Partida Rol por web

Hanoi 2077

Creación de PJs y Reglamento

Cargando editor
06/07/2019, 08:19
El Velo

Muy buenas a todos y bienvenidos.

Esta es la escena que dejaremos para la creación de PJs.

Entiendo por lo que habéis dicho en el hilo de reclutamiento que tenéis alguna experiencia con Pbta o en su defecto tenéis el manual de The Veil por lo que os imagináis cómo va el proceso de creación de PJ. No obstante si hubiera alguna duda o comentario id poniéndolo por aquí. 

Aprovecho para comentaros que los libretos quiero que los tengáis para que veáis los movimientos especiales de vuestros personajes y algunas reglas específicas que tienen para que entendáis su ficha cuando os pase los valores. Igualmente los movimientos básicos os sirven para tener en dos caras todas las posibilidades de movimiento que tendréis y sus consecuencias. Lo normal es que sea yo quien os los de en base a lo que me decís que queréis hacer con vuestro PJ pero para no hacer esto eterno os dejo que seáis vosotros quién decidáis el movimiento si este es coherente.

Como única regla-comentario pediros que no me digais, mi PJ hace este movimiento. Si no, narradme lo que hace vuestro PJ, y ya en notas me decís, entiendo que haciendo esto, activo X movimiento. Dentro ejemplo:

Malcom sigue con la cabeza agachada tras el coche buscando resguardarse de las balas que no paran de volar en todas las direcciones. El coche acaba de protestar tras un impacto de alto calibre lo que hace que se de cuenta que como siga así no tardará en recibir la próxima bala. Tras mirar alrededor ve otro parapeto de hormigón que está cerca de la boca del metro, no es un lugar seguro pero las balas siguen sin dar tregua y podría darles esquinazo allí. Tras inspirar un par de veces y reunir valor, nuestro héroe se lanzó.


Notas:

Entiendo que esto activaría el movimiento Arriesgar así que me adelanto y tiro, mierda un 7. No seas muy duro.

Aprovecho también para indicaros que The Veil a diferencia de otros reglamentos ya sean Cyberpunk como The Sprawl o de otros trasfondos, en lugar de habilidades cuenta con emociones. Lo que busca es bucear en la variante del Cyberpunk que se centra en las reacciones de los PJs ante los sucesos o las experiencias que vive.  

Las emociones básicas que vive son 6, no obstante os copio la rueda del juego para que os sirva de ayuda a la hora de relacionar vuestras emociones, por ejemplo la Duda que no sale, parece que se asocia más al Miedo que a otros.

 

Cargando editor
06/07/2019, 09:44
El Velo

Creo que el primer paso sería antes de hacer nada, dejar claro cuál de todos los arquetipos os gustaría manejar. Por un lado para asegurarnos de que no hay duplicidad de arquetipos (no puede haber dos aparatos, dos moribundos dado que lo que defiende Pbta es que a lo mejor hay otros Aparatos, pero vosotros sois EL APARATO o EL MORIBUNDO. Es decir un PJ único y protagonista de nuestra historia).

La segunda razón es para ver si dicho libreto encajaría en el trasfondo que se ha elegido o para ver cómo podríamos llevarlo a cabo, hay algunos libretos más enfocados a un cyberpunk transhumanista, o incluso a un Eco-punk que podría no ser compatibles con las características elegidas. Una vez quede claro que todos los libretos escogidos encajan os ponéis a ir respondiendo a cada una de las cuestiones que se plantean en el libreto ;-)

Cargando editor
10/07/2019, 15:25
Kazuo Fukuda

Nombre

Kazuo Fukuda

 

Apariencia

Misterioso, Traje de corte corporativo, Rasgos imperturbables, Mirada implacable, Cuerpo tatuado, Asiático.

 

Tu rollo

La junta directiva te encarga una serie de tareas y responsabilidades que debes cumplir para obtener cred. El MC te dará un tiempo máximo para realizar estas tareas. Cuando cumples esos límites a la hora de desempeñar las tareas y cobras por ello, juegas desde dentro del sistema para amasar cred y financiar tus propios objetivos. Recuerda que también puedes usar tu rollo a la hora de establecer tu estilo de vida y explicar cómo conoces a otros jugadores.

 

Estados

Ira: +1
Calma: +2
Tristeza: 0
Alegría: -1
Miedo: 0
Pasión: +1

 

Creencias

1- Si algo es lucrativo, da igual las implicaciones, ha de hacerse.
2- Sin Honor y Tradiciones, no somos nada.
3- La Familia es lo primero.

 

La Junta Directiva

Los Neo-Yakuza forman una auténtica red multinacional, con sus propios satélites de comunicación y al menos tres transbordadores. Cincuenta años antes de que yo naciera, ya los Yakuza habían absorbido las Tríadas, la Mafia y la Unión Corsa. Extorsión, datos de investigación, formas avanzadas de espionaje industrial y absorción de pequeñas empresas y nuevas corporaciones, a eso nos dedicamos, pero hay algo más detrás de todo esto. Estoy seguro de ello y no tardaré en averiguar de que se trata...

Por defecto, tienes Capital 0 (elige una agenda para tus superiores):

· Si algo es lucrativo, da igual las implicaciones, lo aceptan (Capital +1).

Una de estas afirmaciones sobre la junta también es cierta:

· Tienen misteriosos intereses secundarios (Amenaza +1, tipo Falso u otro a elección del MC, Capital +1).

 

Poder

¿Cómo has obtenido una posición tan importante? ¿Cómo has llegado hasta aquí (elige 1 o crea la tuya propia)?

· He nacido para ello; es el negocio/riqueza familiar.

 

Preguntas de obligación

Si alguien sabe algo sobre tu pasado que pueda amenazar tu actual posición en la corporación, tienes una obligación hacia él.

· Lo dejo pendiente para consensuar con el resto de jugadores.

Si alguien sabe que has estado sisando recursos de la corporación para hacer avanzar tu propia agenda, tienes una obligación hacia él.

· Lo dejo pendiente para consensuar con el resto de jugadores.

Si empleas a alguien como recurso exclusivo a la hora de realizar tus propios encargos, este tiene una obligación hacia ti.

