Partida Rol por web

Hijos de la Tempestad [+18]

Off-topic

Cargando editor
24/02/2020, 09:26
Director

Empezamos a lo grande con una pifia en un momento crítico.

¡ASÍ ME GUSTA A MÍ! xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Qué carcajada he soltado, madre mía.

Liberad la mala suerte, que ya llegarán los criticasos ;D

Cargando editor
24/02/2020, 16:48
Max
Sólo para el director

Lo único que creo que me faltaba en la ficha era el dinero: 4d4x10. Me saldría 80 p.o. Max por ser ladrona tendría 15 p.o. iniciales y 5 más por jugar con Marvin. Me saldrían 100 p.o. Entiendo que mi equipo (dagas, armadura, arco +1, batcapa, herramientas de ladrón...) ha salido de este dinero, pero no sé muy bien cómo calcularlo... Pero me gustaría tener un equipo de aventurero si puede ser... 

- Tiradas (1)

Motivo: Dinero

Tirada: 4d4

Resultado: 3, 2, 1, 2 (Suma: 8)

Cargando editor
24/02/2020, 17:25
Director

Sin problema, Max. Anota el equipo de aventurero en tu hoja ^^

El dinero que te ha salido es tu dinero inicial. Tu equipo de aventurero ya lo has pagado con la pasta de aventuras pasadas ;)

Cargando editor
24/02/2020, 20:16
Nivoir
Sólo para el director

Miercoles me pongo al día.

Notas de juego

En cuando a lo que tenemos entre manos me dices como prefieres que lo publique. Si ingame la canción si lo encajamos en algún sitio y lo de notas debería ser compartido porque está puesto en una situación específica.

Cargando editor
24/02/2020, 22:16
Director

Sin prisa, tío. Como si quieres reservarte para el fin de semana ;)

Como dije, me voy de viaje el jueves y volveré el domingo. Si para entonces habéis actualizado todos, avanzaré la trama. Pero sin agobios. Cuando puedas ^^

La historia/canciones y tal, sabrás cuándo tienes que introducirlas, tranquilo. Las canciones en concreto podrás usarlas dentro de poco. 

De otro lado, la historia que me mandaste ayer lo suyo es que la reserves para presentar al grupo a alguien, p.e. una entrada triunfal en una taberna, o ante un tipo que quiera contrataros para algo pero no sepa quiénes sois.

Estoy tentado de hacerte un spoiler para orientarte... Pero voy a aguantar, porque luego lo vas a agradecer xDDDD ^^

Cargando editor
25/02/2020, 14:29
Nivoir

Por si acaso, hazme un guiño, dame un codazo o pegame un grito si mi empanada no me da para ver ese momento que me pones. Jajajajajaja

Cargando editor
25/02/2020, 16:46
Director

Tranquilo, estaré preparado ;D

"A mi señal, ira y fuego" xDDDDDDDDDDDDDDD

Cargando editor
26/02/2020, 05:43
Eruviel
Sólo para el director

En el bosque que circunda los Picos Perdidos, cerca de nacimiento de las Cascadas Danzantes, una helada mañana de invierno una niña fue hallada por una campesina que estaba buscando a una cabra perdida cerca del río Dessarin y fue atraída por el llanto de la pequeña. A pesar del clima inhóspito e inclemente la niña, de no más de 4 años, no parecía sufrir demasiado el frío. La ropa que llevaba puesta no dijo nada a la mujer, solo que había estado merodeando por la naturaleza desde hacía días y que tenía hambre. Al preguntarle sobre sus padres no supo explicar dónde estaban, limitándose a decir que estaba sola y que tenía hambre.

La mujer llevó la pequeña a la Dama del castillo y esta solo halló una explicación posible a tamaño milagro: la pequeñita había sido protegida por los dioses y había sido entregada a ella para custodiarla, solo de esa forma podía explicarse que hubiera sobrevivido en el bosque sola y de noche. Su marido se opuso a semejante disparate pero los argumentos de su esposa lograron disuadirlo de que si no la acogían la ira de los dioses podían desatarse sobre su casa y sobre su apellido, además nunca habían logrado tener una hija y el Señor sabía que era un deseo muy fuerte en el corazón de su mujer.

