Partida Rol por web

Hijos de Gruumsh

Off-topic

Cargando editor
09/02/2012, 00:15
DM

Sean todos muy Bienvenidos a esta partida; como todos ya saben, ando un poco ocupado en cuestiones personales, pero he sacado un tiempito para crear la partida y entrar en calor, pero hasta dentro de unos días empezaremos en forma/.....

En esta escena podrán escribir para conocerse a uds mismos y discutir temas generales acerca del PJ de cada uno y posibles combinaciones, o concejos o estratégias o lo que quieran discutir.......

Probablemente mañana crearé una escena donde podamos crear nuestros PJs....

BIENVENIDOS....... a los que van a morir (??)

Notas de juego

Solo confío en realidad que nadia haya jugado (o dirigido) esta partida antes..........

Cargando editor
09/02/2012, 00:22
Perntal Arenas

Saludetes a todos! :D

Ni jugado ni dirigido, master.

A los apañeros, mañana os pongo las líneas del personaje pero es un clérigo de curación con potencia de arquería gracias a la dote de Zen Archery :D

EDIT: Por cierto, Matute, Daedroth, Akin y Gaelos... sigfrid, más vale ponerte las pilar para estar a la altura ^_^

Cargando editor
09/02/2012, 00:29
Alrik el Montaña

Mmmm, creo que no he coincidido hasta ahora con Daedroth, ya era hora de remediar esa falta. A los demás ¡Feliz reencuentro!

Vamos a ver si le estropeamos la partida al máster, que dijo que iba a ser poco narrativa... :D

Por cierto, como le dije al máster, salvo mago no me importa llevar cualquier otra clase que complemente al grupo, visto que la batidora arquera que planteé inicialmente es un poco redundante (y el semigigante guardaespaldas no está permitido). Así que id diciendo qué personajes pensáis llevar para ir pensando el mío. Por lo que vi:

Daedroth: pícaro-hechicero.

Matute: chamán de dragón.

Gaelos: Explorador arquero.

McAxel: Clérigo - arquero.

Como mago no me gusta (estoy llevando uno ahora mismo y no lo estoy disfrutando) y el resto de roles parecen bien cubiertos... le doy un par de vueltas a ver qué se me ocurre, pero creo que el mejor complemento sería un pegaleches ¿Alguna otra sugerencia?

Cargando editor
09/02/2012, 02:45
Ozymandias

Buenas, buenas... hasta crear el PJ cambio mi imagen para que sepan quien escribe

Yo creo que ya coincidí con todos excepto el master... y ademas coincido con Akin... realmente pensabas en algo poco narrativo, jaja, creo que no elegiste los mejores candidatos para eso.

Master: por la demora no hay problema, nos dices como crear los PJ (el método que prefieres) y nosotros vamos adelantando por nuestra cuenta. Por cierto, la semana del 20 al 26 estaré en la costa (en Argentina estamos en verano) y no creo que me conecte demasiado, pero espero tener listo el PJ para antes de irme, así que no debería afectar.

Notas de juego

Akin: parece que el ataque a distancia tenemos cubierto. Dos arqueros (explorador y clérigo) y supongo que el hechicero preferirá ir a distancia (por sus pocos pg), incluso para los furtivos como pícaro. Así que tener alguien que me acompañe en primera fila creo que será incluso MAS importante que tener un mago

De ultima el hechicero puede usar pergaminos y varitas arcanas para tener algo más de variedad en sus conjuros y que no necesitemos mago!.

Sobre las opciones... Se te ocurrió pensar en un Caballero? Quizás un monje? Con buenas tiradas (para poder potenciar destreza + inteligencia + carisma) podría ser también un Espadachin

Otra opción es un brujo arcano. Es arcano y no es mago y lo puedes moldear bastante para que tampooco lo parezca (y aplicarle algunas habilidades full time más que interesantes).

Por cierto mi SemioRRco al ser seguidor de los dragones de bronce, tiene un Trepar cual arácnido permanente... lo cual, espero, será útil para moverme por los techos en vez de los suelos y pegar siempre desde arriba... y, espero, por sorpresa

Cargando editor
09/02/2012, 07:00
Perntal Arenas

Imito a Matute con lo de la imagen hasta que nos decidamos 100% con las clases.

Akin, daedroth era beguiler o algo así (tengo que mirar bien las clases básicas de los manuales "nuevos", más después de leer lo de Matute y su trepar cual arácnido permanente O_O), que dijo que era pícaro y arcanista, ¿no? Pues entonces hazte un reparteostias...

