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GRAN TURISMO

OFF TOPIC

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10/03/2010, 16:13
Deivid

CURVAS

 

Las curvas son los obstáculos que un piloto debe sortear para poder llegar primero a la línea de meta.

 

En las curvas se realizará una tirada de Manejo, el dado será 1d10 + manejo para saber como se ha realizado la curva, y la dificultad será de 10 para poder pasarla sin problemas, a partir de 9 se le irá restando velocidad por cada diferencia con el 10.

 

Es decir, si se saca un 10 o mas, el coche pasa la curva sin problemas, si se saca un 9, se rebajará la velocidad en 1 casilla hasta salir de la curva, si se saca un 8 (10-8=2), se rebajará la velocidad en 2 casillas. etc etc. Si se obtiene un valor reducido de velocidad igual o menor a 0, el coche seguirá con una casilla de velocidad.

 

Si se saca un 1, estamos hablando de una pifia, en este caso se debe tirar otra vez, si vuelve a salir un 1, el coche se estrella y termina la carrera para ese piloto. También contará la velocidad, por cada valor (de 5 a 1) que se diferencie la velocidad del coche con la velocidad de la curva, será un +2 a la dificultad. Los pilotos deben de decir a que velocidad quieren hacerlo.

 

Es decir, si pasas un curva demasiado rápido, es muy fácil estrellarte contra las protecciones exteriores de la curva, si la pasas despacio, perderás tiempo y te pueden adelantar. La velocidad la determináis por las casillas a las que queréis que pase el coche, recordar que las casillas indican la velocidad.

Notas de juego

Lo vuelvo a poner porque a alguno aun no le ha quedado claro.

En cada turno de una curva indicas la velocidad a la que vas. Si aceleras tienes que tener en cuenta la aceleración que puede llegar a tener el coche en ese turno. Gracias a esta tabla que os puse lo tenéis todo:

  VELOCIDAD POR TURNOS
COCHE turno 1 turno 2 turno 3 turno 4 turno 5
SUBARU IMPREZA  2 3 4 5 -
BMW M3 2 4 5 - -
FORG MUSTANG 2 2 4 5 6

Una vez decidido la velocidad a la que vas a entrar en la curva, se aplican los modificadores. Si vas mas rápido que la velocidad óptima se te resta la diferencia de velocidad a la tirada.

Si vas mas despacio que la velocidad óptima, se te suma la diferencia a la tirada.

Si vas por el exterior se te suma un +1 a la tirada.

Si vas por el interior se te resta un -1 a la tirada.

TIRAS EL DADO. A dificultad 10.

Si aciertas, avanzas el numero de casillas que has decidido al principio del turno. Y al empezar el siguiente turno, vuelves a decidir la velocidad inicial basandote en que en el anterior turno todo salió bien y mantuvistes la velocidad.

Si fallas, la diferencia entre el acierto (es decir, el 10) y el resultado final de tu dado, es la velocidad que pierdes.

Si sacas un 1, pifia, y vuelves a tirar aplicando las tablas de pifias que estan descritas en el apartado REGLAS.

ESTO ES TODO. 

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10/03/2010, 16:22
Deivid

Sobre el tablero.

Los cuadrados NEGROS no son los que cuentan a la hora de mover el coche. Os teneis que fijar en las casillas AZULES.

Os movéis por medio de las casillas negras, para llegar a una casilla azul, primero:

debeis saber a la velocidad a la que váis.

mover esas casillas dependiendo de la velocidad que llevéis.

Utilizar las casillas negras para colocar vuestra ficha en la posición elegida.

Para ello se debe pinchar en vuestra ficha y utilizar las flechas rojas que hay alrededor de vuestra foto.

una vez hayáis alcanzado la casilla escogida, abajo de las flechas y vuestra foto hay un boton que pone "fin de movimiento" Pulsáis ese boton y la casilla se os queda en la posición en la que está actualmente la ficha.

FIN DEL USO DE TABLERO.

Luego en un post en la escena de la carrera, roleáis y tiráis el dado.

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15/03/2010, 23:55
Sólo para el director

no se si es porque no le estoy pillando el tranquillo, si porque no me va tanto la tematica pero no le veo mucho futuro a la partida (desde mi punto de vista personal) jefe no se... no me veo...

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21/03/2010, 22:34
Deivid

¿que me quieres decir? ¿Que te saque de la partida o que debería terminarla?

¿O que el sistema no está claro? ¿quizás debería poner tablas para todo paso a paso pero al estilo poka-yoke?

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21/03/2010, 23:18
Sólo para el director

Que no se, que no me veo en la partida, no la termino de ver, muy lenta (para 3 vueltas, se esta haciendo eterno) y bueno no se... no me veo en ella al final

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21/03/2010, 23:29
Deivid

Pues podemos hacer dos cosas. podemos agilizar las cosas proponiendo algo entre todos para hacer la partida un poco mas rápida,  o si lo ves oportuno pedirme que te saque de la partida.

Si que es lenta, la verdad, podríamos pensar en algo que la agilice mas, como hacer tramos mas generales, como tirar por curva y narrar lo que pasa, pero eso sería como un ligero cambio en las reglas... y hay que pensarlo bien. ¿que te parece?

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22/03/2010, 00:04
Sólo para el director

Bueno mi punto de vista es subjetivo, tampoco se si los demas piensan igual.. no se como veas tu, eres el jefe por eso, me sabe mal decirte directamente, sacame, pero no se, ahora mismo no me veo en la partida, yo si quieres sigo, por lo menos hasta terminar esta primera carrera haber como van las cosas...

