Desoyendo la advertencia de Meiar, Sivil alarga la mano hacia una llave azul. Esta se inclina hacia sus dedos, como atraída por algún tipo de magnetismo, lo cuál parece confirmar su teoría para la elección de llaves. Sin embargo, pasa por alto que las llaves de alrededor también se están inclinando hacia él...
Justo cuando toca el cálido metal azul, las llaves saltan de sus enganches y se lanzan por los aires, como si unas enormes manos invisibles las estuvieran removiendo. Sería un colorido espectáculo, digno de admirar, de no ser porque Sivil se encuentra en medio y las llaves lo golpean y arañan a su paso. Cuando todo termina, las llaves se han recolocado en espacios distintos.
Tirada: 1d6(+1)
Motivo: Llaves voladoras
Resultado: 4(+1)=5
Recibes 5 puntos de daño cortante. Puedes hacer una Tirada de Salvación de Reflejos con dificultad 13 para esquivar algunas de las llaves y sufrir la mitad de daño (redondeando hacia arriba).
Mitius, estabas fuera del alcance, a salvo. Como siempre, lo has visto todo desde posición segura. Te van a llamar El Atalayas.
Verte de sufrir es divertido, pero esta no es la solución. Hay otra manera. Y creo que se encuentra bajo estas baldosas, o algo por el estilo...
El drow asiente ante tu anotación. Su cuerpo acompaña al movimiento de su cabeza y se desploma boca abajo como si fuera un espantapájaros roto.
Sivil, como te quedaba 1 Punto de Golpe, te desplomarás inconsciente tanto si pasas la TS como si no.
ATENCIÓN, ASPIRANTES: PAUSA DRAMÁTICA (SEASON FINALE).
Uno o varios personajes han caído. Sus vidas penden de finos e inexpugnables hilos... Nadie dijo que convertirse en héroe fuese fácil, y mucho menos inofensivo. Los deberes para estas vacaciones: Repasar las sabias palabras de consejo y advertencia que vayáis recopilando, ya sea mediante escritos u oídas de boca de quienes os encontráis en la aventura.
Rematarle... ¿O no rematarle? Esa es la cuestión... No de momento... Y ahora, y mientras agoniza... al lio. Viendo que no hay nada interesante en el suelo, me acerco a la puerta, a examinarla yo mismo...
Yupi, que diver, cuanta gente...
Una cosa master, ¿cómo es exactamente la sala? necesito orientarme un poco...
¿Sería capaz de quitar una baldosa del suelo?
La sala es rectangular y discurre a lo largo, es decir, de base a base. Tiene unos veinte metros de largo y ocho de ancho. De suelo a techo, en todos los muros, hay llaves de colores colgadas. El suelo es ajedrezado.
Te agachas e intentas mover una baldosa. ¿Lo harás con las manos desnudas?
Tira Buscar para la puerta.
Haz la TS de Salvación cuando puedas...
Primero, me acerco a la puerta, y la miro con insistencia. Después me acerco a Sivil, y rebusco en lo que quede de él su daga
Tirada: 1d20(+3)
Motivo: buscar
Resultado: 18(+3)=21
Me acerco rápidamente a Meiar e intento estabilizarla.
Que es lo que tenia que tirar?
Sivil es cogido completamente por sorpresa y no puede esquivar el ataque de las llaves.
-No, otra vez, y delante de Mitius.... Vae cae al suelo como un saco de patatas.
Tirada: 1d20(-1)
Motivo: TS reflejos
Dificultad: 13+
Resultado: 4(-1)=3 (Fracaso)
Miro al drow, y digo- liluliluliluliu... vah, descendarás de una raza poderosa, pero lo cierto es tú no eres el ejemplo que se escucha en las leyendas sobre drows. Me has decepcionado, esperaba más de tí -digo mientras postro mi rodilla en el suelo, junto al drow, y acerco mis manos hacia él...
Eres masacrado por un tornado de vivos y brillantes colores. Caes al suelo, tu señorial figura ahora reducida a un patético boqueo mientras te desangras sin remedio. Tu cerebro se encuentra tan saturado por el dolor y la agonía que ni siquiera tienes tiempo de maldecirte por desoír las advertencias de tus compañeros...
