Partida Rol por web

Harry Potter: Changing the story

Sala Común (off-topic)

Cargando editor
18/03/2012, 17:36
ElAngel

GUARDIÁN:

1.- Pasar la quaffle: 1d20 + lanzar        

2.- Coger la quaffle:Esta habilidad se utilizará no solo para coger la quaffle si te la pasan si no también para parar el lanzamiento entre los tres aros. Se tirará 1d20 + acrobacias y si se iguala o se saca más que el resultado del lanzamiento del cazador que haya realizado el lanzamiento tendrás éxito en la parada, si no, gol.

3.- Esquivar: para esquivar tanto bludgers como ataques c.c. Se utilizará defensa normal (esquiva) + volar: 1d20 + agilidad + acrobacia + volar

No puede haber algún tipo de maniobras especiales?

Es decir, por ejemplo:

Volar entre los tres aros: Pasar una prueba de vuelo, para obtener un +3 a la hora de capturar balones, pero si la fallas obtienes un -3.

Despiste: Tirada de engañar contra el cazador enemigo, si ganas el enemigo creerá que tienes un aro desprotegido, y obtendrás un +X para coger la bludger.

...

Cosas así.

CAZADOR/A:

1.- Pasar la quaffle y lanzar a gol: 1d20 + lanzar      

2.- Coger la quaffle: 1d20 + volar

3.- Intentar quitar la quaffle: Ataque c.c. + volar  (1d20 + c.c. + volar). Evidentemente y como ocurre en combate, la defensa tendrá éxito solo si se supera la defensa (esquiva) del contrincante.

4.- Esquivar: Para esquivar tanto bludgers como ataques c.c. Se utilizará defensa normal (esquiva) + volar: 1d20 + acrobacia + volar

 

Idem con lo de las maniobras de antes, pero algo más:

Cuando un cazador lanza la bola a otro... el éxito del pase sólo depende de la habilidad del lanzador? o también tendría que coger la bola el receptor.

¿Cuales son las dificultades? Fijadas? o dependen de la tirada del otro?

Si se pasa la bola, puede ser interceptada? Está planteado en "combate cuerpo a cuerpo" pero... interceptar un pase?

Y:

Maniobras que puedan llevar a cabo varios cazadores a la vez... como una pared, o algo así. ^^

GOLPEADOR/A:

1.- Golpear la bludger: Ataque a distancia + volar ( 1d20 + lanzar + volar)

Lo mismo que todos, maniobras especiales. Me queda un papel algo... simplón, sin mucho que hacer.

BUSCADOR/A:

1.- BUSCAR SNITCH: Tan simple como 1d20 + buscar.   

2.- Esquivar: Para esquivar tanto bludgers como ataques c.c. Se utilizará defensa normal (esquiva) + volar: 1d20 + acrobacia + volar.

3.- Atrapar la snitch: Para atraparla habrá que superar 3 veces un tipo de dificultad que cada vez será más complicada impuesta por el master en cuestión ya que las situaciones pueden variar bastante.

Supongo que la dificultad de encontrarla bajará con el tiempo... o tendrás un mapa para ver dónde esta la Snith? porque puede que para un buscador sea más fácil encontrarla que para otro... no lo sé. ^^

Atrapar la Snitch: Atraparla con qué tipo de tirada? atributo? habilidad?... ^^

 

A bote pronto esto es lo que se me ocurre. ^^ ¿Te sirve?

Cargando editor
18/03/2012, 17:47
Clia

Sí que me sirve sí. Muchas gracias, pensaré en ello más detenidamente y añadiré ese tipo de cosas ^^. Me encanta tener a gente así... al final quedará un sistema chulo XD.

Por cierto, ya seríais 4 jugadores. Así que he pensado ¿por qué no añadirlos ya si de todas maneras acabarán dentro de la partida? ^^

Cargando editor
18/03/2012, 17:50

El que decía que el sistema da igual..y lo quiere complicar XD

Notas de juego

yo lo veo bien como está, sencillito y rápido, luego ya le metemos interpretacion y tal ¿No?

Cargando editor
18/03/2012, 17:54
Clia

No pero está bien lo que dice, porque en 3 segundos que durará el turno puedes hacer más acciones al igual que en los combates. Está bien. Cuanto más completo y más posibilidades mejor ^^

Cargando editor
18/03/2012, 18:00

Claro, metelos ya ^^ así se van armando el pj, cuanto antes mejor ^^

Cargando editor
18/03/2012, 18:04
Clia

Ahí los tenéis. Érive y Shalazar ^^

Cargando editor
18/03/2012, 18:06
ElAngel

Opino que el sistema da igual, que lo importante es la interpretación. Pero si quieres hacer un sistema, mejor que cubra diversas situaciones, y que de pie a hacer ese tipo de cosas.

