Acercándose un poco, lanza uno de sus martillos sin conseguir impactar en el cuerpo del dragón.
Al menos pasé la tirada de salvación...
Te he colocado bien en la rampa, que estabas en el acantilado, ya solo me falta Bleeder
Cita:
Da igual, efectivamente cargue porque sino no llegaba, pero da igual.
Cita:
Un poder de deslizar también valdría ¿no? lo deslizamos 1 casilla hacia abajo :-D, bueno, menos mal que no soy el master, porque eso del 3d lo llevo chungo ;-)
Cita:
Yo estoy esperando a ver si flanqueo, o alguien me da un bonificador o algo, porque me parece que al bicho le quedan unos cuantos turnos, así que cuanta más ventaja menor para tirar el diario.
Cita:
Sí, pero creo que nadie tiene.
Cita:
Esto lo vas a tener dificil como no lo bajeis, porque recuerda que tu arma no te permite flanquear a no adyacentes...
Bleeder parece que está missing, pero esperaré a mañana por si solo se fue fuera el finde. Si no mañana por la noche actúo yo por él.
El mediano lanza una segunda daga con muy pocas esperanzas, a la espera de que un golpe de suerte cambie las tornas de la lucha.
Tirada: 1d20
Motivo: TS
Resultado: 15
He vuelto, pero la verdad es que no tengo muy claro que hacer, las posibilidades son nulas...
La daga del mediano rebota inofensiva en la escamosa piel del dragón, pero este en vez de contestar furioso al ataque, empieza a retroceder hacia su torre. Sin embargo no tenéis mucho tiempo para cantar victoria, pues a mitad de camino se vuelve hacia vosotros y exhala de nuevo su gélido aiento, sólo que esta vez estáis mejor preparados y os agachais a tiempo, evitando por completo todos sus efectos...
Todos, excepto por la nieve desprendida, que de nuevo cae, esta vez sobre Jerisse, dejándola tumbada y cubierta de hielo, e incluso la pareja de enanos pierden el equilibrio, uno al pisar un trozo de hielo más resbaladizo de lo normal al agacharse, y el otro al desaparecer de bajo sus pies la nieve que pisaba sobre el borde del acantilado.
La única que se comería el aliento sería Jerisse, pero la supongo algo de cobertura estando donde está, por lo que al final lo evita. Eso sí, los 3 al suelo al final, uno por la rampa y los otros dos por la nieve, aunque al menos solo sufre daños la maga, que la pilla debajo.
Vuestro turno de nuevo.
Me levanto del suelo quitando la nieve que me cae por causa del aliento del dragon, parece que este bicho la tiene tomada conmigo
Señalo el suelo a los pies del dragon y chasqueo los dedos , del suelo alrededor del dragon se congela formaando lanzas de hielo que suben hasta la altura del dragon
Gasto un punto de acción y lanzo el hechizo de encuentro (Terreno helado)
No se si con 17 le doy o si le puedo provocar daño con el hielo
Cita:
Puedes hacer más cosas, un punto de acción de da una acción estandar extra, o sea que te quedaría: una acción menor, movimiento y estandar (¿otro ataque?).
Enfurruñado, me levanto del suelo, y, espada en mano, me dirijo al dragón.
Ahora vas a saber lo que es un enano enfadado...
Supongo que estará volando ¿no?
Cita:
Si le das, tira daño que aunque tiene resistencia lo mismo algo si le haces.
Cita:
La de movimiento la gastó en levantarse, pero es cierto que le quedan la menor y otra estándar, pero hizo bien con el de acción, porque tenía así un +3 al ataque por la dote humana esa, que siendo tan crucial ese ataque no podía fallar.
Cita:
Ahora mismo no, así que aprovechad que Jerisse le ha hecho aterrizar, no describo porque no puedo mantener los ojos abiertos de sueño, lo siento...
Cuando parecia que las estacas de hielo habian llegado hasta su maxima altura sin llegar a tocar a la criatura un último impulso las levanta dando en su objetivo, este golpe produce que caiga al suelo aunque parece que no le ha provocado mucho daño
-Ya te tenemos-
A Jerisse vuelven a salirse unas flechas de sus dedos y esta vez como la anterior pasan lejos de su objetivo
Cita :
Por eso mismo gaste el punto de acción, toda ayuda es poca. Supongo que el +3 no lo tengo con el 2º Ataque (aunque no vaya a cambiar el resultado)
Viendo el dragón posado en el suelo junto a mí, le digo- Ahora verás, te voy a dar de tu propia medicina...
Lanzo una estocada con mi espada, que se recubre de hielo mientras se dirije al dragón. Aunque en el último momento, el dragón se mueve, por lo que solo le hago un breve arañazo.
¡Malditos sean los dioses que conspiran contra mi! -bramo, al ver el resultado de mi poderoso ataque.
Gasto el punto de acción y el poder diario... ¡Y encima fallo y mi poder diario es de hielo!. Con quitarle dos o tres puntos de vida, casi que me conformo...
1d20: 1+8 = 9 Reacción helada |
3d8: 9+6 = 15 Daño a la mitad (cagüen...) |
A ver si alguien (Duthan) se pone en la parte de arriba (y,x) = (9,4) o (9,5), que yo voy a rodearlo por abajo (12,4) o (12,5)... me comeré un AdO, pero si sigo en pie (estoy a 27 pg) voy a gastar todo el arsenal :-).
De hecho podéis preparar una acción (ataque) y hacerla cuando yo lo flanquee por el otro lado y así tenéis +2 a la tirada de ataque... corrígeme si meto la pata master.
- No te quejes tanto, Murtun. Los dioses están con nosotros!
