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Historias Secretas: El Niño

Off Rol / Taberna de Mouromorto

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17/03/2014, 10:23
Gabriel Soto De Queiroga

 Creo que no me has entendido, me refiero a puntos gratuitos, ¿o acaso no hay?.

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17/03/2014, 14:48
Director

¿Pero puntos gratuitos de Orgullos y Vergüenzas? Obviamente, hay puntos para repartir en Competencias (lo que vienen siendo habilidades). Pero puntos "gratuitos" en Orgullos y Vergüenzas, no.

Mi consejo es que vayas haciendo la ficha de Personaje pasito a pasito (está todo muy masticado en la escena de reglas), siguiendo cada una de las fases descritas. Las dudas que te vayan surgiendo las vas diciendo y así iremos avanzando.

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17/03/2014, 15:24
Gabriel Soto De Queiroga

 He decidido llevar un Infanzón perteneciente a la alta nobleza, tú dirás que pasos me recomiendas para poder sacar el máximo partido al personaje, por favor...

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17/03/2014, 15:38
Director

Si, tendré en cuenta de que eres primerizo y que te aconsejaré a la hora de exprimir al personaje si es posible.

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17/03/2014, 15:49
Gabriel Soto De Queiroga

 Ahora querría saber la mejor manera de distribuir las Características Primarias. Sé las mínimas por profesión, pero quiero saber que debería de tener un noble guerrero, con cierto nivel de cultura y que además fuera un mujeriego...

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17/03/2014, 15:59
Director

Te cuento, que sea un mujeriego puedes añadirlo en lo que es la historia, o incluso puedes utilizar, por ejemplo (y para ambientarlo) un punto de Vergüenza para (se me ocurre así deprisa) obtener "enfermedad venérea", con lo cual podrías explicar que es un mujeriego a "destrangis"... A lo que me refiero es que, como tal, en la creación no hay nada que determine CON VALORES NUMÉRICOS que sea un mujeriego.

Otra cosa que se me ocurre es que tu apartado de ASPECTO (que es una característica secundaria) le des más valor que el estandar inicial con (de nuevo) el tema de comprar un orgullo de "belleza" (el aspecto es la "guapura" del pj).

___________________________________

Ahora bien, hablando de características primarias (FUE, AGI, etc.), te recomiendo que (para ésta y otras partidas) antes de darles valores mires las competencias de tu infanzón, y sobre todo las características de que dependen esas competencias. Te lo muestro, para tu infanzón:

Competencias Primarias:

Arcos (PER)
Cabalgar (AGI)
Teología (CUL)
1 Competencia de Armas a elegir de cualquier tipo. (DEPENDE DEL TIPO DE ARMA)

Competencias Secundarias:

Descubrir (PER)
Empatía (COM)
Escudos (HAB)
Esquivar (AGI)
Leer/Escribir (CUL)
Mando (COM)
Sanar (HAB)
Tormento (HAB)

Como ves, entre paréntesis están las características de las que dependen cada competencia. Mi consejo es, como ya digo, para ésta y otras partidas, saber a cuál CARACTERÍSTICA te interesa otorgarme más o menos puntos en función de TUS COMPETENCIAS; Yo otorgaría más puntos a aquellas Características que estén más presentes en tus competencias --> Por ejemplo, si tengo 5 competencias basadas en (PER), y 2 en (FUE), añadiría más puntos a la característica (PER) que a (FUE), ya que más competencias dependen de PER.

Como ves, es un poco adelantarse al tema de las competencias para OPTIMIZAR el reparto de CARACTERÍSTICAS.

¿Entiendes el "truquillo"? --> observa las competencias, observa de qué características dependen, y SOPESA  qué características te interesa subir más.

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17/03/2014, 16:23
Gabriel Soto De Queiroga

 Creo que lo entiendo, ¿estás diciendo que me centre en PER, AGI, CUL, PER, COM y HAB, a la hora de distribuir los puntos de Características, ¿no?. ¿alguna cosa más que deba saber?.

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17/03/2014, 17:14
Director

Exacto. Por ejemplo, tu infanzón (más bien "la profesión de infanzón") tiene pocas competencias que dependan de FUERZA (si no coges un arma que dependa de FUERZA, no tiene ninguna), por lo que yo no le daría más que el mínimo de puntos a la Característica FUE (que son 5 mínimo).

Efectivamente, yo me centraría en otorgar puntos a PER, AGI e incluso HAB, pues el infanzón posee varias (no uno, varias) competencias que dependen de éstas. (a ésto me refiero con la optimización).

Notas de juego

¿alguna cosa más que deba saber?

De momento no. Más adelante hablamos

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17/03/2014, 18:08
Gabriel Soto De Queiroga

 Ya que mencionas las armas, yo quería usar una espada, ¿cual sería la mejor para mi Pj y que característica estaría asociada a ella?. ¿Cual me recomendarías como segunda arma?. ¿La lanza de caballería, que se usan en las justas y no se como se llama?.

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17/03/2014, 18:15
Director

¿cual sería la mejor para mi Pj y que característica estaría asociada a ella?

La tabla de armas está en la escena de "Reglamento" en la sección notas. Ahí está todo lo relacionado con las armas:

  • El Nombre
  • la Competencia de arma como tal (si es una espada, será "ESPADAS")
  • la Característica Base del Arma
  • La Fuerza Mínima para usarla (todas las armas necesitan una fuerza mínima para usar, asique deberás vigilar los puntos que le des a la FUERZA)
  • el Daño del arma
  • Su Tamaño (para cuestiones de la batalla)
  • La Recarga y Alcance (en caso de ser armas proyectiles)

¿Cual me recomendarías como segunda arma?