La pequeña tenía el cabello largo y blanco, la piel pálida, un ojo verde como las limas del estío y otro azul. La señora del castillo la adoptó como una hija más, temerosa de ofender a una diosa, la consagró a Selûne y a Mystra y la nombró Eruviel. Fue anotada como hija suya en los registros y árboles genealógicos de la familia y sus hermanos mayores, fueron aleccionados para nunca revelar que no pertenecía en verdad a la familia.

En el castillo de su padre cerca de los Picos Perdidos, criada como una noble junto a sus hermanos de los cuáles era la menor, vivió la pequeña Eruviel hasta la adolescencia rodeada de libros y una vida de buen pasar. Sin embargo, sus tres hermanos nunca habían estado contentos con el trato preferencial que su madre le otorgaba y su padre siempre se había sentido intimidado por su presencia, su mirada penetrante lo inquietaba y sus silencios le molestaban casi tanto como su lengua afilada; cuando tuvo edad casadera comenzaron a buscarle pretendiente ya que por su belleza Eruviel destacaba y el pater familias pensó que por primera vez podía servirles de algo, como por ejemplo, para sellar una buena alianza con otra familia.

Mientras tanto, otras cosas sucedían a Eruviel en su día a día sin que ella supiera qué planes eran tejidos sobre sus espaldas. Comenzaron a manifestarse extraños eventos a su alrededor: al entrar en una habitación los presentes solían manifestar frío, podía dejar escarcha al contacto con objetos y sobre todo en superficies de agua, pequeños rayos salían de las puntas de sus dedos al rozar metales.

Las bromas que hacían sus hermanos que la hacían sentir como si no perteneciera a su familia tampoco ayudaban, al principio pensó que era porque era mujer pero en su interior tenía la impresión de que se debía a algo más, algo que se le escapaba de su comprensión.

Cierto, guardaba poco parecido a su familia: todos sus hermanos tenían ojos verdes como su madre y el cabello negro de su padre. Ella era distintivamente diferente, pero su madre le había contado la historia de cómo había quedado embarazada: no podían concebir a una hija y le habían pedido a las diosas su ayuda, a cambio iban a consagrar a la niña y a ponerlas bajo su protección. Así había nacido Eruviel, con el color de la luna en su cabello y en su faz.

A pesar de todas estas explicaciones, las dudas comenzaron a sembrar su semilla de desconfianza en el corazón de la joven Eruviel. La idea de que le habían mentido se instaló en su mente, o como luego descubriría, la intuición de una certeza: ella no era quien le habían dicho y todo este tiempo había vivido en una mentira. Sintió que todo aquello que se le había enseñado, todo aquello que le pertenecía por propio derecho, todo cuanto ella era de pronto había tambaleado y le sonó a hueco, comenzó a preguntarse quién era en realidad y si algún día lo sabría.

El enterarse de que había sido prometida a un noble de mayor posición al que ni siquiera conocía terminó de romper en su interior la percepción que tenía de su familia, dudaba de que alguien más que su madre la amara y pronto descubrió, con dolor, que no amaba a su madre tanto como para sacrificar su libertad y así fue que una noche decidió escaparse del que hasta ese entonces fue su hogar con unas pocas pertenencias a cuestas.

Eruviel vagó por los caminos y se alejó de aquel que fue su hogar. Aprendió a valerse sola, a sobrevivir en los bosques, tabernas y en los caminos. La magia que brotaba de ella de manera cada vez más incontrolable comenzó a traerle problemas, los rumores sobre la bruja que congelaba lo que tocaba llamó la atención de un mago que se encontraba investigando sobre una estatuilla con propiedades mágicas cerca de las Montañas del Ocaso, ese mago se llamaba Dorlann Rei.

