Partida Rol por web

Héroes de Vieja Escuela

3: Licenciarse o Morir

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17/11/2008, 15:31

Notas de juego

A ver, a ver. Culpa mía, leí el mensaje de Rómulo el día que lo puso y no contesté, así que luego no me salía la partida en novedades.

Veamos, Morapio... Convocar Monstruo I. Muy bien. Estupenda la descripción, buena interpretación... sólo encuentro una pequeña pega:

¿Qué es lo que invocas? Me temo que "una forma poco amigable para el esqueleto" es un tanto sutil para mí. Tendrás que especificar.

Meiar, nos quedamos con tu acción y tirada. De todas maneras, como el esqueleto actúa antes (Iniciativa 13), después de que actúe él podrás cambiarlo si quieres.

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17/11/2008, 17:36
Rómulo Pisafuerte

Notas de juego

Coño, pues un ajeno. ¿Qué clase de ajeno puedo convocar con ese hechizo? Es que no tengo la guía de monstruos. Uno a tu elección...

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18/11/2008, 18:47

Crees que si para una criatura compuesta de huesos iría bien un perro, nada más apropiado para una criatura compuesta de huesos de plata que un perro celestial. Bañado por una luz blanca que destila pureza, el esbelto cuadrúpedo anuncia su aparición con un aullido. Sólo un perro celestial es capaz de hacer que un aullido suene hermoso.

El esqueleto baja de la mesa y propina un doloroso revés al bárbaro, quien se tambalea fuera del alcance de un nuevo golpe, dejando a Meiar la siguiente en la vanguardia. La flecha se encaja en el costillar de la criatura, sin hacerle ningún año aparente.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+7)
Motivo: Ataque 1
Dificultad: 15+
Resultado: 16(+7)=23 (Éxito)

Tirada: 1d6(+5)
Motivo: Daño
Dificultad: 15+
Resultado: 4(+5)=9 (Fracaso)

Notas de juego

Rognar, otros 9 puntos de golpe, uno más y te irás al suelo. Es tu turno.

Después le tocará otra vez a Rómulo, esta vez acompañado por su fiel perro celestial.

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19/11/2008, 00:14
Rognar el Imperturbable

 Blando mi espada y viendo que va a ser dificil parar la esqueleto sin cabeza le intento cortar una pierna o al menos desastibilizarlo y  que caiga al suelo.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: ataque
Resultado: 16(+6)=22

Tirada: 2d6
Motivo: daño
Resultado: 8

Notas de juego

 Entiendo que on 22 le dare no?

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19/11/2008, 00:33
Rómulo Pisafuerte

Tras el golpe del bárbaro, hago una plegaria a Yondalla, diciendo- ¡Yondalla, ayuda a tu siervo a curar las heridas de sus aliados! -tras decir esto, un brillo azulado cierra parte de las heridas del bárbaro.

Por otro lado, el perro celestial, se lanza a por el esqueleto, intentando moderle y arañarle...

- Tiradas (3)

Tirada: 1d20(+1)
Motivo: Curar heridas leves
Resultado: 15(+1)=16

Tirada: 1d8(+1)
Motivo: Curar heridas leves
Resultado: 5(+1)=6

Tirada: 1d20
Motivo: Ataque perro
Resultado: 8

Notas de juego

Ups, tiré con 1d20 en lugar de 1d8.

Rognar, cúrate 6 puntitos de golpe...

Tiro por el perro, pero no creo que le de...

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19/11/2008, 02:26

El filo de Rognar se interpone entre su desaforado atacante y su amiga y compañera Meiar, provocando un chispazo de metal contra metal que detiene la carga de la criatura y, sin embargo, no parece dañarla. En ese momento, ¡Rómulo se expone a recibir la furia de la estatua, al situarse junto al bárbaro e imponer sus manos sobre él!

El perro enviado por Yondalla se interpone y, pese a fallar una dentellada, recibe el golpe dirigido hacia su protegido. Aunque el golpe le arranca un gañido de dolor, el animal resiste.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+7)
Motivo: Ataque Esqueleto
Resultado: 12(+7)=19

Tirada: 1d6(+5)
Motivo: Daño Esqueleto
Resultado: 5(+5)=10

Notas de juego

Meiar, tu turno. Después le toca a Rognar (que recupera 8 puntos de golpe por el conjuro de Rómulo; Rómulo, bórrate el conjuro) y nuevamente al clérigo y el perro.

