Partida Rol por web

Hasta donde haga falta

Acto V. Un pequeño cambio

Cargando editor
23/12/2010, 05:13
Melinda Dubois

La verdad es que yo también estoy algo perdido.

Uno de lo dos parece que os esta mintiendo, ya tengo ganas de aclarar todo este asunto, la verdad.- Dijo Melinda algo consternada

Cargando editor
23/12/2010, 11:27
Director

El tiempo transcurrió para los investigadores más lento de lo que era en realidad. La llamada a Zsalz, y la respuesta de Keller, había resultado más confusa de lo que cabría esperar. Sin embargo, al amanecer los guardias del nuevo turno les liberan y les devuelven sus efectos personales. El sabor de la libertad es agradable.

Desde la ventana situada en la entrada de la policía se ve la calle. En ella aguarda el detective Bradley, apoyado en un coche clásico pero bien conservado. Fuma un purito mientras mira ocasionalmente hacia la comisaría.

Cargando editor
23/12/2010, 12:38
George C. Meltzer

Parándose la mano por la cara en señal de cansancio, murmura: - Bien, vamos a aclarar esto de una vez... - y se adelanta hacia Bradley.

- Y bien detective, ¿qué ha significado todo este teatro?

Cargando editor
23/12/2010, 12:49
Detective

Bradley os mira y sonríe abiertamente.

- Me pagan por llevaros, no por responder a vuestras preguntas. Vamos... el jefe está cerca

Cargando editor
24/12/2010, 11:30
Melinda Dubois

- Vayamos !!.- Dijo con un claro tono de enfado.

Estaba a punto de llegar al límite de su paciencia y no le gustaba esa sensación...

Cargando editor
24/12/2010, 17:16
Andrew Rosenberg

Bueno, a ver qué nos cuentan ahora...
El tema es, ¿qué haremos con lo que nos digan?, ¿será cierto esta vez?, ¿Por qué creerles?

Así, que mientras vamos hacia "el jefe" me acerco a George:
-George, ¿qué te ha dicho Keller?

Cargando editor
27/12/2010, 12:12
Director

Mientras George hablaba con Andrew en el asiento de atrás, el Bradley conducía como podía. La verdad, era difícil imaginarle conduciendo como una persona normal al verle dar tumbos, como si todavía se encontrase en un 4x4 en la montaña. Probablemente conducir era otro de los talentos de los que el detective carecía, junto con la higiene y el buen trato.

- Ahí vamos - señaló mientras giraba en dirección a una carretera secundaria. Todos la reconocieron de inmediato: volvían a la antigua casa de Zsalz, donde su hijo desapareció.

Cargando editor
27/12/2010, 15:02
Melinda Dubois

Melinda no pudo evitar que la sorpresa se reflejara en su rostro. Su mente empezó a exponer teorias, pero no eran más que eso, teorias ¿ que estaba pasando ?

¿ Que esta pasando?

Cargando editor
28/12/2010, 08:33
Andrew Rosenberg

¿Esto qué es?. Es que todo el mundo oculta algo?
Me siento asqueado y harto.
Pronto empezaremos a recibir respuestas, pero, ¿Serán ciertas?

Cargando editor
28/12/2010, 11:30
Director

El coche de Bradley se detiene lejos de la casa de Zsalz, junto a una cafetería que parecía abandonada cuando pasásteis por allí la última vez. Basada en mobiliario prefrabricado, no parece un sitio especialmente lujoso.

Bradley sale del coche y dice:

- ¡Venga, no tentemos todo el día!

Al salir del coche el detective mira de arriba a abajo a Melinda, como desnudándola con la mirada. Abre la puerta a los tres amigos y después se queda fuera, junto al coche, mirando fijamente a través del cristal.

En la cafetería solamente hay un cliente: Arnold Keller.

- Buenos días, soy Arnold Keller - os dice - aunque supongo que eso ya lo saben.

La camarera os sirve unos cafés y después vuelve a limpiar la planchad de cocina, tarareando la canción que suena en la radio.

Cargando editor
28/12/2010, 15:59
Melinda Dubois

Notas de juego

Es el msmo Arnold Keller que conocimos  en el sanatorio ?

Cargando editor
28/12/2010, 16:04
Director

Notas de juego

Físicamente, sí, aunque va vestido de traje y no con uniforme de paciente.

Cargando editor
28/12/2010, 16:08
Melinda Dubois

Melinda estaba alucinando.

Le resultaba evidente que el tipo que tenía delante no la conocía, y aunque era el mismo tipo, era evidente que al mismo tiempo no lo era.

¿ Que estaba pasando? ¿ que misterio es este ?

Me llamo Melinda ¿ No me recuerda ? .- Dijo mientras le tendía la mano a modo de saludo

Cargando editor
28/12/2010, 17:19
Arnold Keller

- Melinda... ya veo. No sabía si era usted o su hermana. Ustedes son el sr. Meltzer y el sr. Rosenberg, ¿verdad?

