Partida Rol por web

Héroes de Alquiler

Creación de Personajes - Tiradas

Cargando editor
27/09/2012, 15:14
Sólo para el director

Pues si...y el hijode put....niega aun hoy en dia que lo tenga o se lo prestara...también se quedo mi manual de el caos de Warhammer 40k, el primero en español. El bueno U_U

Cargando editor
27/09/2012, 15:15
Director

Con amigos como ese... xDDDD

Cargando editor
27/09/2012, 15:18
Sólo para el director

Ya no somos amigos. Aunque sus riñones y yo hemos sido íntimos varias veces desde entonces xD

Cargando editor
27/09/2012, 15:49

Hooola.

Me he acordado que me falta una tirada para dar la ficha por acabada, la que corresponde a Resistencia a Prejuicios.

A menos que tengas tú mismo alguna regla diferente, si no recuerdo mal en el manual decía que debía ser una tirada única e individual de 1D100. Voy a ello.

¡Toma! 92

^___^

Creo que encaja bastante bien con su falta de empatía y escrúpulos :D

Cuando tengas un rato, puedes echar un ojo a mi ficha y verificar que todo está correcto. Al final he colocado la ficha en la pestaña Historia/Estado (apartado Notas) y en el pestaña Notas pondré el Equipo.

Mira qué imagen real he encontrado para 13:

Me encanta :P

- Tiradas (1)

Motivo: Resistencia a Prejuicios

Tirada: 1d100

Resultado: 92

Cargando editor
27/09/2012, 16:02
Erick

Me parece bien, ambos se manejan con CON, así que centrándome en Agi (para tener mínimo 2/asalto) y Con, y luego en Percepción, perfecto. ¡Gracias por la ayuda!

Cargando editor
27/09/2012, 16:07
Director

Normalmente si que va por tirada, pero como no tenía intención de montar toda esta selección de personaje ni que os pusiérais con las fichas, no os comenté ese detalle.

Actualmente mi idea es valorar cómo son los personajes a través de la interpretación y la historia y acordar un valor de Resistencia a Prejuicios entre los dos.

Como le he comentado a tus compañeros, cuando tenga un poco mas de tiempo revisaré las fichas a ver qué tal andan, que sois un buen montón xD

Y en cuanto a la imagen... creo que nos gusta a todos xDD

 

Cargando editor
27/09/2012, 16:10
Director

De gracias nada, para eso están los directores ; D

Cargando editor
27/09/2012, 16:13
Erick

81-64-82-94-82-82-84-64-100 (Descartar las dos más bajas: 64-64)

ATRIBUTOS FINALES

Fuerza 82

Constitución 100

Agilidad 94

Inteligencia 84

Percepción 82

Voluntad 82

Apariencia 81

HABILIDADES (6)

- Tiradas (6)

Motivo: Atributos

Tirada: 9d100

Resultado: 81, 64, 82, 94, 82, 24, 17, 22, 82

Motivo: Atributos

Tirada: 1d100

Resultado: 41

Motivo: Atributos

Tirada: 1d100

Resultado: 19

Motivo: Atributos

Tirada: 1d100

Resultado: 84

Motivo: Atributos

Tirada: 2d100

Resultado: 64, 100

Motivo: Habilidades

Tirada: 1d4

Resultado: 4

Notas de juego

Bastante decente, ¿verdad? Con estos datos, haré la ficha y la colgaré. Aunque no salga elegido, al menos me entretengo ^^

Cargando editor
27/09/2012, 16:27
Director

Bastante, bastante decente si xD

Cargando editor
27/09/2012, 18:00
Wormhole
Sólo para el director

-Habilidades aprendizaje:

-Física 30%
-Cibernética 45%
-Comp/comunicaciones 45%
-Armas cortas
-Superviviencia 45%
-Armas largas
 

- Tiradas (1)

Motivo: habilidades

Tirada: 1d4

Resultado: 4(+2)=6

Cargando editor
27/09/2012, 18:10
SteelBlade

Te contesto ya mañana, que me voy de fiesta ; D

¿Ayer es ya mañana? ¿Hoy? =D

Cargando editor
27/09/2012, 18:26
Wormhole
Sólo para el director

Equipo (pendiente de aprobacion)

                                                      POT  DIF  D/A BALAS
Armas:

Rifle Hk-91   1d10x4                           27   D     1     20
Pistola S&W 645       1d10x2               18   D     2     6

Cargando editor
28/09/2012, 19:41
Director

Aprobado.

