Partida Rol por web

Grupo de testeo de Autorol 2.0

Matute

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04/01/2019, 19:09
Matute

No, no te la apropies, devuélvela. Escribí demasiado en la misma para que la roben tan fácilmente!

Jajaja. Todo bien, cuando puedas me la re-asignas

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04/01/2019, 19:26
Chemo

Ya deberías tenerla.

Por si acaso dejar claro que también hago copia de seguridad diaria de Autorol y guardo las del último mes :D

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04/01/2019, 20:28
Matute

Si, si. Ya la recuperé

Respecto a lo de los dados, te paso la imagen después de poner, en el texto, lo siguiente:

Cita:

PV básicos: 6 + 3d6 = 6 + {{ Tirada1 | dice:d6 }} + {{ Tirada2 | dice:d6 }} + {{ Tirada3 | dice:d6 }} = {{ PV | INT }}

BORRAR CUANDO FUNCIONE LA VISUALIZACION DE DADOS: Dado1 = {{ Tirada1 | INT }} / Dado2 = {{ Tirada2 | INT }} / Dado3 = {{ Tirada3 | INT }}

(son solo las primeras dos lineas; cuando funcione bien veo de tratar de acomodar los espacios en blanco) Como verás lo que está en negrita funciona (aunque después lo borraré, está solo porque las imágenes de los dados no las veo), pero las tiradas en si no se ven en pantalla... y las variables Tirada1, Tirada2 y Tirada3 tienen valor, sino no se verían en la parte en negrita.

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08/01/2019, 21:14
Matute

Chemo, dos temas:

a) creo que alguien tuvo el mismo problema que tuve yo con el {{ Escena | Links }} y "agregó" 2 botones a todas las escenas (por lo menos a las mías). Estos se identifican con las letras N y E (supongo Norte y Este) y tienen un ancho 3 cada uno. Los veo en todas las pantallas al ejecutar, pero no existen al editar.

Para avanzar no me molestan, pero te aviso para que lo corrijas en algún momento (cuando puedas)

b) Además del tema de que no veo las imágenes de los dados cuando uso el dice:dn - siendo n el tipo de dado - se me está complicando el cálculo con variables. Te paso dos imágenes:

En la primera se ve la lógica y en la segunda lo que veo al ejecutar.

Lo que importa son las primeras tres líneas (el resto no se ejecuta ni se muestra por el resultado (creo que inválido) de TiradaFUE . Fijate que lo que hago es
1. asignarle 1d10 a la variable Tirada1.
2. Le asigno el mismo valor a la variable TiradaFUE usando el # para que tome contenido y no el nombre de la variable como texto
3. le sumo la variable Fuerte a la variable TiradaFUE
(esto es para poder mostrar el dado, el modificador y el resultado final de la tirada en pantalla, tal como se observa en el otro bloque de texto)

Sin embargo, por algún motivo, razón o circunstancia que desconozco veo que cuando quiero mostrar TiradaFUE (lo que se ve en la segunda parte de la imagen anterior) para el sistema TiradaFUE tiene valor 0 (y tanto Tirada1 como Fuerte tienen valores reales). En realidad, entiendo que TiradaFUE debería tener valor 10 :-(

Supongo que debo ser yo que estoy confundido en la forma de armar la lógica, pero como me trabé con esto pregunto por si se trata de algo más serio.

(por cierto, fijate que en la imagen se ven los botones N y E que te nombré en primer lugar

Saludos

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08/01/2019, 22:29
Chemo

El del caos de N y E he sido yo. Creo que ya está reparado pero voy a revisar los daños colaterales que ha producido. En mi caso le he encontrado una utilidad importante al 'links' porque me está permitiendo crear un juego realmente basado en mapa con una lógica muy cómoda de seguir. Ya os contaré. A ver si me bajo una copia de seguridad y reviso todas las historias pero ¿si reinicias la sesión no desaparece?

En el caso de las tiradas yo creo que lo que pasa es que por algún motivo no se nos están mostrando los dados (fíjate que aparece el espacio donde debería estar el dibujo). Voy a revisarlo.

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09/01/2019, 00:21
Matute

Si, lo de los dados lo tengo claro (te lo había comentado el otro día), el tema es que, además, no me está asignando valor a una variable.

Fijate que TiradaFUE tiene valor 0 (y así lo muestra) pese a que primero le asigne el valor de Tirada1 (que existe y es 9, como se ve en la imagen, en la parte que está en negritas) mediante un TiradaFUE = #Tirada1 y luego le sume "Fuerte" (que vale 1, como se ve en la misma imagen).

O sea, debería valer 10, pero, por algún motivo el sistema lo considera 0

Es más, estuve verificando y esa variable no la uso en ninguna otra escena (solo en Inicio, inicializandola en 0) y siempre son valores númericos, así que no se que puede ser :-(

Notas de juego

EDITO:

Por cierto, reiniciando la partida sigo viendo el N y el E

Cita:

En mi caso le he encontrado una utilidad importante al "links" porque me está permitiendo crear un juego realmente basado en mapa con una lógica muy cómoda de seguir. Ya os contaré. A ver si me bajo una copia de seguridad y reviso todas las historias pero ¿si reinicias la sesión no desaparece?

Te cuento como lo haría yo.

Usaría 4 variables con las posiciones a las que se debe ir al pulsar alguna de las direcciones, por ejemplo IrN, IrS, IrE e IrO, poniendolas en 0 si se puede ir en alguna dirección

Luego llamaría a {{ Cardi | Links }} y en esa escena, en ñla partede links usaría como condicional para cada botón el hecho de que la variable correspondiente sea distinta de 0 para ver si se muestra el botón o no y le pondría a cada uno de esos links una consecuencia asignándole a la variable Ir el valor que corresponda (IrN,. IrS, etc).

En los 4 links llamaría a la misma escena de control, que en función del valor que tenga "Ir" direccione a la escena que corresponda.

Anduve muy errado?

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09/01/2019, 00:48
udas

Eso es porque en la suma tienes que poner #fuerte para que tome el valor de fuerte, y no la palabra "fuerte". Prueba así.

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09/01/2019, 01:04
Matute

Campeón del mundo mundial!

Gracias, ya me estaba volviendo loco, y, evidentemente, era un error al escribirlo!

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09/01/2019, 09:26
Chemo

Valen más 6 ojos que cuatro... ¡no lo veía de ninguna manera!

Creo que tendré que poner un control en el que no se pueda sumar una variable 'letras' a una 'int' o algo así, pero eso irá en la segunda vuelta.

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09/01/2019, 09:32
udas

Creo que eso lo hace por defecto, por eso le devolvía el valor 0. Al usar una relación aritmética con una variable alfabética (al no tomar el valor de la variable, sino el nombre de la misma), no lo podía hacer y por eso le devolvía el valor 0.

Por defecto, si no me equivoco, la única acción que permite hacer con variables alfabéticas (exceptuando, por supuesto, el poder asignarlas) es concatenarlas. Cualquier otra acción, provocará que devuelva un valor 0, que es el valor por defecto de las variables.

Vamos, eso creo :D

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09/01/2019, 12:50
Chemo

Sí, ¡tal cual lo describes Udas!