El hombre de conocimientos arcanos estuvo varios días siguiéndole el rastro a Eruviel, o eso le dejó entrever cuando la encontró. Al principio el joven mago no supo bien con qué iba a encontrarse aunque tenía una corazonada; algunos decían que la hechicera era una goblin malvada y la usaban para asustar a los niños, otros decían que era una bruja que planeaba echar a perder las cosechas con sus escarchas, otros iban más allá y aseguraban que era una mujer poseída por un demonio del hielo y que su mirada congelaba el corazón de los pobres incautos que cruzaban su camino.

Lo cierto es que la propia Eruviel había diseminado algunas de estas historias cada vez que bajaba a algún pueblo para asegurarse de no ser molestada, su lema por aquel entonces era: mejor ser temida que temer. Otras eran producto de sus deslices mágicos... La verdad es que sí había congelado la mitad de un sembradío una vez y el accidente le causó mucha pena a Eruviel, además de que tuvo que correr del furioso granjero. Nunca reveló cómo lo había hecho.

Grande fue la sorpresa del gran Dorlann Rei cuando se encontró con poco más que una adolescente que a pesar de su aspecto rústico conservaba los modales de alguien que había sido criado de una manera particular, para nada cerca del común de la gente. Por alguna extraña razón el mago le inspiró una confianza plena desde el primer momento pero la muchacha tardó en ceder a aquel impulso de su corazón; más tarde le preguntaría a su maestro si había utilizado algún conjuro con ella, pero él nunca se lo confirmó.

Siempre didáctico y carismático, Dorlann fue un maestro sin igual. Incentivó los talentos naturales de Eruviel como su capacidad de observación y su facilidad para leer a las personas, descubrió los ocultos como su intuición mágica, que la ayudaba a percibir a los objetos mágicos que solían investigar juntos con más facilidad, y su capacidad de absorber conocimiento con rapidez.

También era implacable con sus críticas, las que su discípula tomaba como un desafío por mejorar, nunca como ofensa no obstante el incontrolable orgullo del que a veces hacía ostentación la joven hechicera. A pesar del magnífico maestro que Dorlann demostró ser nunca logró que Eruviel le contara sobre su pasado ni qué la había motivado a abandonar su casa en un principio, aunque para el astuto mago no era muy difícil sumar variables y darse cuenta de qué había pasado por comentarios que su alumna hacía, al menos en parte.

Su relación fue creciendo día día, sus lazos de confianza se fortalecieron y sin embargo, Dorlann sabía que había una parte de ella a la que nunca lograba acceder. Esa parte sería la que terminaría separándolos.

En un mundo ideal, Eruviel se hubiera enamorado de su maestro. En ese un mundo ella misma hubiera inclinado su sentido de supervivencia hacia el bien en su estado puro y hubiera elegido dar su corazón a un hombre noble, inteligente e inclinado a la bondad más allá de ser correspondida o no; pero su propia percepción de sí misma, sus inseguridades, sus miedos, la curiosidad por explorar toda la amplitud de su potencial y una zona lúgubre y gris, indeterminada, cercana a su corazón en donde las sombras se revolvía inquietas la hicieron llegar a la conclusión obvia: no debía permanecer al lado de Dorlann el Gran Maestro de los Abjuradores más que lo estrictamente necesario porque en caso de que esa oscuridad avanzara sobre ella tenía la impresión de que arrastraría a su maestro consigo y eso era lo que la joven hechicera menos quería en el mundo.

En un mundo ideal, Eruviel se hubiera enamorado de Dorlann Rei pero no fue eso lo que pasó porque otro hombre se atravesó en el camino de la joven hechicera.

Una tarde en que una investigación con su maestro estaba estancada decidió dar un paseo por el bosque sola y se encontró con una escena de lo más particular: un guerrero luchando contra una criatura horrenda cuya sola apariencia daba escalofríos y su chillidos helaban el corazón. La muchacha en un principio no estuvo muy segura de a quién debía disparar su rayo de hielo, si a la criatura o al hombre de aspecto terrorífico que portaba una máscara.