Cargando editor
28/09/2012, 19:51
Director

A mí me comentaste que tenías un par de posibilidades "no oficiales" que podían encajar con los poderes que había descrito para Steelblade, pero no me dijiste nada más a partir de eso. Así que sí, me gustaría saber más, antes de hacer alguna monstruosidad como decir que es un mutante o un tecnificado, porque no entra realmente en ninguno de los dos :D

Ya estoy, ya estoy. Se me había perdido tu post entre todos los demás.

Vamos a ver, te comento. La idea sería, según me lo has planteado, que el alien metálico simbiotizado con Steelblade puede, entre otras cosas, recubrir su piel para crear una armadura especialmente resistente, extenderse desde cualquier parte del cuerpo para crear armas sencillas como armas de filo, adaptarse para crear objetos mas complejos como llaves, ruedas, el casco, etc. ¿Correcto? ¿Me dejo alguna otra aplicación?

He estado viendo que hay un par de poderes, Armas Naturales para generar las armas propiamente dichas, Asimilar Metal para moldearlo sobre tu propio cuerpo y mantenerlo bajo control, Transubtanciación para crear objetos complejos y Blindaje Natural que haría las veces de armadura. 

De momento esos podrían ser lo poderes básicos. Si se te ocurren mas aplicaciones, dímelo para que las tenga en cuenta y en cuanto me digas algo, te paso la idea definitiva.

Y perdona por la tardanza. Si ves que no te respondo en un día, dame un toquecillo, que sois muchos y siempre se me puede pasar algo.

Cargando editor
28/09/2012, 21:32
SteelBlade

Sí, precisamente porque supuse que con tanta gente se te podía haber perdido el post, y al final uno se olvida exactamente de a quién tenía que contestar -si lo sabré yo de El Duelo, y por suerte erais menos- o de si se ha dejado alguno de la lista. Y el tono del mensaje era totalmente humorístico, no pienses que me he ofendido o algo por tu tardanza xD

Como ya has captado, la idea es que el simbionte sea capaz de formar instrumental de primer y segundo nivel de complejidad, lo que vendría a ser cosas sencillas y directas -una espada, un palo alargado, una placa o esa clase de cosas que no necesitan estar definidas como primer nivel- y luego mecanismos un poco más complejos o perfeccionistas -una llave de las de ahora, que las antiguas entran más en primer nivel, objetos que pueden girar como las ruedas o mecanismos de proyección como sería el disparador de una ballesta, u objetos más detallados y "finos" como segundo nivel, como por ejemplo el reforzado del casco, que no es por completo de metal sino que es polímero reforzado por el metal, impidiendo además que se suelte si él no quiere-. Así que en definitiva, sí, los procesos que se me ocurren ahora mismo vienen a estar recogidos de una manera u otra en esos cuatro poderes. A lo sumo, y basándome en un ejemplo tan archiconocido de metal líquido como el T-1000, podría variar ligeramente su aspecto físico, pero ni mucho menos tanto como el robot, que ese tenía todo el cuerpo y SteelBlade tiene solo unos pocos kilos y el resto es carne. Vamos, que con eso, a lo sumo a lo que podría llegar es a cambiar un poco el aspecto de su cara para no ser reconocido (seguro que duele mucho), superponerse las huellas dactilares con una lámina de metal para no dejarlas en ninguna parte o, no sé, teñirse el pelo de metalizado o modificar ligeramente su voz al jugar con las cuerdas vocales. Por último, la única otra habilidad que sí que se le puede aplicar al simbionte es la de percibir el entorno de manera más o menos pasiva, no en tanto un "puedo ver a mi alrededor" sino "noto que alguien se me acerca por la espalda", por poner un ejemplo algo conocido y no del todo correcto, el sentido arácnido de Spiderman. Y con eso sí que serían todos sus poderes básicos, y todo lo que podría llegar a hacer ahora mismo, aunque no todo a la vez, que no da para tanto metal.

Cargando editor
29/09/2012, 00:30
Director

Muy bien, muy bien... Como no son poderes exagerados, como reventar camiones de un golpe, manipular a las masas o derribar aviones en vuelo con un láser no habría problema. 

Podemos, entonces dividir las capacidades del simbionte en:

Daño base: Fuerza del Portador+Modificador por tipo de arma+40.
Daño Absorbido base: 50
PVs base: 50 pvs. (Cuando el daño recibido por el simbionte supere esos 50 puntos, este permanecerá inerte durante un tiempo, hasta que pueda recuperarse)
Recuperación de Pv por Hora base: 5.
Aplica el valor de Parada en combate cuerpo a cuerpo aún yendo a mano descubierta.

