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Guardianes de la Belussian (Paradojas del Universo Parte 1)

ESCENA 1ª - Vigilantes

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24/03/2019, 11:48
DIRECTOR

Dejas el puente de mando y a los esforzados robots trabajando en las reparaciones. Te impulsas poco a poco y con cuidado, tanteando los asideros, a la vez que no dejas de pensar en esa sensación.
Desde tu niñez solamente habías conocido un lazo afectivo con las máquinas que construías o con tus investigaciones. ¿Sería una presencia de aquella época? No era posible, ya que estábais solos en la nave. Nadie podría sobrevivir tanto tiempo en el espacio y menos alguien que hubieras conocido así, ya que no habías nacido todavía cuando esta nave desapareció hace quince años.

Te impulsas por el corredor lateral dirigiéndote hacia los motores y el generador principal. Cuando tu mano toca la pared notas de enuevo esa sensación cálida. Te detienes allí mismo mirando tu mano y la pared. Vuelves a colocarla y la sensación reaparece. Al otro lado de esa pared están los hydrocultivos.

Notas de juego

No son necesarias más tiradas para moverse... de momento.

Puedes perfectamente ir solo.

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24/03/2019, 15:33
Edariel Telfalas

Tras un exhaustivo registro de la nave, no encontraron nada peligroso.
Sea lo que fuera que hubiera sucedido en la Belussian, parecía haber pasado ya y sus autores bien lejos de allí.
Podría ser lo que decía Stuart, obra de algún astro o fenómeno espacial; realmente Edariel no sabía mucho al respecto.
Si bien el hecho de que no quedara ni una sola cápsula de salvamento quería decir dos cosas; que lo que fuera que atacó la nave era demasiado poderoso como para pararlo, y que tuvieron el tiempo suficiente para prevenir la amenaza y huir.
Es extraño sin duda... por ahora sólo podemos hacer hipótesis.
Por cierto Stuart, hemos visto unos droides de combate. Están fuera de servicio, pero su estado parece bueno.
¿Crees que podrías hacer algo con ellos?
preguntó, pues quizás en sus bases de datos quedara algún tipo de información.

Una nave asaltada y los droides de combate intactos... algo no encajaba.
Por lo pronto creo que debemos centrarnos en recuperar la energía de la nave y tratar de encontrar alguna grabación de lo sucedido.
Ah, y hay una puerta que no pudimos abrir... a la fuerza podría hacerlo yo mismo si nadie puede...
sugirió, aunque por el momento era mejor no romper nada por lo que pudiera pasar.

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25/03/2019, 21:52
Mori-10

la investigación de la nave solo había desvelado que en su tripulación había huido de algo contra lo que no podían pelear, ya que la prisa en las que huyeron en las capsulas y naves de desembarco lo demostraban, "Yo también me lo pregunto, esto no tiene sentido, estoy convencido que lo que ha atacado a esta nave, no es un pirata, sino otra cosa, una vez, antes de que me pillasen los piratas, me pareció oír sobre criaturas que vivían en el espacio, Stuart, ya que eres el científico del equipo, ¿eso sería posible" no sabía si eso era posible, era una información antigua y puede que desfasada o simplemente un bulo de cantina, algo no muy raro de los lugares que frecuentaba en aquella época, "sobre esa puerta te acompaño, si la abres, yo te cubro, no se que puede haber hay dentro" le digo a Edariel, a la par que agarro mi rifle.

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26/03/2019, 02:54
Gendo Koyima

El exhaustivo examen de la nave y todas sus zonas nos lleva varias horas. Durante todo ese tiempo, no soy capaz de estar tranquilo ni un instante pues siento que algo no está bien en esta nave. Ignoro esas sensación que mi instinto clama a gritos para concentrarme en la búsqueda hasta que terminamos y escucho a Stuart hablando por la radio.

Le voy a responder cuando noto un detalle en aquella taquilla.

Me acerco a ella y la miro con calma. Paso mi mano por sobre el nombre, sin entender realmente lo que estoy viendo.

"Bueno, supongo que es un apellido común. ¿Será una coincidencia?"

Pero la curiosidad es algo que no soy muy bueno conteniendo. Examino la forma de abrirla pues necesito saber que hay en su interior.

Notas de juego

Intento abrirla, no sé si está abierta o tiene cerradura de algún tipo.

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26/03/2019, 08:15
Cynical Tangent 09

Tras inspeccionar minuciosamente la nave nos damos cuenta de que estamos solos en ese montón de chatarra a la deriva. Cada uno expone sus deducciones y CT escucha atentamente las ideas de sus compañeros.