· Aquí en principio metería a un PNJ, aunque también lo dejo pendiente por el momento. Quizá otro PJ esté dispuesto a colaborar de vez en cuando con la Neo-Yakuza. Sería interesante.

 

Equipo

4 cred, suficientes mudas de ropa apropiadas para tu aspecto y un arma corporativa:

Recortada abrasadora (Daño 3, Corto, Ígneo, Recarga, Ruidosa, Valiosa).

 

Cibernética

¿Cómo conseguiste tus implantes? ¿Mataste por ellos, los robaste o tienes una deuda de obligación o cred? Completa los detalles con el MC.

· La organización me los proporcionó. Tengo una obligación (o deuda) con ellos.

Puedes comenzar con tantos implantes como quieras. En cada implante que elijas, tendrás la cantidad de etiquetas que se indica a continuación:

Ojo (3 etiquetas): Grabación, Magnificación, Multiespectro - Adictiva
Oído (3 etiquetas): Amortiguación, Amplificación, Interceptación - Errática
Brazo (1 etiqueta): Daño 1 (cuchilla retráctil) - Llamativa
Pierna (1 etiqueta): Intuitivo - Temblores
Interfaz (2 etiquetas): Multitarea, Remoto (interfaz de vehículo) - Vulnerable
Torso (1 etiqueta): Armadura 1 - Dolorosa

 

Movimientos

Comienzo el juego con los movimientos papeleo y trimestrales (además del movimiento especial del Ejecutivo).

 

Notas de juego

· He subido a la pestaña del personaje la ficha ya cumplimentada. También he añadido la descripción y foto del personaje y en breve añadiré algo de su historia (de manera breve).

· Al comienzo de la sesión debo hacer una tirada por el movimiento Trimestrales.

Cargando editor
10/07/2019, 17:02
Kazuo Fukuda

Por cierto, si que quería pediros si puede ser, que cuando os decanteis por un arquetipo que me comentéis, como hizo fretharu, el porqué y los temas que os gustaría explorar con ese arquetipo.
Una pequeña ayudita para comprender vuestras motivaciones :-)

· Quiero explorar los intereses ocultos de la organización. Hay algo más a parte de los negocios habituales. Aún no se de que se trata, pero pienso descubrirlo. ¿Por qué tiene tanto interés la Neo-Yakuza en Hanoi?. Hay muchas teorías. Quizá quieran preservar los barrios marginales como una especie de parque histórico; un recordatorio de orígenes humildes. Aunque también es posible que las ambiguas leyes y lagunas legales conviertan Hanoi en un campo de juegos deliberadamente no supervisado para experimentar con tecnologías germinales. Quizás se trate de otra cosa que no tenga nada que ver con la anterior... Queda en manos del MC tal incógnita ;).

· Por otra parte, Kazuo tiene una hija no reconocida, fruto de una breve pero apasionada relación con una prostituta. La Organización no sabe nada de esto (o al menos eso cree Kazuo). Se preocupa por ellas y siempre que puede intenta que, tanto a la madre como a la hija, no les falte de nada. Esto haría chocar dos de las convicciones del personaje: Honor y Tradiciones (la organización) y La Familia es lo primero (su hija).

Aquí tendríamos la agenda personal de Kazuo: Descubrir los verdaderos intereses de la Organización mientras intenta mantener a salvo a su hija.

Cargando editor
10/07/2019, 19:41
El Velo

VonderB. todo OK con el PJ. Únicamente quería pedirte que me detallaras algunas cosas de para entenderle un pelín mejor:

Tu arma, es una recortada abrasadora. Detállamela un poco más: imagino que ocupa cierto espacio por lo que no podrás ir por la calle con ella a la vista pues resultarías una amenaza a primera vista. Igualmente, me gustaría que me cuentes cómo funciona esa etiqueta de ígnea. El juego tiene su descripción pero en el trasfondo que tenemos cómo, ¿te la imaginas? ¿Tal vez la munición es incendiaria? Además tiene la etiqueta de valiosa, ¿por qué? ¿es una reliquia familiar? ¿una edición limitada de una serie? Por eso me imagino que no será una escopeta genérica.

Los implantes, hablábamos por trasfondo que en función de la clase a la que perteneces éstos están más humanizados o son más cantosos y aparatosos, como si fuesen en apariencia más deshumanizados. Entiendo que por clase los tuyos son más disimulados y están más asimilados al cuerpo humano. ¿O tienes un mix? ¿Es normal en tu corporación ir de implantes hasta las cejas? Igualmente quería aclarar algunas de las etiquetas para entender qué tienes en mente (¿ojos adictivos, qué significa esa etiqueta? El oído errático entiendo que es que falla a veces. El brazo llamativo, entiendo que sería un caso de implante más obsoleto según el trasfondo que comentaba antes. Lo de la pierna intuitiva supongo que serían como unos reflejos extra, igualmente la etiqueta de los temblores sería algo opuesto, que te fallarían en el peor momento con algún tipo de temblor. Y el torso te impide morir pero convivir con las protecciones en el pecho deben ser algo muy doloroso. ¿Todos te los ha colocado la NEO-Yakuza? ¿O hay alguno que a priori no saben que tienes porque lo has hecho por tu cuenta?

Tengo una idea a ver qué te parece: se me ocurre que dado que los implantes son algo muy extendido, es absurdo el tradicional Yubitsume de cortarse una falange al fracasar. Se podría reemplazar por el obligar al ejecutivo humillado a llevar un implante aparatoso en su lugar como señal inequívoca de vergüenza. Algo propio de los habitantes del ensanche. ¿No sé cómo lo ves? Podría ser que en el pasado tu PJ la cagó y por eso tienes ese brazo aparatoso.

Y por último, ¿cómo te gustaría empezar la partida?. Tal vez reuniéndote con la junta directiva para que te encarguen una misión... O in media res apareciendo de repente en medio de alguna parte haciendo alguna misión.

