Partida Rol por web

Historias Secretas: La imagen en el espejo

Elige tu personaje

Cargando editor
16/07/2015, 22:05
Director

Aquí se recogen diferentes pesonajes pregenerados para Aquelarre que podrán ser elegidos por el jugador:

Cargando editor
16/07/2015, 22:05
Director

ALGUACIL:

Nombre: Pedro Puñadas
Reino: Corona de Castilla
Grupo étnico: Castellano
Posición social: Burguesía
Profesión: Alguacil
Profesión paterna: Comerciante
Situación familiar: Bastardo (natural). Sin hermanos.
Edad: 20 años
FUE: 15 Altura: 1,70 varas
AGI: 15 Peso: 150 libras
HAB: 20 RR: 75%
RES: 15 IRR: 25%
PER: 15 Suerte: 35
COM: 10 Templanza: 61%
CUL: 10 Aspecto: 10 (Mediocre)
Competencias: Conocimiento del área (Córdoba) 50%, Correr 45%, Escuchar 50%, Lanzas 65%, Descubrir 35%, Sigilo 30%, Cuchillos 45%, Idioma Árabe
25%, Pelea 40%.
Hechizos: Carece.
Rituales de Fe: Carece.
Rasgos de Carácter:
Desprecia los que no son como él.
Delicado y frágil.
Marrullero y camorrista.

Pedro es hijo de una barragana de Córdoba y de un mercader mozárabe de paños que solía hacer una parada en la ciudad en sus viajes por el sur de Castilla. Gustaba de amancebarse con Juana, y ésta le dio una sorpresa al año siguiente de una de sus fogosas visitas a su lecho. Desde entonces, el mercader le pasaba dinero para que pudiera criar a su hijo holgadamente, pero Juana resultó ser una manirrota que no dejaba sano ni un solo maravedí, descuidando a su hijo, que tuvo que crecer en la calle, aprendiendo por su cuenta a enfrentarse a la vida. Falto del amor de una madre, le dio por andar buscando camorra, y como era de natural delicado, para llevarse menos golpes, se unió a un grupo de jovenzuelos con los que la emprendía contra los niños de otros barrios.

Harta de recibir las quejas de vecinos y alguaciles sobre su hijo, Juana le obligó a irse con su padre cuando contaba 12 años, aprovechando una de sus visitas. Así, Pedro pasó una temporada en Granada, en la que tuvo tiempo de aprender algo de árabe, y estuvo viajando con su padre hasta que éste, deseoso de quitárselo de encima, movió algunos hilos para que le dieran un oficio como alguacil en Córdoba. El oficial que le enseñó el oficio de las armas odiaba a los moros y a los judíos, y esto, unido al desprecio que percibía de las personas pertenecientes a ambas etnias cuando estuvo en Granada, le ha conducido a sentir odio por todo el que no sea cristiano y castellano como él.

Cargando editor
16/07/2015, 22:07
Director

ARTESANO:

Nombre: Joan Ferrer
Reino: Corona de Aragón
Grupo étnico: Catalán
Posición social: Villano
Profesión: Artesano
Profesión paterna: Artesano
Situación familiar: Bastardo (espurio). Último de 8 hermanos.
Edad: 25 años
FUE: 15 Altura: 1,65 varas
AGI: 10 Peso: 125 libras
HAB: 20 RR: 75%
RES: 15 IRR: 25%
PER: 15 Suerte: 45
COM: 15 Templanza: 71%
CUL: 15 Aspecto: 8 (Marcadamente Feo)
Competencias: Artesanía (herrería) 80%, Descubrir 75%, Comerciar 45%, Memoria 45%, Conocimiento de Área (Barcelona) 35%, Cuchillos 40%, Elocuencia
35%, Escuchar 30%, Leyendas 40%.
Hechizos: Carece.
Rituales de Fe: Carece.
Rasgos de Carácter:
Estudioso de las leyendas
Valiente
Pobre
Robusto

Joan es el hijo bastardo de un herrero y una criada judía que tiene por esclava. No fue reconocido por su padre, pero lo adoptó como su ahijado, tratándolo como un auténtico esclavo en la herrería donde trabajaba él y sus hijos. Sin embargo, Joan era un muchacho despierto y, aunque su padre nunca tuvo intención de enseñarle su oficio, aprendió por su cuenta, solamente observando lo que hacía él y sus hermanastros. Un día Joan decidió escapar de aquella vida de miseria y los hados le acompañaron en su decisión, pues al poco encontró un maestro herrero que, tras comprobar su habilidad con el martillo y el yunque, lo adoptó como aprendiz. Concluido el periodo de aprendizaje y convertido en oficial, sus escasas ganancias no le permiten independizarse de su maestro y, aunque está a gusto con él, le gustaría poder tener un día su
propio taller.

