Partida Rol por web

Hasta que la muerte nos separe

Acta matrimonial (Instrucciones de juego)

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07/03/2023, 16:58
Encrucijada

La dinámica del juego de Hombres Lobo de Castronegro es sencilla, y aquí estará adaptada a la boda entre dos clanes de hombres lobo.  Pero en ningún caso el rolear tiene que estar por encima de la propia dinámica de Hombres Lobo de Castronegro ni el parentesco o las relaciones previas deben prevalecer por encima de las sospechas y estrategias. 

Además del personaje que cada uno se diseñe, tendrá una identidad secreta repartida al estricto azar (sorteo con notario virtual) y que sólo ellos conocerán. 

Hay dos fases de juego. Día (que durará en tiempo real unos 3-4 días y se irá acortando) y Noche (que durará unos 2-3 días en tiempo real y se irá igualmente acortando según avance el juego). El narrador (o sea yo) hace de árbitro y anuncia cuando empieza cada fase del juego, con una pequeña introducción temática para ambientar los debates. 

Hay dos bandos dentro de los asistentes a la boda: HOMBRES LOBO - 16 de los jugadores y 4 HUMANOS INFILTRADOS

En esta partida se invierten los nombres de los bandos siendo el de HUMANOS el minoritario y el de traidores entre los asistentes y cada fase del juego en que sea de noche elegirán a cuál de ellos asesinan para eliminarle del juego. Tienen que votar todos y cada uno de los componentes y pueden ir variando su voto pero al final de su plazo, tiene que haber unanimidad o no habrá ningún muerto. Durante la fase de noche los HUMANOS nunca pueden elegir para asesinar a uno de los suyos. 

Entonces, al amanecer, en la fase de día, se desvela a quién han eliminado y cuál era la identidad de la víctima y comienza un debate entre los invitados donde tratarán de argumentar y deducir, acusarse y defenderse y eliminar a quien consideren que es humano, para intentar sobrevivir. Tras votar, quien ha obtenido el número mayor de votos, será el elegido por los asistentes para ser devorado y se sabrá si era humano o si han expulsado por error a uno de los suyos. 

Este no es un juego individual: Si gana tu bando, ganas tú. Por tanto, aunque de manera on line se tiene más apego a seguir jugando, las estrategias que permitan que sea tu equipo (Hombres Lobo o Humanos Infiltrados) el que gane, serán fundamentales para alzarse con la victoria.

ROLES ESPECIALES

Pero habrá personajes a los que también el azar les ha dado algunas ventajas extra: Un legado de poderes que serán de gran ayuda frente a los humanos. Cada uno de los que reciba un poder tiene una escena especial privada, donde puede escribir y comunicarse con el director de juego, sin riesgo a ser desvelado. 

LA VIDENTE

En un grupo donde nadie sabe quién es quién tener información del rival es extremadamente útil. La vidente puede cada noche elegir a un asistente y el narrador le revelará qué carta le he tocado. Será importante cómo maneje esa información de cara a que los lobos venzan.

LA BRUJA

Otro de los roles más importantes para ayudar a la familia de hombres lobos es el de la bruja:  Cada noche le será revelado a quién han elegido los humanos para matar y puede salvarlo, usando una pócima de salvación. Puede salvarse así misma. También tendrá otra pócima de destrucción con la que podrá destruir a otro jugador de quien sospeche que juega en el bando contrario. Las pócimas pueden ser usadas de manera independiente pero solo se dispone de una por partida y solo pueden ser usadas en la fase de noche.

EL LADRÓN

Al empezar el juego, siempre hay dos roles más que jugadores por lo que dos, de manera azarosa, se quedarán sin repartir.  El que tenga el don de la máscara elegirá entre estas dos cartas para jugar de manera secreta ya que aunque su carta se levante, lo único que verán los demás es que es el ladrón. Este jugador también sabrá si algún rol importante se ha quedado fuera de la partida. 

