Partida Rol por web

Gran Hermano: Aniquilación

Día 2: Duros despertares

Cargando editor
18/04/2018, 18:48
Ylenia Padilla

Ylenia se levantaba para ir a fumar al cuarto oscuro, pero entonces se dio media vuelta... Perdón por acaparar tanto, ya me callo para que hablen otros, ¿vale? 

Edurne, no es por defender al tete que vais a pensar que donde hubo, retuvo... o como se diga! Pero si no me equivoco, fue el sexto en votar y no cambió su voto... mientras que la avalancha como dices vino después. Incluso me atrevería a decir que el cocinero y yo mencionamos, si no antes, al mismo tiempo casi, que era un canteo lo que estaba pasando... Por eso digo rubia que no me convencen tus argumentos.

Pero dado que he apoyado lo de votar porque eso dice más que la palabrería que se está soltando aquí, como dijo Amaia, y dado que lo que interesa es que salgan nombres, voy a votar en breve yo también. Sandro hijo, me estoy pensando el votarte porque te has coronado hijo mío, no tanto con tu acusación, sino con tus argumentaciones, porque si las de la rubia no me convencen, las tuyas menos. Ahora, soy toda oídos para ver si te explicas mejor por si me haces recapacitar y cambiar mi voto, aunque tú no cambies el tuyo que conste, que todavía tenemos tiempo y no soy de las de "pues tú más". Pero desde luego que mi voto de momento estará entre Edurne y tú. A Kiko le veo tan perdido como a la Yola... Lo de Fresita no lo llego a ver claro. Aída tampoco me aporta más allá de su ego, eso es cierto... Del resto seguiré pensando.

Ale, me voy a fumar un piti, ¿alguien se viene? En ese momento se tapó la boca recordando las reglas del concurso en relación al tema de fumar... Pero dado que sabía que a la Milá le herviría la sangre, en el fondo se alegró. 

Cargando editor
18/04/2018, 18:51
Sandro Rey

No tengo obligación de explicarme para puristas nena. Pero lo haré gratis, ¿sí?. Si los puristas se cargaron a Yola fue precisamente porque no pintaba nada y cambió su voto a alguien que tampoco pintaba nada. Como consecuencia hoy la que no pintaba nada es la más votada. ¿y quién remarcó que seguro que había intenciones ocultas en los votos puristas? La señorita Cáncer, es decir, tú. Lo más probable es que hayan tirado a la mayor pintamonas para despistar y que tú insistas en que hay una estrategia detrás cuando es obvio que los puristas el primer día tienen tan poca información como nosotros. Para mi es una prueba total y absoluta de una de dos: o tú eres una purista intentando que no caiga en saco roto su maniobra de despiste, o les estás haciendo la cama de gratis. Cosa que tampoco me sorprendería siendo quien eres, ¿sí?

Cargando editor
18/04/2018, 19:56
Ylenia Padilla

Jajajajaja, sólo me queda reírme ante esta situación tan heavy que me está tocando vivir... 

Sandro, amor, ya no sé si es porque intentas marear con tus "visiones" o porque realmente no te enteras... Pero como insistes tan ciegamente pues ya me das que pensar, chico, porque no puedes estar más equivocado...

NO ME CREO que los puristas intenten quitarse del medio a alguien que no pinta nada, no te lo compro Rey. Otra cosa es que estén todo perdidos, como todos, y no hayan atinado, pero de ahí a hacerlo a propósito... venga tete. Van a intentar ir a por personajes importantes para ir haciéndose el camino más fácil! Por eso INSISTO en que me extrañó mazo que fueran a por la Yola con lo perdida que estaba, ya que poco daño les estaba haciendo. Y, segunda cosa en la que no estoy de acuerdo: habían tenido ya una noche para pensar y decidir... Los ocultismos son cosa tuya, yo mencioné en voz alta lo que si acaso se me ocurría que podía estar pasando por su cabeza para que tuviéramos todo en cuenta, pero luego también reconocí que era mucho canteo... De hecho, acabo de decir que lo de Fresita no lo tengo claro por varios votos que lleve. Pero tú sigue con tus visiones, Rey. Más clara no puedo ser y no me quiero repetir ya... ni hacer la cama a nadie, precisamente. 