Cuando no está ocupado, gusta de acudir a la taberna y escuchar las historias que allí se cuentan sobre casos extraños y milagrosos, y no pierde ocasión de acompañar a los extranjeros y conversar con ellos para que le cuenten las leyendas que se narran en sus patrias. Joan se ha convertido en un hombre algo delgado pero fibroso, y su fuerza, unida a su habilidad, le convierte en todo un maestro en su oficio. Le gusta especialmente fabricar dagas y espadas, y se imagina a sí mismo empuñándolas contra el enemigo; pues es Joan hombre tan bien templado como los aceros que caen en sus manos, fuerte y valiente como esos aguerridos caballeros a los que quisiera emular.

Cargando editor
16/07/2015, 22:08
Director

BANDIDO:

Nombre: Bernat
Reino: Corona de Aragón
Grupo étnico: Catalán
Posición social: Campesino
Profesión: Bandido
Profesión paterna: Ramera
Situación familiar: Bastardo (manzer), sin hermanos.
Edad: 23 años
FUE: 20 Altura: 1,85 varas
AGI: 15 Peso: 165 libras
HAB: 15 RR: 75%
RES: 20 IRR: 25%
PER: 15 Suerte: 30
COM: 10 Templanza: 43%
CUL: 5 Aspecto: 12 (Normal)
Competencias: Descubrir 45%, Sigilo 70%, Tormento 45%, Hachas 85%; Ballestas 35%, Correr 50%,
Escuchar 35%, Rastrear 40%, Trepar 40%, Arcos 40%.
Hechizos: Carece.
Rituales de Fe: Carece.
Rasgos de Carácter:
Aficionado a la caza
Entrenado en el combate
Reliquia familiar

Bernat es hijo de una ramera asentada en la casa de una trotaconventos, a las afueras de un pueblo. Su madre debía de ser bastante fértil, porque a pesar de los remedios contra el embarazo que le suministraba la vieja, cinco veces quedó embarazada, la última de él. Con tantas bocas que alimentar, la vieja no daba abasto, y no era poca el hambre que pasaban los pobres niños, que se escuchaba en la casa un concierto perenne ofrecido por sus estómagos. Y como la necesidad era mucha, no tuvieron más remedio que rapiñar. Se echaron a los caminos y comenzaron a asaltar a los transeúntes los cinco hermanos, que aunque cada uno de padre distinto, no podían encontrarse hermanos que se llevaran mejor.

Pero la fortuna no siempre iba a resultarles favorable, que en estos menesteres uno se juega mucho, y un día quiso el destino que se toparan con un habilidoso hombre de armas y su escudero, que no sólo sobrevivieron a su emboscada, sino que también dejó a Bernat sin hermanos y casi sin vida, si no llega a ser por sus ágiles piernas y su habilidad para esconderse. Volvió Bernat a casa con gran dolor, como si le hubieran cortado brazos y piernas, a darle cuenta a su madre de la desgracia. Tan afectada quedó, que perdió el hambre y estuvo largo tiempo sin ofrecer su cuerpo a cambio de dinero, puesto que con menos de medio bocado se conformaba. Pero llegó el día en que por fin reaccionó, y entregándole a Bernat un bello colgante de oro que le había entregado hacía años uno de sus enamorados, le hizo jurar sobre él que vengaría la muerte de sus hermanos.

Así lo hizo Bernat, y desde entonces siempre lleva el colgante al cuello, queriendo semejar su peso sobre el de su juramento. Buscó poco después Bernat un amo que fuera capaz de enseñarle a mejor blandir las armas, y así encontró a un cazador que le ayudó a ser más sigiloso y a usar los arcos y las hachas. Poco después se unió a un grupo de bandidos con la esperanza de volver a cruzarse con el hijodalgo y el escudero que mataron a sus hermanos.

