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Guerreros de asfalto

Creación de personajes

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04/09/2009, 14:24
Director

Para crearos el pj desde cero. Paso a paso. Y dudas sobre la ficha.

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04/09/2009, 14:25
Director

Nombre:
Jugador:
Crónica: Guerreros de asfalto
Concepto:
Virtud:
Vicio:

ATRIBUTOS

-Mentales()
Inteligencia
Astucia
Aplomo

-Sociales()
Presencia
Manipulación
Compostura

-Físicos()
Fuerza
Destreza
Resistencia

Notas de juego

Escribe tu nombre, tu edad y el concepto, es en lo que se dedica ahora mismo tu pj. Virtud y vicio ya se explicará mas adelante.

 

Atributos, se deben escoger primarios, secundarios y terciarios. Dependiendo de cuales eligas primarios, secundarios o terciarios tendrás (5/4/3) puntos respectivamente a gastar como quieras. (tenéis un punto en cada atributo de por sí, acordaros a la hora de sumaros los puntos.)

 

El quinto punto de cualquier atributo cuesta dos puntos en vez de uno.

 

Primera parte finalizada. Vamos a por la segunda. ^^

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04/09/2009, 14:26
Director

HABILIDADES

-Mentales()

Academicismo
ciencia
Informática
Investigación
Medicina
Ocultismo
Pericias
Política

-Físicas()

Armamento_
Armas de fuego
Atletismo
Conducir
Fullerías
Pelea
Sigilo
Supervivencia

-Sociales()

Callejeo
Empatía
Expresión
Intimidación
Persuasión
Sociedad
Subterfugio
T. Animales

Notas de juego

Lo mismo, elegir primarias, secundarias y terciarias y repartir (11/7/4) puntos respectivamente. Esta vez no existe un punto en cada habilidad.

Al igual que en los atributos, el quinto punto vale el doble de puntos.

Se escogen tres especialidades entre todas estas habilidades, indicando entre paréntesis en qué es especialista. Ejemplo: Informática (hacker) o Armas de fuego (pistolas)

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04/09/2009, 14:27
Director

Tamaño (5)
Defensa ()
Mod. Iniciativa ()
Velocidad ()
Experiencia ()
Armadura ()
Salud ()
Fuerza de Voluntad ()
Armonía ()

Notas de juego

-Defensa: El valor más bajo entre Astucia o Destreza
-Salud: Resistencia + Tamaño
-Iniciativa: Destreza + Compostura
-(Moral) Armonia: 7 para personajes nuevos
-Tamaño: 5 para la mayoría de los seres humanos
-Velocidad: Fuerza + Destreza + 5
-Fuerza de Voluntad: Aplomo + Compostura

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04/09/2009, 14:27
Director

Los vicios y las virtudes:

Virtudes:
Caridad (Compasión, Piedad)
Fe (Convicción, Lealtad)
Fortaleza (Coraje, Integridad, Estoicismo)
Esperanza (Soñador, Optimismo, Utópico)
Justicia (Crítico, Condenatorio, Correctivo)
Prudencia (Paciencia, Vigilancia)
Templanza (Castidad, Frugalidad)

Vicios:
Envidia (Celos, Paranoia)
Gula (Consumista, Adicto, Sensualidad)
Avaricia (Avaricia, Severidad)
Lujuria (Impetuosidad, Impaciencia, Lascivo)
Orgullo (Arrogancia, Vanidad)
Pereza (Apatía, Cobardía, Ignorancia)
Ira (Sadismo, Tendencias Antisociales)

Notas de juego

Cuando un personaje satisfaga su virtud, recupera toda su fuerza de voluntad, cuando es el vicio lo que se satisface, se recupera un punto de fuerza de voluntad.

Los vicios y virtudes deben interpretarse bien. ^^

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04/09/2009, 14:28
Director

Méritos y defectos

Meritos Mentales
Sentido sobrenatural****
Idioma de * a ***
Memoria fotografica (ediética) ***
Mente meditativa *
Saber enciclopedico ****
Sentido comun ****
Sentido del peligro **

Meritos Fiscos
Ambidiestro ***
Conductor de combate *** (destreza 3)
Curacion rapida **** (resistencia 4)
Desarmar ** (destreza 3, armas CC 2)
Desenfundado rapido ** (destreza 3)
Espalda fuere * (fuerza 2)
Esquiva armada * (fuerza 2, armas CC 1)
Esquiva marrullera * (fuerza 2, pelea 1)
Boxeo de * a ***** (fuerza 3, resistencia 2, pelea 2)
Dos armas de * a ***** (destreza 3, armas cuerpo a cuerpo 3)
Kung fu de * a ***** (fuerza 2, destreza 2, resistencia 2, pelea 2)
Estomago de acero ** (resistencia 2)
Gigante ****
Gran capacidad pulmonar *** (atletismo 3)
Inmunidad natural * (resistencia 2)
Lucha precisa ** (destreza 3, armas CC 2)
Pies ligeros de * a *** (fuerza 2)
Pistolero *** (destreza 3, armas de fuego 3)
Reflejos rapidos de * a ** (destreza 3)
Resistencia a las toxinas ** (resistencia 3)
Salud de hierro de * a *** (resistencia 3 o astucia 3)
Sentido de la direccion *
Ventaja tactica *

Meritos Sociales
Aliados de * a *****
Beldad de ** a ****
Contactos de * a *****
Criado de * a *****
Fama de * a ***
Inspiracion **** (presencia 4)
Juerguista *
Mentor de * a *****
Posicion de * a *****
Recursos de * a *****

Notas de juego

Se escogen 7 puntos entre estos méritos. Algunos tienen prerrequisitos que ya pondré mas adelante. ^^

Lo que está entre paréntesis son los prerrequisitos.