1 - Aída: Amaia (1)
2 - Labrador: Edurne (2), Fresita (4)
4 - Fresita: Kiko (3), Rafa (7), Yoyas (8), Rappel (9)
1 - Ylenia: Sandro (5)
1 - Edurne: Chenoa (6)
1 - Kiko: Rosa (10)
1 - Sandro: Ylenia (11)

Notas de juego

Voto a Sandro

Cargando editor
18/04/2018, 20:10
Aída Nízar

-Queridos todos, sé que os faltaba mi luz y mi guía, para eso estoy aquí, para serviros de faro en noche oscura. Aída sirve para eso y mucho más. Ylenia, cariño, ya sé que mi supuesto ego te hipnotiza, pero es lo que tiene ser la más maravillosa del mundo, como le pasa a Aída.

Como siempre, aún no se ha desvelado nada revelador que nos lleve a decantarnos por una u otra persona como purista. Lo de los perfiles bajos es un buen sistema, al menos para librarse de rémoras, aunque... hay que pensar que si alguien tiene un perfil bajo también puede ser porque le interesa permanecer oculto, y lo hace a propósito, acechándonos a todos como las serpientes del desierto de mi maravillosísima Jordania. Pero dudo que éste sea el caso aquí. Me da que los puristas pueden querer despistarnos con argumentos extraños.

No me ha gustado nada la actitud de mi adorada Fresita, mi compañera de edición. Tras todo lo que te están votando, como dice el gran poeta y político Yoyas, tu supuesta defensa es ridícula. Atacas sin poner nada de tu parte, ni un argumento real, ni admitir que estás a otras cosas... Lo que sea, pero no. Atacas, queriendo morir matando. Y eso me parece muy triste por tu parte. De momento también tienes el voto de Aída.

1 - Aída: Amaia (1)
2 - Labrador: Edurne (2), Fresita (4)
4 - Fresita: Kiko (3), Rafa (7), Yoyas (8), Rappel (9), Aída (12)
1 - Ylenia: Sandro (5)
1 - Edurne: Chenoa (6)
1 - Kiko: Rosa (10)
1 - Sandro: Ylenia (11)

Notas de juego

Voto a Fresita

Cargando editor
18/04/2018, 20:46
Nagore Robles

-Quiero dejar clara mi postura -dijo Nagore, tras permanecer un rato en silencio, mordiéndose las uñas-. Mi intuición me dice que tanto Labrador como Fresita son inocentes, pero por más vueltas que le doy, no termino de ver qué buscaban los puristas al cargarse a Yola. Me da la sensación de que no querían incriminar a Fresita, sino a Labrador, que en las aportaciones de hoy ya ha demostrado ser un rival bastante fuerte y no, no me refiero a que esté cuadrado. Por otra parte, no me gusta nada el cuento con el que está saliendo Fresita de que ella puede ayudarnos contra los puristas, cuando hasta ahora ha aportado más bien poco.

-Si tengo que arriesgarme, diría que Sandro y Kiko votaron el día anterior en plan troleo y que ninguno de ellos es uno de los puristas. De Amaia diría que es poco probable que sea una purista porque sería estúpido que, siendo purista, se arriesgase a votar la primera, en este caso a Aída, sin argumentar motivo alguno. Tras pensarlo durante un buen rato, mi voto va a ir hacia Arturo Valls. El hecho de que ayer votase a destiempo a Kiko cuando ya se había iniciado el combate entre Pocholo y Apeles no me dice nada bueno. Pudo ser un troleo para reírse del niño de la Pantoja y ver cómo se lo tomaba, o una estrategia para dividir votos. Y su actitud al inicio del enfrentamiento de Labrador y Fresita tampoco me hace confiar demasiado.

-Lo siento, Arturo. Me encantas en Ahora Caigo, pero ahora mismo eres el que más sospechoso me resulta.

Notas de juego

Voto a Arturo Valls.