Cargando editor
16/07/2015, 22:09
Director

BUFÓN:

Nombre: Abu al-Garur
Reino: Corona de Aragón
Grupo étnico: Mudéjar
Posición social: Esclavo
Profesión: Bufón
Profesión paterna: Siervo de corte
Situación familiar: Padres muertos. Último de 5 hermanos.
Edad: 23 años
FUE: 10 Altura: 1,60 varas
AGI: 20 Peso: 130 libras
HAB: 20 RR: 75%
RES: 15 IRR: 25%
PER: 10 Suerte: 35
COM: 15 Templanza: 50%
CUL: 10 Aspecto: 12 (Normal)
Competencias: Disfrazarse 65%, Elocuencia 50%, Escamotear 60%, Saltar 60%; Juego 45%, Ocultar 35%, Sigilo 60%, Trepar 40%, Tormento 45%, Astrología
35%, Esquivar -5%.
Hechizos: Carece.
Rituales de Fe: Carece.
Rasgos de Carácter:
Sádico
Sentido de la orientación
Dificultades para coordinar sus movimientos
Guarro (-25% a competencias de Comunicación)

Abu es el hijo de un criado de un noble aragonés, que nació con un defecto que le hacía caminar de manera muy cómica. Cayóle en gracia al señor al que servía su padre, y lo adoptó como su bufón personal. Animado por las carcajadas de su señor, Abu aprendió a interpretar a personajes conocidos y a ridiculizarlos, a hacer equilibrios, saltos, cabriolas y todo lo que se supone que un bufón debe hacer para entretener a su amo. Llegó a tenerle tanto apego que solía acompañarle incluso a la guerra. Durante una de sus salidas, el hogar de su señor fue atacado y todos los criados pasados a cuchillo, incluidos los padres de Abu.

Algo cambió entonces en él. Perdió su chispa cómica y comenzó a cogerle gusto a la sangre y al sufrimiento ajenos. Pasó de ser bufón a ser verdugo, pues pedía estar presente en las torturas y participar en ellas, y su humor era cada vez más macabro. Hasta que su amo se hartó de él y lo liberó. Ahora Abu se gana la vida en las plazas de los pueblos, y le está resultando difícil adaptarse a la nueva vida después de haber disfrutado de la vida palaciega. Espera poder formar algún día una compañía de cómicos para así poder vivir más holgadamente.

Cargando editor
16/07/2015, 22:11
Director

GHAZI:

Nombre: Yusuf ibn-Omar
Reino: Reino de Granada
Grupo étnico: Árabe
Posición social: Ciudadano
Profesión: Ghazi
Profesión paterna: Médico
Situación familiar: Bastardo (nato). Una hermana. Casado. Dos hijas.
Edad: 23 años
FUE: 15 Altura: 1,73 varas
AGI: 15 Peso: 140 libras
HAB: 20 RR: 75%
RES: 15 IRR: 25%
PER: 20 Suerte: 40
COM: 10 Templanza: 53%
CUL: 10 Aspecto: 14 (Normal)
Competencias: Arcos 45%, Cabalgar 65%, Teología 45%, Espadas 65%; Escudos 50%, Mando 50%, Sanar 40%, Enseñar 35%.
Hechizos: Carece.
Rituales de Fe: Carece.
Rasgos de Carácter:
Pedagogo
Desheredado
Hábil

El castigo por el adulterio para la mujer es la muerte y Fátima no quería morir y abandonar a su hijo a las iras de su marido cornudo. Por eso, planeó huir antes de que se hiciera evidente que Yusuf no era fruto de su sangre; pero (el hombre) sospechaba de su mujer y, cuando descubrió que iba a abandonarle, lo vio todo claro: había estado criando a un hijo que no era suyo. Enloqueció, cogió una de sus lancetas de médico y se dirigió a la habitación de las mujeres a darle su merecido a la que le había deshonrado.

Suerte que Yusuf estaba allí para impedir el asesinato. Armado con un palo, mantuvo a raya al que hasta ese momento había ejercido de padre sin saber que no lo era, y consiguió huir con su madre. Amaba a su madre, pero estaba avergonzado por ser fruto de un pecado tan grave. Estaba obsesionado con la idea de purificarse y no se le ocurrió mejor forma de hacerlo que convertirse en un soldado de Allah. Marchó a un ribat de la frontera,allí se instaló con su madre y se casó con una mujer que le ha dado dos hijas, a las que ha educado escrupulosamente en la fe islámica.