Luego vio que el misterioso guerrero trastabillaba en su combate y se decidió por la criatura, su rayo casi le dio al hombre que ya estaba dando la segunda carga contra el ser, pero por fortuna logró  distraer a la criatura para que el guerrero le diera de lleno en el cráneo -o lo que pensaba que era el cráneo- y el ser se disolviera en una nube de humo negro y acre lanzando un chillido que inundó el bosque por un instante.

Eruviel, deleitada por cuanto había visto, se dejó ver desde su escondite dando unos pasos tentativos hacia el hombre de la máscara, aplaudiendo pausadamente pero atenta a las vías de escape posible. Por supuesto, se llevó la furia del sujeto por delante que le recriminó que se haya inmiscuido en la refriega y cómo los había puesto a ambos en peligro con su accionar. Estuvieron discutiendo acaloradamente unos segundos hasta que el caballero notó algo llamativo: ella no sentía el menor temor hacia él. Lo miraba fijo sin desviar la mirada, enfrentando la máscara con total naturalidad. Hasta parecía curiosa. Llegaron a un punto intermedio en el que él le daba la razón sin dársela y ella se sintió satisfecha por ese día.

Porque hubo otros días. Otros días en los que se encontraron azarosamente en otros sitios, a veces solo un instante en el que se cruzaban sus miradas, en una entropía difícil de reproducir de forma casual.

Primero la muchacha pensó que los espíritus afines tenían la facultad de encontrarse sin importar la distancia ni el tiempo; después, más adelante, pensó que los opuestos se atraían... Luego, al separase de él se dijo que a veces uno es partícipe de su propia desgracia hasta con las acciones más inocentes, como por ejemplo, ayudar a alguien en problemas. Y aún así no se arrepintió de haberlo amado. Por qué el destino pondría a ese caballero en su camino es algo que hasta el día de hoy, algunas noches especialmente solitarias, Eruviel se pregunta sin siquiera atreverse a pronunciar su nombre en voz alta.

En un primer momento fue la ansiedad de aprender de él lo que le dio el empuje final para partir caminos con Dorlann: ambos senderos no eran compatibles y Eruviel sentía que esta parte de sí misma no podía hundirla en la profundo de sí porque se volvería en su contra, no: era necesario explorarla. Nunca olvidaría las palabras de su antiguo maestro al despedirse, ya que volverían a su mente en numerosas ocasiones en las que las situaciones la empujaban a caminar por la fina línea del bien y del mal.

Tampoco olvidaría su calidez y su regalo, que le recordaría su presencia en la soledad que la acosó más tarde cuando otra vez tuvo que apañárselas sola y con el corazón lleno de amargura.

Errante, su vida cambió un día al detenerse en un pueblo y enterarse que habría un supuesto juicio a una pobre goblin acusada de robo. Eruviel preguntó sobre las circunstancias del caso y las historias que escuchó por el pueblo no le parecieron sólidas, las palabras de su maestro mago volvieron a su mente -y a su conciencia-. Eruviel fue la única que logró visitar a la goblin Maxine en su celda y se interesó en escuchar su versión de los hechos, la conclusión fue obvia para ella: la goblin estaba siendo usada como chivo expiatorio. El sentido de justicia en la joven hechicera le hizo prometer que la ayudaría y ponerse en ese mismo instante manos a la obra: usando sus influencias de noble logró posponer el juicio tres días en los que se dedicó  a investigar. Logró descubrir la conspiración en su contra y desenmascarar a los verdaderos culpables; luego, una vez liberada, la pequeña le presentó a sus compañeros de aventuras.

Al unirse al grupo de camaradas de Maxine, compañeros que fueron tornándose en amigos -aunque no lo dirá en voz alta-, Eruviel encontró en ellos algo parecido al refugio y la seguridad de un hogar. Un hogar que está dispuesta a defender con uñas y dientes, o mejor dicho, con toques de escarcha y tormentas de hielo si alguien osara perturbarlo.