 

Con esto ya estaría todo y para el domingo/lunes te pongo la primera escena ;-)

Cargando editor
11/07/2019, 00:03
Nairobi

Yo he empezado con ciertos puntos de la ficha. Mañana los sigo detallando que hoy ha sido un dia duro de trabajo y no he podido ponerme tranquilamente con ello. Tranquilo, daré detalles de todo lo que he puesto porque las ideas están todas en mi cabeza, solo necesito tiempo y menos sueño para plasmarlas jajaja

Cargando editor
11/07/2019, 01:03
Kazuo Fukuda

- Correcto, la recortada es bastante llamativa. Suelo llevarla en el vehículo y sacarla sólo cuando intuyo que la cosa se va a poner fea. La munición es incendiaria, así que podrás imaginar que un disparo de esa mierda prenderá fuego a tu ropa y hará que las protecciones no metálicas que lleves encima se derritan sobre tu piel. Un jodido infierno en la tierra, vamos...  Perteneció a mi abuelo antes que a mi padre, y ahora a mi. Valor sentimental...

- En este mundo lo normal es ir de implantes hasta las cejas, la corporación no es una excepción a esta regla. Yo llevo un Mix. Los ojos, por ejemplo, son bastante visibles y llamativos (ver foto). Este es un implante algo obsoleto, uno de los primeros que me hice (regalo de mi padre). Funciona de maravilla, pero a veces me cuesta no abusar de ellos (adictivo). Paso demasiado tiempo en multiespectro, y hacerle zoom a unas piernas bonitas es un vicio que aún estoy intentando corregir.

Sobre el resto de implantes estás plenamente en lo cierto. No todos me los ha colocado la Neo-Yakuza, pero si conocen la presencia de todos y cada uno de ellos.

- El Yubitsume aún se practica, y tras amputarse el dedo se permite implantar una prótesis que lo sustituya. Generalmente es metálica (llamativa), y puede variar en aspecto y función. En mi caso he optado por una cuchilla retráctil de poco tamaño que un incauto podría menospreciar pensando que sólo sirve para abrir una carta...

Por otro lado, cortarse el dedo meñique no siempre (o no sólo) es señal de vergüenza. Este acto demuestra total lealtad a un superior y la entrega en cuerpo y alma a la organización

- In media res, por su puesto ;).

Cargando editor
11/07/2019, 04:24
Yeng Ha
Sólo para el director

NOMBRE: Carón

APARIENCIA: Fluida, Prendas desgastadas, Tez pálida, Mirada melancólica, Complexión enfermiza, Asiática.

TU ROLLO: Todo el mundo tiene un rollo (algo que se te da bien hacer y sirve para ganarte la vida, ganando cred). Cuando le expliques a tu MC cuál es tu rollo, este te informará de cuánto cred ganas en los periodos de inactividad. Tu rollo se usa para establecer tu estilo de vida, tus ingresos y explicar cómo conoces a ciertos personajes.

ESTADOS:
IRA: +0
CALMA: +1
TRISTEZA: +2
ALEGRÍA: -1
MIEDO: +0
PASIÓN: +1

CREENCIAS: Crea tres Creencias. Si una de tus Creencias se ve puesta a prueba durante la sesión, ganas 1 PE al final de la misma. Cuando una de tus Creencias te mete en problemas, ganas 2 PE al final de la sesión. Si se resuelve una de tus Creencias y la cambias después de haber sido puesta a prueba, ganas 3 PE al final de la sesión.
1.
2.
3.

DON: ¿Qué te permite hacer tu enfermedad? (elige 1)

[X] Has desarrollado capacidades de movimiento inhumanas: atravesar muros entrando en «fase».

SÍNTOMAS: Descubriste que estabas enfermo cuando comenzó a manifestarse tu don. Y, con él, los síntomas. Desde entonces, todo ha ido a peor porque... (elige 1 o determina otro efecto con la ayuda del MC)

...te estás transformando en otro tipo de vida orgánica mediante metamorfosis.

DIAGNÓSTICO: Por ahora, te las apañas, pero no tiene buena pinta. Aunque existen varias formas de determinar tu destino, siempre comienzas el juego con un valor de Síntomas de +1. A medida que vaya avanzando la enfermedad, este modificador irá aumentando hasta llegar a un máximo de +5, momento en el que sucumbes a la enfermedad y mueres (elige 1).

[X] Tiempo límite. Con la ayuda del MC, determina una serie de circunstancias que provocan el avance de la enfermedad. Podría tratarse del comienzo o final de cada sesión de juego o cuando ocurran sucesos específicos en la ficción.

EQUIPO: Comienzas el juego con 3 cred, suficientes mudas de ropa apropiadas para tu aspecto y un arma pequeña y práctica (determina los detalles, incluyendo el modelo y aspecto):

 Revólver cinético (Daño 2, Corto, Recarga, Ruidoso).

CIBERNÉTICA:
¿Cómo conseguiste tus implantes? ¿Mataste por ellos, los robaste o tienes una deuda de Obligación o cred? Completa los detalles con el MC.

Puedes comenzar con tantos implantes como quieras. En cada implante que elijas, tendrás la cantidad de etiquetas que se indica a continuación:

Ojo (3 etiquetas):
Oído (3 etiquetas):
Brazo (1 etiqueta):
Pierna (1 etiqueta):
Interfaz (2 etiquetas):
Torso (1 etiqueta):
(Otro de tu creación):

ETIQUETAS NEGATIVAS: Asigna una etiqueta negativa a cada implante con el que empieces. Explica al MC en qué consisten tus implantes y etiquetas negativas cuando presentes a tu protagonista.

Adictiva - Dolorosa - Errática - Llamativa - Temblores - Vulnerable - Otra de tu creación

 

MOVIMIENTOS: Comienzas el juego con los movimientos desencadenante y otro de tu elección.

DESENCADENANTE: Después de que se manifieste un don de la enfermedad, tira +Síntomas. Con 10+, el MC elige uno y tus síntomas se manifiestan.

 Duele una barbaridad, sufres Daño 1.
 Elige dos opciones de la lista 7-9.

Con 7-9, el MC puede elegir una opción de las siguientes, si quiere:

 Pierdes el control sobre ________________.
 Pierdes la noción de ___________________.
 Todo se vuelve negro y te desmayas.
 Uno de tus síntomas se manifiesta de forma destacable.

[X] IDENTIFICACIÓN DE PATRONESCuando compares datos o tengas acceso a ingentes cantidades de información, puedes hacer una de las preguntas del movimiento analizar de inmediato, sin tirada.

