Partida Rol por web

Hanoi 2077

Off Topic

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09/07/2019, 19:05
vonderB.

La parte de la ambientación en la que se hace alusión a los clanes mafiosos me ha parecido interesante y con bastante potencial. Se me ha antojado cambiar al Empático por el Ejecutivo, haciéndolo miembro de una megacorp mafiosa que bien podría llamarse NEO-Yakuza. Cómo lo véis?

Notas de juego

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09/07/2019, 19:19
dryo

Como veas, únicamente comentar por si pensabas en otro enfoque, que el ejecutivo vendria a ser como un cargo medio que debe rendir a un consejo y hacer las misiones que encarga el consejo.

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09/07/2019, 19:46
vonderB.

Si, contaba con eso. La Yakuza tiene al Jefe, varios tenientes, administradores, abogados, soldados, etc... No creo que sea difícil adaptarlo al arquetipo del Ejecutivo para meterlo en un cargo medio y que deba rendir cuentas a los de arriba.

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09/07/2019, 23:44
dryo

Ok, Vonder. También pienso que la yakuza incluso tiene negocios legales, podrías ser perfectamente un operativo de esos negocios en A que servirán además de para blanquear, para hacer aún más dinero para la Yakuza, es posible que si las cosas requieren un toque directo recurran a otros empleados en lugar de a ti.

Igualmente no veo descabellado que en Hanoi haya algo más además de vietnamitas, me lo imagino con un 90% de locales, pero el resto pueden ser perros expatriados de otros paises, y por supuesto las corporaciones en su mayoría serán multinacionales extranjeras que se aprovechan de los recursos de cada país.

Lo mismo que pasa hoy día en muchos países vaya

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10/07/2019, 03:10
EbaN

En una distopía corporativista como la que proponemos, el patriotismo y las culturas están bastante más menguadas. Es lógico que la mayor parte de la población sea asiática, pero también hay espacio para otras personas. No sé, yo me imaginaba a nuestro grupo como una especie de Black Laggon. Con personajes asiáticos y extranjeros.

La serie narra las aventuras de una compañía de transportes, no muy favorecida ante los ojos de la ley, establecida en la ciudad ficticia de Roanapur, en Tailandia. Se centra en el conflicto interno de Rokurō Okajima. Éste es un ejecutivo de una empresa japonesa que es secuestrado por la organización Black Lagoon, y que decide pasarse a sus filas después de ver la humillación a la que lo han sometido sus jefes y el sistema al cual pertenece. Cerca de él se encuentra Rebecca, una joven china-americana muy buena con el manejo de armas pero bastante intolerante; ella protegerá a Rock a pesar de todos los sucesos que se presentan. Los acompañan Dutch, el jefe de Black Lagoon y Benny, un experto en informática y sistemas de comunicación.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Black_Lagoon

 

Notas de juego

A mí me ha gustado mucho el moribundo. No tengo claro si se adapta el grupo, pero me quedo con él.

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10/07/2019, 07:23
dryo

Pensad en vuestros personajes y ya vemos cómo los unimos tras la primera escena
A mí el moribundo era uno de los que me llamaba para probarlo como jugador. Estará bien ver cómo queda en tus manos.

Notas de juego

Por cierto, si que quería pediros si puede ser, que cuando os decanteis por un arquetipo que me comentéis, como hizo fretharu, el porqué y los temas que os gustaría explorar con ese arquetipo.
Una pequeña ayudita para comprender vuestras motivaciones :-)

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10/07/2019, 16:39
vonderB.
ESTADOS
Reparte +2, +1, +1, 0, 0 y -1 entre los seis estados. Cuando hagas alguna tirada, aplica el modificador de ese estado y tacha una de las casillas inferiores para mostrar los picos de emoción de ese estado. Cuando llegues al máximo de tus picos de emoción, disparas el movimiento aliviar. Cuando añadas un pico de emoción, resta otro del estado opuesto.
IRA TRISTEZA MIEDO
+1 0 0
                             
CALMA ALEGRÍA PASIÓN
+2 -1 +1
                             
CREENCIAS
Si una de tus creencias se ve puesta a prueba durante la sesión, ganas 1 PE al final de la misma. Cuando una de tus creencias te mete en problemas, ganas 2 PE al final de la sesión. Si se resuelve una de tus creencias y la cambias después de haber sido puesta a prueba, ganas 3 PE al final de la sesión.
1. Si algo es lucrativo, da igual las implicaciones, ha de hacerse.
2. Sin Honor y Tradiciones, no somos nada.
3. La Familia es lo primero.
TU ROLLO
Todo el mundo tiene un rollo (algo que se te da bien hacer y sirve para ganarte la vida, ganando cred). Cuando le expliques a tu MC cuál es tu rollo, este te informará de cuánto cred ganas en los periodos de inactividad. Tu rollo se usa para establecer tu estilo de vida, tus ingresos y explicar cómo conoces a ciertos personajes.

