Bienvenidos a todos a la partida.
Antes de que os lancéis a crear vuestros personajes me gustaría primero que os pongáis de acuerdo sobre algunas cosas. La primera de todas es la creación de la casa, vosotros pertenecéis a una tercera casa a la que el Rey Robert va a encargar que medie para que la ceremonia entre los Manning y los Harte llegue a buen puerto (aunque si hay algún interés oculto entre vuestros personajes... eso ya es otra cosa).
Al mismo tiempo que creéis vuestra casa también debéis crear el concepto de vuestros personajes. Algunos de vosotros me dijeron que ideas llevan, pero probablemente ahora alguna cambie porque coincida con la de otro jugador o porque al crear la casa le apetece más otra cosa. Eso vosotros mismos. Os dejaré libertad para ello. Y también debéis crear las relaciones entre vuestros personajes. Si sois una casa más unida o más dividida, queda a vuestra elección.
Y después de todo eso, podéis crear a vuestros personajes siguiendo las reglas de la escena de Creación de personajes. Si alguien tiene alguna duda podéis preguntarme sin problema.
Dicho todo esto. Os doy la bienvenida de nuevo. Que los Siete os guarden.
Buenas a todos!
Para empezar, sobre la creación de la casa, ya lo he hecho varias veces pero siempre de modo completo. A mi suele darme una mejor idea sobre las propiedades, el poder, e influencia de la misma, e incluso ayudar a establecer objetivos personales. Pedo dado que en este caso solo importa la historia, dejo las tiradas a quienes vayan a ser miembros de la familia. Creo que quien tengan mas Estatus deberia hacer la de 1d6 para antiguedad y cada miembro una de 3d6 para sucesos :)
En lo del lema me esperare a ver que sale y tambien el escudo. Para hacerlo, hay muchas herramientas online, salvo tengamos algun diseñador/a que quiera tomarse el trabajito. XD personalmente no me complico y suelo usar esta herramienta: http://inkwellideas.com/coat_of_arms/free-version/
Respecto al personaje, mi intención es llevar un caballero errante, un bastardo del valle de Arryn que actualmente trabaja para la familia como espada a sueldo. Mas detalles a posteriori.
Saludos!
Saludos a todos.
En principio me gustaría llevar un hermano o cuñado del Lord actuando con un cargo de consejero. De todas maneras puedo llevar algún otro siempre que no sea el septón/septa porque aparte de enumerar Los Siete no sabría que decir mas.
Hola a todos-todas
La idea original de mi personaje se basa en una hija del Lord. La chica sufrió un grave accidente de niña, en el cual se abrió la cabeza y por el cual su edad mental es muy inferior a la física. No es retrasada, aunque se puedan referir a ella despectivamente por tal apelativo, pero se comporta como una niña, una bien educada pese a sus ocasionales pataletas.
Como quieras pero ten en cuenta que sin la tirada de recursos iniciales (7D6) por cada uno. La casa sera paupérrima. Puede que no llegue ni al del último descendiente del León Jaquelado al que conoce Duncan el Alto cuando simplemente era un caballero.
En realidad va a ser una casa normal y corriente para la situación en que se encuentra. No quiero centrarme en los recursos, ya que no es mi intención utilizarlos en esta partida, sólo en la parte más narrativa.
En cuanto a los recursos de la Casa, por si a alguno le ayuda para crear la historia de su personaje o lo que sea, os dejo como serían:
-Defensa: Posee un castillo fortificado, calzadas y caminos.
-Influencia: Una casa menor.
-Tierras: Una ciudad y sus alrededores.
-Ley: Tasa de criminalidad reducida, control considerable sobre vuestras tierras.
-Poder: Un pequeño contingente de soldados compuesto en su mayoría por plebeyos.
-Población: Población normal. Los plebeyos viven en granjas o aldeas, pero ha un pueblo grande entorno a vuestra fortaleza principal.
-Fortuna: Normal, vuestra familia tiene lo suficiente para ir tirando.
Saludos :D
Respecto al personaje. Se me había ocurrido llevar a un vasallo de confianza o miembro menor (de una rama no principal) de la familia, que se preocupe en cierta manera de los temas de "justicia y órden". Vigía, patrullas, maleantes habituales, cazabandidos, etc.....
Lo que viene a ser la figura del detective o del sabueso transportada al universo de ChF
Sugerencia del día:
Master, una cosa respecto a la creación de la casa. En mis vivencias personales como director me ha gustado mucho usar unos suplementos gratuitos de Sergio Falces (sobretodo el 3.7) como inspiración que no como guía estricta, para aumentar el capitulo de administración de la casa, propiedades etc.... Si quieres te lo paso y le hechas un vistazo para inspirarte. En resumen lo que hace es reglar un poco más y darle más sistema a ese aspecto, en realidad no es muy necesario si la partida no pretende alargarse demasiado en el tiempo "in-game". Hace cambios como comprar las poblaciones con población, etc... facilita el dar sabor a las cosas vamos. Pero eso, sugerencia si hay ganas ^^.