Notas de juego

Bueno, esta es la historia que he pensado para Eruviel. Cualquier detalle que creas conveniente hablarlo, lo hablamos.

Cargando editor
26/02/2020, 12:01
Director

OUTSTANDING.

Me ha gustado muchísimo y no he podido evitar concluir con una frase: "Otro gallo entra en el corral: Dorlann enters The Game" xDDDDDD

Para ser una hija de la Ventisca, a usted le gusta jugar con fuego, Dama Blanca... ;P

Te hago comentarios en un ratito vía Discord, que hoy es el GRAN DÍA.

...

...

...

Voy a pelarme...

Deséale suerte...

Al peluquero, claro.

Notas de juego

Frankie, el peluquero, al ver entrar a Dewey:

Cargando editor
27/02/2020, 13:02
Eruviel

Ficha corregida, historia modificada para los que quieran leerla :-)

Cargando editor
29/02/2020, 23:16
Nedarána

Madre mía.

Ufffff. He tenido que tomarme un minuto para aplacar el torrente de emociones que me ha producido el post de Max. No sé, no sé qué podría decir ahora mismo para hacer justicia a esto... G.G.Harper, es tu primer post de la partida y ya me has hecho llorar. Lo diré con palabras sencillas: este es el mejor post que he leído en tiempo. Sin más. Has jugado con mis sentimientos como si fueran los hilos de una marioneta. Qué angustia, qué ternura, qué horror, qué FUERZA... Sin palabras. Menudo nivel. No diré más, pero espero que lo que he dicho baste para hacerte entender lo mucho que he apreciado este escrito. Sencillamente épico.

Cargando editor
01/03/2020, 10:45
Nivoir

Joder GG, pedazo de premonición te has gastado. Madre mía.

Mi mensaje está encima del de Max, porque llevo desde ayer escribiéndolo. Has costado pero al final lo he conseguido poner en marcha y hacer algo decente.

Nedarana, a ver en que lío nos has metido, me ha encantado lo de los Jabalíes.

Tobruk estaba revisando las percepciones pasivas del grupo para finalizar mi post y he visto que has puesto 10 y en realidad es 17. Tampoco he visto la dote que has escogido, por si se te ha pasado.

Master he intentado plasmar estas preguntas desde la visión de Nivoir, espero no haber contestado a demasiadas xD.

-¿Qué hacéis aquí?

-¿Qué vinísteis a buscar? ¿Por qué?

-¿Cómo os hirieron?

-¿Cómo os sentís en este momento?

-¿Alguien ha tenido la culpa de que todo se haya torcido? ¿Quién? ¿Por qué?

-¿Cuál es el compañer@ del grupo que más os preocupa?

Aún así se pueden ir completando con más información. 

Cargando editor
01/03/2020, 11:37
Tobruk

No he escogido ninguna dote, así que asumo que me he equivocado en algo. Luego lo repaso. Estoy flipando mucho con el nivelazo de la narración de todos. Bravo.

Voy a esperar a que escriba Eruviel y cierro la narración, si no os importa. Estoy bastante liado terminando de escribir un encargo, pero no me he olvidado de los hijos de la tempestad ;).

Cargando editor
01/03/2020, 11:46
Nivoir

Te copio esto que pusimos entre el dire y yo. En la primera página de la escena de creación de personaje.

Buenas, como comenta el dire los humanos tienen dos posibilidades la que viene por defecto o la variante si se permite el uso de dotes como es el caso.

  • +1 a todas las características
  • +1 a dos características - Competencia en una habilidad a tu elección - una dote a tu elección. Pagina 31 del libro, justo al final de la página en un cuadrito en verde titulado atributos humanos alternativos.

Revisando tu ficha creo que has elegido el +1 a todas las características por lo que no tendrías dote y estaría todo ok. Pero pensaba que al plantear la segunda opción habías ido por la vía de la dote. 