Yo rescato un mensaje de la otra partida donde llevo el mismo build:

El mío también es bruto, un elfo del bosque (por el tema de que me salga más barato tener fuerza 18) clérigo de nivel 4 con la dote de Zen Archery, que disparas con Sabiduría en vez de Destreza. Te pones armadura tocha y un arco potente (llevo un Arco Largo Compuesto (FUE +4)+1 y sabiduría 18 (porque no hay razas que te suban la SAB). Mezclo hechizos de clérigo con +7 de bono tanto a melee como a distancia ^_^

Los otros dos no lo sé pero Matute, Akin y servidor sé que optimizaremos el personaje, así que, sigfrid, no te cortes en sacarnos enemigos xDDD

Eso sí, la pena es los manuales, porque si no te hacías cualquier cosa (incluso orco de agua) con feral y bárbaro y a repartir estopa como si no hubiese mañana ;D

Cargando editor
09/02/2012, 08:35
Degonas

 Antes de nada mandar un saludo a todos :).

 Los otros dos no lo sé pero Matute, Akin y servidor sé que optimizaremos el personaje, así que, sigfrid, no te cortes en sacarnos enemigos xDDD

 Bueno, no es que sea especialmente bueno pero digamos que mis pjs no son del todo incompetentes ;).

 Estuve dando un vistazo por allí y creo que el sistema que le gusta al master para la creación de las fichas es por reparto de puntos. Así que hice algún tanteo para armarme un pj competente tanto a distancia como a cuerpo a cuerpo.

 Teniendo presente el reparto por puntos y un valor en equipo de 5.400 po. Me sale un explorador elfo con una CA de 23, capaz de hacer bastante daño a distancia y ser decente en el cuerpo a cuerpo. Sin por ello descuidar los tiros de salvación y algunos recursos como algún pergamino y demás.

Cargando editor
09/02/2012, 09:20
Alrik el Montaña

Sí, ayer estuve mirando el caballero, pero me sucede como con el paladín: en general no suelo llevarlos con másters que no conozco. Con el manual en la mano, sus códigos de conducta son muy difíciles de llevar (y de hecho casi nadie los cumple cuando los juega), nadie entra en una guarida de orcos y a los que vence los ata para entregarlos luego a la justicia (obligación de personajes legales con un estricto código moral de respetar al vencido), ni nadie hace que su personaje abandone al grupo de aventureros donde los demás no tienen esos códigos de conducta. Por eso al final la gente los suele interpretar como fanáticos integristas que están deseando matar a sus enemigos. Y eso tampoco me gusta jugarlo así, mi interpretación sería más piadosa, cargándoselos con pena (pero cargándoselos :D).

Así que ahora mismo prefiero esperar a ver como dice el máster que hagamos el reparto de puntos / tiradas y ver para ver qué puedo hacer pero seguramente la idea vaya por un guerrero puro en alguna de sus variantes. Lástima que el Goliath no esté permitido, la segunda idea del tanque especializado en defensa hubiese venido bien a un grupo con tantos pegadores a distancia (tampoco descarto eso aún sin Goliath, sólo que no lo especializaría en derribo/desarme). Si a alguien se le ocurre una raza de tamaño grande con un ajuste de +1 que aparezca en los manuales de Faerun que me avise. 

Cargando editor
09/02/2012, 10:19
Alrik el Montaña

Gaelos, no te cortes en repartir hostias, piensa que por ahora tu PJ es el único que tiene la progresión de ataque base completa (el mío será el otro). 

McAxel, recuerda que si tu clérigo tiene el dominio de guerra, tiene competencia y soltura gratis con su arma predilecta... y que no necesitas tener un dios concreto para ser clérigo (elijes dos dominios y arma y rezas al panteón en pleno) :D Eso es otro +1 gratis para tu arco, más arma +1 te pones en +9 al ataque a distancia que no está nada mal para un nivel 4. 

Creo que voy a hacerme el personaje de primera línea puro, si Matute va a andar como los orcos de Moria (esos que corren por los techos como si nada en la película), no hay personaje de primera línea para contener enemigos. Así que voy mirando ya sólo en esa opción. 

Esta noche cuando el máster nos diga su método para hacer el pj, ya voy concretando (tengo tres ideas in mente ahora mismo).

Cargando editor
09/02/2012, 10:34
Degonas

 Mmm no, una raza así no, pero hay una dote muy interesante en uno de los manuales de Faerón, el Razas de Faerún creo.

