Partida Rol por web

¡Hay un primigenio en mi sopa!

El Montaje del Director - Sala de Producción & Efectos Especiales

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04/06/2021, 10:40
Director

Lancen sus ideas/propuestas de PJ a su humilde servidor aquí.

I'M READY.

¡Son demasiadas!

RETREAT!

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04/06/2021, 16:16
Director

Notas de juego

He ahí un modelo de ficha en blanco, para tener una ligera idea de lo que va esto.

Los la dejo aquí en primera fila, por si queréis rescatarla.

Un par de comentarios os dejo sobre la misma:

Añadimos una habilidad Técnica más en esta partida, que es Informática. Usar un ordenador a nivel usuario lo podréis hacer todos sin mucho problema, pero si a alguno os da por haceros un hacker y tal, sabed que esta habilidad es la que utilizaremos.

Por otra parte, la habilidad Preparación es como si no existiese. Es una red de seguridad que nunca me ha gustado y creo que resta emoción a cualquier partida.

Y ya que estoy, algunas cosas básicas que os interesan para empezar a pensar el PJ:

a) Las fuentes de estabilidad son aquellas personas que vuestro investigador/cultista tiene como puntos de apoyo. Si vuestra psique flaquea durante la aventura, querréis tenerles cerca para recomponeros. 

Por supuesto, si alguno detalla una buena fuente de estabilidad o esta me gusta mucho por lo que sea, esta ascenderá a PNJ.

Y por supuesto, pienso liquidarlas a todas para sufráis... MUAAAAAAHAHAHAHAHAHAAAA xDDDDDDD

Hay una cosa muy graciosa que puede hacerse con las fuentes de estabilidad, y es que pueden ser investigadores durmientes, por si la fatalidad cae sobre vuestros personajes iniciales. En Kazulu es un clásico que antes del asalto final el investigador haga testamento y deje un diario más o menos críptico a algún pariente o amigo cercano (la fuente de estabilidad, vamos) para que, si sucede lo peor -KAZULU HAPPENS-, este pueda tomar el relevo y vengarle.

Esto ya a vuestro gusto, aunque por ser honesto no me vais a ver llegar, queridos -y sufridores- amijos xDDD

b) La motivación va conectada con la profesión. Es, digamos, lo que impide que el investigador se desconecte de la partida. Lo que le hace avanzar hacia la resolución del enigma final.

El juego da unos ejemplos de base, pero con el elenco que tengo me parece absurdo que no las defináis a vuestro gusto y con cierta libertad, así que... Todo vuestro ;)

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04/06/2021, 17:00
Armín Bahramí

Bueno, había colgado la ficha, pero he visto que Dewey ya ha puesto las especificaciones para esta partida. Cuando la tenga acabada la vuelvo a poner :).

P.D.: Pregunta: ¿Usaremos la habilidad Magia del suplemento Magia en bruto, o aquí los hechizos consumen Estabilidad como en las reglas básicas de El Rastro de Cthulhu?

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04/06/2021, 17:09
Director

Notas de juego

As usual... Un tipo aplicado mi Valdi ^^

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04/06/2021, 17:16
Armín Bahramí

Of course, pero... ¿Magia o Estabilidad para los hechizos XDDD?

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04/06/2021, 17:59
Director

Estabilidad.

Si alguno quiere hacerse un Magician, podemos estudiarlo para que empiece con un conjuro a cambio de un toque... spicy.

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04/06/2021, 18:55
Armín Bahramí

OK. Hecho. Con vuestro permiso, he evitado la palabra cultista, empleando en su lugar sectario. La palabra cultista, a pesar de lo acostumbrados que nos tienen las anteriores ediciones de La llamada de Cthulhu, no existe en la lengua castellana XD.