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04/09/2009, 14:28
Director

Defectos Mentales
Adiccion
Amnesia
Cobarde
Olvidadizo

Defectos Fisicos
Duro de oido
Enano
Mala vision
Manco
Mudo
Paralitico
Tuerto

Defectos Sociales
Deformidad
Inepto social
Mala fama
Problema en el habla
Racista
Sexista
Secreto embarazoso
Timido

Notas de juego

No es obligatorio escoger defectos. Si escogéis preguntadme si tenéis alguna duda.

También para cualquier otra observación que no tengáis clara, preguntad, que no muerdo. xD

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04/09/2009, 17:51
Scott Braigerhoff

Pregunta,¿ los defectos de arriba te dan puntos para elegir meritos como en el viejo mundo?

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04/09/2009, 18:04
Director

Buena pregunta, pues no. No es como el viejo mundo, los defectos son mas bien, para interpretar que para acciones en la partida. Aunque no hace falta decir que si eres cojo, tendrás dificultades para correr y esas cosas.

Sobre los méritos, solo valen los que tenéis en la lista, son los nuevos, si queréis una descripción pedídmela. Si os interesa algún mérito decídmelo y os lo diré. ^^

Ahh, tenéis 7 puntos para gastaron en méritos, hay algunos méritos que tiene varios "niveles". Y otra cosa, no es obligado gastar los 7 puntos en méritos. Así que si no sabéis que poner y os sobran puntos, no os calentéis la cabeza. XDD

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04/09/2009, 19:02
Benjamin Murray
Sólo para el director

Bueno, revisa la ficha del personaje... si esta todo correcto me avisas que subo la historia y la descripción del personaje ;)

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04/09/2009, 19:09
Director

Sobre méritos. Los asteriscos que hay después del mérito no son los puntos que cuesta cada mérito, sino que cada punto es como una habilidad más. Por ejemplo:

Sentido comun ****

Puedes ponerte sentido común a 1 pto --> Sentido común *

a 2 ptos-- > ** 3. *** y hasta 4 ***

No significa que solo el mérito cuesta 4 puntos. Si no que hay como varios niveles de ese mérito, y cada nivel te cuesta 1 pto de mérito, Puedes escogerte 6 puntos mas si ya has gastado uno en Sentido común *

No se si me he explicado bién. Espero que si. ^^

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04/09/2009, 19:12
Director

Mírate lo de los méritos que he puesto arriba y te falta ponerte 3 especialidades en las habilidades, da igual cuales sean. Pero 3. ^^

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04/09/2009, 19:14
Benjamin Murray

Si si asi tenia entendido y lo acabas de explicar bien

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04/09/2009, 20:09
Scott Braigerhoff
Sólo para el director

Notas de juego

Ya termine la ficha. Me puse algo de equipo que me gustaría llevar. Si hay algún inconveniente o sugerencia sobre el mismo escucho con gusto :)

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05/09/2009, 01:38
Paul Mitchell

Bueno; me falta echar una ojeada a los méritos y a los defectos; cosa que haré mañana. Con eso elaboraré el trasfondo del personaje, a no ser que el Máster nos lo quiera perfilar para que cuadre con lo que tenga en mente para la partida.

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05/09/2009, 02:59
Director

sobre la historia justo hasta ahora está escrita en la escena: "La historia hasta ahora".

Ahí podréis ir dandoos una idea de como será el mundo. Si habéis visto las pelis, sería justo en el final de la primera peli. Cuando Max se va con el Interceptor V8. ^^

Notas de juego

Por ahora las fichas están bien, solo faltan las especialidades en 3 habilidades. ^^

Las especialidades son acciones en las que vuestro personaje obtiene beneficios al realizarlas. Por ejemplo: en la habilidad Atletismo, una especialidad puede ser "correr", lo cual obtendrás un +1 a las tiradas de correr. ^^

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05/09/2009, 07:47
Scott Braigerhoff

Notas de juego

Ya estan las especialidades.

Pregunta, ¿que equipo (armamento, armaduras, accesorios) tenemos disponible para elegir?

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06/09/2009, 20:30
Director

Te he modificado el nombre del jugadro, que es redpaulus, que es tu nick, y he puesto el valor total de los atributos, ya que se tiene un punto desde el principio, es fácil calcularlo.

He visto que te has pues 8 puntos de méritos, y deberían de se 7, debes quitarte un punto de méritos. ^^

Otra cosa, te faltan las especialidades en las habilidades, escoge 3 y di en qué eres especialista, puse un ejemplo antes de como se hace. ^^

por lo demás está bien.

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06/09/2009, 20:35
Director

BUenas, he estado mirando tu ficha, te has colado en los puntos de las habilidades Físicas, son 11 puntos a repartir, y te has repartido 13, debes quitarte 2 puntos. Te faltan las especialidades, expilqué en un post anterior ejemplos de habilidades.

Te faltan los méritos y defectos, pero si no pones nada, entenderé que no quieres ninguno.

Por lo demás está bien. ^^

Cargando editor
06/09/2009, 21:40
Paul Mitchell

Ya he corregido lo de los puntos de más. Las especialidades sí que están puestas, entre paréntesis: Armas de fuego (Pistolas), Conducir (Persecuciones) y Pericias (Mecánica).

Me faltan méritos y defectos, que sí quiero, pero que no podré mirar hasta que llegue a casa y pueda tener el libro para consultar. Mañana acabaré el personaje.

Nos leemos.

EDITO: Colocados los Méritos. Únicamente me quedaría completar el Equipo, a no ser que ya lo tengas previsto o no sea necesario.