Partida Rol por web

Grimgar - A new Beginning

Aclaratorias del sistema... NWoD V.Grimgar

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14/08/2018, 09:29
Director

Pues nada eso, que aquí pondré aclaratorias de las reglas "de casa" así como alguna duda que tengan del sistema de datos, que ya surgió una por ahí.

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14/08/2018, 09:30
Director

El sistema de dados base es el de Nuevo Mundo de Tinieblas, a nivel de técnicas especiales y ciertas habilidades si que daré uso a ciertas reglas caseras inventadas por mi, y al ser así están abiertas a conversación, aclaratorias y quizás con BUENA argumentación cambio.

.- El primer punto que quisiera aclarar: Las tiradas, en mi caso las tiradas SIEMPRE son abiertas, incluso en mesa NO USO PANTALLA como director de juego, así que la opción de Oculta NUNCA la marquen... no la usaremos...
.- Luego el check de tirada desesperada pues si hiciera falta marcarlo se los haría saber
.- Siempre debería darles la dificultad de la tirada (ya se me paso en una y me disculpo por ello)
.- En este sistema la dificultad de una tirada no implica el numero que se debe sacar en el dado, sino la cantidad de dados con éxito que se deben tener, un dado es considerado éxito si el resultado obtenido es 8 o superior.
.- Puede haber acciones o motivos para que exista penalizadores en la tirada, en este sentido hablamos de restar dados de la tirada, por ejemplo si tienes destreza 3 y atletismo 3 y estas tratando de hacer una pirueta mientras un enemigo te ataca, eso supondrá un penalizador de 2, lo que convierte una tirada de 6 dados necesitando 2 éxitos, en una tirada de 4 dados requiriendo igualmente 2 éxitos, o al momento del combate, la defensa del enemigo se convierte automáticamente en penalizador al ataque y por ende resta dados, es decir que si tienes 6 dados para el ataque y estas enfrentando a un enemigo de 3 de defensa, solo te quedan 3 dados para el ataque y de esos 3 dados cada dado que resulte por encima de 8 se convierte automáticamente en un punto de daño al enemigo.
.- Re-Roleo de dados: en el sistema automáticamente todos los 10s de los dados se vuelven a lanzar y en caso de ser 8 o + se considera como otro éxito, es decir el 10 original es un éxito y el siguiente dado es un dado "independiente" que puede o no resultar en éxito, ojo si vuelve a salir 10 se repite la historia, así que en un dado puede tener 7 éxitos (lo eh visto!!).

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23/08/2018, 14:09
Director

Iniciativa:

Bueno por ser rol por web, manejare la iniciativa de una manera particular, cuando entremos en combate, sera sencillo no existe tirada de iniciativa y el ritmo de posteo también se modificara. En que sentido:

.- Los turnos serán:
     1º Los personajes 
     2º Los enemigos

El turno de los enemigos llegara después de que todos los personaje vivos / conscientes respondan o si falta 1 personaje pues si pasaron 24 horas desde la última respuesta. El orden entre los personajes sera pues el orden de llegada en su momento.

Considero es la manera mas sencilla de llevar el combate y donde se frenaría menos el ritmo de posteo. Venga que espero que haya una buena cantidad de combates...

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03/03/2021, 08:54
Director

Surgió hace poco esta duda así que lo aclaro por aquí.

Para tiradas de percepción existen 3 tipos: 

Percepción básica y genérica se lanza Astucia + Compostura
Para hacer un rastreo o búsqueda activa de detalles se hace una tirada de Astucia + Investigación
Para búsquedas relacionadas a como detectar o diferenciar detalles en la naturaleza / campo abierto se usa Astucia + Supervivencia.

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23/03/2021, 10:58
Director

Preparar acciones

Es posible preparar acciones en modo "emboscada":

Es necesario invertir un turno en esta preparación y se ha de hacer una tirada de habilidad pertinente a lo que se quiera hacer, esta tirada dará un bono en dados a lanzar para la tirada final de la acción este bono será de tantos éxitos se obtengán / 2 redondeado hacía arriba.

Ejemplos de tiradas pertinentes:
Apuntar es Resistencia + Arco
Observar para Melee: Astucia + Armas Melee o Pelea según lo que vayas a utilizar
Meditar: Inteligencia + Academicismo

Un par de ejemplos de tiradas:

Apuntar: Res 3 + Arco 3:
La Dif. siempre será 1
Repetir dados siempre será 10
Obtenemos 3 éxitos en la tirada lo que nos da 2 dados mas para el ataque.
Al atacar tenemos un pool de dados de: Des 4 + Arco 3 + 2 de apuntar - 2 de defensa del enemigo, lo que nos da un pool de 7 (si no apuntáramos fueran 5)
Nuevamente Dif 1 y repetir 10
Obtenemos 2 éxitos se hacen automáticamente 2 puntos de daño.

- Tiradas (2)