Ahora sí, la ficha:

NOMBRE DEL SECTARIO  
MOTIVACIÓN  
PROFESIÓN  
BENEFICIOS DE LA PROFESIÓN
 
 
UMBRAL DE GOLPE  
PUNTOS DE CONSTRUCCIÓN 0/0
FUENTES DE ESTABILIDAD PILARES DE LA CORDURA
1
 
2
 
3
 
4
1
 
2
 
3
 
4
HABILIDADES
ACADÉMICAS P R INTERPERSONALES P R GENERALES P R
Antropología     Adulación     Armas    
Arqueología     Bajos Fondos     Armas de Fuego    
Arquitectura     Burocracia     Atletismo    
Biología     Consuelo     Birlar    
Buscar Libros     Crédito     Conducción    
Ciencias Ocultas     Evaluar Sinceridad     1
 
2
Contabilidad     Historia Oral    
Criptografía     Interrogatorio     Cordura 4  
Derecho     Intimidación     Disfraz (I)    
Física     Jerga Policial     Electricidad (I)    
Geología     Regatear     Escaramuza    
Historia       Estabilidad 1  
Historia del Arte     TÉCNICAS P R Explosivos (I)    
Idiomas     Astronomía     Hipnosis    
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
Cerrajería     Huida    
Farmacología     Mecánica (I)    
Fotografía     Monta    
Habilidad Artesanal     Ocultar    
  Pilotaje    
Habilidad Artística      
  Primeros Auxilios    
Informática     Psicoanálisis    
Medicina Forense     Salud 1  
Medicina     Química     Seguir    
Mitos de Cthulhu     Recogida de Pruebas     Sentir el Peligro    
Teología     Supervivencia     Sigilo    
PISTAS
Descripción Localización Conduce a
     
     
     
     
     
CONTACTOS
Nombre Localización Notas
     
     
     
     
     
ARMAS Y EXPLOSIVOS
Descripción Daño Bocajarro Corto Medio Largo Notas
             
             
             
             
             
EQUIPO
Descripción Coste Notas
     
     
     
     
     
TOMOS DE LOS MITOS, HECHIZOS Y ARTEFACTOS
Nombre Efectos Notas
     
     
     
     
     
LOCURA Y SHOCK
 
BENEFICIOS ESPECIALES Y PUNTOS DE RESERVA DEDICADOS
 
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06/06/2021, 12:24
Armín Bahramí

Bueno, empecemos con esto XD. Lo pongo en abierto para todos por aquello que dije de que lo mejor sería que nos pusiésemos de acuerdo al crear a nuestros PJ, para pisarnos lo menos posible y hacer buen equipo.

Mi Profesión es Artista. Eso me da diez Habilidades a mitad de precio: ocho fijas y dos a mi elección. Me gustaría saber unos cuantos idiomas: además de mi persa materno, hablaré árabe, inglés y francés como mínimo, posiblemente también alemán, español o italiano (ha viajado MUCHO este Bahramí). Así que, si nadie tiene inconveniente, Idiomas será una de mis dos Free Skills. La segunda, me gustaría que fuese Arqueología, porque siempre mola tirarse el pegote de: «Oh, una reliquia del Egipto copto. Es original. Me pregunto cómo habrá llegado hasta aquí».

Como somos cuatro jugadores, las reglas dicen que nos corresponden 16 puntos de Habilidades de Investigación a cada uno. El número de puntos varía según el número de jugadores; como ya expliqué, esto no significa que seamos peores por ser más, sino que es una abstracción para repartir y equilibrar el protagonismo entre todos los PJ. Así, a veces es uno quien encuentra una pista y otras veces es otro, no siempre el mismo. Algunas Habilidades, como Idiomas, permiten escoger uno con cada punto. Por ejemplo, si tenemos Idiomas 4, podemos elegir cuatro lenguas además de la nativa. Algo muy interesante es que no es necesario definir todos estos idiomas (o ninguno de ellos) desde el principio, sino que podemos dejar «huecos libres» y llenarlos de forma oportunista durante la partida. Por ejemplo, supongamos que mi PJ tiene Idiomas 4, y elijo para él el árabe, el francés y el inglés, dejando un idioma libre. Durante la partida, encontramos una nota escrita, yo qué sé, en ruso, un idioma que ningún otro PJ conoce. En ese momento, puedo elegir dedicar mi último idioma al ruso, para poder leer la nota y obtener la pista que en ella se encuentre :).

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06/06/2021, 17:13
Armín Bahramí

OK, ya tengo una distribución provisional de mis 16 puntos de Habilidades de Investigación, que será definitiva si a todos os parece bien y si Dewey está de acuerdo (si puedes dar alguna sugerencia para ayudar un poco, bienvenido). Así os sirve de inspiración y veis un poco qué valores entrarían dentro de lo razonable. Serían:

Habilidades de Profesión (coste ½): Arqueología 2, Arquitectura 1, Historia del Arte 2, Idiomas 4 (Árabe, Francés, Inglés; otro libre), Adulación 2, Evaluar Sinceridad 2, Fotografía 1, Habilidad Artística 4 (Escenografía, Escultura, Pintura; podría elegir una cuarta). Total: 18/2 = 9 puntos gastados.