Tirada: 1d100
Motivo: Estabilizarse 1
Dificultad: 90+
Resultado: 25 (Fracaso)
Tirada: 1d100
Motivo: Estabilizarse 2
Dificultad: 90+
Resultado: 63 (Fracaso)
Tirada: 1d100
Motivo: Estabilizarse 3
Dificultad: 90+
Resultado: 58 (Fracaso)
Tirada: 1d100
Motivo: Estabilizarse 4
Dificultad: 90+
Resultado: 82 (Fracaso)
Tirada: 1d100
Motivo: Estabilizarse 5
Dificultad: 90+
Resultado: 50 (Fracaso)
Tirada: 1d100
Motivo: Estabilizarse 6
Dificultad: 90+
Resultado: 82 (Fracaso)
Lo siento mucho. Ha sido un placer tenerte como jugador, espero que repitamos pronto, esta vez con mejor suerte.
Elegiste la carrera de nigromante para justificar de algún modo una total falta de respeto por los muertos. Rebuscas entre los sanguinolentos restos del drow y encuentras lo siguiente:
Libro de Conjuros (irrelevante, conocía los mismos que tú)
2 Dagas
Bolsa de cinto
Componentes de conjuros
Petate
Jabón
Odre de agua lleno
Vial de tinta y cálamo
Saqueas el cadáver* y examinas la puerta. Parece que la elfa tenía razón, se trata de un panel decorado y las cerraduras son meros dibujos, no hay ningún orificio sobre el que insertar llaves. Decidido a mirar baldosa por baldosa, no tardas en encontrar una blanca que parece suelta.
*Apúntate lo que quieras coger.
Ha sido un placer....corto pero intenso. ¿Me puedo pedir VIP para seguir el ritmo?.
Tras guardar todas la pertenencias del drow, uso su daga para intentar hacer palanca y mover una de las baldosas. Y pensar que el drow prometía para mi ejercito... Una pena no haberle sacado los ojos antes de que muriese. Volaréeeeee
¿El drow ya ha muerto?
vaya, que lástima, ahora me quedaré sin saber que significaba la cuenta morada en su collar...
Haces palanca en la baldosa y la levantas, respirando los refrescantes aires del triunfo. Por desgracia, vienen acompañados por una vaharada de gas aceitoso e hirviente que va directo a tu cara.
Tirada: 1d6(+2)
Motivo: Trampa de Vapor
Resultado: 4(+2)=6
6 Puntos de daño por quemadura a bocajarro para ti, y otros tantos para Quycus. Haz una TS de Salvación de Reflejos con dificultad 14 para cada uno de los dos, para mitad de daño. Si fallas, quedarás inconsciente y es posible que pruebes tu propia y amarga medicina.
MALTIDA BALSDOSA -digo mientras el vapor me roza la cara...
Tirada: 1d20(+1)
Motivo: reflejos
Dificultad: 14+
Resultado: 20(+1)=21 (Éxito)
Tirada: 1d20(+3)
Motivo: reflejos
Dificultad: 14+
Resultado: 1(+3)=4 (Fracaso)
La primera tirada es la mia, la segunda la de Quycus...
Di la verdad... ¿Esta aventura está hecha para que nos maten sin saber el final no?
Al notar el calor desollarte las manos tienes los reflejos suficientes para echarte hacia atrás y evitar en buena parte el chorro de gas. Quycus, sin embargo, no tiene tanta suerte. Resbala de su cobijo entre tus ropajes y cae directo al hueco de la baldosa, perdiéndose de vista.
Sufres 3 puntos de daño. En cuanto a Quycus...
No te quejes, ya puntualicé que la sala entera era calurosa y parecía construida sobre el mismo infierno. ¡Os pasa lo que os pasa por no seguir las pistas! Por otra parte, es que la escena de los grimórlocks fue una carnicería y por lo general habéis tenido muy mala suerte. Tú el daño que te has llevado ha sido de dos trampas, y una ni siquiera la activaste tú. Esta te ha estado bien empleada por insistir, dale que dale, vuelta la burra al trigo.
Tirada: 1d20
Motivo: sanar
Resultado: 17
Tiro Sanar pero no se que tengo que sumarle, no tengo aqui mi ficha (sigo en Málaga).