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19/11/2008, 09:09
Meiar Siannodel

Jefe, deberías pensarte lo de invocar a tu estatuilla para que nos ayude parece que nuestras armas no le hacen nada dice bastante asustada mientras se aleja y dispara de nuevo aunque sin éxito esta vez

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+2)
Motivo: atq
Resultado: 5(+2)=7

Notas de juego

vamos primero se aleja para intentar quedarse fuera de alcance (30p) y luego dispara aunque dudo que sirva de algo jeje

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19/11/2008, 12:04

Meiar retrocede un paso tembloroso y apunta sin confianza al implacable esqueleto. La flecha ni siquiera se acerca al objetivo, pero afortunadamente evita también a los otros implicados en el combate.

Notas de juego

Rognar.

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20/11/2008, 06:15
Rognar el Imperturbable

 Viendo quem i espada no le hace nada cojo impulso y hago una carga con mi cuerpo para ver si lo tiro al suelo y se rompe o al menos lo dejo sin equilibrio.

Notas de juego

 Tiro Fuerza,no?

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20/11/2008, 09:30

Notas de juego

Eh... tira ataque cuerpo a cuerpo así a pelo, +1 por la carga. De todas maneras, ese razonamiento de "a ver si se rompe..." Lo más probable es que te rompas tú antes.

Pero bueno, tú verás. Tira, tira.

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20/11/2008, 12:40
Rognar el Imperturbable
- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+7)
Motivo: Carga
Resultado: 7(+7)=14

Notas de juego

 Hombre dices que es plata, al caerse se puede doblar ( la plata es un metal blando).

Aunque con esa tirada....

 

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20/11/2008, 15:54

Rognar suelta su arma y se abalanza sobre el esqueleto, cayendo los dos al suelo con un formidable estrépito de metal, tanto de la estatua como de las pertenencias de Rognar. Después de rodar un momento, Rognar intenta asegurarse de que el enemigo esté bien inmovilizado. Sin embargo, este se levanta sin mucho esfuerzo, se limita a sacudirse al bárbaro de encima y se vuelve a sentar en la mesa, ante la incrédula mirada de los demás (incluyendo el perro celestial).

Tras sacudirse la flecha de Meiar de las costillas y recuperar su postura original de brindis, se queda totalmente inmóvil.

Una nueva cuenta se ilumina en vuestros respectivos colgantes: es roja como la sangre de Rognar, esa que dio pie al mal rato que acabáis de pasar.

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20/11/2008, 15:59

Notas de juego

Atención: minuto y resultado. ¿Cómo lleváis los colgantes?

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20/11/2008, 16:08
Meiar Siannodel

Vale, está claro que lo de poner sangre no fue buena idea... dice desanimada por la nueva cuenta roja Pero bueno si lo resolvemos creo que se nos convertirá en morada.. o eso espero porque no creo que así superemos las pruebas dice con su collar en la mano en el que se pueden ver más cuentas rojas que azules

Notas de juego

pues demasiado rojos me temo

dos rojas (puerta y esqueleto), una azul (cajita) y una morada (la roja de los pomos)

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20/11/2008, 18:38
Rognar el Imperturbable

Notas de juego

 No te quejes Meiar que para una idea que se me ocurre me molen a palos....

3 rojas y 1 morada....

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21/11/2008, 00:24
Rómulo Pisafuerte

Asustado y anonadado por el rápido transcurso de los acontecimientos, miro incrédulo como el bárbaro se avalanza sobre el esqueleto, y como este, en respuesta, se vuelve a sentar. Cuando me doy cuenta, tengo la boca abierta, con la mandibula casi desencajada.

Pe... Pero... ¿Qué ha pasado? -digo aún sin creerme lo que ha pasado. De repente, veo el resultado. Rognar tiene una nueva cuenta en rojo...

Vaya Rognar... Siento lo de tu cuenta. Aunque míralo por el lado positivo. Mejor una cuenta que no una vida. -Hago un gesto con la mano, como diciendo que venga- Ven, acercate, sanaré tus heridas.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d8(+1)
Motivo: Curar heridas leves
Resultado: 5(+1)=6

Notas de juego

¿Tengo alguna roja?

Si fuese Mitius, estaría dando vueltas a tu alrededor, diciendo que tienes una nueva cuenta roja. Pero como es un mediano torpe y remilgado, solo se lamenta...

Cambio causar por miedo para curar heridas a Rognar. Ya no tengo hechizos de curación, así que cuidadito. ¿Alguna teoría sobre que hacer?

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21/11/2008, 09:38
Meiar Siannodel

Notas de juego

si entendí bien, nos salio cuenta roja a los 3...

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21/11/2008, 13:02

Lamentándoos por vuestro fracaso, os disponéis a dar vuestro próximo traspiés paso.

Notas de juego

Rómulo, ya tenías una roja. Ahora tienes dos.

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21/11/2008, 16:21
Rómulo Pisafuerte

Notas de juego

Si no me confundo, solo queda la puerta de enmedio ¿no?

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21/11/2008, 16:47

Notas de juego

Te confundes. Relee.