Otras Habilidades (coste normal): Buscar Libros 1, Crédito 4 (primer punto gratis por profesión +3 adicionales), Historia Oral 1, Intimidación 1, Regatear 1. Total: 7 puntos gastados.

Y eso por la parte que toca a las Habilidades de Investigación. Ahora me pondré con las Generales :).

 

ANOTACIONES PARA QUEEN Y SEISHI:

• Independientemente del número de jugadores, cada uno tiene a su disposición 65 Puntos para repartir entre sus Habilidades Generales.

• El valor de la segunda Habilidad General más alta del personaje debe ser como mínimo la mitad del valor de su Habilidad General más elevada. Así, si por ejemplo le pusiéramos 20 Puntos en Atletismo (¡qué barbaridad!), deberíamos subir cualquier otra Habilidad al menos a 10. Aparte de esto, no hay ningún límite a las Habilidades, excepto para Cordura (detallado en el siguiente punto).

• Todos los personajes empiezan con 1 Punto gratuito en Estabilidad y Salud. También empiezan con 4 Puntos gratuitos en Cordura. La Puntuación de Cordura nunca puede ser superior a 10 - Mitos de Cthulhu (que normalmente es inaccesible durante la creación del PJ, pero dado que esta partida somos sectarios, a lo mejor Dewey tiene otra idea…).

• Cada 3 Puntos enteros de Cordura te dan 1 Pilar de la Cordura. Cada 3 Puntos enteros de Estabilidad te dan 1 Fuente de Estabilidad.

• Si tu Puntuación de Atletismo es inferior a 8, tu Umbral de Golpe (dificultad para ser golpeado) será 3. Si tu Atletismo es 8 o más, tu Umbral de Golpe asciende a 4.

• La Habilidad de Huida tiene un coste especial: todos los Puntos de Huida que sobrepasen el doble de tu Puntuación de Atletismo te costarán la mitad. Por ejemplo, si compras Atletismo a 3, podrás comprar Huida hasta 6 al coste normal, y a partir de ahí, cada Punto que gastes te dará 2 Puntos de Huida. Si tu Atletismo es 0, todos los Puntos de Huida te costarán la mitad. Atletismo también sirve para huir del peligro, pero tiene muchas otras aplicaciones (trepar, saltar, perseguir, nadar…). Huida solo sirve para escapar: de ahí su coste reducido.

• Cada Punto invertido en Conducción o Pilotaje permite aprender a conducir/pilotar un tipo diferente de vehículo. Conducción sería para vehículos terrestres, mientras que Pilotaje sirve para vehículos aéreos y acuáticos.

• Una Habilidad General cuya Puntuación (no Reserva) sea 0 supone una total incompetencia. El personaje fallará automáticamente todas las tiradas relacionadas con dicha Habilidad. Esto no se aplica a las tres Habilidades de combate (Armas, Armas de Fuego y Escaramuza; ver el siguiente punto para más detalles).

• Si atacas con una Habilidad de combate cuya Puntuación (no Reserva) sea 0, sufres una penalización de -2 al daño del arma o ataque, y atacarás siempre el último cada Ronda. Además, en el caso de las armas de fuego, un 1 en la tirada implica que te alcanzas a ti mismo o a algún compañero elegido al azar (el -2 al daño se sigue aplicando).

 

Indicaciones y sugerencias

Vale, Belge, pero, ¿cuántos puntos me pongo? ¿Es mejor tener una Habilidad a 40, otra a 20 y otra a 5, o tener más Habilidades a valores más moderados? ¿Y qué es «moderado»? ¿Qué se considera «bueno»?

