Que pasa con la siniciativas?
Itam, mientras movias para atras podías cantar, lo cual beneficia bastante al grupo...
yo tire las iniciativas antes.
itam no tiene la ficha asi que no hara nada.
1. Críticos: si el Daño del Arma es 1d6 y la Fuerza es +3, entonces hacemos:
(1d6+3) y a eso le sumamos (1d6+3). Creo que es por la emoción de tirar más dados...
2. ¿Debo anotar mis acciones en este hilo o en el Tablero (donde dice "Control de Acciones")?
3. ¿Declaro mi próxima acción o espero a que tu avises que empezó el nuevo turno?
4. En cuanto al Ataque de Oportunidad: entonces debo entender que el bicho que golpee primero (el que perdió el arma al atacarme) está huyendo. ¿O no?
si, el bicho que hullo es ese, pero luego cogio nuevamente el arma y se dispuso ante ti.
yo dire cuando sea el nuevo turno y tu daras tu ataque.
----------------------------------------------------
SEGUNDO TURNO, nueva tirada de iniciativa.
1-Adolphus
2-Evea
3-Itam
4-grimorlock lider
5-Lyam
6-Andaroz
7-grimorlocks
La batalla ya ha comenzado, los aventureros estan sumidos en la batalla y ya se dificulta huir, los grimorlocks atacaron buscando quiza un grupo de debiles humanos para llevar como esclavos a las profundidades, pero se encontraron en lugar de eso con un grupo de personas preparadas para la batalla, aunque principiantes.
El clerigo esta desenvolviendose muy bien y demostrando su habilidad con la espada, los grimorlocks demuestran sus tacticas afinadas de batalla grupal y el resto del grupo aun no se destaca en el combate, itam esta desenfundando costosamente un instrumento musical para comenzar a subir la moral quiza.
La guardia del castillo seguramente ya ha enviado soldados para averiguar que es lo que sucede, probablemente tarden en llegar ya que el distrito en el que se encuentran esta lejos del catillo.
Hice las tiradas en el tablero, pero no veo nada.
Tirada: 1d20
Motivo: iniciativa
Resultado: 1
Tirada: 1d20
Motivo: iniciativa
Resultado: 13
master una pregunta las fichas somos de nivel 1???
Aventureros, queria pedirles, viendo que evea ha echo las tiradas en el tablero, que por favor a las tiradas las hagan por aqui, el problema es que soy nuevo en esto de los tableros virtuales y me cuesta mucho llegar a algunas partes, preferiria que las hagan por aqui y asi me facilitan un poco, no lo tomen como una critica sino como algo constructivo XD.
en cuanto a evea, en D&d acostumbro a hacer el critico cuando sale el critico del arma, es decir, si tiraste 1d20 y salio 20, es un critico sin dudas, no se porque tiraste nuevamente la comprobacion del critico, ya me explicaras, pero en este caso lo que haces es tirar tu daño y sumarle tu mod a fuerza, y al resultado lo multiplicamos por 2, ejemplo 1d6=4 +3(por fue) subtotal=7 total=7x2=14 queda claro? espero haberme explicado porque esto me cuesta mucho jeje.
saludois!
En 3.0 y 3.5 las armas tienen rango de crítico, cuando al atacar aparece este número (por ejemplo un estoque afilado es 15-20 x2) se tiene que volver a tirar para confirmar que sea un crítico. Creeme, es mucho mejor para los aventureros hacerlo así.
- Heironeous !!!!! Escucha a tu servidor y guía su mano!!!!
Tirada: 1d20
Motivo: Ataque al Lider
Resultado: 19
Creo que lo que hice no quedó guardado en el tablero.
Lo hago de vuelta aquí (aunque parecido, pues no lo recuerdo textualmente).
Si quieres modificar algo, adelante.
bien evea, haremos el sistema del MDJ 3.5, entonses tu critico no vale. pero si has acertado al oponente, tanto adolphus como evea tiren el daño.
Esta tirada era para ver si confirmaba el crítico. Creo que con un 19 es Golpe Crítico seguro.
La otra es para el Daño.
Tirada: 1d20
Motivo: Posible Critico
Resultado: 19
Tirada: 1d8
Motivo: Daño
Resultado: 1
has acertado adolphus, describe tu accion en esta esena.
una vez que adolphus describa su accion tu puedes describir la tuya, es decir, como te sientes ante el ataque.
Adolphus era una confusión de fintas, cortes y empujones (no todos ellos premeditados), que se debatía en medio de la marea de enemigos que lo rodeaba. Sus movimientos hacían oscilar si símbolo sagrado en su pecho, provocando que la luz que emanaba de él pareciera intermitente, alternando momentos de luz con otros de oscuridad. En medio de semejante caos psicodélico, poco podía adivinarse sobre el desarrollo del combate. La estridente voz de Adolphus encomendándose a su Dios era lo único que permitía asegurar que la batalla aún no había acabado.
Contesto el ataque del modo más brutal que puedo.
Aunque estando tan herido me cuesta mantener mi gran hacha en las manos agarro a mi enemigo y le ataco.
-¡Maldito humano! -Grito en el idioma común pronunciado casi como si fuese un rugido.
Tirada: 1d20
Motivo: ataque final
Resultado: 8
Tirada: 1d8(+4)
Motivo: daño final
Resultado: 8(+4)=12
No creo que entre penalizadores y tal entre siquiera pero intentar morir con dignidad es una cosa que tenemos las criaturas.
Por si consigue entrar el ataque aqui tienes el daño lanzado tambien.
Seria el ataque 8 + 4= 12
Daño 8 + 4= 12
PD: Como puedo sacar lo mismo en un d20 que en un d8?