MOVIMIENTO ESPECIAL (MORIBUNDO):
Cuando compartes un momento de intimidad con alguien, ya sea físico o emocional, generas un punto. Siempre que tu enfermedad dispare el movimiento desencadenante, puedes gastar uno de estos puntos para mantener a raya los síntomas, recordando ese momento tan íntimo.

Notas de juego

No esta acabado, pero ha sido una primera toma de contacto. 

Cargando editor
11/07/2019, 16:53
Kazuo Fukuda

Finalmente voy a meter un PNJ como respuesta a una de las Preguntas de Obligación:

Si empleas a alguien como recurso exclusivo a la hora de realizar tus propios encargos, este tiene una obligación hacia ti.

 

 

Los tatuajes que tiene el Bocas en la cara son tema de leyenda. Ya de adolescente despuntaba en el submundo criminal. A los veintitrés, su nombre y habilidades eran de sobra conocidas. Hace los trabajos en un estado adrenalínico alto y casi permanente, un derivado de juventud y destreza aumentadas por las últimas drogas de potenciación neuronal. 

Trabaja para el mejor postor, y la mayoría de las veces, ese soy yo.

Cargando editor
11/07/2019, 17:36
El Velo

@Carón/EbaN, lo mismo que hice antes con Kazuo, te hago algunas preguntas para entenderte mejor:

¿Qué es una apariencia fluida? Lo vi en el libreto y la verdad es que no se me ocurre qué puede ser xD.

Tu capacidad sobrehumana de atravesar muros entrando "en fase" piensa un poco en cómo funciona, la primera vez que lo uses me gustaría que me contases cómo funciona, qué sientes al usarlo, si hay algo que sospechas que sea la causa de esa "capacidad atípica", etc.

Consensuemos el diagnóstico: viendo que prefieres fijar un tiempo límite podría ser el final de la partida. Es decir, sabes que tu PJ va a morir al final de esta partida, dure lo que dure ésta. Y por el camino voy a ir sumándote síntomas cada cierto tiempo hasta que finalmente todo se acabe. En ese momento entenderás todo.

Tu revolver cinético tiene la etiqueta negativa recarga, ¿cómo funciona? ¿tarda mucho en recargarse? ¿Va por ejemplo con algún tipo de munición véase aire comprimido (lo digo por el nombre de cinético) cuya recarga no se puede hacer a la ligera. ¿Te lo imaginas como un arma con un número muy limitado de munición que hay que desechar luego? ¿O qué tenías en mente?

@Kazuo/VonderB. Ok al PNJ

@Todos Se me pasó deciros que me gustaría que todos, en cuanto me terminéis  hicieseis una tirada de Vincular, para generar al menos un PNJ al que podáis estar conectados. Sharak, si al final coges el libreto del Aparato y decides empezar con tu despertar, no harías la tirada dado que estás empezando a descubrir el mundo y por tanto no puedes tener ninguna conexión con un PNJ. 

Eso no entra en conflicto que queráis utilizar otro PNJ como respuesta a alguna de las preguntas de obligación.

Finalmente indicaros que dado que no os conocéis a priori y vais a empezar separados, responded únicamente a una de las preguntas de obligación para meter PNJs (que no me gustaría empezar sin haber empezado esto y con más de 8 PNJ porque podrían algunos de ellos no salir nunca). Al juntaros es posible, en función de como haya ido, que os conozcáis y terminemos de completar las preguntas.

Cargando editor
12/07/2019, 01:16
Kazuo Fukuda

Katsumi

 

La noche en que la conocí el barrio rojo me pareció un lugar muy triste, lo que en realidad creo que ha sido siempre. La única iluminación era el neón carmesí, y en los portales había viejas sentadas en taburetes, a menudo con dos o tres mujeres, que yo tomé por geishas, detrás de ellas, en la calle. Llevaban kimono y adornos en los cabellos, pero el obi iba atado por delante en lugar de ir atado por detrás. Nunca lo había visto y no lo entendí, pero esa era la marca que distinguía a las prostitutas. Una mujer que tiene que estar toda la noche poniéndose y quitándose la banda del kimono, no puede entretenerse atándoselo por detrás.

Allí encontre a Katsumi, en un callejón sin salida, en el que sólo había tres casas más. Todas tenían letreros junto a la puerta. Entramos en la primera, y aquella noche engendramos a Suong, nuestra hija...

 


 

Según el resultado de la tirada, nuestra relación es de iguales, así que no hay malos sentimientos ni viejos rencores entre nosotros.

Velo por su bien estar y por el de Suong, pero intento mantenerme al margen de sus vidas todo lo que puedo. La organización tiene muchos enemigos. Enemigos que podrían usar a ambas para golpearme dónde más duele.

 

- Tiradas (1)
Cargando editor
13/07/2019, 10:00
Yeng Ha

¿Qué es una apariencia fluida? Lo vi en el libreto y la verdad es que no se me ocurre qué puede ser xD.

https://es.wikipedia.org/wiki/G%C3%A9nero_fluido
Es una persona que se mueve entre el sexo masculino y femenino, algo así como las hermanas wachowski. También puede ser que se vista como hombre o mujer. De todas formas para una sesión de juego no voy a estar cambiando su sexualidad aleatoriamente, para no complicarnos.
Y yo tampoco sabía lo que era, tuve que preguntar.
https://twitter.com/eban_cu/status/114944039542584...

Tu capacidad sobrehumana de atravesar muros entrando "en fase" piensa un poco en cómo funciona, la primera vez que lo uses me gustaría que me contases cómo funciona, qué sientes al usarlo, si hay algo que sospechas que sea la causa de esa "capacidad atípica", etc.

Me he inspirado en un personaje que salía en una película de Antman. Debido a varias investigaciones sufrió un cambio de fase, y se estaba muriendo por ello. A cambio podía moverse de una forma sobrehumana. Respecto a como se usa, pues me hizo gracia acordarme de como se movía George de la jungla con las lianas. Vamos, que le provoca dolor usarlo.

Consensuemos el diagnóstico: viendo que prefieres fijar un tiempo límite podría ser el final de la partida. Es decir, sabes que tu PJ va a morir al final de esta partida, dure lo que dure ésta. Y por el camino voy a ir sumándote síntomas cada cierto tiempo hasta que finalmente todo se acabe. En ese momento entenderás todo.