EL CAZADOR

Alguien no tiene buen perder y si muere se llevará a otro por delante, tratando de acertar a un infiltrado para que el bando de hombres lobo logre alzarse con el triunfo. 

EL INMORTAL (ROL MEZCLA DE ANCIANO Y CHIVO EXPIATORIO) 

O al menos tener dos vidas por lo que podrá escapar de la parca, le maten de la manera que sea. Eso sí, siempre que haya un empate en la asamblea en la boda tendrá que decidir quién es eliminado pero perderá una vida. Puede llegar a morir dos veces por dos empates distintos. 
Cuando este jugador tiene que desempatar y pierde la vida no se desenmascara quién es y lo hace en secreto. 
En cambio cuando muere por otras razones (devorado en asamblea, asesinado por humanos, pócima de destrucción, candor...) sí se revela quién era y vuelve a la vida. 

LA PUTA (ROL INVENTADO) 

Aquí el follar tiene otra utilidad. El jugador que recibe este don cada noche se llevará a la tienda a uno de los invitados. El elegido estará a salvo de ser asesinado por los humanos o devora por la asamblea la mañana siguiente. Eso sí, no podrá participar de la reunión. (Podrá leer la escena pero no escribir ni una vez)  Este seguro de vida no puede ser usado dos veces seguidas con el mismo personaje ni, desgraciadamente, sobre sí misma.  Además, si la puta se acostara con uno de los enamorados, será automáticamente eliminada.

Los poderes de los personajes encerrados siguen funcionando. Así mismo el elegido puede morir por causas distintas (tiro del cazador o pócima de destrucción o ser tentado). 
De igual forma si el protegido es el maestro de ceremonias sí debe seguir mandando en privado su mensaje de constatación y sigue teniendo que decidir qué tipo de votaciones hace. 
Si el protegido de la puta fuera un humano no podría participar del debate de los infiltrados para ver a quién matan ni tiene que votar. 

EL ÁNGEL (MEZCLA ENTRE CUPIDO Y CUERVO) 

Este poder fascinante permite a su poseedor, al principio de la partida, elegir a dos de sus compañeros (pudiendo ser él mismo uno de ellos) y convertirles en LOS ENAMORADOS (ver más abajo) 

Además de esto, podrá tener influencia en los votos. El poseedor de este don puede hacer una vez por partida cada una de estas tres cosas: 

- Cambiar el voto de un personaje a otro. Ha de hacerlo antes de que terminen. 

- Cambiar la manera de votar que haya decidido el alcalde

- Quitar a un alcalde electo y que este tenga que dimitir en cualquier momento de la partida. Quien tenga el poder del ángel decidirá a quién pone

EL LOCO DE LA MANADA (PODER INVENTADO) 

Este poder puede ser muy poderoso... o no... que incluso puede acabar siendo favorable para el bando de los humanos. A quien se le dio este poder elige a un jugador en la primera noche. Si este jugador muere antes que él, el tonto del pueblo pasa a tener el rol que tuviera en la partida: Vidente, Bruja (con las dos pócimas de nuevo), Cupido (y enamoraría de nuevo a dos...) incluso puede ser otro humano! 

EL CACHORRO CIVILIZADO (EL NIÑO SALVAJE) 

No todos los poderes iban ser buenos para los lobos. El poseedor de esta carta está tentado de abrazar el bando de los infiltrados. Al principio del turno elige a DOS de sus compañeros como mentores y si estos muere antes que él, el salvaje cambiará de bando y pasará de estar en el lado de los lobos a ser un humano. Los mentores nunca sabrá que ejercía como tal. 

EL INFECTO JEFE DE LOS HUMANOS

Uno de los cuatro humanos tiene un poder determinante. Una de las noches puede decidir que no se asesine a nadie y en su lugar él podrá tentar a quien elija para que se pase al bando de los humanos (sin que el tentado sepa de quién está recibiendo tan oscura oferta) Si acepta sustituirá su carta por la de humano y pasará a jugar al bando contrario. Tiene dos oportunidades pero si nadie acepta, además de no morir nadie, ya no podrá usar su poder. 