Manipular la forma metálica.
Su valor es VOL+INT/2. Cada manipulación que se quiera hacer del metal cuesta una acción. Al tratarse de metal vivo, todo daño que reciba de naturaleza eléctrica le causará doble daño, ignorando el DA.
Bajo: El portador puede manipular el metal que carga y extraerlo desde cualquier parte de su cuerpo para crear formas sencillas de hasta 60 centímetros de largo. No puede crear formas complejas o articuladas. 
Medio: El límite aumenta hasta los dos metros, pudiendo tener partes articuladas siendo mas sencillo si se posee acceso a otra fuente de metal que manipular. Posibilidad de generar una piel sintética que sirve de armadura o unas alas que permiten planear a distancias cortas. 
Alto: El límite aumenta hasta los diez metros. La piel sintética garantiza a su portador la capacidad de percibir campos magnéticos e impulsos eléctricos, pudiendo reaccionar a peligros invisibles aunque no sea capaz de determinar la dirección o la intensidad de estos. De tener el portador los elementos químicos necesarios, podría manipular al simbionte para crear armas de fuego sencillas.
Elevado: La unión entre metal y humano es tal, que el portador obtiene ciertas mejoras físicas que incluyen un aumento de fuerza de 15 puntos y la capacidad para ver en la oscuridad o el espectro térmico. Puede variar ligeramente su aspecto y es inmune a los efectos de daño prolongado como quemaduras o desangramientos ya que el simbionte cierra las heridas automáticamente.
Cósmico: A este nivel el simbionte puede dividirse y crear una forma líquida que puede ser controlada a distancia por el portador cuyas características serán idénticas a las suyas. Del mismo modo, de tener el portador la fuente de energía adecuada, podría manipular al simbionte para crear armas de proyección u otros elementos electrónicos como comunicadores, monitores, etc.

 

Notas de juego

Ya me dices qué te parece y que se podría mejorar o cambiar ; P

Cargando editor
29/09/2012, 22:22
SteelBlade

Vaya, yo que iba a pedir derribar camiones modificando la materia para lanzar rayos lasers... tsk, qué pena. ¿Y ni utilizando un gato atado a una tostada en la otra dirección? XD Ya, fuera de bromas, que le eche un ojo.

Empezando por las estadísticas, como no entiendo del sistema no te puedo decir que me parezca mucho o poco, pero sí parece tener todo lo básico. Entiendo que lo de "el valor de Parada" es la armadura natural, aunque entonces no tengo claro qué es lo del Daño absorbido base. Si tiene que ver con lo que aguanta el simbionte, entonces todo parece tener buen aspecto.

Sobre el poder, los cuatro primeros niveles están fantásticos. Si acaso podría quejarme de las pequeñas cosas -la modificación de aspecto o del tono de voz- que no están escritas, pero si están incluidas igualmente, no veo nada que decir. Quizá, que echo de menos poder crear una cuerda metálica (a niveles bajos) y descolgarme por ella para luego retraerla, pero ya tenía claro que era una idea complicada. Sobre el nivel cósmico, lo único que veo como complicación es lo de crear una segunda forma, teniendo en cuenta que el metal es limitado, y que contase con sus mismas características. Pero supongo que con hacer una criatura pequeñita o algo más o menos hueco, debería de valer igualmente, así que sí, me gusta.

Así pues, el único defecto que le veo es eso de

si se posee acceso a otra fuente de metal que manipular

ya que por transfondo había considerado exclusivamente poder utilizar el metal del simbionte. Que vamos, podría ser interesante utilizar piezas para algunos objetos complejos, como usaría pólvora para disparar una bala, pero lo que quiero dejar claro es que eso que usase no pasaría a ser parte del simbionte. Que luego va creciendo y al final el supervillano soy yo, porque trata de hacerse el Venom xD

Pero en general, buen trabajo. Me gusta. Creo que me lo voy a quedar :D

Cargando editor
01/10/2012, 14:03
Director

Bueno, lo del gato atado a una tostada es una fuente de energía infinita que podría funcionar xDDDDDDDDDD

En realidad solo tendrías que llevar encima un cinturón con baterías y otros elementos, nada fuera de lo normal, por así decirlo.

Te explico: 
Parada: Modificador pasivo que se aplica a los ataques del contrario en combate en igualdad de condiciones (Cuerpo a cuerpo contra cuerpo a cuerpo, armas de filo contra armas de filo, etc). Un personaje que tuviera que defenderse a mano limpia de otro con un arma de filo, no podría aplicar la Parada.
Ejemplo: Villano tiene 80 de porcentaje de ataque con Espada y se enfrenta en cuerpo a cuerpo con un Héroe desarmado.
Al atacar, el Héroe no podría parar los ataques del Villano, por lo que este le atacaría con el valor íntegro de ataque.
Ahora tanto el Villano como el Héroe tienen armas de filo. El Héroe tiene un valor de Parada de 20. Eso quiere decir que cuando el Villano le ataque:
- Si saca mas de 80, falla el ataque.
- Si saca entre 60 y 80, el Héroe ha parado el ataque con su propia arma.
- Si saca menos de 59, el ataque impacta en el Héroe.