Si, algo así. Entiendo que llegará su hora cuando los síntomas vayan a mas, o no mucho después de acabar la sesión.

Tu revolver cinético tiene la etiqueta negativa recarga, ¿cómo funciona? ¿tarda mucho en recargarse? ¿Va por ejemplo con algún tipo de munición véase aire comprimido (lo digo por el nombre de cinético) cuya recarga no se puede hacer a la ligera. ¿Te lo imaginas como un arma con un número muy limitado de munición que hay que desechar luego? ¿O qué tenías en mente?

Me lo imaginaba como un revolver antiguo, más parecido a las armas actuales que no a las modernas. Un arma que se recarga porque usa munición del tipo balas que se agotan.
Otra opción podría ser un revolver con impresora 3D incorporado que vaya generando las balas de forma que en un tiroteo a largo plazo no será útil. Pero para algún disparo ocasional no habría problema con él.

No he escrito la historia del personaje porque quería hacer la parte de la BIO entre nosotros para hacerlo después. Pero tenía en mente que fuera un arma que se había llevado consigo en su huida de cierta corporación que lo tenía preso.

Cargando editor
14/07/2019, 12:03
El Velo

Ok, todo aclarado. 

La verdad es que lo de fluido es la primera vez que lo leo, supongo que irá en la línea también con el género intersexual.

Quedo entonces a la espera de que vayáis terminando los libretos. Por vuestras palabras supongo que la mayoría prevéis terminarlos a lo largo del día de hoy. 

Me pasaré más tarde para ver si ha habido novedades en vuestros libretos. @freetharu/Nairobi, ya he visto que has puesto algo en tu perfil pero según entiendo está a medias porque hay alguna casilla como la de los implantes que está sin completar. Luego lo reviso.

Cargando editor
14/07/2019, 16:17
Nairobi

SI, se que me faltan cosas pero hubo unos lios en el trabajo y he tenido un final de semana horrible, de trabajar y dormir (poco) por lo que no me he podido poner bien con la ficha. A ver si puedo terminarla entre hoy y mañana lo más tardar

Editado: Ya he completado la ficha. Luego te detallo todos los puntos para que veas por qué de cada elección que ahora tengo que salir.

Cargando editor
14/07/2019, 22:21
El Velo

Vale, ya está revisado lo de @Nairobi/Fretharu. Si no te importa te he quitado lo de "Yo soy el castigo... yo soy el monstruo" (te lo pego aquí para que lo pongas donde quieras) para tenerte identificado como Juramentado que entre que estoy en plan novato con el reglamento y que estamos empezando, puede que se me olvide lo que eras.

Ya con esto te voy diciendo:

Tu rollo, consiste en hacer cumplir las deudas de honor. ¿Cómo va eso? ¿Eres una especie de cobrador del frac de un grupo autónomo? ¿Perteneces a una compañía? ¿Cuáles son tus honorarios?

Detállame un poco tus respuestas a las preguntas de obligación:

-El lugar donde trabajo es único porque un próspero mercado, prácticamente autogobernado, ha crecido a su alrededor. Cuéntame más cosas de ese sitio y ese mercado. Está en el ensanche supongo, siendo así me imagino que no se trata de un mercado lujoso, si no algo como una evolución de los mercados en la calle de hoy día. ¿Lo ves así? Como un lugar donde se reúne mucha gente, ¿se venderá de todo o es un mercado específico? Lo tuyo es un puesto del mercado o un edificio en medio del meollo. ¿El mercado es permanente como una sucesión de edificios o son puestos provisionales? 

- El lugar donde trabajo es respetado porque es parte de la cultura y la sociedad. Supongo que con esto quieres decirme que el tipo de negocio que haces lleva bastante tiempo y ya está muy arraigado, hasta el punto que las deudas de honor valen tanto o más que el cred.

- El lugar es un entorno seguro, con paredes de acero inoxidable y cristal, con holopantallas y es una zona misteriosa. Lo de zona misteriosa viene de la pregunta anterior que te decantaste por otra opción. Aquí además de esto te pediría que como te dije antes, me hablases de ese lugar.

Mimi, ¿es una de las del mercado? O la conoces por otra historia.

Háblame de tus dos armas. La espada de energía cómo te la imaginas, ¿algo que está siempre desplegado y al activar la batería o lo que tenga, pasa a tener energía? ¿O te lo imaginas retráctil como las porras de hoy día? Recuerda que la munición es de balas por lo que sin haber pistolas láseres no es lógico que haya espadas láser. Háblame del disruptor, ¿qué es?, ¿cómo funciona? Entiendo que funcionaría como un táser pero supongo que te lo imaginas como algo más futurista, cuéntamelo.

Tú también vas hasta las cejas de implantes, comentabas en su día que te imaginabas a tu PJ como algún tipo de "Pecador" que con implantes que suprimían su comportamiento le llevaron por el buen camino. ¿Son todos los implantes colocados por tu maestro o alguno venía de antes, de tu vida anterior? ¿Cómo te imaginas el implante supresor del comportamiento, es alguno de los citados aquí o podría ser que el neurochip que todos tienen, cuente con alguna modificación o hackeo que te lleve por el buen camino?

Has escogido el movimiento herramientas del oficio, háblame de esa herramienta.

Finalmente, ¿cómo te gustaría empezar la partida? Tal vez en ese mercado cuando de repente te ves en obligación de comenzar algún tipo de trabajo. O in media res satisficiendo/corrigiendo alguna deuda de honor. 

@Kazuo/VonderB. Todo ok, el lunes tienes tu escena.

@EbaN. Sigues pendiente de un par de cosas en tu ficha, también me debes la tirada de Vincular. Con esto estaría todo listo y mañana te pongo escena. Cuando lo tengas todo dime también cómo te gustaría empezar la escena, siendo un moribundo podríamos empezar inmediatamente tras ese cambio de fase, el primero que experimentas y cómo son tus sentimientos al respecto para de repente indagar qué te ha hecho cambiar de fase. Si tienes otra idea dímela y con eso te abro escena.

@Sharak. Supongo que has estado muy liado, pero hay que ir dando cera a esto para ir cerrando la creación y así poder meterte en partida. No sé ni el libreto escogido pues estabas entre 3 opciones, todas muy atractivas todo sea dicho.