OTROS ROLES QUE NO SON ELEGIDOS POR EL AZAR Y DINÁMICAS ESPECIALES. 

LOS ENAMORADOS

Dos personajes han sido unidos por el ÁNGEL y comparten ahora un amor invencible y una escena privada e independiente durante toda la partida donde poder desarrollar una estrategia común ya que, no podrán votarse entre ellos y si uno de los dos es eliminado, lo hará el otro. En el caso de que se hubiera unido accidentalmente a un Hombre Lobo y a un humano, los dos formarán un tercer equipo independiente de todos y que sólo se alzará con la victoria si consiguen acabar con todos los demás. 

EL MAESTRO DE CEREMONIAS

Nada más empezar el juego, los invitados elegirán al representante del grupo. Este tendrá varios poderes otorgados en democracia por los clanes.

- Su voto siempre vale doble y en caso de empate, si el Inmortal no sigue vivo, decidirá quién muere. 

- Tiene la importante misión de decidir cómo serán las votaciones  Para ello tendrá siempre que postear a una hora señalada. Si postea fuera de ese margen de una hora las votaciones serán elegidas al azar entre las que menos uso hayan tenido. 

Cuando finaliza el día y empieza la noche, yo anunciaré a qué hora amanecerá el siguiente día.  No tiene por qué ser siempre a una fija. Puedo decir que será a las 10 de la mañana o a las 9 de la noche. Depende de a qué hora se haya acabado antes, cuántos jugadores quedan en juego y mi propia disponibilidad. 
A esa hora (con un margen de 59 minutos) el representante ha de postear cualquier frase de saludo. 

Si la noche se resuelve antes o si algo surge que cambie la hora podrá hacerse siempre que se avise con 12 horas de antelación. 

Una vez que ha posteado luego tendrá doce horas aproximadamente para decidir (escuchando o no a su pueblo) de qué tipo serán las votaciones

VOTACIONES

Hay cinco tipos de votaciones para expulsar. Ninguna votación puede ser usada más de dos veces consecutivas 

1. Pública: Cada persona escribe en notas a quien vota. Una vez escrito ya no se puede cambiar

2. A barullo: Cada persona escribe en notas a quien vota pero puede cambiar de opinión tantas veces como quiera. Solo contará como voto lo último que haya escrito antes de la hora señalada. 

3. Linchamiento: Cada persona manda al director en privado su voto y sólo al final se sabrá quién votó a quién.

4. Secreta: Nunca se sabrá quien votó a quien, solo el resultado de la votación. 

4. En Confío: Son votaciones "en positivo": Empieza el maestro de ceremonias y señala en quien confía. Este tiene a su vez que señalar en quien confía y así van descartándose uno a uno todos. El que quede el último es el eliminado. 
Cuando se confíe en uno de los ENAMORADOS este ha de votar al otro si aún no ha sido descartado. 
Cada jugador elegido como confiable tiene 1 hora para poner a su siguiente candidato (dentro de los márgenes del juego). De lo contrario, elegirá siempre a quien esté a su derecha en el plantel de personajes. 

Independientemente de la votación, cada persona puede acusar o defenderse. Puede haber rondas de acusación, lo que la asamblea y su maestro de ceremonias vayan decidiendo, pero siempre tendrá que votar antes de la hora señalada o automáticamente tendrá un voto para sí mismo.

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07/03/2023, 17:11
Encrucijada

DIFERENCIAS CON OTROS JUEGOS HLDCN ON LINE

Para respetar la esencia original habrá algunas variaciones respecto a la mayoría de juegos

- No habrá Off Topic paralelo: Al final, aunque no se hable de la partida se van dando claves y pistas que influyen en la gente. Todo lo que se hable será siempre dentro del juego... A no ser que ya se haya eliminado y desde ahí se puede hablar de lo que se quiera. No hay riesgo de que nadie vuelva a la vida