No es fácil responder a esta pregunta. Como ya he comentado antes, el sistema de El Rastro de Cthulhu es más ambiguo que otros juegos respecto a los niveles de competencia, centrándose más en la abstracción de la gestión de recursos y en la importancia narrativa del éxito o el fracaso. Es decir, una Habilidad General elevada puede significar que el PJ es muy hábil y experimentado con esa Habilidad, pero también puede significar suerte o una intuición natural. Con todo y con eso, entiendo que son necesarias algunas guías para tener una idea aproximada de lo que estamos haciendo. Aquí van (sacadas de Esoterroristas, otro juego que usa el mismo sistema):

• Como he dicho antes, una Habilidad General a 0 indica que el PJ es una nulidad total. No tiene ni idea, y (a excepción de las Habilidades de combate) fallará siempre que intente usar la Habilidad.

• Una Habilidad General de entre 1 y 3 significa un conocimiento o experiencia básicos, una intuición general o una suerte limitada. El personaje puede manejarse limitadamente con dicha Habilidad, pero esta es un interés secundario en el mejor de los casos.

• Una Habilidad General de entre 4 y 7 implica un dominio sólido o una idea más afinada de su práctica o funcionamiento. El personaje puede confiar razonablemente en su Habilidad, pero tampoco estamos hablando de nada realmente excepcional.

• Una Habilidad General de entre 8 y 11 ya indica una dedicación intensa a dicha especialidad, un talento natural que resultará evidente para cualquiera que observe al PJ en acción, o una buena dosis de suerte. Aquí ya estaríamos hablando de alguien experto en la materia, o que por cualquier motivo se desenvuelve muy bien con la Habilidad.

• Una Habilidad General a 12, aunque no haya un límite estricto, sería el máximo recomendado para las partidas de corte más realista. Señalarían a un fuera de serie. Valores superiores a 12 ya serían más peliculeros, indicados para partidas del género Pulp (acción del estilo Indiana Jones, James Bond o cosas así).

• La gente normal y corriente de la calle tendría unas Puntuaciones de 3 o 4 en Salud, Estabilidad y Cordura. No necesitan más para llevar a cabo sus rutinas mediocres. Sin embargo, los PJ no son gente normal y corriente, y mucho menos mediocre. Se recomienda que los Investigadores (o Sectarios XD) tengan unas Puntuaciones mínimas de 7 u 8 en dichas Habilidades, si quieren tener alguna posibilidad de sobrevivir o permanecer cuerdos.

Y ya está, creo que no me dejo nada importante. Me pongo ya con las Generales de mi personajito :3.

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06/06/2021, 17:19
Director

Querido Valdi, gracias por tu currazo.

Eres un campeón, y por ello te liquidaré el último.

;D

Notas de juego

Valdi lo ha explicado a la perfección, solamente añadir por mi parte como consejo orientativo:

En las habilidades de investigación es mejor tener muchas bajas a pocas altas. Siendo cuatro, todavía creo que invirtiendo fuerte en algunas podéis salir airosos y luciros en según qué momentos.

No obstante, con las generales es justo al revés. Es mejor tener pocas altas o muy altas a muchas con puntuación muy bajita. De ahí que sea interesante que comentéis qué roles vais a jugar.

Dicho lo cual, Valdi ha dicho algo que considero muy importante: este juego no está hecho para power players. Aquí se viene a disfrutar en equipo. Procurad que vuestra idea de PJ esté cubierta con la ficha. Esa es la clave.

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06/06/2021, 17:30
Armín Bahramí

A lo anterior, yo añadiría que, aunque es recomendable tener unas cuantas Habilidades Generales altas, no conviene hacerlo a expensas de descuidar las demás: no olvidemos que toda Habilidad General que dejemos a 0 supone fallar automáticamente todas las tiradas. Resumiendo mucho, yo partiría de unas bases de 8 en Cordura, Estabilidad y Salud (punto/s arriba, punto/s abajo), elegir un par de Habilidades más en las que queramos invertir fuerte (8-10), y luego ya ir ajustando según lo que nos pida el personaje, poniéndole al menos un par de puntitos en la mayoría de Habilidades.

Ya os voy diciendo que, siendo escenógrafo (entre muchas otras cosas), mi PJ tendrá algo tanto en Electricidad (luces, circuitos eléctricos, generadores, etcétera) como, en menor medida, Mecánica (poleas, trampillas y otros mecanismos escénicos). Nada muy exagerado (no es un técnico ni mucho menos), pero al menos esas dos las tenemos cubiertas en caso de necesidad acuciante. No estaría mal tener a alguien con Primeros Auxilios y a otro alguien con Psiquiatría, para poder recuperar Salud y Estabilidad (y Cordura si la partida lo permite). Seguramente yo tenga algo, pero no lo aseguro (no sé si me darán los puntos para todo XD).