Cargando editor
18/04/2018, 21:19
Sandro Rey

Cuantas veces, los puristas al spacar a Yola buscaban claramente que todas como idiotas os comierais la cabeza, ¿sí? Como la mononeurona esta. Si no podían saber nada de nadie simplemente tiraron a sacar a quien menos información pudiese dar su salida y a dejaros comiendoos el tarro. Eso es todo.

¿no veis que eellos tenían menos posibilidades de dar con alguien concreto que nosotros con un purista? Fue un tiro al aire. Probaron suerte con la persona que menos información útil diese su salida. Por eso eligieron a la más perdida.

Cargando editor
18/04/2018, 21:28
Arturo Valls

-Bueno, debo decir que no entiendo tu voto hacia mi, Nagore. Para empezar, dices que no te gusta mi actitud en el debate Ladrador-Fresita. Tan solo apunté que la acción de los puristas ponía una diana encima de Fresita, ni más ni menos. Por otra parte, te basas en que voté a destiempo a un candidato que no iba a salir, cuando el "combate" estaba entre el Padre Apalos y Pocholo. Pero resulta que, en aquel momento, a Pocholo solamente le había votado Bisbal. Iban 10 a 2. Y aunque fueran 5 a 5, votaré a quien considere más probable para ser purista, valga más o valga menos. Además, si fuera purista, ¿para qué desviar votos cuando el Padre Apalos no era un purista? Tu argumento tiene tan poco sentido como la pataleta de Kiko.

Si, porque tú, Kiko, sigues cayéndome la mar de gordo. Y no tiene nada ver con que Rosa te haya votado ya. Primero, por la ya hablada intención de que alguien confirmase la inocencia de Rosa. Segundo, porque sigues con lo del voto a destiempo. Repito, cuando voté, el único que podía salir expulsado era el Padre Apalos. Y, repito, votaré a quien considere que es purista, no a quien tenga más votos. Por último, tu relación con Nagore. Hace no mucho has dicho que te parece la única coherente y ahora ella lanza un ataque sin sentido hacia mi persona. Haces tres razones, te llevas mi voto.

En otro orden de cosas, no se que pensar sobre Fresita. Tal vez sea un cebo de los puristas o tal vez creen que vamos a pensar que es un cebo y la frutita es purista. La teoría de Sandro tiene sentido, pero, en mi opinión, aún no el suficiente. La tendré en cuenta. Como último apunte, la actitud de Miguel Ángel no me gusta. Siento que nunca dice nada. No se si anda despistado o quiere aparentarlo, la verdad. Trata de no mantener un perfil bajo y participar, pero sus participaciones me parecen un poco vacías. Recopila lo dicho por los demás, deja algunas dudas aquí y allá, y desaparece como ha venido. Demasiado correcto todo.

 

1 - Aída: Amaia (1)
2 - Labrador: Edurne (2), Fresita (4)
4 - Fresita: Kiko (3), Rafa (7), Yoyas (8), Rappel (9), Aída (12)
1 - Ylenia: Sandro (5)
1 - Edurne: Chenoa (6)
3 - Kiko: Rosa (10), Arturo Vals (14)
1 - Sandro: Ylenia (11)

1- Arturo Vals: Nagore (13)

 

 

Notas de juego

Voto a Kiko Rivera

Cargando editor
18/04/2018, 23:23
Jorge Javier Vázquez

UUUUUUH, parecíais tímidos con esto de las reuniones, pero creo que estamos llegando a un 26% de audiencia durante las últimas horas.

¡BRAVOOOOO! Llega la recta final de la segunda expulsiooooon

Cargando editor
18/04/2018, 23:30
Nuria "Fresita"

Lo que yo creo es que aquí lo que se dice aportar es que no aporta nadie, por mucho que unos diga más que otros. ¿Como queréis que de más argumentos si me he pasado durmiendo parte de los primeros días???? La verdad que no tengo nada claro de quién podría ser purista, pero sé quien soy y si os hace gracia os pongo un video como Apeles para que al final acabeis votándome y eliminando a alguien que puede ayudar y no precisamente a los puristas. A los que teneis teorías, no os creo pues con tan poco tiempo es imposible, lo que está claro es que los puristas ya se conocen y se están defendiendo entre ellos, si seguimos así vamos a acabar muy mal.