Solo se puede hablar en la fase de día: Durante la noche que es cuando los jugadores especiales hacen sus movimientos y es cuando los humanos hace sus artimañas, no se puede hablar o comentar nada. Nada más ser expulsado un miembro se cierra la escena y no se puede hablar hasta que se abra otra. Es importante para no desvirtuar la dinámica y las estrategias 

DIFERENCIAS CON LAS PARTIDAS EN VIVO

- No se puede revelar qué carta tiene cada uno (salvo entre enamorados o si ya estás muerto). Se puede hablar de manera indirecta "Yo tengo algo", "Yo soy importante" Y POR SUPUESTO SE PUEDE DECIR "YO SOY INOCENTE"  pero sin especificar qué carta especial es cada uno para IMPEDIR UN JUEGO DEMASIADO OBVIO DE DESCARTES Tampoco se puede pedir de manera directa a nadie que revele su carta. Se puede aportar información que el más avispado pueda detectar y a la vez pueda ser una mentira creada. "Esta noche murió Celia, lo sé de buena tinta", "Sé que Dimitri es lobo" etc...

- Los enamorados tienen una escena en exclusiva para ellos y abierta de manera ininterrumpida para que se sincronicen

- La partida empieza con el día y no con la noche, para que al menos el primer jugador eliminado tenga unos días de juego

- Cuando el Infecto Jefe de los Humanos tienta a alguien para convertirse en Lobo, este puede rechazar la oferta, al contrario que en el juego en vivo. También aquí hay una variación y es que el convertido cambia su carta por la de humano 

DIFERENCIAS CON OTRAS PARTIDAS DE ENCRUCIJADA

- Jugamos con las mismas variantes que en el Festival de Walkill 1978 y que incluía pocas variantes respeto a las últimas partidas de esta saga. 

DUDAS Y COMENTARIOS AL NARRADOR

En cualquier momento se puede hacer preguntas al director marcando al enviar el post "Solo para el director". Pero para evitar errores y no arriesgarse, es mejor que cada uno hable desde la escena especial. Si no la tiene  se pueden poner en esta misma de instrucciones

PENALIZACIONES Y EXPULSIONES POR NO PARTICIPAR. 

1. Por cada día en el juego (aprox 3 días en tiempo real)  que una persona no participe en la reunión tendrá 1 voto en contra

2. Por cada votación donde una persona no vote, tendrá 1 voto en contra

Ambas opciones son independientes y compatibles. 

3. Si un jugador no vota dos noches seguidas y es viable será expulsado del juego. Para que eso no vaya en detrimento de ningún bando, ni altere la dinámica del juego, no se eliminará al personaje sino al jugador que lo manejaba. Y será un jugador en reserva, que no tenga información adicional, por supuesto, quien pasará a manejar al personaje

POR FAVOR, no os dejéis morir y dad vida al juego que muchos lo están disfrutando y lleva mucho trabajo hacerlo para que luego por pereza, despiste o desidia, al final se estropee. 

4. Si alguien revela su rol  (sea verdad o mentira) tendrá 3 votos en contra automáticos y además su post será editado inmediatamente. 

 

BIENVENIDOS TODOS Y OJALÁ DE ESTA BODA SALGA OTRA 

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18/03/2023, 02:37
Encrucijada

Os recuerdo a todos que en estas partidas no usamos la función de CITAR. 

De esa forma facilitamos el tergiversar o el confiar más en lo que alguien externo dijo. 

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04/04/2023, 14:53
Encrucijada

Pregunta: Si cae el Jefe Infecto de los humanos ¿veríamos que es este o solo que es otro humano? 

El Jefe Infecto de los Humanos tiene su carta propia por tanto al revelarse se ve la identidad de Jefe Infecto de los Humanos. 

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04/04/2023, 14:55
Encrucijada

Pregunta: ¿En las votaciones a barullo los enamorados pueden votarse entre ellos mientras no se voten al final? 

Sí, tal y como dicen las reglas: 

A barullo: Cada persona escribe en notas a quien vota pero puede cambiar de opinión tantas veces como quiera. Solo contará como voto lo último que haya escrito antes de la hora señalada. 