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06/06/2021, 17:40
Director

Para hacerte la vida más easy:

Con lo que me dijiste ayer, creo que tu PJ encajaría en el perfil profesional "Periodista".

Te digo cuál es tu habilidad especial y tus habilidades profesionales (en estas, cada punto que inviertas en la Creación de PJ vale doble).

'Ere we go.

Habilidades profesionales (cada punto que inviertes de los 16 iniciales, vale doble):

-Consuelo, Disfraz, Evaluar Sinceridad, Fotografía, Historia Oral (que viene a ser extraer información charlando), Idiomas (al menos uno aparte del nativo), Jerga Policial, Recogida de Pruebas, Seguir y la Habilidad Interpersonal que tú elijas.

Tu Crédito inicial es 2, y puedes subirlo a 4. Es algo así como tu reputación social, tu credibilidad profesional.

Tu habilidad especial te permite acceder a las hemerotecas de los periódicos y obtener información privilegiada de colegas del gremio, siempre que no sean competidores directos.

Notas de juego

Dicho lo cual, otras profesiones en las que podría encajar son "Artista" -tienes a Valdi como modelo- o "Investigador privado".

Estas dos también tiene Fotografía como habilidad profesional, pero cambian casi todo lo demás y sus habilidades especiales no tienen nada que ver.

El Artista tiene como particularidad que recarga puntos en su habilidad artística primaria (en tu caso, Fotografía) cada día. El P.I. es un maestro del Disfraz.

A tu gusto.

Iré ampliando información según me vayas dando más datos del PJ ;)

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06/06/2021, 23:21
Armín Bahramí

¡Hola, Dewey! Cuanto más lo pienso, más me atrae la idea de que mi personaje sea una clase diferente de tipo duro. Me encanta crear personajes que generen expectativas para luego poder subvertirlas. En resumen: me gustaría que Armín practicase artes marciales. Disciplina física estricta, conciencia del cuerpo, dietas... Esas cosas un poco obsesivas, que lo ayuden a mantener a raya otras facetas de su carácter. Me gusta la idea de que, llegado el momento, pueda dar hasta un poco de miedo. Tampoco que sea Bruce Lee XD, pero no sé, que sepa wing chun y kali/escrima y pueda sorprender a alguien con un rápido puñetazo a la tráquea o un golpe a la sien con un paraguas partido.

¿Qué te parece?

P.D.: Por cierto, hemos estado hablando mi hermano y yo, y me ha pedido que te diga que ya tiene claro el concepto de su personaje y que está en pleno proceso creativo. Te lo mandará cuando lo tenga medio montado. Pero te aviso: TE VA A ENCANTAR XDDD.

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07/06/2021, 09:31
Director

¿Qué me va a parecer? ¡Estupendísimo! ;)

Es muy recomendable que todo PJ tenga alguna forma de defenderse en Kazulu si quiere ampliar sus posibilidades de supervivencia. Por cierto, me he reído porque resulta que Ben Kingsley tiene una peli -bastante moderna, por cierto- en la que hace de espía veterano y recuerdo que dominaba algún arte marcial de muy corta distancia basado en desvíos y puñetazos rápidos xDDDDD

Concluyo que tu PJ es artista en el sentido más total de la palabra. Genialísimo. Entre el carisma que se le intuye y estos toques de spice, Armín me empieza a caer muy simpático.

Tienes mi aprobación para ser artista marcial, por supuesto. Además, no sé si lo sabes, pero soy un maldito apasionado de las artes marciales y tener un PJ que controle de las mismas me permite ciertos... placeres culpables.

¿Cómo ves lo de las conexiones? ¿Ves a Armín empatizando con alguien en particular? ¿Quieres proponer alguna conexión especial?

P.D.: Por cierto, hemos estado hablando mi hermano y yo, y me ha pedido que te diga que ya tiene claro el concepto de su personaje y que está en pleno proceso creativo. Te lo mandará cuando lo tenga medio montado. Pero te aviso: TE VA A ENCANTAR XDDD.

Excelente.