Cargando editor
18/04/2018, 23:37
Miguel Ángel Muñoz

Miguel Ángel volvió a la conversación tras haber tenido un tiempo para reflexionar sobre todo lo hablado.

Bueno gente, como dije, me explico un poco más, que antes me han pillado tantos datos de sopetón y no quería apresurarme en mis conclusiones. Por el momento, como ya he dicho Fresita no me convence mucho y es una de mis candidatas, sin embargo, su rápido encabezamiento con votos, me mantiene algo receloso.

Por otro lado Edurne, igual que a muchos me despierta serias dudas. Dices tener dudas sobre Aída, Kiko, Pocholo y la diada Chenoa-Bisbal, pero votas a Labrador por intuición, porque sus argumentos te parecen “correctos”, y crees que eso puede ser de un purista??... Pues, desde mi opinión, si no nos esforzamos por analizar y argumentar desde la cordura, vamos listos… Para mi, ese tipo de actitudes me hacen pensar más en un concursante tratando de funcionar en equipo que de un purista. Creo que el chaval se ha mojado bastante y, sí, creo que sus argumentos son bastante coherentes y para mi poco sospechosos, por el momento… Pero, está claro que todo habrá que irlo demostrando. Por el momento, y espero que no te ofendas, Edurne, me generas ciertas dudas.

Bisbal, tío, me gustaría escuchar qué tienes que decir… te daré tu tiempo, porque entiendo que no todos podemos estar concentrados al mismo tiempo… pero esas actitudes no molan.

En este sentido, Arturo, te respondo, ya que me has nombrado. Haces bien en plantear tus dudas… Al fin y al cabo de eso se trata y todos lo estamos haciendo. Hablas de que trato de mantener un perfil bajo, yo diría que más bien no he podido estar tan atento como me hubiera gustado, pero he tratado luego de repasar y volver a ofrecer mis reflexiones. Eso implica que muchas de las cosas que yo pienso puedan ser compartidas por otros y que previamente hayan sido expuestas, pero no me siento identificado con lo que dices de que “mis participaciones son un poco vacías”. En todo momento he dicho lo que pienso. Pero, oye tío, que no hay problema. Ahora todos estamos a la que salta y entiendo que cualquier actitud, por una cosa o por otra pueda ser sospechosa.

Por el momento voto a Edurne, pero estaré atento a las intervenciones y a las votaciones, que no debemos olvidar la presencia de un “Blindado” y la importancia de que no haya un empate.

Notas de juego

Voto a Edurne

Cargando editor
18/04/2018, 23:44
Miguel Ángel Muñoz

1 - Aída: Amaia (1)
2 - Labrador: Edurne (2), Fresita (4)
4 - Fresita: Kiko (3), Rafa (7), Yoyas (8), Rappel (9), Aída (12)
1 - Ylenia: Sandro (5)
2 - Edurne: Chenoa (6), Miguel Ángel (15)
3 - Kiko: Rosa (10), Arturo Vals (14)
1 - Sandro: Ylenia (11)

1- Arturo Vals: Nagore (13)

Cargando editor
19/04/2018, 00:03
David Bisbal

David se habia levantado y no habia llegado a la cocina cuando ya le habian informado de lo ocurrido durante la noche. Negó con la cabeza en silencio, alucinando, mientras se dirigía a la cocina y se preparaba un café. Se sentó en una de esas banquetas altas, en la barra americana, sorbiendo el café poquito a poco, intentando no quemarse, mientras escuchaba a unos y a otros flipando cada vez más.

