Partida Rol por web

High School of the Dead: From Tokio with Dead (+18)

Hilo de Reclutamiento. Reglas de la Partida.

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22/08/2017, 13:42
Rogi_Remillard

Reglas Generales de la Partida.

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22/08/2017, 13:44
Rogi_Remillard

Primordial:

 

Es una partida para mayores de dieciocho años (+18), si no cumples con los requisitos de edad por favor no insistir. 

Como tal es contenido de la misma está enfocada en los siguientes temas, horror, acción, suspenso, erótica, hay contenidos explicitos en todo ello, sin embargo el tema principal de la historia está dentro del nicho de un apocalipsis zombie como el de las series y películas de High School of The Dead y Train to Basu.  

 

Reglas de la partida.

Comportamiento

La primer directiva y normativa a tener, la que me parece más importante sobre las demás es, trato amable y respetuoso entre jugadores y con el director, si voy a hacer esto por unos meses que sea con gente con la que me la pueda llevar bien y con gente que se pueda llevar bien entre si. No soy padre de nadie para andar regañando o metiéndome entre nadie, ni me agrada discutir cuando hago esto por ocio y entretenimiento, si tu comportamiento ante algo que te contraría tiende a ser quejarte o generar mal ambiente, o defender tu postura a rajatabla...fuhhh... somos iguales en algunos aspectos, pero yo soy el que dirige, no debe haber dos como yo en ésta partida en beneficio de la paz.

Un ambiente agradable de rol valdrá mucho más que jugadas épicas, interpretaciones sacadas de Macbeth o tener de 50 a 100 positivos en tu perfil, está por encima del sistema, del juego y de quien ''la pasa bien'' y ''quien la pasa mal''.

Me estoy arriesgando, no hago estas partidas con frecuencia, así que si a quienes les interesa me ayudan a generar un buen ambiente eso será la cosa que más aprecie como director, no sé adónde irá la partida al final, pero conque éste aspecto quede claro, me doy por satisfecho.

 

Sistema.

El sistema será uno genérico que uso con frecuencia, una adaptación de 1d6 con modificaciones, las estadísticas primarias y los parámetros base pueden ser consultados en el apartado de Sistema y Aspectos generales de la partida.

 

Ritmo. 

Alto, para ésta partida en particular intentaré mantener un ritmo de posteo contínuo, una vez al día o al menos una vez cada vez tres días como límite, no mantener ese ritmo o ser incapaz de interactuar con los jugadores o los pnjs sin previo aviso, implica en los momentos de serenidad que el personaje puede ser ignorado, y tanto el director como los demás jugadores reaccionarán según sus consideraciones. En escenas de acción o riesgo no mantener el ritmo implicará un aviso del director, un sólo aviso, si no se responde o se vuelve a incurrir en el tema sin avisar el personaje morirá. Si aprecian el personaje que quieren llevar, entonces sean responsables e interactúen con él, estén pendientes de la partida, de los avisos y las notificaciones, la idea es que sea una rol entretenido y dinámico, y preferiblemente que no se convierta en una partida donde nos quedamos esperando novedades por un mes.

Obviamente desde el director en adelante cualquiera puede tener dificultades o percances, o problemas, o desinterés en escribir en tal o cual día o tal y cual semana, POR FAVOR COMUNICARSE, Y AVISAR SI ESO ESTÁ PASANDO, de tal modo que podamos conciliar, buscar alternativas o entender y ser pacientes, pero nada de eso es posible si no se dice nada. 

La duración de la partida será hasta que llegue a término, los jugadores y el director deseen seguir el rol, o mientras la pueda dirigir, si no me es posible, intentaré buscar suplente.

Condiciones de la Partida.

Los jugadores encarnan el rol de personajes que son viajeros y usuarios de un servicio de Tren Bala Shinkanzen en el momento que inicia el Apocalipsis Zombie, una vez el caos se desate en el interior del ferrocarril los personajes deberán decidir el mejor curso para sus vidas, sobrevivir en grupo o individualmente, influenciar a otros o seguir el liderazgo de alguien, ceder ante la anarquía o aferrarse a sus valores, seguir en el tren hasta su destino final o buscar rutas alternativas de escape en las estaciones.

Se puede alcanzar el final de la partida para el personaje que lleva el jugador si:

A) Muere en alguna circunstancia -ataque de muertos vivientes, traición de aliados o asalto enemigo, accidentes, circunstancias imprevistas y todo lo relacionado.

B) Sobrevive hasta el final de la partida. La historia general corre por el tren y los vagones entre sobrevivientes, víctimas e infectados, de un modo u otro, en la última estación que pueda alcanzar el tren la historia concluirá, y quienes lleguen a ese punto concluirán su rol con el personaje ahí.

C) Escapa a algún punto fuera del alcance narrativo del director o sobrevive hasta algún punto fuera del alcance narrativo del director.

Digamos que algunos desean quedarse en una estación y probar a sobrevivir en esa ciudad hasta que lleguen los refuerzos mientras otros quieren seguir en el tren, el primer grupo se apartará de la línea de historia oficial y seguirá su relato en donde se radican buscando sobrevivir hasta que su historia concluya según el tiempo que pueda ofrecerles el director para sus relatos, siguen las mismas reglas que los del tren, pero ya no están ligados a esa historia, sino que van por una ruta alternativa.