Al final, la vida le ha sonreído gracias a la devoción que ha demostrado por Allah. Y no cabe duda de que está dispuesto a morir por su Dios, pues Él se lo ha dado todo, y es justo pagarle con lo mismo.

Cargando editor
16/07/2015, 22:12
Director

GOLIARDO:

Nombre: Xurxo de Samos
Reino: Corona de Castilla
Grupo étnico: Gallego
Posición social: Villano
Profesión: Goliardo
Profesión paterna: Barbero cirujano
Situación familiar: Padres vivos. Sin hermanos.
Edad: 21 edad
FUE: 10 Altura: 1,65 varas
AGI: 10 Peso: 120 libras
HAB: 15 RR: 75%
RES: 10 IRR: 25%
PER: 20 Suerte: 55
COM: 15 Templanza: 62%
CUL: 15 Aspecto: 17 (Normal)
Competencias: Cantar 60%, Escamotear 45%, Leer y escribir 45%, Seducción 51%; Correr 30%, Juego 40%, Pelea 40%, Cuchillos 40%, Elocuencia 40%.
Hechizos: Carece.
Rituales de Fe: Carece.
Rasgos de Carácter:
Ambidextro
Enfermizo

Xurxo es un vividor que ha encontrado en la vida de goliardo la mejor forma de autorrealizarse. Hijo de un barbero asentado en Samos, marchó a Salamanca con un puñado de dinero que había ahorrado para él, para que se labrara un futuro en la universidad. Pero los estudios no son para Xurxo. Es listo, sí, pero no tiene esa clase de inteligencia con la que se aprende de los libros, sino de ésa otra, más práctica, que se puede aplicar a la supervivencia en la vida diaria.

Es ingenioso haciendo trampas cuando juega a las cartas, habilidoso cuando se trata de hacer desaparecer bolsas que cuelgan de cintos, por bien custodiadas que estén, sublime cuando trata de compartir la cama con una moza, igualmente astuto cuando hay que salir por piernas que cuando hay que enfrentar el peligro, sagaz cuando la camorra no le conviene y la rehuye con la lengua. Difícilmente pueda obtener el título de bachiller, pero nunca le faltará dinero para gastarlo en su adorado vino y en sus rameras, y para eso también hay que tener arte. Sólo tiene miedo de una cosa: que su padre descubra algún día cómo está malgastando la oportunidad de convertirse en alguien. Pero para Xurxo no existe el mañana, sino sólo el presente. Es incapaz de hacer planes; ni siquiera sabe lo que va a hacer al día siguiente cuando se acuesta por la noche. Como suele decir, “Dios dirá.”

Cargando editor
16/07/2015, 22:13
Director

MARINO:

Nombre: Pere Ginesta
Reino: Corona de Aragón
Grupo étnico: Catalán
Posición social: Villano
Profesión: Marino
Profesión paterna: Marino
Situación familiar: Padres vivos
Edad: 24
FUE: 20 Altura: 1,79 varas
AGI: 20 Peso: 130 libras
HAB: 15 RR: 70%
RES: 20 IRR: 30%
PER: 10 Suerte: 25
COM: 5 Templanza: 40%
CUL: 10 Aspecto: 11 (Mediocre)
Competencias: Astrología 55%, Comerciar 17%, Descubrir 40%, Idioma Catalán 100%, Idioma Castellano 40%, Nadar 70%, Navegar 70%, Trepar 80%,
Hachas 45%, Pelea 45%.
Hechizos: Carece.
Rituales de Fe: Carece.
Rasgos de Carácter:
Marrullero y camorrista
Sentido de la orientación
Criado en la costa

Pere es un muchacho catalán que trabaja con la familia Pujol en una cooperativa que hace de él el capitán de una coca llamada L´Anna que se dedica al cabotaje y que suele hacer el recorrido Barcelona-Valencia. Pere es el vivo retrato de su padre, el primer Pere Ginesta. Es de aspecto recio, tiene constantemente la sombra de la barba cerrada que algún día se dejará, como la que luce su padre, y gusta de llevar un hacha de armas siempre a mano, otra curiosa costumbre que adquirió también de su padre.