El infanzón tiene "ARCOS" como competencia primaria, y "1 competencia de armas a elegir" como secundaria.

Yo que tu me comrparía un arco (ver tabla que te he dicho) y una espada (idem). No hablaremos como arma primaria o secundaria, a efectos de juego no tiene sentido (son dos armas y punto).

Reitero: mírate esa tablita y me cuentas

PD. Si, hay varios tipos de lanzas, y una de ellas es la "lanza de caballería" (no tiene otro nombres, es ese), la cuál sólo podrías usar sobre un caballo (el resto no, el resto normal).

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17/03/2014, 19:03
Gabriel Soto De Queiroga

 Lo he vuelto a ver, porque juraría que el Infanzón tenía dos armas libres a escoger por el jugador y me parece que te equivocaste cuando buscaste las competencias de la profesión, porque son diferentes a la lista que pusiste antes:

Infanzón

Con este nombre se conoce al señor feudal que vive por y para la guerra, un guerrero que sirve y protege al señor del cual es vasallo, ya sea otro noble de mayor rango o el propio Rey. Son la piedra angular del sistema feudal, líderes en la batalla y defensores de los valores que han jurado cumplir desde su más tierna infancia, pues han sido entrenados en la carrera de las armas desde pequeños, cuando trabajaban de pajes y escuderos para otros caballeros. Gracias a su posición social, sus privilegios y su nivel económico, el infanzón cuenta con sus propias armas, armadura y caballo, con los que se dirige a la batalla, ondeando en el extremo de su lanza su enseña o la de su señor.

En el mundo islámico el infanzón recibe el nombre de Arif- capitán de tropa- y, acostumbra a ser un combatiente experto con una tropa bajo su mando.

  • Mínimos de Características: Fuerza 15 y Agilidad 15.
  • Competencias Primarias: Cabalgar, Mando y 2 Competencias de Armas de Noble o Soldado a elegir.
  • Competencias Secundarias: Ballestas, Descubrir, Escuchar, Escudos, Esquivar, Juego, Leer/Escribir y Tormento.
  • Ingresos Mensuales: Los grandes infanzones (Alta Nobleza) reciben 1.800 maravedíes mensuales, mientras que los de menor rango (Baja Nobleza) tan sólo 500 maravedíes.
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17/03/2014, 19:36
Director

Cierto, son 2 competencias de armas diferentes (yo te dije "Arcos", aunque no sé en qué estaaba pensando o qué miré).

Por tanto, puedes escoger 2 tipos de armas diferentes (2 competencias de armas diferentes). Eso no quiere decir que cojas "espadas" y "espadas" (para llevar 2 espadas) o "hachas" y "hachas" (para llevar 2 hachas): has de escoger 2 competencias DIFERENTES.

Por ejemplo: Espadas y Hondas, o Espadas y Arcos, o... etc. Eso significa que puedes llevar todas las espadas que quieras y todos los arcos que quieras (por poner el caso) con la capacidad de usarlos TODOS. Osea, que si escoges una competencia de Armas sabrás usar todas las armas que sean de dicha competencia.

Por ejemplo: si hay 200 tipos de espadas (es una exageración), y posees la competencia espadas, podrás usar todas esas espadas, toda esa gama (si cumples con el mínimo de FUERZA que tiene toda arma, claro).

Notas de juego

Me voy ya, mañana seguimos hablando.

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17/03/2014, 20:17
Gabriel Soto De Queiroga

 Y supongo que la lanza de caballería sería Lanza, ¿no?.

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17/03/2014, 22:26
Director

Si, claro.

Si coges la competencia "Lanzas", tienes acceso a todas las lanzas (incluyendo la de caballería) (eso si, con el Requisito de la FUE).

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18/03/2014, 10:24
Gabriel Soto De Queiroga

 ¿Y cuales serían las características primarias asociadas a Espada y lanzas, junto a las auténticas de Infanzón que te señalé, por favor?. Así podré ponerme a repartir los puntos...

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18/03/2014, 14:50
Director

Y cuales serían las características primarias asociadas a Espada y lanzas

Te reitero de nuevo que mires la tabla de la escena de "Reglamento", apartado Notas. Ahí vienen dichas características asociadas para cada arma ;)

Te lo podría decir yo como hasta ahora, pero me gusta que también miréis las escenas de reglas que cuelgo ;)

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18/03/2014, 15:12
Gabriel Soto De Queiroga

Espadas: Habilidad

Lanzas: Agilidad

Cabalgar: Agilidad

Mando: Comunicación

Ballestas: Percepción

Descubrir: Percepción

Escuchar:

Escudos: Habilidad

Esquivar: Agilidad

Juego:

Leer/Escribir: Cultura

Tormento: Habilidad

Notas de juego

 No he encontrado lista de habilidades, he podido clasificarlas gracias a la lista de armas y a las que hiciste tú antes, pero me dejé unas porque no sabía que poner...

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18/03/2014, 15:55
Director

Creí que te referia únicamente a las armas. Aquí te las dejo:

Espadas: Habilidad
Lanzas: Agilidad
Cabalgar: Agilidad
Mando: Comunicación
Ballestas: Percepción
Descubrir: Percepción
Escuchar: Percepción
Escudos: Habilidad
Esquivar: Agilidad
Juego: Habilidad
Leer/Escribir: Cultura
Tormento: Habilidad

de HAB: 4
de AGI: 3
de COM: 1
de PER: 3
de CUL: 1

faltarían las 2 copetencias de armas (que depende del arma escogida).

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18/03/2014, 16:56
Gabriel Soto De Queiroga

 No entiendo que quieres decir con las dos competencias, he escogido espadas y lanzas...

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18/03/2014, 17:53
Director

Nada, me refería esas dos que has escogido. Continúa pues ;)