Del mismo modo si por ejemplo alguien decide buscar un vehículo y escapar de la ciudad, si se hace con los medios y llega al punto donde el director puede narrar, habrá escapado y su relato terminará.

Sobrevivir, atestiguar el fin de la sociedad como se conocía, encontrar algo nuevo de sí mismo o en otros personajes, convertirse en un héroe o en un villano, y saber que en el momento en que se tomó el tren fue cuando cambió la vida del personaje son temas que se pueden tratar en ésta partida.

Sobre las escenas +18.

Si bien todo el juego es para mayores de edad por cuenta del contenido de violencia y violencia extrema que pueda tener, también puede haber la posibilidad de que surjan escenas de corte erótico. 

Cuando dos o más personajes se pongan de acuerdo en participar en una escena erótica deben dar un aviso al director o el director preguntará, posteriormente abrirá una escena privada para los involucrados, ellos y sólo ellos participarán y verán la escena, solicitando concluirla a sus consideraciones. 

No se acepyan VIPs sin consentimiento del director.

La regla principal es mantener el respeto por la persona que realiza el rol, lo que se hace en la partida, se queda en la partida, lo que se hace en la escena, se queda en la escena.

Como se mencionó, las expresiones vulgares o denigrantes deben ser usadas con sumo tacto, el director hará advertencias a los jugadores si considera que el contexto en que se usan es el inapropiado, ignorar estas advertencias y persistir se considerará una falta disciplinaria y el director actuará según sus propias consideraciones, lo cual puede acarrear sanciones graves.

Notas de juego

Estas reglas están sujetas a cambios y modificaciones previo aviso del director a sus jugadores, se aceptan sugerencias en el off-topic.

Los días, noches, Actos de introducción y cierre los controla el director, pero se consultará en la mayoría de los momentos a la hora de hacer los cambios.

Con su participación y colaboración en la partida será más entretenida e interesante y todos la gozaremos.

Ante cualquier duda HABLAR Y AVISAR, intentaré lo mismo, no me las se todas, es mi segunda partida de tipo ''apocalipsis zombie'', siendo que la primera fue como director suplente y no la terminé, la hago y juego de modo experimental, por lo tanto, la comunicación respetuosa y el buen ambiente deben ser las premisas de la partida.

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22/08/2017, 17:31
Rogi_Remillard

Preguntas Frecuentes: 

¿Porqué no utilizas un sistema como GURPS, AFMBE...etc? ¡Son fáciles y molan!

Si...la verdad yo me enredo con mucha, mucha facilidad, probé el All Flesh Must Be Eaten, y me enredé como no tienes idea, el estar cómodo con el sistema ahorra varias molestias, permite corregir errores y hacer post con mayor facilidad, en éste caso el que uso resuelve la mayoría de los problemas que tengo en cuanto a dados y los que no los resuelve los puedo acomodar sobre la marcha, me da pereza tener que sentarme a leer un amplio manual y después hacer partidas de prueba cuando en el momento tengo uno a la mano que domino moderadamente, y es él que dispongo.

 

No me gusta ningún concepto en las plantillas ¿Puedo enviarte el mío?/Me gusta el concepto pero no me gusta el avatar que le pusiste al personaje ¿Puedo enviarte el mío?/Me gusta el avatar pero no me gusta el concepto que le pusiste al personaje ¿Puedo enviarte el mío?

No, lo que hay es lo que ves, lo presentado no está sujeto a cambios, hay aspectos relacionados a la personalidad o los estátus del personaje que pueden ser modificados a gusto del jugador de común acuerdo, pero por lo demás parte de la idea en la plantilla para los jugadores es que una buena parte del personaje como tal ya está prediseñado.

 

¿A qué viene eso de ''Puede pelear'' ''Puede ganar''?

En un sentido estricto me puse a pensar que todos los seres vivos tienen ciertos instintos de pelea, lo cual podría implicar que todos pueden pelear, sin embargo sería mucho más difícil para una persona con una discapacidad grave el hacerlo frente a una persona completamente normal, de ahí la diferencia entre puede pelear y puede ganar. La estrategia frente a un apocalipsis zombie es la sugerida, no es obligatoria y es según pensé el perfil y la historia del personaje, sin embargo sirve como material de referencia adicional para establecer los atributos.

 

¿Puedo llevar más cosas de las que dices que lleva el personaje?

Con los participantes llegaré a los respectivos acuerdos, puede que si como puede que no.

 

¿Porqué hay tan pocas armas de fuego? Hablas de acción, pero parece que todo va  a ser a punta de porras y lanzagarbanzos.

Si...verás, la Ley Japonesa restringe fuertemente el uso de las armas de fuego, en un caso de emergencia real todas estas están acumuladas por las fuerzas armadas y policiales, ha sido una política vigente en el japón por cientos de años ya, variando según el gobierno de turno, y ya en el ámbito de acción, bueno, hasta ver no puedo saber cuanta habrá, pero puedo saber que dentro del grupo como se ve hay pocos realmente expertos en todos los ámbitos de defensa personal y supervivencia, ya que por lo general sería así.

 

Pero así no es en la serie...

No en HSOTD, pero en Train to Basu los personajes se ven obligados a defenderse con las uñas mientras sólo hay uno o dos que realmente tienen ventaja sobre la amenaza que enfrentan, el resto debe encontrar el modo de huir, ocultarse, pelear, conspirar o fracasar y morir. En ese aspecto nos basamos más en Train to Basu.