El negocio de su padre es fructífero, más si cabe desde que contrajo nupcias con su actual esposa, emparentada con los Sapila, familia poderosa de la ciudad. Así, tiene una flota de una docena de barcos con los que surca el Mediterráneo, desde Constantinopla, hasta Valencia, pasando por Marsella, Alejandría o Atenas. Lejos quedan aquellos días en los que Pere tan sólo tenía una pequeña coca, de nombre Mar blava con la que tantas aventuras vivió.

Cargando editor
16/07/2015, 22:15
Director

MENDIGO:

Nombre: Luken Amunarriz
Reino: Reino de Navarra
Grupo étnico: Navarro
Posición social: Campesino - Vasallo
Profesión: Mendigo
Profesión paterna: Soldado
Situación familiar: Padres muertos
Edad: 36
FUE: 15 Altura: 1,77 varas
AGI: 15 Peso: 140 libras
HAB: 19 RR: 50%
RES: 15 IRR: 50%
PER: 15 Suerte: 35
COM: 15 Templanza: 52%
CUL: 5 Aspecto: 17 (Normal)
Competencias: Artesanía 49%, Comerciar 45%, Elocuencia 65%, Empatía 45%, Escamotear 59%, Idioma Castellano 100%, Idioma Aragonés 20%, Memoria
45%, Ocultar 39%, Sigilo 45%, Cuchillos 44%, Pelea 45%.
Hechizos: Carece.
Rituales de Fe: Carece.
Rasgos de Carácter:
Muy mayor
Eventos por edad:
Años de infortunios
Muerte en la familia
Gran amistad

Los padres de Luken malvendieron sus posesiones cuando éste era joven y partieron en busca de mejores oportunidades. Así, llegaron hasta Huesca, donde habían oído noticias de que cierto barón buscaba hombres de armas para su milicia. De este modo, mientras su padre entraba al servicio del barón de Bernúes y su madre realizaba todas las tareas de la casa, que no eran pocas, Luken crecía y se dedicaba a lo que más le gustaba, esto es: encontrar una buena sombra debajo de un roble, buscar formas divertidas a las nubes, escuchar el zumbido de las moscas o el mugido de las vacas y echarse algo al gaznate cuando el hambre apretaba. Luken siempre fue un vago. Así creció, y harto de las palizas que su padre le daba por su desidia ante todo, un buen día, se largó. Pero no muy lejos, al otro lado del valle.

Luken aprendió a vivir con lo mínimo. Robaba en los corrales de los pueblos vecinos de noche, bebía de los pozos o los arroyuelos, se mantenía al margen de todo... y fue por eso por lo que llegó la peste negra y no se acordó de él. Mientras tres cuartas partes de la población del reino morían, además de la madre de nuestro protagonista, Luken chupaba de una pajilla recostado bajo un roble al que le había tomado la medida. Y así pasaron los años, Luken paseaba por los campos, veía las hogueras donde ardían los muertos de la peste sin interés. Aprendió a hacer pequeñas tallas de madera con su cuchillo, no eran gran cosa, pero al menos era algo. Claro que luego la dejaba por ahí perdiendo el interés de inmediato. Se podría decir que era lo más parecido a trabajar que había hecho en su vida. Su padre no llegó a enterarse de que su hijo había empezado a tener interés en algo, ya que murió en una partida de caza del barón. Al
parecer, el barón lo confundió con un ciervo o un jabalí y disparó su arco.
—¿Cómo se llamaba este hombre? —preguntó el barón.
—Mikel Amunarriz —le contestaron.
—Una lástima —añadió el barón.
Pero Luken nunca supo que sus padres habían muerto. Seguía convencido de que madre estaba en casa y padre de guardia. A Luken le daba igual todo. Al año siguiente, en los mismos bosques paseaba nuestro Luken coincidiendo con una nueva partida de caza del barón de Bernúes. Luken estaba subido a un árbol en busca de piñas, o sentado tallando un trozo de madera, y coincidió con un par de cortagargantas que se habían decidido a atentar contra el barón. Cuando éste se encontró solo, como planearon, y estaba el desarrapado presto a saltar sobre el barón, cayó Luken sobre el primero partiéndole el cuello y muriendo sin decir ni pío. El barón se volvió sorprendido y tuvo tiempo de sacar su espada y encargarse del segundo atacante. Se volvió hacia el dolorido Luken, y le dijo:
—Me habéis salvado la vida. ¿Cuál es vuestro nombre?
—Luken, señor, Luken Amunarriz.
Mira por donde que el barón recordó el apellido del soldado que mató en triste accidente unos meses antes y, agradecido por el gesto de Luken contra los asaltantes y sintiendo cierta deuda moral para con él, siguió:
—No lo olvidaré...
Desde entonces Luken continúa durmiendo bajo los robles de la región, sin importarle nada, y de vez en cuando tiene permitido acercarse hasta el castillo, donde es invitado a comer caliente y beber vino. Que el barón es persona generosa y agradecida.