Notas de juego

Mañana empiezo con las escenas individuales para los que tengáis el PJ hecho, prometido; que hoy ya me pilla muy tarde.

Cargando editor
15/07/2019, 18:12
Brandon Lee

Dejo la ficha por aquí para afinarla con vosotros. Perdonad pero he tenido un fin de semana muy atareado y no he podido sacar un rato para leer lo necesario del manual. Siempre me cuestan un poco los arranques de las partidas cuando hay que hacer fichas (odio hacer fichas XD).

Al final he elegido el libreto del catabolista, como ya os dije me molaría explorar la vertiente transhumanista del juego y me parece un libreto perfecto para hacer eso. Es un nazi de la tecnología, que perseguirá con el garrote a todos aquellos que no quieran asimilarla como él lo hace.

Dejo la ficha en notas.

Aquí algunos comentarios sobre la ficha:

- Brandon es un nazi de la tecnología, lo que él llama "La Máquina". Me molaría mucho explorar su faceta de predicador, convenciendo al resto de que es mejor que él le haga un implante antes que comprar uno.

- Mi omni-herramienta sustituye a uno de mis ojos. Estéticamente parece que tuviera una tela de mi propia carne sobre el globo ocular, pero no hace más que cubrir una lente que me ayuda a analizar cosa y personas. Está conectada a mi sistema nervioso y funciona también como centro neurálgico de mi sistema. Todos los implantes están conectados a ella.

- El tema de los implantes no lo he hecho porque no entiendo muy bien como hacerlo. En el resto de libretos indican con cuantos implantes comienzan. En el caso del catabolista dice que tengo que crearlos yo. ¿Entiendo que lo haremos durante la escena inicial? ¿O puedo crear unos pocos?

 

Espero vuestros comentarios para aclarar o perfilar aspectos de la ficha.

Notas de juego

 

ESTADOS
Reparte +2, +1, +1, 0, 0 y -1 entre los seis estados. Cuando hagas alguna tirada, aplica el modificador de ese estado y tacha una de las casillas inferiores para mostrar los picos de emoción de ese estado. Cuando llegues al máximo de tus picos de emoción, disparas el movimiento aliviar. Cuando añadas un pico de emoción, resta otro del estado opuesto.
IRA TRISTEZA MIEDO
+1 0 +1
                             
CALMA ALEGRÍA PASIÓN
-1 0 +2
                             
CREENCIAS
Si una de tus creencias se ve puesta a prueba durante la sesión, ganas 1 PE al final de la misma. Cuando una de tus creencias te mete en problemas, ganas 2 PE al final de la sesión. Si se resuelve una de tus creencias y la cambias después de haber sido puesta a prueba, ganas 3 PE al final de la sesión.
1. Cualquier cosa por esa pieza. Si tengo la posibilidad de conseguir una pieza para integrarla en mi cuerpo, haré lo imposible por conseguirla. LO IMPOSIBLE.
2. Mi mundo es solo mío. Las personas me importan poco más que las cosas que pueden aportarme. Si no pueden aportar nada, son prescindibles.
3. Predicador de la Máquina. Intento convencer a los demás sobre mi ideología transhumanista. Si alguien se posiciona en contra, haré lo necesario para convencerle. Lo necesario puede ser arrancarle su opinión de raíz.
TU ROLLO
Todo el mundo tiene un rollo (algo que se te da bien hacer y sirve para ganarte la vida, ganando cred). Cuando le expliques a tu MC cuál es tu rollo, este te informará de cuánto cred ganas en los periodos de inactividad. Tu rollo se usa para establecer tu estilo de vida, tus ingresos y explicar cómo conoces a ciertos personajes.

Trafico con chatarra. Mi búsqueda me lleva a buscar el componente perfecto para mejorar mi cuerpo y eso me lleva a tener mucho material que me resulta inútil. Vendo ese material a quien tiene necesidad de él e incluso fabrico implantes para los que los necesitan.

CRED CAPITAL PUNTOS ARMADURA DAÑO AVANCES
3       1                    
MOVIMIENTOS
Comienzas el juego con los movimientos Carroñar y Tecnobasura (además del movimiento Especial del Catabolista).

CARROÑAR: Cuando visites por primera vez un sitio y busques allí algo que te sea de utilidad, dile al MC lo que estás buscando. Si puede haber algo de eso cerca, tira +Omni-herramienta.

Con 10+, encuentras algunas materias primas excelentes y ganas +1 a la siguiente tirada de tecnobasura.

Con 7-9, apenas son adecuadas y has de resolver tecnobasura con una penalización de -1 a la siguiente tirada.

TECNOBASURA: Cuando utilices tu omni-herramienta para fabricar o modificar implantes cibernéticos e integrarlos en tu ser, tira +Omni-herramienta.

Con 10+, eliges dos.

Con 7-9, eliges uno:
- Lo consigues y tiene una etiqueta.
- No tiene etiqueta negativa.
- No te causa Daño.

EL ESLABÓN MÁS DÉBIL: Cuando analices a alguien o algo con sistemas mecánicos o cibernéticos, puedes preguntar de forma gratuita: «¿Tiene vulnerabilidades que pueda explotar?»

MOVIMIENTO ESPECIAL (CATABOLISTA): 

Cuando compartes un momento de intimidad con alguien, ya sea físico o emocional, se dispara de forma automática el movimiento cosas que hablan como si hubieras sacado un 10+

Ideología

Antaño, eras como los demás, uno entre muchos. Sin embargo, sucedió algo y eso te transformó. Has cambiado a algo muy distinto de todos los demás, llegando a convertirte en lo que ahora eres gracias a tus Creencias (elige 1 o crea la tuya):

Debido a su propio diseño, los seres humanos son unos ignorantes. Yo los salvaré; cuando sea perfecto, me seguirán.

La Omni-Herramienta

Sabes que debes convertirte en algo más y, para ello, has inventado la herramienta ideal para tus propósitos. Siempre que un movimiento te mande tirar +Omni-herramienta, añade +1 a la tirada (a no ser que se te indique otra cosa). Tu omni-herramienta es única porque... (elige 2)

...es ideal a la hora de analizar cualquier cosa. Ganas el movimiento el eslabón más débil.