Cargando editor
01/03/2020, 11:52
Tobruk

Sí, al final deje los +1 a todo y no cogí dote

Cargando editor
01/03/2020, 18:37
Max

Belgeval, muchas gracias por tus palabras. Significan mucho para mí, mucho más viniendo de un pedazo de jugador como tú. Me parecía difícil narrar la muerte de todos y no quería que resultara un mensaje interminable. He aprovechado además el mensaje para determinar lo que siente Max por cada uno de vosotros, que no lo había hecho con anterioridad. Me ha encantado el inicio que le has dado a nuestra aventura. 

Gracias a ti también, Darkwing, soy muy fan de Nivoir! Como ya suponía siempre te guardas un as bajo la manga con alguna genialidad que se te ocurre! Me has sorprendido y me ha encantado lo del truco del cadáver de Max! 

Espero con ilusión las demás entradas. Me parece todo muy épico y, aunque soy la más neófita del equipo en esto del rol, voy a darlo todo para que Max aporte todo lo que pueda. Creo que esto me va a ayudar a ser mejor jugadora y mejor escritora! HYPE por las nubes! 

Cargando editor
01/03/2020, 20:45
Eruviel

Muy, muy, MUY buenos primeros posts! Me han encantado <3 Ahora me toca a mí, muejeje. Espero estar a la altura, no lo digo de coña, están poniendo la vara alta :-)

Voy a esperar a que escriba Eruviel y cierro la narración, si no os importa. Estoy bastante liado terminando de escribir un encargo, pero no me he olvidado de los hijos de la tempestad ;)

No me importa en absoluto, mejor de hecho. Eso sí, me tomará algo de tiempo porque he vuelto de las vacaciones antes de ayer y este finde tuve reuniones familiares varias, así que tuve poco tiempo.

Qué HYPE dio'mío!!

Cargando editor
02/03/2020, 09:24
Director

Ya estoy de vuelta.

Leídas las ups que habéis colgado, veo retroalimentación entre vosotros. GOOD.

Tengo la up bastante clara. Espero a Eruviel y a Tob para actualizaros a todos.

Voy a recordar y aclarar un par de cosas:

1) Usuarios de magia, os queda un conjuro de nivel 1 para utilizar. Especificad cuál en notas de juego, plis ^^

2) Portadores de objetos mágicos con cargas, os queda una carga de lo que sea. Por ejemplo: a la mandolina de Nivoir le quedaría una carga del conjuro que él quiera. Especificadlo también en notas de juego. De igual modo, al anillo de Eruviel le quedaría un conjuro, y al cuerno de Tobruk le quedaría un bérserker... No, hombre. Esto último es broma xDDDDD

Supondremos que el cuerno no ha sido activado de momento... Por lo que pueda pasar.

Creo que no me dejo nada.

Si luego a la noche estáis listos, proseguimos.

Aviso: la up que colgaré va a ser larga porque incluye "escena fuera de cámara". Recordad que esa escena no tiene nada que ver con vosotros de momento. Me sirve como ejemplo de lo que os comenté la semana pasada ;)

Vamos a ver cómo resistís el hype ;P

Cargando editor
02/03/2020, 10:12
Nivoir

Máster respecto al punto 1 tengo una duda.

En esta edición se dispone de spots de conjuros con los que puedes lanzar cualquiera de los conjuros que conozcas o tengas preparados de ese nivel. Así que lo que nos has pedido no tiene sentido xD

Cargando editor
02/03/2020, 10:44
Director

Está comprobado que los descansos resetean el seso xDDD

Queda un slot de nivel 1 y una carga para los objetos mágicos que usen esta mecánica. En el caso del anillo de Eruviel, la carga es de un conjuro de los que puede guardar (nivel 1 a 3, el que ella elija). Y el cuerno, como he comentado, no ha sido activado.

Los PG de todo el grupo están a la mitad (redondeamos hacia arriba).

El resto sigue igual que estaría al comenzar una partida. Conserváis capacidades especiales, puntos de metamagia, canalizar divinidad, etc...

Espero haberlo aclarado correctamente ahora xD