Cargando editor
16/07/2015, 22:17
Director

SIERVO DE CORTE:

Nombre: Jordi Castroverde
Reino: Corona de Aragón
Grupo étnico: Catalán
Posición social: Campesino –gleba
Profesión: Siervo de corte
Profesión paterna: Escriba
Situación familiar: Huérfano de padre
Edad: 23
FUE: 15 Altura: 1,90 varas
AGI: 10 Peso: 185 libras
HAB: 20 RR: 50%
RES: 20 IRR: 50%
PER: 10 Suerte: 35
COM: 15 Templanza: 48%
CUL: 10 Aspecto: 14 (Normal)
Competencias: Artesanía (cocinar) 90%, Comerciar 60%, Conducir carro 60%, Conocimiento vegetal 30%, Degustar 45%, Enseñar 40%, Idioma Catalán 100%,
Idioma Castellano 40%, Leyendas 35%, Sigilo 45%, Trepar -10%, Cuchillos 40%.
Hechizos: Carece.
Rituales de Fe: Carece.
Rasgos de Carácter:
Estudioso de leyendas
Vértigo
Pedagogo

La familia de Jordi siempre ha estado ligada al recientemente reconocido condado de Cardona, en la comarca del Bages, Barcelona. Que se sepa, sus servicios a la familia se remontan hasta el bisabuelo del actual conde de Cardona, Ramón Folc V de Cardona. Jordi aprendió a manejarse desde bien joven en las cocinas del castillo, los pucheros, las sítulas, las pateras, cucharones y ollas no tienen secretos para él. Su cocina es muy apreciada por su señor Hug II de Cardona que no duda en enviarlo con su carro, y escoltado, hasta los mercados locales en busca de los mejores productos, gracias a ello, y al poder adquisitivo de la noble familia a la que sirve, Jordi trata con mercaderes que le traen productos de allende el mar. Así ha aprendido a usar la leche de almendrao el agua de rosas, a recoger setas y cocinarlas, a preparar las gachas, las carnes asadas, las picadas con almendra, avellanas y nueces, y ha conseguido alimentos más distantes y de gran calidad como la pimienta, los nabos, los espárragos traídos por los árabes, los ajos, las judías, los garbanzos que llegan por mar desde Turquía, las zanahorias, las habas, los pésols de Llavaneres, la ceba de Figueres, etc.

Ha aprendido a comerciar y tratar con mercaderes de todas las religiones y colores, es buen regateador y, cuando se emplea a fondo en discutir un precio, suele salirse con la suya. Jordi disfruta en su cocina, y trabaja mientras silba alguna tonadilla desplazando su cuerpo de punta a punta de la cocina con gracia sorprendente. Es alto y ancho, patizambo más bien, muy blanco de piel que enseguida queda de color sonrosado tirando a rojizo cuando le toca el sol, o cuando se quema las manos o los dedos guisando. Y es que es raro verlo sin alguna quemadura o corte debido a su oficio. Aun y así, no es únicamente con la cocina con lo que disfruta, ya que es un enamorado de las leyendas y las historias cuanto más misteriosas mejor. Le entusiasman las fábulas que llegan de las naves con las que comercia, y entre compra y compra, y siempre que la historia lo valga, saca un rato para tomar un trago con su vendedor mientras se deja fascinar por cualquier relato que hable de inmensas criaturas marítimas que parecen islas, cuevas con tesoros fantásticos protegidos por formidables criaturas y desiertos donde aparecen palacios de cristal y oro.