 ...su función principal es integrar sistemas cibernéticos en tu persona. Cuando usas con éxito tecnobasura, ganas una etiqueta adicional en el implante.

PREGUNTAS DE OBLIGACIÓN
Puedes usar las cuestiones siguientes para establecer relaciones de obligación con otros jugadores si así lo quieres, o desarrollar estas relaciones por vuestra cuenta.

Si alguna otra persona te ayudó a desarrollar la omni-herramienta, tienes una Obligación hacia ella.

Por determinar

Si has convencido a alguien de tu ideología y cree que es en su beneficio, tiene una Obligación hacia ti.

Por determinar

Si has reparado los implantes cibernéticos de alguien cuando no tenía los medios para hacerlo, tiene una Obligación hacia ti.

Por determinar
EQUIPO

Comienzas el juego con 3 cred, suficientes mudas de ropa apropiadas para tu aspecto (incluyendo algo que te proporcione Armadura 1 si así lo quieres), un arma (puedes detallarla, incluyendo nombre y modelo) y dos herramientas de manufactura casera:

Drogas reactivas: ganas +1 a la siguiente tirada cuando usas un movimiento de Catabolista
Transmisor oculta: Interferencias, Corto
Escalpelo láser: Daño 3, Cerrado
 

CIBERNÉTICA

Como Catabolista, tu cuerpo rechaza todos los implantes cibernéticos, excepto los que tú mismo modificas e integras en tu cuerpo. Cuando lo hagas, anota en este lugar cualquier etiqueta existente, tanto normal como negativa. No puedes usar otros implantes cibernéticos excepto aquellos que tú mismo te procures.

IMPLANTE ETIQUETAS ETIQUETA NEGATIVA
     
     
     
     
     
     
     
AVANCES
Cuando intentes algo que te beneficie y falles o cuando ganes PE a causa de tus creencias, tacha una casilla por cada PE obtenido. Cuando llenes las cinco, bórralas todas y elige un avance.
 
 
 
 
 
 

Cargando editor
15/07/2019, 23:24
El Velo

Tiene muy buena pinta Brandon Lee... Como he hecho con los demás te dejo mis comentarios/preguntas y con esto podré darte escena mañana:

Entiendo que la omniherramienta es uno de tus ojos que te aporta más información gracias a la cual puedes implantarte cosas en el cuerpo, ¿es así?

Qué es lo que te proporciona armadura 1 ¿Llevas una coraza de chatarra, un implante?

En efecto, en otros libretos te dan un listado de implantes que puedes hacerte o no, aquí sin embargo queda la cosa más a la libre interpretación. Creo que aquí las posibilidades son dos: empezamos una partida contigo haciéndome una tirada de Tecnobasura con modificador +1 y me cuentas cómo es el fabricarte tu propio implante... O empezamos in media res, para ello te puedes crear los implantes que quieras pero éstos han de tener sólo 1 etiqueta positiva y una negativa. Al menos en tecnobasura considera que el máximo de etiquetas posibles es 1.

Esto mismo me lleva a la siguiente pregunta: ¿cómo te gustaría empezar la partida, con esa primera operación en la que descubrimos cómo funciona la Omni-herramienta, y en la que me cuentas tus sensaciones con tu primer implante... O in media res en medio de algo y contigo ya con los implantes que quieras incorporarte?

Cargando editor
16/07/2019, 00:00
Nairobi

Tu rollo, consiste en hacer cumplir las deudas de honor. ¿Cómo va eso? ¿Eres una especie de cobrador del frac de un grupo autónomo? ¿Perteneces a una compañía? ¿Cuáles son tus honorarios?

No es cobrador de Frac porque los castigos que se exigen nunca son monetarios. Si el crimen es menor, se solicitará una marca o sacrificio (Desde hacerse un corte hasta exigir una falange o algo más). Si el crimen es muy grande se puede terminar exigiendo un sacrificio grande o incluso la muerte. Es un grupo autónomo que quiere construir una sociedad mejor. Piensa que todo aquel que se desvíe del camino correcto debe ser rápidamente rectificado o en caso de que no se pueda, borrado. En cuanto a los honorarios pensaba más bien en que la propia organización nos provee de lo necesario, no nos paga por nuestros servicios yua que los que trabajamos ahi lo hacemos por convicción. 

Esto podría hacer interesante que cada vez que necesite adquirir algo deba contactar con ellos. y con ello, poder tener que pagar alguna deuda.

Detállame un poco tus respuestas a las preguntas de obligación:
-El lugar donde trabajo es único porque un próspero mercado, prácticamente autogobernado, ha crecido a su alrededor. Cuéntame más cosas de ese sitio y ese mercado. Está en el ensanche supongo, siendo así me imagino que no se trata de un mercado lujoso, si no algo como una evolución de los mercados en la calle de hoy día. ¿Lo ves así? Como un lugar donde se reúne mucha gente, ¿se venderá de todo o es un mercado específico? Lo tuyo es un puesto del mercado o un edificio en medio del meollo. ¿El mercado es permanente como una sucesión de edificios o son puestos provisionales? 

 

La idea no era un mercado como la zona física sino mercado como un “negocio”. Sin embargo, me gusta la idea de que esté situado en un mercado real. Tal vez en la zona baja, donde más fácilmente pueden ocultarse. No estaría a la visita ya que nuestra organización no cree en los lujos y en la ostentosidad que no son más que defectos del ser humano. Nuestra base de operaciones es un sitio espartano salvo por la tecnología que la forma. Grandes pantallas de Neon, ordenadores, máquinas que lo mantienen todo en funcionamiento. El sitio es medianamente conocido pero igualmente temido. Incluso los que piden nuestros servicios nos llegan a temer. No siempre nos piden cobrar deudas, a veces viene gente que quiere expiar sus pecados.

- El lugar es un entorno seguro, con paredes de acero inoxidable y cristal, con holopantallas y es una zona misteriosa. Lo de zona misteriosa viene de la pregunta anterior que te decantaste por otra opción. Aquí además de esto te pediría que como te dije antes, me hablases de ese lugar.

Como digo, la idea de la organización es el respeto a través del honor y el miedo. No es difícil encontrarnos pero hay que estar muy seguro. Si el encargao es deshonesto, puedes terminar siendo tu el que pague el precio del deshonor. 