-Bien, sea lo que sea lo que provocara el ataque no parece que siga por aquí, almenos no hay nada dentro de la nave... Quizás si salieramos al exterior podríamos averiguar algo más, pero tampoco creo que sea necesario ahora mismo, ¿no? Vayamos investigando, quizás encontremos alguna pista. Si fue un evento natural esperemos que no se repita justamente ahora... Por otro lado, si todos consiguieron escapar, tal como parece por la ausencia de càpsulas de escape, no debieron sobrevivir, sino se sabria algo de ellos y de lo que pasó, no? -CT paró de hablar y se puso buscar en la red cualquier información sobre la Belussian y su tripulación, con la idea de que quizás se sabría algo de sus ocupantes si estos llegaron a sobrevivir a la evacuación.

 

Notas de juego

Tengo que hacer alguna tirada para ver si averiguo alguna información? Después de eso me gustaría ir a la zona de los robots guardianes y los motores a ver si consigo hacer algo para que funcionen o agilizar el proceso almenos.

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26/03/2019, 12:44
DIRECTOR

Examinas la taquilla minuciosamente. Es una taquilla normal, sin pretensiones de guardar algo fuera de lo común. Tu experiencia como pandillero te ha enseñado muchas cosas, y una de ellas es a abrir taquillas como esa sin necesidad de herramientas especiales.

Sacas tu cuchillo, lo introduces entre el marco y la puerta y haces palanca abriendo la taquilla. Dentro es todo muy normal. Un mono de trabajo blanco, unas toallas, zapatillas...pero el corazón te da un brinco cuando miras en la peurta. Allí, inexplicablemente, hay una fotografía de papel de un tipo con rasgos asiáticos, pelo negro, que viste normal sosteniendo a un niño pequeño, casi un bebé y tu madre a su lado. Es más joven, no se la ve tan preocupada a como la recuerdas. Ambos están sonriendo, ambos parecen felices... una vida que no tuviste.  

Notas de juego

Te lo pongo solamente para tí. Si quieres compartirlo es cosa tuya.

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26/03/2019, 12:52
DIRECTOR

Es un poco agobiante pasar horas y horas sin poder "respirar", embutido en un traje con un soporte de vida limitado. 

La nave entera parece un enorme complejo abandonado a su suerte. Frío, oscuro y desconcertante. Nada de lo que podáis suponer que le ha pasado puede explicar su historia. Cada vez estáis más convencidos que esa nave no es normal y la sociedad starfinder tiene, a parte de ser su legítimo dueño, otras razones para querer recuperarla sacándola de allí lo antes posible.

Han pasado unas veinte horas desde que llegásteis. Convencidos de que sois los únicos en esa nave, os separáis para cubrir mejor el terreno o, mas bien, para tener algo que hacer mientras esperáis.
Mori y Edariel evaluan la viavilidad de derretir la puerta con la supernova del elfo. Dave echa un vistazo a los robots de combate y se pierde en las salas de máquinas de los motores intentando evaluar su daño. Gendo y Little permanecen inspeccionando la nave, cada uno a su antojo, cuando algo sucede.

Las luces se encienden. Los robots han reparado el sistema auxiliar.

Notas de juego

Dave: Toda la información que puedas poseer la sabes. En cuanto a lo otro, haz tiradas de ingeniería CD20, una para los robots y otra para para los motores, y podrás hacer una evaluación de su situación.

Edarel: En cuanto a lo de la puerta que no podéis abrir, creo que mencioné que es una puerta blindada. Ni siquiera tu supernova podrá causar graves daños a ese material.

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26/03/2019, 18:01
Cynical Tangent 09

CT se encaminó hacia los robots después de no encontrar más información sobre lo sucedido en la nave y su tripulación. Una vez allí pasó algun tiempo revisando esos robots guardianes así como el motor mientras los robots de reparación finalmente arreglan el sistema auxiliar y vuelve la luz a la nave.

 

- Tiradas (2)

Motivo: ingeniería robots

Tirada: 1d20

Dificultad: 20+

Resultado: 3(+9)=12 (Fracaso)

Motivo: ingeniería motor

Tirada: 1d20

Dificultad: 20+

Resultado: 10(+9)=19 (Fracaso)

Notas de juego

Viendo que sigo en la línea de mis tiradas, intentaré dedicarle más tiempo y elegir 20 para la próxima ocasión si es posible...

