿Puedo ver si se acercan coches o algo parecido por donde se cuelan las jodidas palomas?

 

 

Cargando editor
16/03/2010, 16:00
Director
Cargando pj

No encuentras ningún teléfono, pero todas las habitaciónes tienen entrada con clavija antigua. Lo que no sabes muy bien es hacia dónde van esas entradas de teléfono. Pescado hay de sobra, pero congelado. Colocas un bacalao entero en la rejilla de ventilación del salón. Eso va a apestar en dos días. Para sacer el cognac y los frutos secos, tienes que romper el precinto de las cajas.

Desde el desván puesdes ver el exterior, el camino de entrada y parte del edificio del gimnasio. Se está haciendo de noche y nadie viene. Por el tiempo que llevas, ya sabes que de noche refresca un poco. La casa tiene un sistema de calefacción propio, con termostatos en todas las habitaciones pero hay algo que te tiene un poco inquieto: no has encontrado ni cuadro de luz ni aparatos de aire acondicionado independientes ni ningún 'control técnico' de la casa. Sencillamente, la luz funciona y, cuando activas los termostatos, sale aire caliente o frío de los conductos de ventilación. Esto sucede así en todos los edificios de la finca, capilla incluida.

Al caer la noche, como todos los días, los perros ladran enloquecidos.

Notas de juego

Confírmame si robas el cognac o los frutos secos y si efectivamente destrozas las clavijas telefónicas. También me tienes que informar de cómo subes al desván de forma que la trampilla siga siendo secreta; si apilas sillas, se nota a la legua que alguien ha subido a la parte alta de la colección 'Orgullo y Prejuicio' para algo, y la trampilla se hace evidente.

Si vas a dormir en el desván, dime de dónde sacas colchón, mantas o lo que quieras usar para dormir y si tratas de subir alguna forma de iluminación.

Cargando editor
16/03/2010, 16:37
Adam Banowicz
Cargando pj

Tengo que aprovechar que aun es de día.

Mierda, tengo que romper el embalaje... ¿lo hago? Si lo hago... alguien puede sospechar. Me pongo en evidencia. ¡Pero si no lo hago me voy a morir de hambre! Joder... cojo un cuchillo de la cocina y tanteo el embalaje...

- Espera, espera, Adam. Déja eso para luego.

Necesito asegurar el desván antes que nada. Veamos... una manta, algo como almohada y una pequeña linterna me deberían bastar ahí arriba. Voy a encender la calefacción de la biblioteca, y dormiré justo encima.

¿Y cómo subo sin que nadie descubra la trampilla? Otro problema... bueno, las cosas de una en una.

Notas de juego

De momento no cojo nada de la comida, pero llevo el cuchillo encima. Creo que lo haré al anochecer. Mientras haya luz voy a buscar una manta, sábanas y una almohada. Si no hay en la casa... voy a ir a los bungalows rápidamente si hay luz del día todavía.

Enciendo la calefacción de la biblioteca.

Si salgo fuera, de paso voy a intentar seguir hacia donde desembocan las clavijas telefónicas, o si se ven cables desde el exterior. Seguro que he pasado por alto una caseta o una puerta con el cuadro técnico.

Y por último, dónde exactamente está la trampilla? En qué habitación? Estoy pensando en poner una silla, atarle sábanas a modo de cuerda y subirme la silla arriba para luego cerrar!

Cargando editor
16/03/2010, 16:55
Director
Cargando pj

Encuentras sábanas y mantas en os dormitorios del edificio principal. Cuidadosamente, eliges los que no estén manchados del semen de Pip. Al salir fuera, no ves ni líenas telefónicas, ni casetas de control técnico. Está unpoco oscuro, así que no podrías asegurarlo.

La trampilla está en la biblioteca, justo encima de la colección 'Orgullo y Prejuicio', en el ala este del edificio principal. Para iluminarte, sólo dispones de la pequeña linterna que trajiste contigo. En la casa no parece haber nada parecido a aparatos de iluminación portátiles.

La idea de la silla atada con sábanas funciona bastante bien, pero te plantea dos problemas: El primero es que tienes que apoyar el pie en la estantería, de aspecto frágil, para subir. El segundo es el ruido. Para volver a bajar, tienes que descolgar la silla (son algo más de tres metros de caída), y ésta rebota contra los estantes de forma escandalosa. Saltar tampoco es una opción. Aparte del daño que te puedes hacer en los tobillos, también es ruidoso.

Estás arriba, y ha anochecido. El coro de perros pretende hacer música atonal, pero no consigue ni eso. Del mundo exterior... nada.

Cargando editor
16/03/2010, 17:11
Adam Banowicz
Cargando pj

Será mejor descansar. Si, como si pudiera con esos perros del infierno ahí fuera. Mañana tengo que encontrar otra forma de subir y bajar sin ser visto. Pero... ¿y si llega la gente mañana? Mejor no pensarlo... desde aquí arriba podría ver sus movimientos. Suerte que están los agujeros. ¿Y quién diablos los haría? ¿Sería una travesura de niños... o de un pervertido?