 

La junta directiva te encarga una serie de tareas y responsabilidades que debes cumplir para obtener cred. El MC te dará un tiempo máximo para realizar estas tareas. Cuando cumples esos límites a la hora de desempeñar las tareas y cobras por ello, juegas desde dentro del sistema para amasar cred y financiar tus propios objetivos. Recuerda que también puedes usar tu rollo a la hora de establecer tu estilo de vida y explicar cómo conoces a otros jugadores.

CRED CAPITAL PUNTOS ARMADURA DAÑO AVANCES
4 2     1                    
MOVIMIENTOS
Comienzas el juego con los movimientos Trimestrales Papeleo (además del movimiento Especial del Ejecutivo).

TRIMESTRALES: Al comienzo de la sesión o cuando hayas completado las tareas obligatorias de la junta, tira +Capital.

Con 10+, la junta te asigna dos tareas obligatorias (tú eliges cuáles).

Con 7-9, la junta te asigna tres tareas obligatorias (tú eliges solo una).

Con fallo, la junta te asigna tres tareas obligatorias, todas elegidas por el MC. La junta te otorga los fondos necesarios para cada tarea por adelantado y espera que las realices en la cantidad de tiempo prescrita por el MC.

PAPELEO: Cuando no completes una tarea de la junta en el tiempo que te han indicado, tira +Capital.

Con 10+, la junta no está contenta, pero puedes describir las circunstancias en las que se aplacan.

Con 7-9, el MC tacha una de las agendas de la junta durante la siguiente sesión, a su elección.

Con fallo, el MC tacha una de las agendas de la junta y, además, puede darte otras indicaciones.

MOVIMIENTO ESPECIAL (EJECUTIVO): Cuando compartes un momento de intimidad con alguien, ya sea físico o emocional, tira sin añadir ningún estado. Con 10+, ganas todo. Con 7-9, eliges uno.

· La junta de dirección no lo nota, perdiendo la oportunidad de aprovecharse de ello.

· No desarrollas ninguna obligación que se pueda usar para coaccionarte.

 
La Junta Directiva
Los Neo-Yakuza forman una auténtica red multinacional, con sus propios satélites de comunicación y al menos tres transbordadores. Cincuenta años antes de que yo naciera, ya los Yakuza habían absorbido las Tríadas, la Mafia y la Unión Corsa. Extorsión, datos de investigación, formas avanzadas de espionaje industrial y absorción de pequeñas empresas y nuevas corporaciones, a eso nos dedicamos, pero hay algo más detrás de todo esto. Estoy seguro de ello y no tardaré en averiguar de que se trata.

Por defecto, tienes Capital 0 (elige una agenda para tus superiores):

· Si algo es lucrativo, da igual las implicaciones, lo aceptan (Capital +1).

Una de estas afirmaciones sobre la junta también es cierta:

· Tienen misteriosos intereses secundarios (Amenaza +1, tipo Falso u otro a elección del MC, Capital +1).

Poder
¿Cómo has obtenido una posición tan importante? ¿Cómo has llegado hasta aquí (elige 1 o crea la tuya propia)?
· He nacido para ello; es el negocio/riqueza familiar.
PREGUNTAS DE OBLIGACIÓN
Puedes usar las cuestiones siguientes para establecer relaciones de obligación con otros jugadores si así lo quieres, o desarrollar estas relaciones por vuestra cuenta.

Si alguien sabe algo sobre tu pasado que pueda amenazar tu actual posición en la corporación, tienes una obligación hacia él.

Por determinar

Si alguien sabe que has estado sisando recursos de la corporación para hacer avanzar tu propia agenda, tienes una obligación hacia él.

Por determinar

Si empleas a alguien como recurso exclusivo a la hora de realizar tus propios encargos, este tiene una obligación hacia ti.

Por determinar
EQUIPO
Comienzas el juego con 4 cred, suficientes mudas de ropa apropiadas para tu aspecto y un arma corporativa:
Recortada abrasadora (Daño 3, Corto, Ígneo, Recarga, Ruidosa, Valiosa).
 