DA: Todo daño por debajo del Daño Absorbido es ignorado por el personaje.

Las modificaciones del aspecto y el tono de voz las incluí en el nivel Elevado:
Elevado: La unión entre metal y humano es tal, que el portador obtiene ciertas mejoras físicas que incluyen un aumento de fuerza de 15 puntos y la capacidad para ver en la oscuridad o el espectro térmico. Puede variar ligeramente su aspecto y es inmune a los efectos de daño prolongado como quemaduras o desangramientos ya que el simbionte cierra las heridas automáticamente.

No lo desarrollé mas, pero la idea es la que me comentaste.

El tema del metal a manipular. No me expliqué bien. Con eso me refería a lo que hablamos del T-X. Por ejemplo, podrías desmontar un ventilador y utilizar sus piezas, sin cambiar la forma de estas, para montar cualquier otro instrumento. No se unirían al simbionte, solo las manipularía como podría hacerlo cualquiera que fuera de metal líquido y pudiera controlar el movimiento de varias piezas mecánicas al mismo tiempo xD

Y sobre la segunda forma, era para darle un poco más de presencia al simbionte y que, por ejemplo, pudieras enviarlo como avanzadilla durante una misión para que explorara un pasillo o un conducto de ventilación. O para tener la opción de combatir los dos al mismo tiempo. Pero si no te convence o tienes otra idea, lo vemos, que de momento no es nada fijo, solo una sugerencia ; P

Cargando editor
01/10/2012, 18:15
SteelBlade

Oooh, I see. Es más o menos lo que suponía, pero confirmarlo siempre ayuda. Y sí, el gato hubiese sido un graaaan superheroe. Algo así como la chica ardilla, aunque entonces no tendría gracia llevar a alguien tan poderoso xDDDDD

Sobre las modificaciones de aspecto/voz, si están en el rango Elevado no he dicho nada y me callo, que no lo había pillado del todo. Y sobre lo de utilizar piezas, si queda claro que no son suyas per sé y solo son adquisiciones temporales, que es como queda, perfecto. Creo que voy a empezar a llevar en los saquitos que tiene colgados del cinturón un puñado de materias primas, para tener algo así como el batcinturón... pero todo piezas sueltas. Así si me lo roban no pueden usarlo contra mí xD

El que el simbionte adquiera un cuerpo y una personalidad me da sentimientos enfrentados. Por un lado, tiene bastante potencial y puede ser entretenido ver la dualidad cuando están por separado, aunque definitivamente el simbionte necesitaría apropiarse de unas cuantas cosas para poder ir por separado y tener más masa -escombros, basura o cualquier otra cosa deberían servir, a ese nivel-, por otro, me preocupa el momento en que tenga suficiente independencia como para que eso ocurra. Que seguro que hay una razón por la cual un simbionte metálico alienígena atraviese el espacio en un meteorito, pero Brand no se ha preocupado del todo por qué en estos momentos. Quizá sea un reo fugado, o un arma de otro planeta... o simplemente un viajero simbionte con mala suerte, como para acabar en un planeta así xD

En definitiva, con unas pocas consideraciones nimias, estas ideas parecen ir cobrando cuerpo y tienen buena pinta.

Cargando editor
03/10/2012, 02:20
Director

Puedes estar tranquilo, que no soy del tipo de directores malvados que toquetean el pasado de los personajes, modifican la idea original que tenían los jugadores o vuelven sus poderes contra ellos. Los personajes son creación original de los jugadores y por tanto sois vosotros los que tomáis las decisiones finales sobre ellos.

Bastante jodido lo vais a tener enfrentándoos a todo un universo controlado por el director como para tener que preocuparos porque los personajes se os vayan de las manos. Como decía un colega: Hay dos tipos de partida. La primera está enfocada en los personajes y sin ellos no podría existir nada. En la segunda están los personajes, pero no son el centro del mundo, solo de su historia.

Con esto te quiero decir que no voy a volver al simbionte contra ti y que tienes libertad para explicar, cuando se te ocurra o lo creas conveniente, el porqué de que llegara a la Tierra y se uniera a un humano para formar a SteelBlade, así como desarrollar su posible personalidad.

PD: La cuerda la podrías desarrollar a partir del nivel Alto. Aunque especifique diez metros de extensión máxima, lo vamos a interpretar como extensión a la hora de crear armas u otras formas consistentes. Por debajo de ese nivel podría escalar a través de la creación de seudópodos que se fueran agarrando a la superficie a subir o bajar.