-Pues secundo la idea de Miguel Angel. La de la coreo y el baile, tambien claro, pero me refiero a lo de repensar todo esto según lo que estáis comentando todos. ¡Es que esto es para flipar! En serio que estoy flipando con todas las suposiciones que estais planteando. ¡Madre mia¡ ¡Si aun me estoy despertando y digiriendo todo lo que ha pasado!-se mesó su pelo mientras bostezaba y volvía a beber de su taza de café-A mi... dos cosas. Me pareció demasiado evidente que Apeles estaba diciendo la verdad. No era un alegato a la desesperada, era un "tios que la cagais y no digo más porque no me lo permiten", pero vamos... a mi me pareció sincero. Y lo de Yola, ufff ¿cómo sabian estos que podian echarla?-se rascó la cabeza y miró a unos y a otros con cara de no enterarse de lo que estaba pasando. Resopló y se quedó en silencio.

-!Joder tios¡ ¡Que no tengo ni idea de quien es quien¡ pero ni remota... ¡De esto no aprendí en Operacion Triunfo! Tengo que pensar, que esto de votar y poder equivocarme y echar a uno de los buenos me pone de los nervios!

Se terminó el café y se fue a preparar otro, todo nervioso.

Cargando editor
19/04/2018, 01:23
Pocholo Martínez-Bordiú

Pocholo entro del jardin donde se encontraba escuchando la conversacion y tomando el sol aprovechando el dia que hacia.

Lo primero decir que yo me equivoque con el Padre Apeles, los dos salimos a la palestra por no dar nuestra opinion cuando debiamos. Al principio mi voto hacia el fue algo casi sin fundamento pero despues sus argumentaciones no me convencian y tampoco le crei cuando intento convencernos de que tenia algun poder oculto. Creo recordar que el primero que salio en defensa del Padre Apeles fue Miguel Angel y por eso, porque me convence lo q dices y porque eres el cocinero de la casa voy a confiar en ti de momento. 

Mi confianza tambien va para Rosa por razones obvias(te vigilan de cerca)

No me gusta la defensa que Fresita hace, me parece algo desesperada.

La ausencia de Bisbal me parecia sospechosa pero despues pense q a un purista le interesaria mas estar en una constante actividad lanzando mierda y desviando la atencion y nervioso por ser descubierto que ausente. De momento no voy a posar mis sospechas en ti.

Tampoco me gusta la actitud de Sandro, al igual que me pasa con fresita veo que tu has aprendido bien eso de ...”no hay mejor defensa que un buen ataque”, pero arriesgarse a salir como super sabiendo que va a ser mirado con lupa? No creo q te arriesgues a eso. Tambien tengo que decir que estoy muy de acuerdo con Ylenia en lo de que deberias votar conforme tus sospechas por el bien de todos no pensando en el pensamiento q nos generas.

Y de Kiko no me fio nada, y no me creo q tu despiste sea tal para pedir a tus compañeros que desvelen sus dones, asique mi voto de momento es para ti 

 

Notas de juego

voto a Kiko Rivera

Cargando editor
19/04/2018, 01:59
Nagore Robles

-Pues tienes razón, Arturo, y creo que me he columpiado un poco -le reconoció Nagore al presentador de Ahora Caigo-. Cuando votaste, Pocholo sólo había recibido dos votos: el de penalización y el de Bisbal, luego tú votaste a Kiko, y después votó Miguel Ángel. Inmediatamente después de que el cocinillas votase, Ylenia y Rafa Mora cambiaron su voto de Apeles a Pocholo, luego votó Yoyas y después votó el propio Apeles. Aun así, me resulta sospechoso que votases a Kiko y no tomases partido por Apeles o por Pocholo cuando un único voto al hijo de la Pantoja no iba a cambiar nada.

-Kiko, Sandro, Amaia, Labrador y tú jugasteis a hacer votos individuales, y creo que uno de vosotros es un purista. Porque sigo sin creer que todos los puristas centrasen sus votos en Apeles o Pocholo. En el caso de Sandro, ha dicho que era para hacer la gracieta y que me echaran a la calle la primera como la otra vez. Como votó de los primeros, antes de que hubiera tantos votos contra Apeles, dudo que sea purista. En el caso de Kiko, dijo que era por su enfrentamiento con Sandro. Amaia fue la primera en votar, por lo que no creo que sea una purista. Labrador supongo que votó a Fresita porque mantenía un perfil bajo. En tu caso, me resulta sospechoso que votases por Kiko el día anterior, aunque no me extraña que lo hagas hoy, viendo las preguntas que Kiko ha hecho sobre el papel del Super. Creo que o se hace el tonto adrede o no ha entendido alguna de las mecánicas del concurso. No significa que piense que eres el purista del quinteto, Arturo, pero por ahora eres el que más me escama su comportamiento.