Mis expectativas se mantienen altas ^^

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07/06/2021, 11:04
Armín Bahramí

Por cierto, me he reído porque resulta que Ben Kingsley tiene una peli -bastante moderna, por cierto- en la que hace de espía veterano y recuerdo que dominaba algún arte marcial de muy corta distancia basado en desvíos y puñetazos rápidos xDDDDD

¡Vaya por Dios! No tenía ni idea, de verdad XD. Pero sí, le pega. En el caso de mi PJ, yo lo veo como una manera de cansar el cuerpo y la mente para conseguir un equilibrio interno, porque va a ser un tío MUY intenso, obsesionado con su faceta creativa. De hecho, solo se siente él mismo y a gusto cuando está creando. Aunque tiene encanto y se le da bien intercambiar pleasantries y comentarios ingeniosos, se satura y se aburre pronto de la gente, especialmente si son bobos de mollera vacía. Además tiene un carácter muy fuerte y un humor voluble, y si se siente ofendido puede ponerse muy nasty, lanzando cuchilladas verbales con muy mala leche. A veces puede parecer un déspota, pero en el fondo es como un crío que solo quiere dedicar su tiempo a su pasión, el arte, y que no sabe manejarse en situaciones sociales que se salgan de sus parámetros de control. El arte lo es todo para él, la gasolina que lo mantiene ardiendo y que le ha salvado la vida, su bendición y su obsesión, y ha llegado a la conclusión de que muy poca gente entiende eso y, por ende, podría soportarlo.

Además, no sé si lo sabes, pero soy un maldito apasionado de las artes marciales y tener un PJ que controle de las mismas me permite ciertos... placeres culpables.

Otra cosa que tenemos en común ^^. No recuerdo si llegué a comentártelo, pero tanto mi hermano como yo practicamos artes marciales durante muchos años. Principalmente karate, pero nuestro profe nos dio nociones también de aikijutsu, kendo/iaido, kobudo y un poco de muay thay (básicamente a meter codos y rodillas a la salsa XD). Cuando nos sacamos el cinturón negro, decidimos cambiar, y alternamos entre taekwondo, capoeira y algo de wushu, aunque muy poco tiempo. Ya hace años que no practicamos, pero nos sigue encantando ese mundo y somos muy fans XD.

¿Cómo ves lo de las conexiones? ¿Ves a Armín empatizando con alguien en particular?

Jajajaja. Pues por ahora los que me pegan más son Étienne (¿Un negro que se llama Étienne? ¿No será por el Song of Horror XD?) y Aileen, aunque prefiero esperar a tener un poco más desarrollada la historia para tomar mis decisiones finales :). Aunque sí, seguramente sean esos.

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07/06/2021, 12:56
Director

Vamos, lo que es un PJ intenso de los de toda la vida, que son tus favoritos ;D

Y los míos, por cierto ;)

Vete pensando qué ha visto que haya podido sacudir su concepto de la Falsa Realidad. A diferencia de la clásica partida de Kazulu, en esta sí has llegado a ver algo. No a un primigenio ni nada tan rompedor, pero has tenido una experiencia perturbadora que te ha trastocado a cierto nivel y ha motivado que te unas al círculo del Profesor Kane. Hasta qué punto te ha sacudido hasta los cimientos lo decides tú con tus puntuaciones de Estabilidad/Cordura ;)

Veo que Armín tiene puntos de unión con el profesor como los idiomas y el arte, ya que aunque no lo he apuntado aún, Kane tiene una bonita colección de arte en su casa en las afueras de Arkham. En función del resto de PJ's, podrías ser uno de los más cercanos a él.

Veremos, veremos...

No recuerdo si llegué a comentártelo, pero tanto mi hermano como yo practicamos artes marciales durante muchos años.

Igualitos que mi hermano y yo.

En nuestro caso, hicimos unos cuantos años Tae Kwon Do, que me encantaba, aunque no lo veía del todo práctico por la distancia que necesitas para desplegar una buena patada. Creo, si no me falla la memoria, que llegué a marrón azul y mi hermano lo dejó antes que yo. A veces lo echo de menos, porque recuerdo que en aquellos años tenía una elasticidad por encima de la media. De hecho, aunque he perdido mucha elasticidad, aún conservo bastante en las piernas.

Luego lo cambié por el balonmano y el baloncesto, pero la llama de las artes marciales nunca se me ha apagado. Son excelentes para fortalecer las articulaciones.