 Jutumbrun, dote regional. Hace que el personaje se considere Grande para hacer, presas, desarmar, y demás casos peculiares como ser engullido.

 Un Bárbaro/Guerrero Jutunbrund, enfundado en una armadura completa tiene que dar un giñe nada desdeñable ;).

 Las dotes de especialización con escudo del manual del jugador II no están nada mal.

Cargando editor
09/02/2012, 11:11
Alrik el Montaña

Mmmm, eso puede ser lo que estaba buscando, de hecho mejor aún porque no sacrifico un nivel... Aunque seguramente sea guerrero puro (por aquello de que voy a necesitar muchas dotes).

Gracias.

Cargando editor
09/02/2012, 11:25
Degonas

 Siendo humano guerrero de nivel 4, te da para muchas dotes ciertamente xD. 6 dotes no está nada mal. A mi me parece que es una dote muy dramática, que ayuda mucho a pintarte el héroe, un giganton de dos metros veinte, enfundado en metal. Puede ser muy buen tanque, por lo menos llamará la atención de los orcos xD.

Cargando editor
09/02/2012, 11:28
Gregory Reaper

Al habla Daedroth, soy Embaucador y voy a dejar un par de cosas claras:

Mis nichos son Skill Monkey y arcanista de ilusion,encantamiento y un poco de adivinación , el resto de conjuros puedo (Que "vaya a"... es otra cosa) suplirlos con varitas y usar objeto mágico. Mi valor reparte hostias es practicamente nulo (A menos que use varitas para ello) ya que ni tengo evocaciones ni tengo furtivo.

Mis puntos fuertes es la enorme sinergia que tiene ser un skill monkey y lanzar por inteligencia y conocer gran cantidad de conjuros que lanzo de forma espontaneo(Eso si, de tematica cerrada).

Cargando editor
09/02/2012, 11:30
Degonas

 El concepto del personaje es muy chulo, sería la esencia de un Bribón Arcano sin tener que ser clase prestigio. Una varita interesante puede ser la de Rayo debilitador.

 Además si ya tienes la lista cerrada, no tienes que preguntarte demasiado si merece la pena tomar la dote soltura con una escuela de magia, como encantamiento.

Cargando editor
09/02/2012, 12:27
Perntal Arenas

McAxel, recuerda que si tu clérigo tiene el dominio de guerra, tiene competencia y soltura gratis con su arma predilecta... y que no necesitas tener un dios concreto para ser clérigo (elijes dos dominios y arma y rezas al panteón en pleno) :D Eso es otro +1 gratis para tu arco, más arma +1 te pones en +9 al ataque a distancia que no está nada mal para un nivel 4.

El de la otra partida es elfo de los bosques (por aquello de competencia un arco, que como clérigo no tienes y el bono de fuerza) y el dominio de Elfo (que da Point Blank Shot) y el de Sun (porque la idea si sube es hacerlo Sirviente Radiante).

En esta, siendo "corta", seguramente elija el de guerra, que es el otro dominio que comentaban en los foros yankis cuando encontré el build.

Cargando editor
09/02/2012, 12:30
Alrik el Montaña

No necesitas pegar hostias, y con encantamiento e ilusión suples lo fundamental de todos los demás, y es como atacar a guerreros muy tochos contra los que las hostias no funcionen, y es atacarles por su salvación de voluntad. No necesitamos más para ayudar en combate, o eso creo yo.

A mí me parece un complemento cojonudo para este grupo.

 

Cargando editor
09/02/2012, 23:48
Alrik el Montaña

"Es tan grande que parece tonto"

La frase la había dicho su antiguo señor, al que durante años había servido como guardaespaldas personal. Y en verdad era grande, tan grande que nunca entraba de pie por una puerta, y en las casas pequeñas ni siquiera podía permanecer erguido tras franquear la entrada. Decían que medía siete pies, y pesaba cerca de 300 libras, aunque él en realidad no se había medido ni se había pesado nunca.

Quizás era cierto que había en él sangre de gigante, como había dicho la vieja charlatana. Pero lo que sí era seguro es que corría sangre del Norte, la que le daba a su pelo ese tono rojo y a sus ojos es profundo color azul; y desde luego, a su corazón esa fuerza que sólo un norteño enfurecido podía exhibir.