Mimi, ¿es una de las del mercado? O la conoces por otra historia.

La idea era que la conociera de mi vivienda, pero ahora que lo pienso, es más lógico que viva en la propia organización asdí que Mimi podría ser una joven descarada a la que causé impresión y que ahora no me despego cuando voy por dicho mercado. A pesar de que es todo vida y caos (Contrario a todo en lo que ahora he elegido creer) algo me llama de ella a tenerla cerca. ¿Tal vez el recuerdo de lo que he perdido? Lo único que se es que es importante para mi.

Háblame de tus dos armas. La espada de energía cómo te la imaginas, ¿algo que está siempre desplegado y al activar la batería o lo que tenga, pasa a tener energía? ¿O te lo imaginas retráctil como las porras de hoy día? Recuerda que la munición es de balas por lo que sin haber pistolas láseres no es lógico que haya espadas láser. Háblame del disruptor, ¿qué es?, ¿cómo funciona? Entiendo que funcionaría como un táser pero supongo que te lo imaginas como algo más futurista, cuéntamelo.

Me la imagino como una espada normal que tras activarla, el filo brilla con energía permitiendo un corte más limpio y preciso. El arma siempre la llevo a la espalda aunque la puedo camuflar. El disruptor me lo imagino como unos guantes que me permitan mediante un toque incapacitar a mi víctima. Cuando ataco, la idea no es actuar rápido sino que la víctima sepa lo que se le viene encima y sepa quien soy y por qué estoy ahí. Esto hace que muchos intenten huir y de ahí que unos guantes aturdidores puedan detener una absurda persecución.

Tú también vas hasta las cejas de implantes, comentabas en su día que te imaginabas a tu PJ como algún tipo de "Pecador" que con implantes que suprimían su comportamiento le llevaron por el buen camino. ¿Son todos los implantes colocados por tu maestro o alguno venía de antes, de tu vida anterior? ¿Cómo te imaginas el implante supresor del comportamiento, es alguno de los citados aquí o podría ser que el neurochip que todos tienen, cuente con alguna modificación o hackeo que te lleve por el buen camino?

En efecto. Mi maestro, Daremo, recibó el encargo de acabar conmigo por mis deudas de honor por una vida de excesos que me enemistó con las personas equivocadas. Llegado el momento elegí pagar con mi cuerpo y así, una a una, me fue quitando cada una de las extremidades. Cuando estaba sin brazos, ni piernas ni orejas, aun me resistía a morir y sintió curiosidad por esa fuerza. Él me enseñó el camino del orden y como gracias a los implantes y la tecnología podemos suprimir esos bajos instintos que nos impiden avanzar como sociedad. Me imagino un neurochip implantado y que “apague las emociones” (De ahí quela pasión tenga -1, no se me permite sentir ese éxtasis. Y sin embargo potencia el que esté relajado y centrado, por eso el +2 en calma). Sin embargo, no nos hackea, aunque si controla. Si nos desviamos, Él lo sabrá.

Has escogido el movimiento herramientas del oficio, háblame de esa herramienta.

Esta es fácil, es una máscara espejo. Realmente es un espejo tecnológico que afecta al velo de tal forma que, cuando me la pongo, quien se vea, vea reflejado su castigo y el crimen que ha cometido pero de la manera más terrorífica.  La idea es que mi víctima sea consciente de por qué se le castiga. También sirve de baremo. Quien se enfrenta a ese miedo y lo mira a la cara podría llegar a reducírsele la pena

Finalmente, ¿cómo te gustaría empezar la partida? Tal vez en ese mercado cuando de repente te ves en obligación de comenzar algún tipo de trabajo. O in media res satisficiendo/corrigiendo alguna deuda de honor. 

Me valdrían cualquiera de las dos por lo que lo que más te llame a ti

Cargando editor
16/07/2019, 09:04
Brandon Lee

Entiendo que la omniherramienta es uno de tus ojos que te aporta más información gracias a la cual puedes implantarte cosas en el cuerpo, ¿es así?

Eso es, la omniherramienta es uno de mis ojos (el izquierdo) y está conectada a mi sistema nervioso central, lo que hace que sea el núcleo de operaciones de mi futuro sistema de implantes. 

Qué es lo que te proporciona armadura 1 ¿Llevas una coraza de chatarra, un implante?

Pues había pensado en una chaqueta de cuero grueso. Pero no se si armadura 1 es mucha armadura o es poco. Quizá sea mucho para una chaqueta.

En efecto, en otros libretos te dan un listado de implantes que puedes hacerte o no, aquí sin embargo queda la cosa más a la libre interpretación. Creo que aquí las posibilidades son dos: empezamos una partida contigo haciéndome una tirada de Tecnobasura con modificador +1 y me cuentas cómo es el fabricarte tu propio implante... O empezamos in media res, para ello te puedes crear los implantes que quieras pero éstos han de tener sólo 1 etiqueta positiva y una negativa. Al menos en tecnobasura considera que el máximo de etiquetas posibles es 1.

Esto mismo me lleva a la siguiente pregunta: ¿cómo te gustaría empezar la partida, con esa primera operación en la que descubrimos cómo funciona la Omni-herramienta, y en la que me cuentas tus sensaciones con tu primer implante... O in media res en medio de algo y contigo ya con los implantes que quieras incorporarte?

Si duda, me gustaría empezar explorando el personaje y viendo como se desenvuelve en su medio; creando su primer implante y familiarizándonos con él. Así que sin duda, la primera opción :)

Cargando editor
16/07/2019, 17:25
El Velo

Perfecto ok a ambos. Únicamente comentarte Sharak que con armas de fuego tal vez la protección si quieres ir en esa línea es que la chaqueta de cuero esté reforzada por unos remaches metálicos o algo que de protección contra las balas.

Piensa que lo que más daño hace son 3 de daño, y una defensa 1 resta ese daño a 2.

Otra cosa, entiendo que esa omniherramienta si es un ojo podría ser el implante que ya tienes colocado de manera rudimentaria (una etiqueta negativa) a partir del cual podrías colocarte los demás. Los cuales con suerte en la tirada, podrían no tener etiqueta negativa.

Quedando pendiente de EbaN/Carón iré creando vuestras escenas a lo largo del día de hoy. Que últimamente me roban todas las tardes el pc