Creo que en unos meses, cuando lo del COVID remita con todos vacunados y tal, buscaré un modo de practicar boxeo, que siempre me ha llamado la atención por la inteligencia y los reflejos que requiere para dominarse, además de su utilidad práctica si te tienes que defender de alguien.

Pues por ahora los que me pegan más son Étienne (¿Un negro que se llama Étienne? ¿No será por el Song of Horror XD?) y Aileen

xDDDDDDDDD

Casualidades y guiños aparte, suelo poner a algunos PJ/PNJ nombres de músicos que conozco.

Hay un bajista de origen camerunés llamado Étienne Mbappé que conocí hace poco y del que me llamó la atención el hecho de que siempre toca con guantes de seda. El nombre creo que equivale a Steven, o Stephen, si no estoy errado, y significa algo así como "Corona". Me gustó bastante y me pareció un buen nombre para el líder del Barrio Francés de Arkham ;)

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07/06/2021, 13:35
Armín Bahramí

Vete pensando qué ha visto que haya podido sacudir su concepto de la Falsa Realidad.

Aún tengo que pensar detalles de su historia y meterle DRAMA, pero yo había pensado que, en uno de sus momentos de catarsis artística (quizá después del suicidio de alguno de sus hijos o algo así), la mente le hizo crac un momentito y vio algo... Algo que dejó una huella en su creación, por lo que no pudo quitarle importancia y decirse a sí mismo que fue una alucinación. Vio un ser multidimensional que alargó una de sus extremidades y marcó o modificó su obra de alguna manera. ¿Algo como eso está bien, o es demasiado suave? De momento estoy dándole muchas vueltas a todo, así que ya me dirás.

He pensado que el estilo escultórico de Armín, ya que la escultura será su forma artística principal, se parecerá a cosas, formas y figuras sacadas del fondo del mar, a veces más figurativas y otras más abstractas. Usa mucho metales fundidos, con gotas, rebabas e irregularidades y una textura rugosa y oxidada. Muy contemporáneo XD. Para ello me inspiro en una galería que vi en Florencia. El artista que exponía (cuyo nombre por desgracia no recuerdo XD) tenía un estilo muy así, que me recordaba a animales varados y objetos indistinguibles rescatados del Titanic. También hacía muchos caballos, pero todo tenía ese aspecto que recuerdo que me resultó muy impactante; como ya comenté en la partida de D&D, sufro una talasofobia leve, por lo que cualquier cosa que me evoque las profundidades oceánicas me genera inquietud y morbo/fascinación al mismo tiempo.

Veo que Armín tiene puntos de unión con el profesor como los idiomas y el arte, ya que aunque no lo he apuntado aún, Kane tiene una bonita colección de arte en su casa en las afueras de Arkham. En función del resto de PJ's, podrías ser uno de los más cercanos a él.

Pues me parece bien. Étienne y el profesor, pues. A Aileen la tenía ahí ahí, pero ahora me interesa más el profe. Además, ¡Ben Kingsley y Anthony Hopkins XDDD!

Me he quedado sin tiempo para responder. Luego más XD.

OK, sigo XD. Ahora al que tengo claro es a Charles Kane, pero estoy dudando entre Étienne y Aileen. El mundillo bohemio y étnico de Étienne podría interesar a Armín, pero Aileen tiene mucho aire de musa... No sé, no sé. Soy malísimo para tomar decisiones. ¡Anda que no te voy a marear ni nada XDDDDD!

De hecho, aunque he perdido mucha elasticidad, aún conservo bastante en las piernas.

¡Yo aún puedo hacer el espagat XD! Sí, las artes marciales molan mil, y el estado mental en que te sitúan, esa concentración relajada y esa capacidad de actuar sin pensar... Es genial. Y la superación, el ir consiguiendo cosas de las que antes eras incapaz. Yo se las recomendaría a todo el mundo, la verdad.

Hay un bajista de origen camerunés llamado Étienne Mbappé que conocí hace poco y del que me llamó la atención el hecho de que siempre toca con guantes de seda.

Pues no lo conocía, y eso que me encanta el jazz. Me lo apunto para escucharlo.

Hablando del Song of Horror, es un pasadón. Me está encantando, de verdad. Ya me contarás si continúas jugando, pero me parece una auténtica genialidad ^^.