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27/03/2019, 01:20
DIRECTOR

Tus esfuerzos por aclarar lo sucedido te pasan factura y no te dejan concentrar en otras tareas. Decides calmarte, y ver con tranquilidad y paso a paso que es lo que le sucede a los robots y a los motores.

Después de un buen rato y con luz, dictaminas que los robots no tienen señales de combate, ¡ni siquiera marcas de uso! Es posible que cambiándoles las baterías o alimentándo las que tienen, puedan volver a funcionar.
Los motores es algo más peliagudo. Al parecer fueron expuestos a un sobreesfuerzo y eso fundió el deflector de energía. Tampoco el sistema de Deriva funciona y habría que cambiar ambas cosas.

Supones que Yax y Guideon estarán al tanto de eso.
 

Notas de juego

Como tenéis tiempo de sobra puedes repetir. Acordaros que en estas situaciones la mayoría se superan eligiendo 10 o 20.

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27/03/2019, 02:29
Gendo Koyima

Aquella foto, aquella imagen, me confunde. Recuerdo las palabras que mencionó al drow cuando acabamos con Goro. ¿Gorlik no es mi padre? ¿Yo no maté a mi padre? No lo sé y en ese momento pensé que quizás jamás lo averiguaría pero esta foto, si él trabajaba aquí, algún dato debe haber.

Me guardo la foto y corro hacia el puente de mando. Entonces llega la luz y con eso, mi esperanza de que las computadoras funcionen. Al llegar, hablo por el comunicador:

 - "Stuart... ¿Sabes donde pueden estar los datos de la tripulación?"

No sé si con el sistema auxiliar bastará para alimentar esos datos, pero si no es así, supongo que tenemos tiempo aún para reparar el resto de los sistemas hasta que consiga saber lo que ahora me carcome la mente y que no descansaré hasta averiguar del todo.

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27/03/2019, 16:33
DIRECTOR

Llegas corriendo al puente de mando con un solo y único pensamiento en mente, si funcionaran las computadoras...

Al llegar casi tropiezas con un robot de mantenimiento el cual se te queda mirando inexpresivo mientras entras al puente. Tu intuición no era falsa y una gran alegría inunda tu ser. Las luces del puente funcionan, las pantallas funcionan, hasta el ascensor que baja a la sala de artillería funciona. 

Te acercas a la primera consola y ves que unas letras grandes y rojas parpadeando rítmicamente. El protocolo de evacuación está activo. Debía ser lo último que hizo la tripulación antes de irse, sin embargo, ese protocolo bloquea el sistema. Si quieres encontrar algo, necesitas desbloquearlo.     

Notas de juego

Considero que con la excitación del momento no puedes elegir 10 ni 20, por lo que puedes intentar una tirada de computadoras CD15.

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28/03/2019, 22:34
Edariel Telfalas

La situación se estaba volviendo cada vez más tediosa, y más al comprobar como la puerta blindada era demasiado gruesa como para destruirla con una Supernova.
El elfo decidió entonces revisar las habitaciones de la tripulación, no fuera que quedara algo de interés allí, entre sus pertenencias.

Mientras registraba el lugar, la luz volvió por fin, señal de que los robots habían completado la primera de sus misiones.
Por fin... Estoy buscando en las habitaciones de la tripulación.
Si queda alguna grabación de lo sucedido, avisad.
dijo por el comunicador, mientras comenzaba el registro.

Notas de juego

Elijo 20 si se puede. Vamos, no tengo nada más que hacer. Saludos!

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29/03/2019, 04:07
DIRECTOR

Decides pasar el tiempo registrando las pertenencias de la tripulación. Miras las taquillas, mesillas e incluso debajo de los colchones encontrando algún que otro número de la playnude alien.

Sigues revisando, más para pasar el tiempo que por interés cuando te agachas para revisar una taquilla y el medallón, aquél que te dio Priscilla, choca contra la puerta metálica. Terminas de revisar las toallas y entonces te fijas en tu medallón.

¡Se ha resquebrajado!. 

Sorprendido lo miras más de cerca y compruebas que parece tener una capa de metal sobre otra, distinta a la primera, y que creías simplemente rodeaba el contorno.
 

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29/03/2019, 07:21
Edariel Telfalas
Sólo para el director

Notas de juego

La capa de metal que se ha resquebrajado, se puede quitar a mano? Entiendo que es una especie de envoltorio, correcto? Saludos!