Me tapo con las sábanas y la manta en un rincón, algo alejado de cadáveres de pájaros, y justo al lado de la trampilla, para aprovechar el calor de la biblioteca.

Repaso algunos recortes de anuncios y me acuerdo del puto Peter Noland. ¿Habré salido en las noticias? "Directivo de publicidad asesiná a subordinado y se da a la fuga" Mierda, mierda, mierda. ¡Estoy jodido! ¿Habré salido en las noticias? Seguro que me han sacado con esas putas fotos de archivo del '98 Creo que hasta llevada coderas en la chaqueta... pfff.

...

 

...

 

No puedo dormir. Putos ladridos.

 

...

...

 

Me voy a tomar una pastilla de bicodine... si... mucho mejor. Así me quedaré dormido... Me la suda to-do ahora mismo. Canturreo una canción de Johnny Cash... no se porqué... e intento conciliar el sueño...

Cargando editor
16/03/2010, 18:27
Director
Cargando pj

Con gran dificultad, duermes. Sueñas, como siempre, con esas escenas magníficas en las que eres el puto amo, en las que todo va increíble... y se va a la mierda por una chorrada. En tu sueño se mezclan los ladridos de los perros.

Como cada día, un gallo canta destemplado a las 7 de la mañana. Suena como si estuviera siendo degollado. Tienes hambre.

Notas de juego

Sería conveniente llevar una cuenta de pastillas. No creo que tengas encima todo un cargamento y, cuando se terminen... puede suponer un problema. Especifica cuántas te quedan.

Cargando editor
16/03/2010, 22:34
Adam Banowicz
Cargando pj

¿Están ya aquí? Joder, joder... tranquilo Adam. Igual con una bicodine... no, no... solo me quedan 7 y tengo que tomarlas con cuidado. Joder, 6. No me acordaba de la de ayer.

- ¡Puto Pip! La culpa es tuya.. maricón

Me callo y contengo la respiración. ¿Estoy tonto o que? Salgo de entre las mantas e inspecciono la casa desde los agujeros. ¿Habrán llegado? ¿Y fuera?

Notas de juego

Examino desde los agujeros toda la casa y luego echo un vistazo al exterior. ¿Hay coches? ¿Ha llegado alguien?

Cargando editor
17/03/2010, 11:54
Director
Cargando pj

Durante la primera hora, manitenes la alerta como un perro de presa. Luego empiezas a sentirte cansado... café... café... No viene nadie. En la cocina hay café, leche, galletas... pero está todo abajo. Muy lejos de ti.

Fuera, el sol brilla y los árboles se ven de un verde que resulta hiriente a la vista. Los perros parecen tranquilos por un rato. Sólo escuchas la suave brisa acariciar las hojas, las pezuñas lejanas de los cerdos en el fango y tu propia respiración. Por un momento te sientes como Oliver Twist en el clásico granero americano.

Cargando editor
17/03/2010, 13:11
Adam Banowicz
Cargando pj

 

Chupo mi cucharilla mientras miro por los últimos agujeros. Nadie. Muerdo la cucharilla hasta casi hacerme sangre. Debería ser más precavido, pero joder... me muero por un buen desayuno.

 

Bajo con todo el sigilo que puedo y miro alrededor en la biblioteca. Tendré que subirme un "Orgullo y prejuicio" de bolsillo. ¿Por qué hay tantos? Y ni una revista Fortune o Vanity Fair. ¡Ni siquiera un Wired! Debería dejar de pensar en tonterías y centrarme en cómo subir y bajar silenciosamente… pero lo primero es lo primero.

 

Voy a la cocina y mientras oigo cómo la tripa me suena, me apresuró en hacer café y buscar comida. Ayer tenía cuidado con los precintos, pero hoy tengo hambre de verdad. Seguro que pensarán que ha sido Pip. ¡Jódete Pip! Y una botella de cognac… si, eso encaja con Pip y sus retorcidos gustos. Frutos secos… ¿habrá galletas?

 

Notas de juego

Cojo un "Orgullo y prejuicio" de bolsillo de la biblioteca.

En la cocina, pierdo un poco el cuidado y me lanzo a hacer café y buscar comida para desayunar. Rompo el precinto y cojo frutos secos para luego y una botella de cognac.

Me pongo como el kiko a zampar, vaya.

Cargando editor
17/03/2010, 17:33
Director
Cargando pj

La casa está vacía. Ni un alma. Los animalillos de la granja duermen plácidamente. Tras el atracón, te sientes mejor. La comida es excelente y hay gran cantidad de todo. Dando un paseo por el salón, descubres algo que no habías visto antes: junto al termostato hay un botón blanco.

Notas de juego

Cuando quieras comer, sólo dime qué deseas... hay cantidad y variedad. Eso si, todo ingredientes puros, nada precocinado.

Cargando editor
17/03/2010, 17:52
Adam Banowicz
Cargando pj

Con la tripa llena se piensa mejor.