Keller da un buen sorbo a su café.

- Bueno, es obvio que no les conozco, pero descuiden, todo es algo mucho más sencillo de lo que se imaginan. Seguro que podemos encontrar una solución que satisfaga a todo el mundo.

El hombre comienza a dar vueltas a su café con la cucharilla, como jugando.

- Fue una suerte para todos que decidieran llamar a las oficinas de Embryonic INC, así podemos hablar con calma. Verán, la cuestión es mucho más sencilla de lo que parece... cuando Dexter y yo éramos jóvenes trabajamos en muchos, muchos proyectos. Unos tuvieron más éxito que otros... algunos tuvieron incluso un mayor éxito del que habríamos esperado jamás, incluso tanto que al principio lo pasamos por alto...

Deja de remover el café y mira fijamente a sus interlocutores.

- Cuando Dexter y yo estábamos en la Universidad creamos un prototipo capaz de cruzar puertas a otros mundos. Mundos como el nuestro, pero con pequeñas diferencias. Mundos paralelos. Ustedes han cruzado a mi mundo procedente de otro muy parecido... sé que les sonará raro, increíble, pero es la verdad. Sencilla, directa y sin matices.

Cargando editor
29/12/2010, 11:25
George C. Meltzer

El comentario de ese Keller tan igual pero tan diferente chocaba en la mente de George, que se debatía en la inestabilidad de una coherencia forzada a no levantarse y salir corriendo.

- ¿Qué cojones nos está contando Keller, que es usted un clon, que estamos en otro mundo? ¿Embryonic INC? Mire, soy un hombre de plabras, pero me queda muy poco tiempo para salir de aquí y de esta pantomima de locos ¡porque se están riendo todos ustedes de la salud de mis padres y de la de mis compañeros y familiares! - acaba gritando mientras da un golpe en la mesa que hace que su pelo le caiga despeinado hacia delante, dándole un aspecto de alguien totalmente desesperado.

Cargando editor
29/12/2010, 11:35
Arnold Keller

Keller parecía sorprendentemente sosegado.

-Sé que esto puede resultar extraño, pero es la verdad, señor Meltzer. No somos ningún producto de la ciencia, ni usted ni yo, si acaso de la evolución. Sencillamente están ustedes en nuestro mundo, que es como el suyo, pero con sutiles diferencias. Como cuando hacen una nueva versión de una película antigua. Creo que lo llaman remake.

Keller saca una moneda de su bolsillo.

- ¿Ven? tal vez esta moneda sea distinta a la de su mundo. Según me ha dicho Bradley, así es.

Cargando editor
29/12/2010, 13:21
Melinda Dubois

Esta flipado?.- Melinda estaba consternada

¿Mundos paralelos ? Debe estar de broma . Pero suponiendo que fuera verdad, cosa que no me creo ¿ Que sucede con el hijo de Zsalz o con el detective ? .- Melinda balbuceaba

Y si es un mundo paralelo como sabe lo de mi hermana ?.- Movía los dedos de forma nerviosa

Cargando editor
29/12/2010, 17:25
Arnold Keller

- Todo es más sencillo de lo que parece, aunque probablemente les resultará más difícil de comprender. Requiere cierta empatía, comprensión... oh, ahí están.

Keller mira a través de la ventana. Un poco más allá está el viejo columpio, el lugar desde donde Bradley sacó la foto al hijo de Zsalz... y allí está el niño, acompañado de su padre, que le empuja con fuerza entre risas.

- Tenéis que comprenderlo... la muerte del hijo de Dexter le partió el alma. Yo no sabía lo que pretendía hasta que fue demasiado tarde. Se lo llevó y cerró el portal tras de sí. Hasta que Bradley llegó aquí hace algunos meses no sabíamos lo que había pasado al otro lado...

Cargando editor
30/12/2010, 16:33
George C. Meltzer

Pasándose ambas manos por la cara para despejarse de algún modo, contesta: - Entonces, ¿me está diciendo que tanto usted como el Zsalz de esta... dimensión, llegaron a encontrar una forma de moverse entre mundos o lo que sea, y entonces, ese hombre que está meciendo el columpio secuestró al hijo de su doble? Y...y...¿cómo cojones llegó Bradley aquí, o se entreró del asunto?¿¡Y nosotros!?

Cargando editor
30/12/2010, 18:18
Arnold Keller

- Puede no parecerlo, pero Bradley es un tipo listo. Encontró la máquina y la activó. Imagino que ustedes hicieron lo mismo. Lo que ocurre es que cuando él llegó no se enteró de lo que estaba pasando hasta que se había involucrado demasiado... por suerte, él está aquí para ayudar a que otros, como ustedes, no tengan los problemas que tuvo él.