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30/03/2019, 08:19
Director

Notas de juego

Si. Es como algo embutido dentro de un cascarón. Te das cuenta de que son dos metales diferentes, el cerco exterior (la cáscara) que es latón (el que se ha rajado) y dentro hay algo más brillante, parecido a oro.

Necesitarías un cuchillo o similar para quitar esa parte.

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30/03/2019, 21:56
Edariel Telfalas

Mientras revisaba las habitaciones de la tripulación, descubrió que no tenían nada interesante.
Pero debido a un inoportuno golpe, comprobó cómo el medallón parecía tener otra capa debajo de un metal distinto, más brillante y lujoso.
Sorprendido por el hallazgo, creyó posible sacar la capa que se había agrietado para así poder ver qué había debajo.

Volvió con cierta prisa al puente de mando y le pidió a Stuart o al primero que viera, que le dejara un momento su cuchillo. No quería arriesgarse a dañar el medallón usando su filo Solarian.
Así que con cautela fue desmenuzando el metal para poder revelar lo que había dentro.

Notas de juego

Bueno, he supuesto que Stuart o quién vea antes me dejará su cuchillo un momento. Saludos!

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31/03/2019, 04:14
DIRECTOR

Llegas al puente de mando para comprobar que solo está Gendo, riñendo con las computadoras. Coges la herramienta utilizada por los robots y comienzas a liberar lo que hay dentro de aquél misterioso medallón que te dio Priscilla, la Drow que te salvó la vida y que volviste a ver más tarde por coincidencias del destino.

Con un cortacables abres un poco más la hendidura. Con un alicate abres las partes y de dentro sacas un medallón más pequeño... ¡Que casi se te cae de la impresión!

Es de plata, pero sientes el inconfundible tacto del mithril. Le das dos vueltas reconociendo sus finos labrados. Es un aro simple, no muy grande, donde grabado está el símbolo que tantas veces viste colgando del cuello de tu padre. Es el símbolo de tu familia. Lo vuelves a examinar pensando que es una copia, una buena copia. Te sorprendes aunque no llegas a creerlo. Es un medallón familiar con propiedades mágicas de protección, únicamente para los de la familia. Solo un detectar magia podría decir si es el verdadero. Si tu lo llevas el medallón debería desplegar sus propiedades mágicas. Si lo llevara otro, no desplegaría ninguna. 
 

Notas de juego

Te lo pongo solamente para tí. Si tu quieres, puedes decírselo a los demás.

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31/03/2019, 13:59
Mori-10

No tenia nada que hacer, el intento de abrir la puerta había fallado y no le quedaba nada mas que aburrirse o ponerse a hacer algo útil "¿necesitáis que os ayude en algo?, porque si no voy a coger una cuerda y vigilar el vacío estelar a la espera de que aparezca algo" les digo a mis compañeros, esperando alguna respuesta mientras busco alguna cuerda o cable que me pueda enganchar y poder atar mis armas a mis manos, y dejar lo que no me iba a servir como el rifle de francotirador y el cuchillo guardados.

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01/04/2019, 09:16
Edariel Telfalas
Sólo para el director

Edariel comprobó cómo el interior del medallón era un aro de mithril.
Sin duda ese material era escaso y caro, lo cual le daba un gran valor al medallón.
Pero lo que más le sorprendió fue ver el símbolo de la Casa Telfalas grabado en este. Un dragón que se enrollaba alrededor de una rosa.

Debía reconocer que se trataba de una excelente réplica. Un momento, ¿y si era auténtico?
Pero, ¿cómo podía haber llegado a las manos de Priscilla?
No terminaba de comprenderlo, pero sí tenía claro que si era auténtico debería emanar magia.
Y creía que Dave podría detectar si había magia o no en un objeto.
Así que usando su comunicador trató de localizar al androide para pedirle que tratara de detectar magia en el medallón.

Notas de juego

Bueno, lo pongo en privado de momento. Saludos!

Cargando editor
01/04/2019, 09:18
Edariel Telfalas

Edariel trató de localizar a Dave.
¿Dave? ¿Dónde estás? Necesitaría que compruebes una cosa... algo que requiere de conocimiento Arcano... preguntó por su comunicador.

Escuchó las palabras de aburrimiento de Mori.
Salir al exterior puede ser muy peligroso... pero puede servir para observar más de cerca los daños de la nave. Al menos espera a que alguien te vigile mientras estás fuera, por lo que pueda ser. dijo el elfo, tratando de que fuera con cautela.