Siempre se puede resumir en algo del tipo:

Maniobras especiales:

Si el jugador tiene alguna idea que no esté cubierta por las reglas, se pondrá de acuerdo con el master para crear la regla especial, eligiendo una dificultad de tirada y unos bonos. El director podrá modificarlos a su gusto.

Esto hace que la mera interpretación tenga efecto en las tiradas.

QUiero decir:

Si me curro una buena descripción y una buena estrategia, está bien que eso redunde luego en un bono en las tiradas.

Como decía antes, con unos jugadores comprometidos eso se puede hacer In-Rol, "creando" nuevas reglas. Pero claro, eso implica que pueda haber discusiones entre los jugadores, por lo que si no hay buen rollo, se cae todo.

Si al menos hay un apartado en las reglas (que en teoría son de común acuerdo pues cuando te postulas como jugador aceptas las reglas que el master te imponga[Al menos eso pienso yo {cuantos paréntesis anidados... ¿no? XD}]) nadie puede decir nada y cabrearse ^^

¿me explico?

Cargando editor
18/03/2012, 18:07
ElAngel

HOla hola!!!

^^

Shalazar... Dreamland...

conoces a Yume no?

o también conocida como Ra... ^^

Cargando editor
18/03/2012, 18:11
Shalazar

Interpretación rules :P 

Cargando editor
18/03/2012, 18:18

sisisisi

que quieres complicarlo, lo he entendido

XDDD

(Estoy de coña eh? me parece bien)

Notas de juego

holaaa gente nueva ¡A hacerse pj's ya!

Cargando editor
18/03/2012, 18:20
ElAngel

Tranquila, no creas que me lo tomo mal ^^

*ElAngel afila un cuchillo mientras dice esas palabras*

Clía me conoce bien :P

Cargando editor
18/03/2012, 18:26
Shalazar

También conocida como Confi. Sí, una chica adorable ^^

Cargando editor
18/03/2012, 18:27
ElAngel

Dios... en ese caso tengo que conocerte... al menos de vista ^^ :P *El mundo es un pañuelo*

Supongo que a tí no te sonaré, aunque fui el "novio" de Ra hace dos años... :P no sé si eso te dirá mucho. :PPPPPPPP

Cargando editor
18/03/2012, 18:41
Clia

O.o Si es que aquí nos conocemos todos aunque sea de vista XDDDDD

Una Slytherin... interesante... XD

Cargando editor
18/03/2012, 18:42
Shalazar

Segurísimo. Lo dicho, Salamanca es pequeña pequeñita.

El "Novio" de Ra... El novio de "Ra"... El novio... Veamos, yo conozco a Ra desde hace unos tres años y no sabía que había tenido novio xDD (algún lío he oído, pero amos... xD). Pues no sé si me conocerás. Lo más destacable de mí es que tengo una bola de pelo por cabeza, rizado, muy rizado. Rizadísimo. 

Señora Master, cuando la pregunté que curso hacía era para saber si conocías a Ra, pero como al final no estaba segura si estaba en tercero o en cuarto decidí callarme xD

Y sí, Slytherin. De toda la vida, tengo la capa debajo de la cama xD

Cargando editor
18/03/2012, 18:51

Capa no sé pero cara de malaje un rato XD

Cargando editor
18/03/2012, 18:59
Shalazar

xD Es una cosplayer. 

No sé, cuando vi la foto me acordé de una frase que dice Harry en el primer libro (algo como que eran los más desagradables) y me pareció perfecta para la ocasión.

Cargando editor
18/03/2012, 20:10
Clia

Sí que la conozco XD. De  vista al principio porque era la novia de ElAngel y luego porque hemos coincidido en varias clases XDDD.

Yo tengo el escudo de Hufflepuff por ahí. Me da pena ponerlo en alguna ropa XD.

Érive no sé si está o no, como no dice nada... XD

Cargando editor
18/03/2012, 20:23

Ghost Érive mode on

Cargando editor
18/03/2012, 20:34
Shalazar

Personaje finiquitado. Pero tengo un par de dudas:

  • ¿Se suma el número del atributo a las habilidades? ¿O cada número se corresponde a un bonificador? 
  • ¿C.C. es una habilidad?