"Es tan grande que parece tonto". La frase le había quedado grabada a fuego. Era tan grande que se había encargado una armadura negra, plagada de pinchos, que hacía juego con su casco astado típico del norte. Su aspecto era intimidante, y no ayudaba a borrar esa impresión ver sus dos manguales (uno grande, otro más ligero) colgando a su espalda sobre el gran escudo redondo. En cierto modo, era una frase que resumía su vida, siempre había sido tan grande que la gente pensaba que era como un ogro, grande fuerte y tonto. En su anterior puesto había sido una ventaja, nadie sospechaba del enorme guardaespaldas, y a veces hablaban delante de él como si no fuese a comprender lo que se hablaba. Y él... bueno, podía entenderlos en media docena de idiomas distintos, los de sus enemigos naturales (orcos y gigantes sobre todo, allá en las montañas donde él había nacido) y los de los comerciantes (enanos y gnomos), aparte de algunos (muchos) otros que había aprendido por diversión.

También, naturalmente, había aprendido a pelear. No era tan rápido ni ágil como otros humanos, así que desde niño había aprendido a sacar partido de su tamaño. Habilidades que luego habían servido muy bien en su trabajo de guardaespaldas. Realmente llegar a su señor era complicado si él estaba en medio.

Pero todo se acaba, y finalmente su señor dejó paso a su hijo, que tenía sus propios guardaespaldas de confianza, así que él fue despedido. Tras aquello sirvió un tiempo en un templo de Pelor, pero no duró mucho. Su alma era demasiado libre para servir a ningún dios concreto y su fe demasiado variable para mantener su carrera como sacerdote. Después... bueno, la vida de aventurero es muy variable.

Bueno, pj diseñado. A ver qué os parece:

Alrik el Montaña, Humano Iluskano. Caótico bueno.

Bárbaro 1, clérigo 1, guerrero 2.

Dotes: Jotunbrud, furia adicional, pericia, derribo mejorado, desarme mejorado.

Dominios: guerra (soltura con mangual ligero) y competición (+1 a todas las pruebas enfrentadas)

Totem Oso como variante del bárbaro del Complete Champion (presa mejorada)

Habilidades: Intimidar, Nadar y trepar maximizadas, más Saltar y Hablar un idioma (un montón de ellos).

Cargando editor
10/02/2012, 02:57
Ozymandias

Me gustó. Es un "auténtico primera linea".

Y si, a CaRRlos lo pensé como variante de los orcos de Moria, lástima que necesito llegar a level 4 para tener el arma de aliento, sino le daba un nivel de pícaro para tener furtivo y habilidades de igilo (el problema del Chaman es que tiene poco y nada... aunque siendo "Cobre" por lo menos tengo Esconderse como clasea... y soltura en Esconderse también

Notas de juego

Aunque... Cazador de enemigos, si tengo origen en el Mar de la Luna o el Norte, me permite considerarlos enemigos prodilectos a los orcos, con los +2 que corresponden por esto... Quizás es un poco metajuego (viendo el nombre de la partidas) pero cierra con la historia.

Sino, del Manual del Jugador de Faerun)

Educación: +2 a dos Saberes y todos los saberes pasan a ser claseas... interesante si tuviera puntos de habilidad para repartir ó

Veloz y silencioso (me puedo mover a velocidad normal SIN PENALIZADOR... interesante para moverme por los techos

Es dificil definirlo sin ver que tengo en puntos. Vamos a eso...

Cargando editor
10/02/2012, 13:51
Degonas

 Bueno, no es que tenga el arte en el redactado de muchos otros umbrinaos... pero aquí va la historia de Degonas.

***

Hace unas décadas, cuando se avistaron un incremento de pequeñas incursiones orcas por algunos Valles, se organizaron diferentes partidas, compuestas por aguerridos elfos y humanos, para intentar reducir estas incursiones de los elfos oscuros e intentar expulsarlos de la superficie.

Uno de estos valientes elfos era Degonas Espadarcana que luchaba junto a valerosos humanos como Janel Tormenta de flechas, un joven devoto de Mielikki, para interceptar a las patrullas orcoides, alertando a las comunidades pacíficas para que se protegieran ante los ataques de los orcos.

Al inicio las fuerzas eran parejas pero resultó que los ataques de los siervos de Grumsh no eran fortuitos, sino que estaban bien organizados y coordinados, mientras que las fuerzas de los pueblos libres que les plantaban cara eran escasas. Tras los primeros años ya se vieron forzados a practicar una lucha de guerrillas, conocedores del entorno y escasos en número, era la única forma para plantar cara a las fuerzas pielverdes.