-Hago un recuento de los votos. Si no me equivoco, todavía quedan dos personas por votar:

1 - Aída: Amaia (1)
2 - Labrador: Edurne (2), Fresita (4)
5 - Fresita: Kiko (3), Rafa (7), Yoyas (8), Rappel (9), Aída (12)
1 - Ylenia: Sandro (5)
2 - Edurne: Chenoa (6), Miguel Ángel (15)
4 - Kiko: Rosa (10), Arturo Vals (14), Pocholo (16)
1 - Sandro: Ylenia (11)

1- Arturo Vals: Nagore (13)

Cargando editor
19/04/2018, 02:57
Sandro Rey

Sandro se levanta y actualiza la lista de votos añadiendo uno a Kiko que ahora lleva 4 y corrigiendo el de Fresita que hace mucho que lleva 5 y nadie lo actualiza bien. Pero entre que terminaba de corregir la lista, Nagore ya la había actualizado.

A ver, ¿sí? Entiendo que aquí nadie es de ciencias porque no sabéis sumar. Y también entiendo que no sois de letras porque no sabéis escuchar con atención. En resumidas cuentas: está claro que no sois de nada, ¿sí?.

He dicho que inicialmente quería votar por Tauro pero también que finalmente votaba por Cáncer pero porque desconfío de los dos y elijo a la segunda. Me parece que es la que más ruido está metiendo en vuestras cabecitas, que gracias a ella siguen buscando fantasmas en la expulsión de Yola.

Lo que nos va a ayudar a descubrir puristas son los votos que hacemos durante el día, pero a estas alturas de partido, no sirve de nada fijarse en las expulsiones nocturnas porque se han hecho a ciegas totalmente, ¿sí?. No tienen datos sobre nosotros suficientes como para elegir sabiamente y prueba de ello es que han elegido a una concursante bastante llana. Incluso border line, ¿sí?.

Me gustaba más cuando especulabais diciendo que entre los que votaron a Apeles habría puristas pero no estarían allí todos. Seguramente el primer día habrán esperado a ver a dónde iban nuestros votos antes de votar ellos, así que yo los buscaría en el medio de la tabla o en el final.

Cargando editor
19/04/2018, 09:06
*Amaia

- Jo Sandro... igual soy yo que soy muy pava pero no entiendo la mitad de lo que dices cuando hablas ¿si? A ver... que yo no sé ni qué signo del zodiaco soy yo misma, ¿de quién hablas?. Ay, qué horror, a veces pienso que no me entero de nada. Como ayer por ejemplo cuando Apeles decía que sin él no habría repesca ¿qué tiene que ver las redes sociales con la repesca? Jo, estoy super perdida...

... pero vamos que no hasta el punto de no estar atenta a vuestras conversaciones ¿eh? Que os presto atención y que mi voto a Aida no va a ningún lado así que si con él puedo evitar el empate ahí estaré. Además que yo empiezo a sospechar ya de algún cordero de la casa con tanta cháchara sin decir nada...  - Jo Amaia cállate ya...

Cargando editor
19/04/2018, 13:40
Rosa de España

Si Frezita o Kiko fueran puristas, ahora hay que ve quien de los que voten ahora los zentencia o los zarva.

Ay! Frezita y Kiko, ¡parece una enzalá vegana! ¡Que hanbre de argo! Migué!! ¿Te esho una mano, primo?

Cargando editor
19/04/2018, 13:48
Kiko Rivera

Kiko estaba alucinando un poco con el razonamiento para decir que él era un purista y decidió dar explicaciones.