Veamos, la "técnica de la silla" para subir y bajar no está mal... pero hace ruido. Si encontrara un par de almohadas en los dormitorios y cinta americana... quizá podría atarselas a las patas a modo de "silenciador"

Repaso la idea un par de veces y se me ocurren un par de anuncios. Mierda, ahora que estoy fuera del negocio empiezo a ser creativo. O igual es la necesidad. De todas formas no tengo claro si es una buena idea o la mayor gilipollez del mundo. Echo un vistazo alrededor y no se me ocurre nada mejor que hacer que atar con cinta aislante almohadas a las patas de una silla.

Oh, espera un momento, ¿y ese botón blanco?

Notas de juego

Intento llevar a cabo la idea de la silla almohadillada para entrar en el desván abuhardillado. Toma ya.

Le doy al botón a ver que diablos es.

Cargando editor
17/03/2010, 18:07
Director
Cargando pj

Teniendo en la cabeza las sillas, los cojines, y tu total incapacidad para encontrar cinta americana en la casa, le das al botón blanco. Algo sucede.

Del conducto de ventilación (todavía no huele) comienza a sonar una versión instrumental bastante repelente de 'La Chica de Ipanema'. El volumen no es muy alto, pero las flautas que hacen la melodía principal son particularmente irritantes.

Cargando editor
17/03/2010, 18:11
Adam Banowicz
Cargando pj

- Como odio esa canción...

Le doy al botón de nuevo, rezando para que se apague la melodía. Voy a aprovechar el día para dar una vuelta por fuera, igual encuentro algo. O igual se me ocurre algo para sustituir la cinta en el que a partir de ahora denominaré "Proyecto Silla" De todas formas, aun tengo pendiente encontrar el cuadro o la caseta con los controles y los fusibles. Igual se me ha pasado por alto un sótano, u otra puertezuela.

Salgo y paseo por el exterior, pensando en el filete que me voy a cocinar luego... filete. Uhm... si les doy carne a los perros por la noche igual me dejan dormir. No suena mal.

Bueno, ya que estoy al aire libre... en la naturaleza, creo que ha llegado el momento de encenderme el porro.

Notas de juego

Doy al botón de nuevo.

Voy a curiosear por el exterior aprovechando la luz del día, buscando alguna puerta o caseta, y estando alerta a cualquier cosa que me ayude en el "Proyecto Silla" También voy a echar otro vistazo a los bungalows, por si veo algo útil... y a la capilla, que me intriga. ¿Funciona el neón? ¿Y la calefacción de la capilla?

Me enciendo el porro.

Cargando editor
17/03/2010, 18:25
Director
Cargando pj

Tus planes son perfectos, como un buen jugador de ajedrez, planeas tus siguientes veinte movimientos pero, cuando aprietas el botón, toda tu jugada se cae como un castillo de cartas. La música sube de volúmen. Empieza a ser realmente irritante.

Cargando editor
17/03/2010, 18:32
Adam Banowicz
Cargando pj

- ¡Oh mierda!

Le doy varias veces al botón. Lo aporreo nerviosamente e intento girarlo por si tiene volumen. Si no lo consigo, empiezo a darle a la pared diciendo en alto algun insulto en polaco.

- ¡Spierdalaj! ¿Dónde está el puto cable?

Intento buscar el cable hacia el conducto de ventilación.

Cargando editor
17/03/2010, 18:42
Director
Cargando pj

Por un momento pierdes los nervios. Vuelves a pulsar el botón. El volumen sube de nuevo. Es estremecedor. Pulsas botón. Vuelve a subir. Duele. Botón. Volúmen. Más dolor. Pulsas, al límite de tus fuerzas, otra vez más. La música cesa. Tu cabeza duele como si te hubieran golpeado con una barra de hierro.

Pasas unos minutos recuperando el aliento. Todavía puedes oír la maldita flauta en tu cabeza. Intentas seguir el cable, pero está profundamente enterrado en la pared. En el conducto de ventilación, además de un bacalao de gran tamaño a punto de descomponerse, no hay signos evidentes de altavoces ni de instalaciones eléctricas.

Cargando editor
18/03/2010, 12:20
Adam Banowicz
Cargando pj

- ¡Joder! Pero que diablos...

Me alejo del salón... necesito... aire. Aire fresco, si. Puta música, me ha puesto de los nervios. Salgo de la casa y me siento en el suelo, apoyado con la espalda en la pared exterior. Me masajeo un poco las sienes y cierro los ojos. ¿Qué es lo que iba a hacer fuera? No se si ya no me acuerdo o ya no tiene sentido. Ah, iba a fumarme el porro... pero creo que necesito tranquilizarme aun más. Saco el frasco de bicodine y me tomo una pastilla. Morfina... eso si que me sienta bien. Aun oigo el eco de esa estridente flauta en mi cabeza. Espero que la bicodine me ayude a callarla.

Tatareo algo de Johnny Cash para alejar más aun el sonido de Ipanema.

 

 

 

Notas de juego

Otra bicodine, me quedan 5.

Me quedo un buen rato ahí fuera sentado... si puedo jeje.