Por tanto podrían votarse si antes de la hora señalada se votan. 

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04/04/2023, 14:56
Encrucijada

Pregunta: Si en las votaciones de confianza a alguien que esté enamorado se le pasa el turno de votar, votaría al que tiene a la derecha o aún así tiene que votar a su enamorado? 

Prevalece lo de que el primero al que le llegue la confianza vote por su enamorado así que si juega a que se le pase el turno para despistar, el director tendría que intervenir y lo explicitaría, al igual que pasa en cualquier otro caso en que los enamorados no sigan las normas de las votaciones. 

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05/04/2023, 15:56
Javde
Sólo para el director

Supongamos una pareja mixta entre el cachorro salvaje y una humana. Serían pareja mixta; pero ¿si el cachorro se transforma en humano se sumarían ambos como humanos desapareciendo la pareja mixta?

Y supongamos una pareja mixta, donde uno de ellos es el inmortal y el otro lobo o humano. Si matan al inmortal y tira de su primera vida ¿salva al otro una vez o prevalece el morir ambos?

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05/04/2023, 16:36
Encrucijada

Pregunta: Si están enamorados un humano y un lobo, siendo pareja mixta, y en el transcurso del juego el lobo se hace humano (porque fuera cachorro, o el loco o fuera tentado por el jefe infecto) ¿pasarían a ser solo del equipo de los humanos? 

Correcto. Ya serían dos humanos y, por tanto, no serían un tercer equipo. Puede darse la circunstancia contraria, que fueran dos lobos enamorados y en el transcurso del juego uno cambia a humano, en cuyo caso aparecería el tercer equipo a mitad de juego. 

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05/04/2023, 16:39
Encrucijada

Pregunta: Si el inmortal está enamorado y muere ¿muere su enamorado o al revivir se salvan ambos? 

Si el inmortal muere aunque resucite después, su enamorado sí moriría (esto solo pasa cuando le matan y no cuando pierde una vida por empate). Si mataran primero al enamorado que no es inmortal este muere y cuando muere el inmortal resucitaría. 
En cualquier caso se rompería la pareja y el inmortal tendría una segunda vida... pero soltero. 

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07/04/2023, 19:51
Javde
Sólo para el director

Pregunta sobre una situación que no sé si ha pasado alguna vez: el alcalde es el inmortal (con sus dos vidas) y está enamorado; pero ya ha votado y se llega al final de la votación con empate entre él y su enamorada. En ese caso perdería una vida por el empate sin afectar a su enamorada; pero también tendría que decidir quién muere entre los dos, y cualquier opción conduciría a la muerte de ambos, tanto si puede votarse a él mismo (que no sé si podría) o si puede votar por ella (que como enamorado en teoría tampoco podría) ¿cómo se resolvería?

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07/04/2023, 20:23
Encrucijada

Notas de juego

¡Pero oiga, que esto es para resolver DUDAS, no ecuaciones! 

Es que me pones en unas situaciones hipotéticas que creo que pueden deducirse ya que no es un tema de reglas. 

En ese caso hipotético que dices, efectivamente perdería una vida y después al decidir quien muere, decidiera lo que decidiera morirían los dos! 

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08/04/2023, 11:50
graecas
Sólo para el director

Esos votos en contra que aparecen sin personaje que los emita, de dónde proceden? ¿Son acaso fruto de la penalización por no haber votado algún día?

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08/04/2023, 16:21
Encrucijada

Son de haber incumplido en el día de hoy alguna de las reglas básicas, en tu caso, NO se pueden hacer alusiones al extra del juego NUNCA (ni siquiera para decir que un error es por un problema con el móvil o por haber estado enfermo o porque justo se fue la luz... no se puede porque entonces la picaresca de usar eso para condicionar sería grandiosa) y tampoco se puede editar un voto si ya alguien te lo vio. 

En el caso de los otros personajes ya les expliqué el por qué de su falta. 