-Entiendo que me hayáis dado un tirón de orejas por lo del "Super", pero que me haya liado con el "contrato" de Gran Hermano y no sea el más listo de la casa, no quiere decir que sea un purista. En mi caso no tengo ninguna conexión especial ni puedo argumentar como Apeles. Solamente puedo intentar explicaros mi primera votación. Voté a Sandro por el mini enfrentamiento, y voté al principio de todo. No cambié mi voto en ningún momento. Cuando la cosa acabó con Apeles expulsado, simplemente pedí explicaciones de los que lo habían votado.

-En cuanto a los votos recibidos hasta el momento. Arturo Valls me lleva votando dos veces simplemente diciendo que no se fía. Pocholo se apunta al carro con el mismo argumento. Recordar que Pocholo casi se va fuera en la votación anterior y no dió motivos al contrario de Apeles. Creo que el argumento no me fío, sin más razonamiento es ir a lo fácil. Si me voy fuera de la casa, los puristas llevarán 3 eliminados sin que estemos ni un poco cerca de descubrir quienes son.

Cargando editor
19/04/2018, 16:47
Rosa de España

Por favo! Se va acabando er tiempo. No llego a entende que aun no hayamos votao tos pa que con todas las cartas zobre la mesa podamo sabe quien de primera sería expulsado, para ver si cambiamo de opinión o pa evitá er pozible empate. 

Votemo tos ya todoz, por favó.

Bisbá y Labradó... vamo!!

Cargando editor
19/04/2018, 17:12
Labrador

El Labrador le da vueltas a la cabeza mientras frunce el ceño.

- Tete, a día de hoy estamos viviendo una cosa buena y una cosa mala, ¿vale? La buena, que el voto está más esparcido que los vasos de plástico tras una fiesta en la playa, ¿sabes? Y eso nos va a ayudar a sonsacar datos el día de mañana y el de pasado. Lo malo nano, que sí que estoy viendo riesgo de que los que están ahí ahí, a puntito, sean sólo carne de cañón, elevada a la palestra por miedos no fundados. Me explico ¿vale? -

- A ver, de la Nuria. Niña, tú solita no haces esfuerzos por salvarte, ¿sabes? Aún sigo esperando una explicación a tus comentarios sobre la votación para súper, que es por lo que empecé a sospechar ayer. Y todo lo poco que ha ido saliendo de tí a día de hoy, no hace sino convencerme de que eres más papista que el papa. Pero hay algo que me escama. Y es la muerte de Yola. Vale, los puristas no tenían ni idea de que cartas jugaba la tetona, o qué contratos había firmado con la Sexta, o qué mierdas de mierdas, ¿vale? Pero la eliminaron por algo. Y ese algo no me cuadra que fuera porque la Yola y yo dimos en el clavo, pues pa eso me cepillan a mí a la primera, que para eso intervine más que la Yola, ¿vale? Y que la eliminasen para que hoy pasara lo que está pasando, y que nos cargemos a la fresa, y que en realidad ésta sea inocente, y así mañana se nos apunta a los que la hemos puesto en boca de todos... pues todo eso nano lo veo demasiado maquiavélico y muy dependiente del azar. Así que sigo sin encontrarle explicación a las razones de los puristas para eliminar a la Yola, más allá del puro "una dola tela catola, te ha tocado a tí, Yola". -

- Y con el Kiko pasaría un poco el cuento del cabeza de turco, ¿vale? Me extrañaría que un purista cometa el grandísimo error de querer que quien tiene pinganillo o whatsapp con el exterior o lo que mierdas sea, se desvele, ya que los puristas han estado hablando esta noche, y diría uno que si tienen dos dedos de frente habrán hablado de hacer estrategia y tal y cuál, y de que les vendría bien no delatarse tan fácilmente como diciendo: "nene, ¿sabes qué molaría? saber quienes han traído cartas de fuera para compartir entre todos" -

El Labrador suspira profundamente.

- Pero como dijo el de chacho de la navaja esa, "la solución más sencilla tiende a ser la correcta", ¿sabes? Y a pesar de todo lo complicado que se ha vuelto para mí el caso de la expulsión de Yola voy a volver al hecho de que la de Salou me parece aún más culpable hoy que ayer. Así que, mi voto es para ella. -

Notas de juego

El Labrador vota a Nuria