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07/06/2021, 14:25
Armín Bahramí

Ya tengo mis Habilidades Generales (a lo mejor veis cositas que os sorprenden :P):

Armas 4, Atletismo 8, Conducción 2 (Coches), Cordura 8 (4 gratis + 4 Puntos adicionales), Disfraz 4 (Habilidad de Profesión, coste 2), Electricidad 4, Escaramuza 6, Estabilidad 8 (1 gratis + 7 Puntos adicionales), Mecánica 3, Ocultar 2, Primeros Auxilios 2, Salud 10 (1 gratis + 9 Puntos adicionales), Sentir el Peligro 8, Sigilo 4. Total: 65 Puntos gastados.

Con esto, mi PJ ya estaría terminado, a falta de escoger 2 Fuentes de Estabilidad y 2 Pilares de la Cordura :).

Edit: Por cierto, una corrección respecto a una cosa que comenté antes. 1 Punto en Conducción/Pilotaje permite conducir coches/botes pequeños o aeroplanos, respectivamente. Por cada 2 puntos adicionales, se puede elegir otro tipo de vehículo.

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07/06/2021, 16:26
Director

Nada sorprendente que Valdi vaya a ser el primer sectario en estar listo xDDDDDD

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07/06/2021, 16:28
Director

¿Algo como eso está bien, o es demasiado suave?

Actually... Pretty good.

No quiero avanzar nada, pero creo que justamente eso va muy bien con tu PJ y casa bien con "cosas" que tengo en mente.

Es perturbador como para que tengas una interesante conversación con el profesor en algún momento de la partida y, a la par, me da pie a trabajar una idea que, aunque recurrente en mí, me gusta sacar en las historias de Kazulu.

Genial, Valdi.

He pensado que el estilo escultórico de Armín, ya que la escultura será su forma artística principal, se parecerá a cosas, formas y figuras sacadas del fondo del mar, a veces más figurativas y otras más abstractas.

Te invito a que cuelgues todas las esculturas que quieras en la partida si alguien rolea contigo en tu taller.

Buen punto para el PJ, sí señor.

como ya comenté en la partida de D&D, sufro una talasofobia leve, por lo que cualquier cosa que me evoque las profundidades oceánicas me genera inquietud y morbo/fascinación al mismo tiempo. 

Uffff... Tengo un módulo de El Rastro que transcurre en un barco y creo que podrías pasarlo moderadamente mal ahí, por lo que me cuentas.

En esta partida todo sucede en tierra firme. Respiremos xDDD

Ahora al que tengo claro es a Charles Kane, pero estoy dudando entre Étienne y Aileen. El mundillo bohemio y étnico de Étienne podría interesar a Armín, pero Aileen tiene mucho aire de musa... No sé, no sé. Soy malísimo para tomar decisiones. ¡Anda que no te voy a marear ni nada XDDDDD!

Aileen es el gancho. Hasta ahí puedo decir.

Si te quieres meter a tope en la trama y jugar fuerte desde el minuto uno, coge a Aileen como conexión, que siempre tendrás ocasión de tratar con Étienne luego. Aunque la imagen que he puesto de Aileen es la de una persona joven, es la imagen de ella al acabar la Universidad. A día de hoy debería tener unos treinta largos, casi cuarenta. Y aunque puede casar con PJ más joven, lo cierto es que no veo inconveniente al hecho de que haya tenido relación con alguien mayor que ella. Así que si te atrae la idea de la musa autodestructiva, adelante ;)

Coincido en que Kane es el que más le pega a Armín de calle.

Pues no lo conocía, y eso que me encanta el jazz. Me lo apunto para escucharlo.

Jazz fusión con toque africano. Te gustará. Suena bastante bien, aunque hay que ser abierto de mente porque el muchacho canta con frecuencia en un dialecto africano, según comprobé. Es de estos raros bajistas que siguen el ritmo mientras cantan, habilidad que según tengo entendido -tú lo sabrás mejor que yo- es inusual en el mundillo de la música.

Mbappé me recuerda a otro contemporáneo suyo, Richard Bona. Este último creo que es más talentoso, pero vamos, para gustos colores. Pégale una oreja a ambos y me cuentas ;). Como mínimo te resultarán novedosos.

Por cierto, otra coincidencia, macho. A mí el jazz me vuelve loco. Creo poder decir sin engañarte que es el único estilo -en todas sus variantes, épocas y mezclas- junto con el blues al que soy adicto confeso.