 
 

CIBERNÉTICA (proporcionados por la Organización: obligación o Deuda hacia ellos)

¿Cómo conseguiste tus implantes? ¿Mataste por ellos, los robaste o tienes una deuda de obligación o cred? Completa los detalles con el MC. Puedes comenzar con tantos implantes como quieras. En cada implante que elijas, tendrás la cantidad de etiquetas que se indica a continuación. Asigna una etiqueta negativa a cada implante con el que empieces:

IMPLANTE ETIQUETAS ETIQUETA NEGATIVA
Ojo (3 etiquetas) Grabación, Magnificación, Multiespectro Adictiva
Oído (3 etiquetas) Amortiguación, Amplificación, Interceptación Errática
Brazo (1 etiqueta) Daño 1 (cuchilla retráctil) Llamativa
Pierna (1 etiqueta) Intuitivo (agilidad aumentada) Temblores
Interfaz (2 etiquetas) Multitarea, Remoto (interfaz de vehículo) Vulnerable
Torso (1 etiqueta) Armadura 1 (placas metálicas incrustadas) Dolorosa
(Otro de tu creación)    
AVANCES
Cuando intentes algo que te beneficie y falles o cuando ganes PE a causa de tus creencias, tacha una casilla por cada PE obtenido. Cuando llenes las cinco, bórralas todas y elige un avance.
 
 
 
 
 
 

 

 

Notas de juego

Dejo aquí el modelo de ficha que he usado, por si a alguno el resulta de utilidad...

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10/07/2019, 19:24
dryo

¡Genial! Muchas gracias

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10/07/2019, 23:59
dryo

Estoy pendiente de los demás, no hay prisa pero no le demos pausa. Me gustaría poder ir empezando la mayoría de las historias para el domingo-lunes. No es necesario que resolváis las historias entre jugadores dado que no os conocéis por el momento. Voy recopilando los PJs elegidos hasta la fecha:

EbaN: Moribundo.
VonderB: Ejecutivo.
Sharak: Vínculado, Aparato, ¿Catalizador?.
Fretharu: Juramentado.

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11/07/2019, 02:40
EbaN

Pues escogí al moribundo porque fue el primero que me llamó la atención del listado de arquetipos. Saber que eres prescindible te da otra forma de ver las cosas. Y su movimiento especial puede molar mucho, estaba pensando que fuese algo como descomponerse en átomos y volver a formarte después. Lo iré meditando este fin de semana mientras hago la ficha.

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11/07/2019, 16:33
Sharak

No he podido sacar un hueco esta semana para echar un vistazo detenido a los libretos. Esta noche lo haré y mañana empiezo a perfilar la ficha. Para domingo-lunes estará listo, sin problemas.

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11/07/2019, 18:02
dryo

Sin problema Sharak, si por lo que sea te lleva hasta el lunes pues ya te abriría la escena el Martes, ¡menudo problema! XD

Lo que sí que haré a partir del inicio será ir marcando plazos. Si pongo el primer post el lunes pues avisaría de que mi intención a más tardar es poner el post el miércoles. Sería una forma de marcar un ritmo constante y unos plazos para que no entremos en la relajación que acaba provocando el bajón de ritmos.

Igualmente si resulta que me meto al día siguiente y hay post disponibles es posible que los conteste en el momento, ¡para qué flaquear!

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15/07/2019, 17:35
EbaN

Libro mañana martes, entre esta noche y mañana me pongo al día aquí. Que este fin de semana he estado bastante liado con la Umbrionada y la primera tanda de validaciones.
:(

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15/07/2019, 18:00
Sharak

Ya he subido la ficha a su escena. Perdonad el retraso... entre lo que odio hacer fichas y que este fin de semana me ha tocado de "super-canguro" (de mis propias hijas), pues eso... poco tiempo para leer y hacer las cosas como es debido.

A partir de ahora, todo rodado ;)

Notas de juego

Había subido aquí la ficha, me equivoqué. La he trasladado a su escena.

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15/07/2019, 19:59
dryo

Sin problema chicos, pongo entonces vuestra escena mañana :-). De momento voy abriendo la de Kazuo a falta de los últimos detalles y ya para mañana espero tener la vuestra ;-) ¡Ya queda menos!

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16/07/2019, 23:29
dryo

Una cosilla importante que quería ir consensuando con vosotros. ¿Qué preferís? Texto plano o con negritas y cursiva como gusta por estos lares.

Normalmente suelo preferir el texto plano pero cada persona es un mundo así que lo dejo a vuestra libre disposición democrática.

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17/07/2019, 08:40
Sharak

Texto plano, por favor!

A mi las negritas y cursivas para diferenciar aspectos del texto, me parece que fomentan la lectura "diagonal". Sin querer nos centramos en la lectura de las partes destacadas (especialmente la negrita) quitando peso al resto del texto que es igual o más importante.

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17/07/2019, 14:04
vonderB.

A mi me es indiferente, así que como queráis.

Notas de juego

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17/07/2019, 22:44
dryo

¡Bueno chicos! Vine con la intención de actualizaros los post pero tras un afterwork en mi empresa la verdad es que prefiero dejarlo para mañana.

Como prometí en las notas. ¡De mañana no pasa!

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17/07/2019, 23:17
fretharu

Ningún problema Dryo, no es necesario correr. Con ganas de empezar. 

Por cierto, perfecto a lo de no utilizar negritas, cursivas etc para los post. Me molan vuestros personajes. Deseando encontrarme con vosotros.