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22/03/2010, 09:42
Deivid

Eres libre de tomar la decisión que quieras Pactio, si quieres irte no hay ningun remordimiento por mi parte, te lo garantizo. Tampoco quiero atarte a una partida en la que no te sientes a gusto.

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22/03/2010, 21:13
Sólo para el director

Uff, casi mejor quitame, lo siento de veras...

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24/03/2010, 00:26
Corso
Sólo para el director

Este sabado partida de D&D en casa de Juan, a la misma hora que la otra vez.

Dime si puedes o en cuanto lo sepas.

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06/04/2010, 20:51
yunqui

Estaré semi-out hasta el viernes 9 de Abril de 2.010. Lo mas probable es que no me pueda conectar pero pongo semi-out por que a lo mejor me puedo escapar algun dia unos minutos para ver las novedades.

La razon de mi ausencia es muy sencilla:Los estudios, me veo obligada a estudiar cono para un examen decisivo para la nota de esta evaluacion.

Siento mucho el retraso que trendrán algunas personas con sus partidas por mi culpa, por eso, pido a todos mis masters que me PNJoticen si es necesario.

Gracias por vuestra atencion,

Yunqui.

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19/04/2010, 09:58
Deivid

Perdón por la espera esta semana, he estado enfermo de la garganta y con fiebre y me he tenido que dar un descansillo. Volvemos a la carga!!!

 

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19/04/2010, 10:19
as_de_picas

Me alegro de que estés mejor. A darle caña se ha dicho!!!

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20/04/2010, 08:08
Deivid

Si el ordenador te imposibilita la acción de seguir el posteo de la partida pues tendré que sacarte de ella. Porque no voy a estar esperando si las posibilidades son pocas. Tu eliges, o sigues o lo dejas. ^^

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25/04/2010, 15:10
Deivid

Bueno, ¿como os va pareciendo la partida? ¿Hace falta hacerlo un poco mas rápido o por el momento va bien?

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25/04/2010, 15:56
as_de_picas

Yo la veo bien, pero si fuera más rápida tampoco me parecería mal.

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26/04/2010, 23:13
Corso

Claramente cuanto mas rapida mejor por que le da mas sensacion de continuidad.

El problemas es que yo no puedo asegurar un post diario... Sobretodo los fines de semana xD

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26/04/2010, 23:25
Deivid

me referia a cambiar un poco el sistema para hacerlo mas agil, no me referia al posteo. xD

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30/04/2010, 13:32
Deivid

¿Que os parece si para agilizar la partida tiramos dos o una sola vez por curva?

Por ejemplo, si la curva es muy larga, vease la primera de High Speed Ring, se dividen en partes mas grnades , no como lo tenemos ahora. Y las curvas pequeñascomo la tercera, en una sola tirada, así ganaríamos velocidad a la hora de jugar.

¿Que os parece?

Recordad que tambien podéis proponer ideas, de eso se trata esta parida. ^^

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30/04/2010, 14:48
Corso

Yo tengo una sujerencia, en mi mente esta muy clara, pero no se si la voy a saber plasmar bien jaja.

 

Yo el principal problema que veo, que creo que es el que todos, son las curvas pues con una mala tirada te frena muchisimo. Normalmente lo que hacemos es lo siguiente decimos a que velocidad queremos ir, sin vamos a ir por el interior o el exterior, sumamos manejo y tiramos el dado. Que sale bien, adelante, que sale mal frenazo.

Pues yo lo que propongo es hacerlo alreves. Es decir, como ahora que cada curva tenga una dificultad segun su complejidad. Primero tirariamos el dado y entonces en funcion de lo que haya salido decidas si avanzas por el interior o el exterior y a que velocidad para darle los bonus necesarios para que la tirada sea un exito. De esta forma el 1 seguiria siendo una posible pifia, y una tirada muiy baja en una curva muy dificil pues no habria ni dios que te evitase el bajar de velocidad. Pero una buena tirada se aprobecharia mas.

No se si me explico, alomejor con un par de ejemplos...

estamos ante una curva la dif estandar que es 8 (quizas con este sistema se podria subir a 10 otra vez, todo es verlo) y la propia dificultad de la curva es de 3. El coche que llevamos tiene un manejo de 3.

Tiramos el dado y sale un 4.

Pues bien tenemos que llegar a 8, asi que a sumarle cosas, 4 +3 de manejo +1 por el por el exterior= 8.

Ya tendriamos el 8 necesario para poder movernos a 3 casillas correctamente por esa curva. ¿Que queremos ir por el centro de la curva? Pues perfecto pero tendriamos que bajar un poco la velocidad del vehiculo para obtener el bonificador por ir a menos velocidad que la dif de la curva. Seria 4 +3 de manejo +0 por el centro de la curva +1 por ir a velocidad 2. De nuevo tendriamos 8 y podriamos movernos 2 casillas por el centro.

 

Otro ejemplo, la misma curva, el mismo coche pero la tirada nos sale un 10! (Bien)

10 +3 de manejo=13

Osea, que nos daria hasta para ponerle unos cuantos penalizadores, podriamos incluso ir por el interior y sobrepasar por 2 la velocidad respecto a la dificultad de la curva (siempre que la aceleracion del vehiculo lo permita).

seria... 10 +3 de manejo -1 por el interior de la curva -4 por sobrepasar en 2 la velocidad respecto dif de la curva= 8

Tendriamos el 8 y con un 10 nuestro piloto avanza como un rayo 5 casillas por el interior de la curva.

 

De esta forma se optimizarian las buenas tiradas y las malas seguirian siendo malas xD

Creo que le daria realismo, por que normalmente en las curvas los pilotos reaccionan segun la situacion, no en una pegan un aceleron y luego se mueven mas lento xD. Creo que quedaria un flujo en la carrera mas constante.... Espero haberme explicado.