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08/04/2023, 17:44
graecas
Sólo para el director

pregunta: "Amanda Onieva está protegida por la puta. Puede leer pero no postear y no podrá ser matada en asamblea (sí podría ser matada por la bruja o por el cazador...)" ¿Eso implica que Amanda no puede ser matada en asamblea, aún cuando sume más votos que nadie? ¿La protegida por la puta puede ser el inmortal?

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08/04/2023, 17:57
Encrucijada

No, hombre, eso fue la noche en concreto en que estaba protegida, pero duraba un día 

Cargando editor
08/04/2023, 18:00
graecas
Sólo para el director

vaya! Estupendo!!

NO se pueden hacer alusiones al extra del juego NUNCA (ni siquiera para decir que un error es por un problema con el móvil o por haber estado enfermo o porque justo se fue la luz... no se puede porque entonces la picaresca de usar eso para condicionar sería grandiosa) y tampoco se puede editar un voto si ya alguien te lo vio. 

Acabo de revisar "las instrucciones de juego" y éso no figura en las penalizaciones, mucho menos lo de editar (que ya dije que fue porque un cambio de pantalla)

Lo bueno es que la edición del voto, fuera por lo que fuera, al estar establedidas "al barullo" pues no afecta, no condiciona lo más mínimo.

Pero bueno, siendo el director tampoco vamos a andar con líos.

¿Y ésa se acumula a la otra de que no había votado? O sea, tendría 2? ¿O no son acumulativas? Lo digo no sólo por mí sino también por Amanda, si arrastra para la siguiente votación 4 votos en contra, llegará un momento que por la escasez de gente, si se rompe la unanimidad de voto, condiciona completamente la votación.

Notas de juego

Amanda entonces tendría 1 voto más en contra aquí: escena 5

05/04/2023, 11:34

Añado: No he hablado porque tampoco he estado por aquí, no he podido.

Éste no está computado.


Anthony, seguimos con la escena 5

05/04/2023, 21:53

Perdón, llevo todo el dia fuera. Por la mañana en el médico con mi hijo y por la tarde en el cine.
Acabo de llegar y tengo que leeros a todos

En breve emitiré mi voto

 

tampoco está computado.


Evidentemente eres el master, el director de partida y puedes hacer y deshacer... pero coño, sigue un criterio único. Me ha sorprendido la amonestación de hoy porque he visto otras y no pasó nada. Pero ¿Hoy es distinto? eso hay que mejorarlo.

Es una queja, pero constructiva. 

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08/04/2023, 19:32
Encrucijada

Me encantan las quejas

1. No soy una máquina. Se me pasan incidencias como las que me comentabas. ¿Por qué la tuya no? Porque me las han reportado por privado. Así que de igual manera si ves que algún compañero sobre el que te convenga tener ese voto en contra o simplemente cualquier compañero porque eres muy legal, avísame y haré lo mismo. 

2. Creo que es obvio por qué no se pueden editar post una vez escritos y por qué no se puede usar información de fuera tal y como habéis hecho en algún momento. Ya te digo que en todos estos años ha habido situaciones míticas por las que alguien ha fallado votar o no ha estado atento y luego las comentamos al terminar el juego. 

3. No es que haya habido un cambio de criterio es que Amanda cometió una falta grave que le valió 3 puntos y a partir de ahí, creo que es justo, que esté más atento y tampoco se las pase al resto. 

Cargando editor
11/04/2023, 17:07
graecas
Sólo para el director

una pregunta, los 3 votos negativos de Amanda... los arrastra a esta nueva votación que acaba hoy?

Cargando editor
11/04/2023, 17:24
Encrucijada

No, no, creo que ya comenté alguna vez que los votos en ningún caso son acumulativos. Solo son para esa escena. 
Eso sí, si hay reincidencias la penalización es mayor o incluso expulsión de la partida previo aviso. 

Cargando editor
11/04/2023, 21:57
Encrucijada

¡Votaste fuera de plazo! Y al estar cerrada la escena tu post ha entrado con nombre de usuario en vez de con personaje. 

Como pasó otras veces procedo a borrarlo!