¡Buenas!
De manera similar a 1, tenía pensado interpretar a una de las hijas de la casa. Sin estar tarada, por supuesto (o sí, quién sabe). No me importa si es la mayor o la menor, no tengo preferencias entre la una o la otra.
Ahi va un enlace de descarga propio, para evitarnso problemas.
http://www.mediafire.com/file/bg1f5843hj4kqth/CHF_3.7.pdf
Como resumen de mi experiencia con él.
El capitulo de creación de casa me parece casi perfecto y muy inspirador.
El de guerra bastante bueno en general, muchas cosa aplicables.
El resto, beneficios, cosas cambiadas, meh, pero como inspiración no anda mal. Con cosas como implementar un sistema de herrería para personalizar un poquito las armas (y conseguir cosas como una epsada larga con la regla perforante, cosas así). EN realidad en este aspecto trabajaron mas el 4.0 pero nunca llegaron a terminarlo.
Pero otras como una tabla de criticos alternativa, o algunos cambios de habilidades o defensas no me parecen nada adecuados.
Luego hay un cambio concreto en el tema de idiomas que se parece casi a lo que hago yo en mis partidas xD.
Pero eso, es complicar un poco la cosa, no es nada necesario ^^.
PD: Con la foto de Morgana no se inspira mucha confianza xD
PD: Con la foto de Morgana no se inspira mucha confianza xD
Sólo falta una persona por nombrarse (si no he contado mal, vaya) para ver cuántos somos de la casa. Es posible que me pase a una doncella con excesivas ambiciones, para no tener dos hijas en la casa. No sé cuál de los personajes debería inspirarte menos confianza, aunque ya he elegido una imagen donde parece más inocente a propósito xD.
No veo porque no habrian de haber dos hijas, la mala y la menos mala. XD
Sobre las reglas extras de 3.7, estoy de acuerdo en que son un excelente añadido a la parte de creación-administración de casas, así como la guerra. De hecho las uso en una que dirijo actualmente. Lastima que no parece que peguen con esta partida, pero siempre es un buen aporte el compartirlas.
A ver pues que sera el ultimo participante y si nos organizamos :). De momento me parece interesante la idea de actuar como el caballero protector de las señoritas o maestro de armas de la casa, teniendo en cuenta que nuestros soldados son mayormente campesinos. (entiendo tropas Inexpertas, Competentes a lo mucho)
Gracias por compartirlo, le echaré un ojo con vistas a futuras partidas. Como dice Ser Yoren en esta no tiene mucho sentido pero puede ser un material muy interesante. Gracias.
He decidido añadir a otro jugador de última hora. Me suena bien que seáis 7. Siete Reinos, Siete dioses, Siete libros, Siete años entre cada libro.... y Siete jugadores. =)
PD: A mí tampoco me parece mal que haya dos hijas. De hecho, si no hay un heredero varón podría ser que el señor de la casa tuviera sólo hijas, con todas las consecuencias que implica.
Hola a todos! Muy buenas! Yo vendría a ser "la otra persona que falta nombrarse" jaja. Espero que la pasemos de lujo!
Yo aún no he decido el personaje. Echaré un vistazo a las reglas y demás y pensaré algo divertido.
Pues, cómo haremos para crear la casa entre todos!? No me queda del todo claro.
Aún no lo tengo bien definido pero creo que mi personaje será un asistente. Veré más adelante las matices!
Vienen en el manual de jugador, pagina 99.
Basicamente, alguien (usualmente el lider, pero puede ser cualquiera) tira 1d6 para determinar la antiguedad de la casa, y en base al resultado, otro 1d6+modificador que corresponda, para determinar la cantidad de sucesos historicos relevantes en su cronologia.
Luego se tira 3d6 por cada suceso, una tirada cada jugador por ejemplo. Estas tiradas se comparan con una tabla que viene en esa misma pagina. Las bajas son cosas malas (Calamidades, derrotas, dirigentes locos, etc) mientras que las altas, representan Victorias, obtencion de Gloria, etc.
En una partida de administracion, estos resultados tambien se reflejan como un bonus o malus a las distintas propiedades. Queda en nosotros luego de tenerlos, explicarlos narrativamente y compaginarlos, para formar una historia.
En primer lugar tendréis que definir el papel de cada uno en la casa. Luego pasaríamos con lo que dice Ser Yoren.
Gracias por el enlace, lo leeré atentamente y seguramente lo aprovecharé en mis partidas.
Sobre el personaje será un hermano del Lord que se encargara de las tareas del castellano ademas de acudir en representación de la casa donde no no quiera ir su hermano el Lord.
Saludos a todos y perdón por no estar muy participativo ayer, pero con las distracciones de semana santa ya se sabe.
Mi idea inicial era interpretar a un escudero/sirviente bastante joven (12-14 años) de arquetipo bribón, pero no estoy atado a nada, con lo que si consideráis que queda algún papel importante que cubrir (maestre, cazador, heredero varón, caballero ungido... prácticamente lo que sea salvo un septón) estoy dispuesto a cubrirlo.