Durante este tiempo, su compañero Janel Tormenta de flechas demostró su valía a sus compañeros, haciendo gala de una gran lealtad y espíritu cooperativo, llegando a asumir riesgos para dar tiempo a algún compañero gravemente herido para retirarse del conflicto a tiempo. A pesar de los conflictivos tiempos que vivió Janel, encontró tiempo para conocer a Melisea, una joven humana nativa del Valle de la Sombra, con la que mantuvieron una relación amorosa, fruto de la cual nació su hijo, Jadewo.

Todo y los múltiples enfrentamientos e innegables esfuerzos de las tropas combinadas de humanos y elfos, las tropas de los dioses orcos lograron establecer pequeños enclaves en algunos valles, permitiendo que tuvieran lugares desde los que dirigir nuevas incursiones, mejor preparados y organizados. Para intentar expulsar algunos de estos enclaves, se lanzó un ataque masivo, que resultó ser un gran desastre. En esa batalla participó Janel, junto a Melisea y otros valerosos contendientes elfos y humanos. A pesar de que lograron derribar las defensas del enclave y eliminar algunos oficiales importantes drow, el preció que se pago fue demasiado alto. Demasiados perdieron la vida en ese ataque, en aquel fatídico día el jovencísimo Jadewo quedó huérfano. Degonas fue de los pocos supervivientes del enfrentamiento y juró hacerse cargo del descendiente de Janel y Melisea, educándolo y cuidándolo como si fuera un hijo propio.

La mayor parte del tiempo vivieron los dos juntos, bastante alejados de las comunidades, pero recurriendo a ellas cada pocos meses para hacerse con provisiones y otros bienes que iban necesitando. Esta relación tan estrecha y alejada del contacto de otras gentes estableció fuertes lazos entre los dos. A los pocos años, Degonas descubrió que lo que sentía por el chico, que crecía bajo su tutela, era lo más parecido al sentimiento paternal que jamás sentiría.

Pasaron los años, y con ellos el jovenzuelo creció. A pesar de las atenciones de Degonas, los elfos no era el pueblo del joven humano, creció mucho más rápido que los niños élficos con los que se educaba, pasando por la pubertad y la adolescencia cuando los demás aún eran simples infantes. Entonces fue cuando tomó la difícil decisión de partir de lo que el consideró su hogar durante tantísimos años. Para ir a explorar las raíces de sus padres...
Degonas podía comprender estos sentimientos, pero no por eso tenía menos reservas para cuando llegara el momento, temiendo lo que sentiría al ver partir al joven hijo del difunto Janel, su propio pupilo, con su inexperiencia e inocencia, hacia el mundo que le aguardaba. Cuando llegó el momento creía estar preparado.

-Ha llegado el momento Jadewo, el momento que termines de crecer por tu cuenta, como bien me has dicho este no es tu lugar, ve hacia el lugar del que provienen tus raíces, termina de descubrir de donde vienes para comprender hacia donde vas.

Esas palabras fueron las que le dijo el explorador al despedirse del joven veinteañero junto con la espada de Janel que había conservado para cuando su hijo estuviera preparado para hacer su propio camino.

Maldito sea el día en que se enteró de que el destino se había apresurado para reunir al hijo con sus difuntos padres. Según le contaron, el joven se había unido a un grupo de aventureros y se habían propuesto el limpiar de la amenaza de orcos las cercanías a los Valles. En un encuentro desafortunado, los orcos lograron emboscar al grupo de aventureros. Desde entonces no se ha vuelto a saber del joven.

Sin dudarlo, Degonas tomó de nuevo el equipo que había usado en años pasados para descubrir que había pasado con Jadewo. Y junto con Sakesh, el nieto de Sakash, el noble mastín élfico que lo acompañaba enonces, fue en busca de la verdad. No bastaban las palabras. Y, algo en su interior le decía que aún había esperanza, quizás solo lo habrían hecho prisionero...

Notas de juego

 Debería aprender a resumir más...

Cargando editor
10/02/2012, 16:06
Director

(...) Quizás es un poco metajuego (...)

Matute

No, no es metajuego, vamos a jugar una partida en contra de los orcos, no tiene sentido que un explorador coja de enemigo predilecto a gigantes.............

Cargando editor
11/02/2012, 02:39
Alrik el Montaña

Gaelos, me gusta tu historia, ya buscaremos si tu hijastro sigue vivo...

Daedroth, no conocía el beguiler (o más bien no le había prestado atención), y la verdad es que mola. Me lo apunto para futuras partidas.