Movimiento: Me levanto
Standard: Me muevo hasta colocarme junto al dragón
Uso punto de acción: Llama vengadora
1d20: 10+7 = 17 Llama vengadora a Dragón Blanco |
2d10: 14+6 = 20 Daño (he fallado, así que aplicar la mitad) |
El martillo de guerra de Duthan golpea con tremenda fuerza el cuello del dragón, de forma que éste da un pequeño paso atrás debido a la potencia del ataque. Las escamas allí donde ha impactado el arma se hayan destrozadas y chamuscadas, es más, la herida parece seguir ardiendo después del golpe, seguro debido al poder de los dioses.
Cita:
No lo tienes, pero efectivamente tampoco cambiaba nada. Ah, y el daño es demasiado pequeño como para herirle, pero lo bueno es que sigue estando en terreno dificil y para echar a volar no podría hacer shift...
Cita:
Realmente tu poder diario es una interrupción inmediata, puedes usarlo gratis cuando te impacte alguien adyacente, así que ahora no puedes y no lo pierdes, supongo que fallas con el de hoja resonante y no haces daño.
Cita:
Sin problemas, así que le supongo +2 por flanqueo a Duthan. Y menos mal porque si no no daba...
Pues 20 dañitos y 5 daños por fuego continuados con TS para librarse solo si el dragón no ataca, muy buen golpe. Eso sí, para dar me debéis el flanqueo por abajo...
Turnos de Bleeder y Shedinn
-Ahora vas a saber lo que es que te pateen el trasero, "culo frio"! -Bleeder salta sobre el dragon lleno de rabia y comienza a apuñalarlo con su espada en las partes bajas entre escama y escama, el punzante dolor parece hacerle perder las fuerzas al dragon durante unos momentos y sin duda le dejara una buena cojera por un rato. -Como te sientes ahora eh? mejor?
1d20: 12+11 = 23 Topple Over impacto |
1d6: 6+5 = 11 Daño Topple Over |
2d8: 4+4 = 8 Furtivo, daño |
1d20: 9+15 = 24 Punto de accion, Easy Target, impacto |
2d6: 6+5 = 11 Easy Target, daño |
Queda noqueado hasta el final de mi siguiente turno, ralentizado hasta salvacion, tengo ventaja de combate hasta mi siguiente turno. Daños totales 30, gastado punto de accion.
Una cosa, tus ataques son válidos, pero aclaro:
- He retrasado tu iniciativa detrás de Jerisse para que puedas darle.
- Desde donde estás no flanqueas.
- Lo de brutal scoundrel te da +3 y no +4, recuerda que el bonificador de fuerza en estos casos es el pequeño (se me pasó al revisarte la ficha).
- Se te olvidó el +3 al ataque en el Topple Over por brutal scoundrel, pero dabas de todas formas.
- En el primer ataque no haces furtivo por no flanquear, pero como le tumbas y da ventaja, lo haces en el segundo.
- Eso sí, el daño de furtivo es 1 menos por lo dicho del brutal scoundrel que es +3.
- Aplicaste el bonificador del brutal scoundrel al siguiente ataque, pero no es así, es al mismo Topple Over. Igualmente le dabas.
Resumiendo: 29 daños, tumbado, ralentizado y te da ventaja de combate (TS termina ambas). Un turno cojonudo.
Turno de Shedinn solo falta. Ah, y como está tumbado no hace falta flanqueo, ya tenéis todos ventaja de combate ahora. Eso sí, a Murtun con fallo automático no le servía de mucho :P
Pense que el brutal scoundrel era para el siguiente ataque... no entiendo lo de retrasar la iniciativa, como es que no flanqueo? en la 3.5 en esa posicion si se flanqueaba no? como es ahora?
Bueno me piro de vacaciones, cuando vuelva el lunes veo las respuestas, hasta luego gente.
Cita:
Esto no es importante, solo que como tu ibas antes en realidad, para que puedas hacer tu turno suponiendo al dragón a tu alcance, debías actuar detrás de Jerisse y su terreno helado, así que te bajé la iniciativa detrás de ella y ya está, en principio no supone ningún cambio.
Cita:
Yo juraría que antes tampoco valía, que para flanquear desde una esquina debía haber alguien en al otra esquina. En cualquier caso lo confirmé en el manual de 4e y es así, viene en la página 285.
PD: La regla, que me suena era igual en 3.5, es que la línea entre el centro de tu casilla y el centro de la de tu aliado, debe atravesar lados o esquinas opuestos del enemigo, y en tu caso actual atraviesa dos lados no opuestos, sino adyacentes.
El paladín se mueve para rodear al dragón, pero al verle le ataca, a pesar de ello consigue colocarse en una posición ventajosa. Ataca con la alabarda con ganas al ver al dragón en el suelo. La hoja brilla con luz cegadora con el poder de Bahamut, avanza un paso para dar el golpe y.... resbala, la alabarda va a dar en un montón de nieve para vergüenza del dracónido...
Recuperándose rápidamente de la pifia monumental cometida vuelve a la carga, esta vez el golpe va bien dirigido, pero sin mucha fuerza, rebota inocentemente en las escamas del dragón.
Después de estos ataques tan patéticos su honor está en juego y, enfadado, trata de llamar la atención de su oponente desafiándolo.
movimiento: me como un AdO al moverme por las casillas adyacentes al dragón
estandar: poder diario, fallo, pero le doy a Bleeder la posibilidad de gastar un esfuerzo curativo
pto acción: ataque sagrado (+3 al daño por estar marcado de antes)
menor: si no estoy maltrecho desafio divino (marco al dragon), si estoy maltrecho me impongo las manos.
creo que a 19 CA no doy sino corrigeme.
nota: buen momento para sacar un 1 :-( jaja